miércoles, julio 30, 2014, 7:17 pm

América Latina

Políticos latinoamericanos a favor de la crítica a la realidad cubana

martinoticias.com
El abogado y activista Mijail Bonito anunció la creación del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad, con el propósito de convertir a la región, tradicionalmente aliada del gobierno cubano, en un espacio crítico sobre la realidad cubana.
 
En el programa Cuba al día, de Radio Martí, Mijail Bonito, también secretario de relaciones internacionales de la organización Cuba Independiente y Democrática, declaró que una veintena de políticos latinoamericanos conforman el Grupo, fundado en Santiago de Chile en enero de 2013.
 
Bonito indicó en que esta es la primera vez que un grupo de diputados y senadores de México, Paraguay, Venezuela y Chile, entre otros países, se unen a favor de “la apertura política en Cuba, descontentos por el traspaso de la presidencia de la CELAC a Cuba y piden que se aúnen esfuerzos para la consecusión de la democracia en Cuba y para supervigilar el respeto a los derechos humanos en la isla.”
 
Los miembros del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad, que ha contado con el apoyo de la organización CADAL, con sede en Argentina, tienen previsto reunirse en México o Uruguay a mediados de año para consolidar su estructura y sumar nuevos integrantes al proyecto, según dijo a los conductores del programa Tomás Cardoso y Cary Roque.

Declaraciones del abogado y activista Mijail Bonito en Cuba al día
Declaraciones del abogado y activista Mijail Bonito en Cuba al díai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Visitas internacionales a Cuba se desaceleran, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

No hubo acuerdo entre Argentina y fondos especulativos por deuda

Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles al vencer el plazo final para que hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores.
Más

UE amplía su lista negra a cercanos a Putin y a fabricante de armas

A los sancionados se les prohíbe la entrada a la UE y se les congelan sus activos en territorio comunitario.
Más

Senador Rubio aplaude sanciones contra Gobierno de Maduro pero pide más

"El Gobierno de EE.UU. debe utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen de Maduro de sus violaciones de los derechos humanos", dijo el senador.
Más

Candidato quiere acabar con "alineamiento ideológico" del gobierno brasileño

El líder opositor Aécio Neves, criticó en forma dura las políticas económicas de Rousseff y, en particular, lo que definió como "alineamiento ideológico" en el comercio exterior.
Más

Multimedia Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
Más

EEUU niega visa a venezolanos implicados en violaciones de DDHH

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Más
Más artículos