domingo, agosto 30, 2015, 1:52 am

América Latina

Políticos latinoamericanos a favor de la crítica a la realidad cubana

El abogado y activista Mijail Bonito anunció la creación del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad, con el propósito de convertir a la región, tradicionalmente aliada del gobierno cubano, en un espacio crítico sobre la realidad cubana.
 
En el programa Cuba al día, de Radio Martí, Mijail Bonito, también secretario de relaciones internacionales de la organización Cuba Independiente y Democrática, declaró que una veintena de políticos latinoamericanos conforman el Grupo, fundado en Santiago de Chile en enero de 2013.
 
Bonito indicó en que esta es la primera vez que un grupo de diputados y senadores de México, Paraguay, Venezuela y Chile, entre otros países, se unen a favor de “la apertura política en Cuba, descontentos por el traspaso de la presidencia de la CELAC a Cuba y piden que se aúnen esfuerzos para la consecusión de la democracia en Cuba y para supervigilar el respeto a los derechos humanos en la isla.”
 
Los miembros del Grupo Parlamentario Latinoamericano de Amistad, que ha contado con el apoyo de la organización CADAL, con sede en Argentina, tienen previsto reunirse en México o Uruguay a mediados de año para consolidar su estructura y sumar nuevos integrantes al proyecto, según dijo a los conductores del programa Tomás Cardoso y Cary Roque.

Declaraciones del abogado y activista Mijail Bonito en Cuba al día
Declaraciones del abogado y activista Mijail Bonito en Cuba al díai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El presidente de Colombia recorre zona fronteriza con Venezuela

La crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela se tratará el lunes en el Consejo Permanente de la OEA y el jueves en reunión de cancilleres de UNASUR.
Más

Comisión parlamentaria pide retirar inmunidad al Presidente de Guatemala.

Los cinco diputados que integran la comisión investigadora, los oficialistas Mario Linares, Gloria Sánchez, Jorge Barrios Falla y Sergio Celis, así como Nineth Montenegro, del partido opositor Encuentro por Guatemala, tomaron la decisión en forma unánime.
Más

Barcelona sumó segundo triunfo en La Liga de España

Venció al Málaga con gol del belga Vermaelen.
Más

Video American Pharoah no pudo ganar The Travers

El ganador de la Triple Corona hípica se cansó en la recta de Saratoga y finalizó segundo detrás de Keen Ice.
Más

EE.UU le niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vazquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenian previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más
Más artículos