lunes, julio 28, 2014, 4:18 am

Estados Unidos

Habla director de publicación digital sobre lucha contra el narcotráfico

Steven Dudley destaca la irregularidad de datos disponibles con respecto a la lucha de las autoridades cubanas contra el narcotráfico.

Foto de archivo
Foto de archivo
Steven Dudley director de la publicación digital InSight Crime, especializada en la lucha contra el crimen y el narcotráfico en las Américas, conversó con Martinoticias sobre el caso de Cuba.  Lo primero que se debe destacar referente a Cuba en este renglón, dijo Steven Dudley, es la falta de información sobre el uso de drogas dentro de la isla y la irregularidad de datos disponibles con respecto a la lucha de las autoridades cubanas contra el narcotráfico.
 
Aunque durante años ha existido cooperación e intercambio de información entre el gobierno cubano y el de Estados Unidos con respecto a la intercepción de drogas, contactos que Steven Dudley considera útiles y bienvenidos, estos no han sido capaces por si solos de cambiar la relación bilateral.
 
En su conversación con Martinoticias, Steven Dudley opinó que en comparación con otras naciones del área las autoridades cubanas parecen tomar más en serio su lucha contra el narcotráfico en parte, indicó, para salvaguardar su propio poder e instituciones.
 
 La publicación digital InSight Crime es una colaboración conjunta de la Fundación Ideas para la Paz, basada en Medellín, Colombia, y American University en Washington DC.  Su trabajo se apoya en los aportes de 5 investigadores que trabajan sobre el terreno en las Américas, ninguno de ellos en Cuba.
Reportaje de Alex Rivero
Experto en el tema del narcotráfico opina sobre el caso de Cubai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Para poseer a alguien

El autor describe formas sutiles de sostener relaciones con quienes nos encandilan
Más

Exjefe de inteligencia de Venezuela deja prisión en Aruba

Tras aceptar su inmunidad y liberarlo, el gobierno de Holanda lo declaró persona non grata, por lo cual tuvo que abandonar la isla.
Más

Cortometraje recuerda "Operación Peter Pan"

"Lo más importante de esta historia es el coraje que tienen los padres para salvar a sus hijos, de darles una esperanza de vida, sin saber si los volverán a ver, si se podrán reunir con ellos nuevamente", manifestó Díaz.
Más

Cuba gana serie de cinco partidos contra universitarios de Estados Unidos

Durante los cinco partidos destacaron como nuevos valores del béisbol de la isla Vladimir Gutiérrez y Yadiel Hernández.
Más

Cubano Mike Pérez perdió cerrado pleito ante Jennings

El espirituano Pérez fue penalizado con un punto en el round doce y para muchos esa amonestación fue el motivo del fracaso del cubano ante el estadounidense Bryant Jennings.
Más

Venezuela registra nuevos casos de fiebre chikungunya

La mayor parte de los casos en la última semana se dieron en "un céntrico sector de Maracay".
Más