viernes, febrero 12, 2016, 9:30 pm

    Deportes

    Dos grandes de Cuba, Solís y Dorticós, regresarán al ring

    Dos pesos grandes de Cuba, el super-pesado Orlanier Solis Fonte y el crucero Yunier Dorticós esperan su regreso triunfal al cuadrilátero.

    El boxeador cubano Odlanier Solís. EFE/ROLF VENNENBERND
    El boxeador cubano Odlanier Solís. EFE/ROLF VENNENBERND
    Dos pesos grandes de Cuba, el super-pesado Orlanier Solis Fonte y el crucero Yunier Dorticós se encuentran listos en la ciudad de Miami, para su regreso triunfal al cuadrilátero.

    Dorticós, un excampeón cubano en los 81 kilos, es uno de los grandes prospectos en las 200 libras, dijo a MARTINOTICIAS.COM  el promotor cubano-americano Luis de Cubas.  Luis, quien ha dirigido la carrera profesional de varios peleadores de la mayor Isla de las Antillas, expresó que el cienfueguero tiene madera para triunfar en el peso crucero, y por su juventud, hacer carrera para en un futuro combatir en la división máxima y llegar al título del orbe. Mide 6 pies y dos pulgadas y su peso corporal oscila entre 195 y 200 libras.

    El ídolo de la Perla del Sur  llegó a Estados Unidos en febrero del 2009 y
    seis meses después debutó por la puerta ancha en el boxeo profesional con
    victoria por KO en el cuarto asalto ante el veterano dominicano Hilario
    Guzmán, durante una cartelera efectuada en el Miccosukee Indian Gaming, de la ciudad de Miami.

    Posteriormente logró doce éxitos en forma consecutiva, hasta su última pelea,  el 18 de noviembre del 2011 al derrotar a Livin Castillo por la vía rápida en el tercer round. Desde esa fecha Dorticós no pudo pelear por problemas de contrato con su compañía de promoción.

    Hace dos meses el pitcher cubano Liván Hernández, fanático toda una vida al deporte de los puños , optó por convertirse en manager y firmó a Dorticós.
     
    Desde entonces Liván ha apoyado la carrera del sureño y lo presentará  este viernes 22 de febrero en una cartelera que se realizará en Palm Bay, Estado de la Florida. Ese cartel está dirigido por el promotor cubano-americano Félix "Tutico" Zabala Junior y su compañía "All Star Boxing".  La cadena de Televisión Telemundo transmitirá desde las 11.30 pm del próximo viernes la pelea de Dorticós.

    Desde que llegó  Estados Unidos en 1995, Liván Hernández , cada vez que el tiempo se lo ha permitido, ha asistido a carteleras boxísticas en las cuales se han presentado púgiles cubanos. El pinero aún no tiene contrato para la venidera temporada de las Grandes Ligas, pero ya en el final de su carrera beisbolera el ganador de una Serie Mundial con el equipo de los Marlins de la Florida  quiere invertir tiempo y dinero en prospectos púgiles de su país.

    Dorticós suma  13 victorias profesionales, todas ganadas por la vía rápida. De esos combates salió airoso en 8 por KO en el primer asalto. El espigado invicto cubano se caracteriza por su rapidez de piernas y manos, pese a sus 200 libras de peso corporal, además de que es agresivo, sumamente combativo y pega con ambas manos. Muchos dicen que Yunier tiene un estilo parecido al tri-campeón olímpico Teófilo Stevenson, quien murió en La Habana en el 2012.

    Solis Fonte, por su parte,  peleará el 22 de marzo venidero en el Universal Hall, de Berlín, Alemania, ante un rival desconocido. El monarca olímpico cubano derrotó en su anterior pelea al alemán Konstantin Airich en mayo del 2012.

    El púgil habanero acumula 18 victorias y su única derrota  fue ante el gigante ucraniano Vitali Klitscko por el título de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo, durante una cartelera realizada el 19 de marzo del 2011 en Colonia,  Alemania.

    Casi al terminar el primer round, Solis se lesionó su rodilla derecha en su pelea ante Vitali y desde entonces fue operado en dos ocasiones. Odlanier entrena actualmente en Miami con Pedro Luis Díaz, el preparador que tiene bajo su mando a otros dos cubanos, Yunier Dorticós y el bi-campeón olímpico Guillermo Rigondeaux, actual monarca en el peso super-gallo de la Asociación Mundial de Boxeo.

    La meta de Solis es volver a pelear por una corona Mundial, y por supuesto,  convertirse en el primer peso completo cubano en ganar un título del orbe a nivel profesional. Actualmente cuba tiene a 8 boxeadores profesionales, entre los que figuran, aparte de Solis, el excampeón Mundial crucero Juan Carlos Gómez, radicado en Alemania, asi como los invictos Luis Ortíz, de Camagúey., Glendy Hernández, de Guantánamo., Yasmany Consuegra, de Cienfuegos, y el olímpico habanero Robert Alfonso.

    En los púgiles antes mencionados los fanáticos de la mayor Isla de las Antillas tienen cifrada esperanzas en que algún día Cuba contará con un monarca Mundial profesional en la división super-pesada. Eso esperamos porque talento, juventud y deseos de triunfar sobran.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Multimedia El Papa agradece a Cuba por reunión con Patriarca ruso

    "Si sigue así, Cuba será la capital de la unidad", dijo Francisco en unas breves palabras tras dos horas de conversaciones con el patriarca Kirill y la firma de una declaración conjunta sobre la unidad religiosa.
    Más

    Audio Situación se complica para hermanos Gourriel

    Si el Gobierno cubano logra criminalizar el caso, "Dominicana puede revocar el visado, y una vez que estén ilegales en el país los puede regresar a Cuba", afirma un abogado criminalista.
    Más

    Audio Dama de Blanco: Tribunales desoyen amenazas de muerte contra su hijo

    Rosa Escalona asegura que aunque la policía y la fiscalía encontraron suficientes argumentos para pedir dos años de privación de libertad para el agresor, pero al final éste resultó absuelto.
    Más

    EEUU y Cuba a punto de acuerdo sobre aviación civil

    El secretario de Transporte, Anthony Foxx, y el subsecretario de Estado, Charles Rivkin, viajarán a La Habana con este fin. Los vuelos comerciales directos empezarían en otoño.
    Más

    La agenda cubana del patriarca Kirill

    Al Patriarca ruso recibirá la Orden José Martí, la máxima distinción que concede el Gobierno de Cuba.
    Más
    Más artículos