jueves, abril 24, 2014, 9:10 pm

América Latina

TSJ está listo para juramentar a Chávez

Simpatizantes de Chávez celebran su regresoSimpatizantes de Chávez celebran su regreso
x
Simpatizantes de Chávez celebran su regreso
Simpatizantes de Chávez celebran su regreso
Tamaño del texto - +
Agencias
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela "está listo" para realizar "en cualquier momento" la toma de posesión pendiente del presidente Hugo Chávez tras su regreso este lunes de Cuba, donde estuvo hospitalizado 70 días, dijo a la AFP una fuente del ente judicial.

"El Tribunal está listo. En cualquier momento estamos en capacidad de proceder" a la asunción de Chávez, aseguró una fuente del TSJ, horas después de que el presidente volviera a Caracas procedente de La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre.

"Lo único que se espera es la decisión del presidente y su equipo médico", quienes también determinarían si la ceremonia sería pública o privada y dónde podría realizarse, precisó la fuente.

Reelecto el 7 de octubre, Chávez no pudo tomar posesión el 10 de enero de su tercer periodo de seis años, como dicta la Constitución. El TSJ avaló entonces que lo hiciera ante este máximo ente judicial cuando estuviera en condiciones.

Hasta ahora, ningún funcionario se ha manifestado públicamente sobre la esperada toma de posesión de Chávez, ni sobre la eventualidad de elecciones anticipadas en caso de que el mandatario quede inhabilitado para gobernar.

Tras su llegada este lunes, Chávez fue ingresado en el hospital militar de Caracas, donde seguirá su tratamiento.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", anunció Chávez en su cuenta Twitter.

El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre a Cuba para ser operado al día siguiente contra un cáncer cuya naturaleza y gravedad se desconocen.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Suspenden viajes de cubanos residentes en EE.UU. con pasaporte vencido

Se les impidió viajar a decenas de pasajeros en los aeropuertos de Miami y Tampa. Otros fueron retenidos a su arribo a territorio cubano y están en espera de ser devueltos a territorio estadounidense.
Más

Audio Ucrania acusa a Rusia de apoyar a separatistas

El presidente interino de Ucrania acusó a Rusia de apoyar a los separatistas en el este del país y exigió a Moscú detener su campaña de intimidación y salir del territorio.
Más

Protesta EEUU por elección de Irán en ONU

La embajadora Power acusó a Irán de la detención sistemática de los defensores de los derechos humanos y de "someter a muchos a la tortura, el abuso y violaciónes del debido proceso."
Más

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Autorizó la presidenta Chinchilla inquirir a EE UU sobre Zunzuneo

En San José esperan por una respuesta a los pedidos realizados, a través de medios diplomáticos a Washington.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más
Más artículos