miércoles, octubre 22, 2014, 2:24 am

América Latina

Armas rusas a Brasil y más carne brasilera a Rusia

Los acuerdos más destacados por la prensa se refieren a la cooperación militar y el aumento de la venta de carne de Brasil a Rusia.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (d), recibe el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en el Palacio del Planalto, en Brasilia. La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (d), recibe el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en el Palacio del Planalto, en Brasilia.
x
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (d), recibe el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en el Palacio del Planalto, en Brasilia.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff (d), recibe el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en el Palacio del Planalto, en Brasilia.
Durante la estancia del premier ruso Medvedev en Brasil se firmaron varios acuerdos, pero el que la prensa ha destacado con mayor énfasis es el relacionado con la cooperación militar. El acuerdo fue rubricado por el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia y el Ministerio de Defensa de Brasil.

Mediante el mismo Brasil le compra a Rusia sistemas de artillería antiaérea al tiempo que se planifica el fortalecimiento de la cooperación en la industria armamentista. Brasil insistió y logró la aprobación rusa para futuras adquisiciones, que incluyen transferencia efectiva de tecnología, sin restricciones.

Esos sistemas, dice la prensa de Brasil tienen como objetivo la seguridad del Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

En referencia a la venta de carne de Brasil a Rusia, el tema volvió a ocupar titulares, después que Moscú impuso un embargo a la compra de esta en junio del 2011. Tras varios meses de negociaciones estas se reanudaron y Rusia sigue siendo el mayor comprador del ganado y las aves de crías de Brasil. El 43 por ciento de las compras de carne en Rusia proceden de Brasil. La promesa de Medvedev de aumentar las compras alegró a los ganaderos brasileros. 

Otro de los resultados de la visita fue la firma de acuerdos en educación y en cultura. 

Rusia y Brasil han profundizado sus relaciones en todas las áreas desde que ambas naciones pasaron a formar parte del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Como dato curioso en los diarios rusos aparece la información que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asistió al encuentro con Medvedev calzando un solo zapato, pues tiene lastimado un pie tras visitar Salvador y tenía una chacleta.

Medvedev ofreció una extensa entrevista al canal de televisión Globo, que será trasmitida íntegramente el 26 de febrero.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Otro grupo de médicos cubanos parte a Guinea y Liberia

Los galenos recibieron instrucción en la Isla, tendrán otro entrenamiento en Africa y una cuarentena en ese continente antes de regresar a la isla.
Más

Judocas cubanos compiten en Broward

Un reducido grupo de ocho judocas representan a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo que se inaugura el miércoles en el Broward County Convention Center, de Fort Lauderdale.
Más

Joe García y Carlos Curbelo debaten en Miami Dade College

Cuba, Venezuela, el sistema de salud, la educación, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el transporte local y otros más fueron los temas del debate entre los candidatos al congreso por el distrito 26 del sur de la Florida.
Más

Suman 700 los menores asesinados en Honduras este año

"En Honduras alrededor de 300 jóvenes y niños han sido encausados por cometer delitos, pero más de 700 en este año han sido ejecutados y más de 17.000 huyeron del país en 2014", dijo el director de la Casa Alianza, Guadalupe Rueda.
Más

Denis Mukwege, Premio Sájarov 2014

El Parlamento Europeo otorgó el Premio Sájarov 2014 al ginecólogo congoleño, por su trabajo en el tratamiento a las mujeres víctimas de violaciones.
Más

Convocan concurso para usuarios de celulares en Cuba

Adidas entregará artículos de la firma a los ganadores de un premio del servicio de telefonía entuMovil.cu, que se celebrará con motivo del maratón Marabana-2014, el 19 de noviembre.
Más

EEUU aumenta restricciones a pasajeros que provienen de zonas con ébola

No hay vuelos directos programados a Estados Unidos desde los tres países foco de la epidemia de ébola, pero los viajeros pueden llegar en conexiones desde Europa y África.
Más
Más artículos