domingo, abril 19, 2015, 3:08 pm

América Latina

TSJ está listo para juramentar a Chávez

Simpatizantes de Chávez celebran su regresoSimpatizantes de Chávez celebran su regreso
x
Simpatizantes de Chávez celebran su regreso
Simpatizantes de Chávez celebran su regreso
Agencias
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela "está listo" para realizar "en cualquier momento" la toma de posesión pendiente del presidente Hugo Chávez tras su regreso este lunes de Cuba, donde estuvo hospitalizado 70 días, dijo a la AFP una fuente del ente judicial.

"El Tribunal está listo. En cualquier momento estamos en capacidad de proceder" a la asunción de Chávez, aseguró una fuente del TSJ, horas después de que el presidente volviera a Caracas procedente de La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre.

"Lo único que se espera es la decisión del presidente y su equipo médico", quienes también determinarían si la ceremonia sería pública o privada y dónde podría realizarse, precisó la fuente.

Reelecto el 7 de octubre, Chávez no pudo tomar posesión el 10 de enero de su tercer periodo de seis años, como dicta la Constitución. El TSJ avaló entonces que lo hiciera ante este máximo ente judicial cuando estuviera en condiciones.

Hasta ahora, ningún funcionario se ha manifestado públicamente sobre la esperada toma de posesión de Chávez, ni sobre la eventualidad de elecciones anticipadas en caso de que el mandatario quede inhabilitado para gobernar.

Tras su llegada este lunes, Chávez fue ingresado en el hospital militar de Caracas, donde seguirá su tratamiento.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", anunció Chávez en su cuenta Twitter.

El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre a Cuba para ser operado al día siguiente contra un cáncer cuya naturaleza y gravedad se desconocen.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Guardia iraní rechaza inspección de instalaciones militares

El general Hossein Salami, segundo jefe de la Guardia, dijo a la televisora estatal que permitir la inspección extranjera de sitios militares equivale a "capitular".
Más

Obama apuesta por la presión multilateral con Cuba

Según diferentes analistas, EE.UU. juega su carta de la diplomacia para impulsar derechos humanos en Cuba, con diferentes actores internacionales.
Más

Con Cuomo van a Cuba ejecutivos de MasterCard, JetBlue y Pfizer

Además de ejecutivos de la aerolínea JetBlue, MasterCArd y la empresa farmacéutica que produce la pastilla Viagra, viajan los productores del yogurt Chobani y representantes de centros educacionales.
Más

Para ingresar Cuba al Banco Mundial debe abrir sus libros

El presidente del Banco Mundial dijo a El País que Cuba debe primero entrar al FMI y explicar como miden los parámetros de crecimiento.
Más

Díaz-Canel pide discutir con EEUU embargo, Guantánamo y "transmisiones ilegales de radio y televisión"

También dice que se necesitan "mecanismos de compensación al pueblo cubano por los daños que desde el punto de vista humano y económico ha ocasionado el bloqueo".
Más
Más artículos