martes, mayo 05, 2015, 7:13 am

América Latina

Políticos latinoamericanos a favor de la crítica a la realidad cubana

El abogado y activista Mijail Bonito anunció la creación del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad, con el propósito de convertir a la región, tradicionalmente aliada del gobierno cubano, en un espacio crítico sobre la realidad cubana.
 
En el programa Cuba al día, de Radio Martí, Mijail Bonito, también secretario de relaciones internacionales de la organización Cuba Independiente y Democrática, declaró que una veintena de políticos latinoamericanos conforman el Grupo, fundado en Santiago de Chile en enero de 2013.
 
Bonito indicó en que esta es la primera vez que un grupo de diputados y senadores de México, Paraguay, Venezuela y Chile, entre otros países, se unen a favor de “la apertura política en Cuba, descontentos por el traspaso de la presidencia de la CELAC a Cuba y piden que se aúnen esfuerzos para la consecusión de la democracia en Cuba y para supervigilar el respeto a los derechos humanos en la isla.”
 
Los miembros del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad, que ha contado con el apoyo de la organización CADAL, con sede en Argentina, tienen previsto reunirse en México o Uruguay a mediados de año para consolidar su estructura y sumar nuevos integrantes al proyecto, según dijo a los conductores del programa Tomás Cardoso y Cary Roque.

Declaraciones del abogado y activista Mijail Bonito en Cuba al día
Declaraciones del abogado y activista Mijail Bonito en Cuba al díai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Congresistas de Nueva Jersey presentan legislación sobre fugitivos de EE.UU.

El proyecto de Albio Sires y Chris Smith obligaría al poder Ejecutivo a dar cuenta cada año del número de prófugos en el extranjero y los esfuerzos hechos para lograr su extradición.
Más

Otro debut cubano en las Grandes Ligas

Después de abanicar este domingo al hombre de 660 jonrones, el rookie de la Isla completó 1,2 innings sin hit ni carrera, aunque se vio amenazado a si mismo al otorgar tres boletos y un pelotazo.
Más

Instan al gobierno cubano a desestimar los cargos contra Tania Bruguera

“Al desestimar todos los cargos y la liberación de Tania Bruguera, Cuba enviará un poderoso mensaje a su pueblo", reza la carta de Freemuse.
Más

Se entrenan en EEUU 4 empresarios cubanos

Son cuatro trabajadores por cuenta propia cubanos que han incursionado en áreas tan disímiles como la confección de bikinis, costura, impresión de envases promocionales y repostería.
Más

Muere el policía de Nueva York baleado el sábado

El agente es el tercer miembro del Departamento de Policía de Nueva York que fallece en cumplimiento de su deber en los últimos cinco meses.
Más
Más artículos