martes, febrero 09, 2016, 4:40 am

    América Latina

    Políticos latinoamericanos a favor de la crítica a la realidad cubana

    El abogado y activista Mijail Bonito anunció la creación del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad, con el propósito de convertir a la región, tradicionalmente aliada del gobierno cubano, en un espacio crítico sobre la realidad cubana.
     
    En el programa Cuba al día, de Radio Martí, Mijail Bonito, también secretario de relaciones internacionales de la organización Cuba Independiente y Democrática, declaró que una veintena de políticos latinoamericanos conforman el Grupo, fundado en Santiago de Chile en enero de 2013.
     
    Bonito indicó en que esta es la primera vez que un grupo de diputados y senadores de México, Paraguay, Venezuela y Chile, entre otros países, se unen a favor de “la apertura política en Cuba, descontentos por el traspaso de la presidencia de la CELAC a Cuba y piden que se aúnen esfuerzos para la consecusión de la democracia en Cuba y para supervigilar el respeto a los derechos humanos en la isla.”
     
    Los miembros del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad, que ha contado con el apoyo de la organización CADAL, con sede en Argentina, tienen previsto reunirse en México o Uruguay a mediados de año para consolidar su estructura y sumar nuevos integrantes al proyecto, según dijo a los conductores del programa Tomás Cardoso y Cary Roque.

    Declaraciones del abogado y activista Mijail Bonito en Cuba al día
    Declaraciones del abogado y activista Mijail Bonito en Cuba al díai
    || 0:00:00
    ...    
     
    X
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    El gobierno cubano pierde a su pelotero predilecto

    Yulieski Gurriel era el rostro de la pelota cubana y la carta principal que tenían las autoridades de la isla en sus negociaciones con las Grandes Ligas
    Más

    Audio Cuba entre los peores países sobre libertad económica

    En el Índice de Libertad Económica 2015, aparece entre Venezuela y Corea del Norte, que está en último lugar.
    Más

    Raúl Castro sí quiere dejar el poder: José Mujica

    "Con la biología no se puede", dijo Mujica a "La República". Contó detalles del modo de vida y estado de salud de Fidel, a quien visitó en su casa en La Habana a fines de enero.
    Más

    Video Se van los hermanos Gourriel con pelota y bate a otra parte

    Tras haber integrado el equipo de Ciego de Ávila, reforzado para la Serie del Caribe, los hermanos dejaron los predios donde se hospedaba la delegación cubana y la prensa en Cuba les ataca por la decisión.
    Más

    España mira con recelo acercamiento de Francia a Cuba

    El recelo de España se acentúa tras la visita del mandatario cubano Raúl Castro a París y la reunión paralela de una delegación cubana con empresarios galos en la sede de la patronal francesa (Medef).
    Más
    Más artículos