sábado, julio 04, 2015, 4:27 am

América Latina

Políticos latinoamericanos a favor de la crítica a la realidad cubana

El abogado y activista Mijail Bonito anunció la creación del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad, con el propósito de convertir a la región, tradicionalmente aliada del gobierno cubano, en un espacio crítico sobre la realidad cubana.
 
En el programa Cuba al día, de Radio Martí, Mijail Bonito, también secretario de relaciones internacionales de la organización Cuba Independiente y Democrática, declaró que una veintena de políticos latinoamericanos conforman el Grupo, fundado en Santiago de Chile en enero de 2013.
 
Bonito indicó en que esta es la primera vez que un grupo de diputados y senadores de México, Paraguay, Venezuela y Chile, entre otros países, se unen a favor de “la apertura política en Cuba, descontentos por el traspaso de la presidencia de la CELAC a Cuba y piden que se aúnen esfuerzos para la consecusión de la democracia en Cuba y para supervigilar el respeto a los derechos humanos en la isla.”
 
Los miembros del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad, que ha contado con el apoyo de la organización CADAL, con sede en Argentina, tienen previsto reunirse en México o Uruguay a mediados de año para consolidar su estructura y sumar nuevos integrantes al proyecto, según dijo a los conductores del programa Tomás Cardoso y Cary Roque.

Declaraciones del abogado y activista Mijail Bonito en Cuba al día
Declaraciones del abogado y activista Mijail Bonito en Cuba al díai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Crecen expectativas por gira de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Viaja a tres países que son periferias, pero que yo digo que son periferias emergentes", afirma el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Más

Panamá estudia cobrar con petróleo deuda de Venezuela

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los 1,000 millones de dólares,
Más

Homicidios en El Salvador aumentan un 55%

Según el director del IML, Miguel Fortín Magaña, el 2015 es el "año más violento" desde el final de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.
Más

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Ex oficial de la KGB publica biografía de Raúl Castro

Leonóv conoció a Raúl Castro en 1953 cuando éste regresaba de un festival juvenil comunista en Praga y ambos viajaban en el mismo barco con destino a México.
Más
Más artículos