viernes, febrero 27, 2015, 8:07 am

América Latina

TSJ está listo para juramentar a Chávez

Simpatizantes de Chávez celebran su regresoSimpatizantes de Chávez celebran su regreso
x
Simpatizantes de Chávez celebran su regreso
Simpatizantes de Chávez celebran su regreso
Agencias
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela "está listo" para realizar "en cualquier momento" la toma de posesión pendiente del presidente Hugo Chávez tras su regreso este lunes de Cuba, donde estuvo hospitalizado 70 días, dijo a la AFP una fuente del ente judicial.

"El Tribunal está listo. En cualquier momento estamos en capacidad de proceder" a la asunción de Chávez, aseguró una fuente del TSJ, horas después de que el presidente volviera a Caracas procedente de La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre.

"Lo único que se espera es la decisión del presidente y su equipo médico", quienes también determinarían si la ceremonia sería pública o privada y dónde podría realizarse, precisó la fuente.

Reelecto el 7 de octubre, Chávez no pudo tomar posesión el 10 de enero de su tercer periodo de seis años, como dicta la Constitución. El TSJ avaló entonces que lo hiciera ante este máximo ente judicial cuando estuviera en condiciones.

Hasta ahora, ningún funcionario se ha manifestado públicamente sobre la esperada toma de posesión de Chávez, ni sobre la eventualidad de elecciones anticipadas en caso de que el mandatario quede inhabilitado para gobernar.

Tras su llegada este lunes, Chávez fue ingresado en el hospital militar de Caracas, donde seguirá su tratamiento.

"Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento", anunció Chávez en su cuenta Twitter.

El presidente, de 58 años y desde 1999 en el poder, había partido el 10 de diciembre a Cuba para ser operado al día siguiente contra un cáncer cuya naturaleza y gravedad se desconocen.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Lista sobre terrorismo será tema espinoso en charlas de hoy entre EEUU y Cuba

La delegación cubana llega a la segunda ronda vinculando el tema con la apertura de embajadas, mientras que Washington cree que La Habana debería conformarse con saber que la inclusión de Cuba se está revisando.
Más

Delta a la espera para volar a Cuba desde Nueva York y Atlanta

Delta está tan interesada como otras líneas aéreas", dijo a Efe la puertorriqueña Sarah Lora, gerente general de comunicaciones corporativas de Delta.
Más

Video Estado Islámico destruye estatuas milenarias en museo iraquí

La directora general de la Unesco solicitó al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU la convocatoria de "una reunión urgente" para tratar sobre "la protección del patrimonio cultural iraquí".
Más

Cámara Baja de Brasil repudia a Gobierno de Venezuela

La moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en protesta por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y respaldada por casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Más

HRW pide a UNASUR repudiar abusos del gobierno venezolano

Human Rights Watch afirmó que si UNASUR desea propiciar un diálogo genuino, debería exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando.
Más

Juez desestima denuncia de Nisman contra la Presidenta argentina

El juez federal dijo que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal" a partir de la denuncia presentada por Nisman el pasado 14 de enero.
Más

Cuba alerta por aumento de Leptospirosis

Según la última edición del Boletín Epidemiológico Semanal, que edita el Instituto Pedro Kouri "se espera alta incidencia de Leptospirosis en algunas provincias, por lo que deberán adoptar las medidas preventivas específicas para reducir la incidencia y evitar brotes".
Más
Más artículos