miércoles, abril 23, 2014, 7:20 pm

Deportes

Renuncia presidente de la Federación Internacional de Lucha

La renuncia de Raphael Martinetti se produce menos de una semana después de la decisión tomada por el COI de dejar la lucha fuera del Programa Olímpico de deportes.

Foto de Archivo
Foto de Archivo
Tamaño del texto - +
Rafael García-Toledo
En una reunión el sábado en Phuket, Tailandia, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Lucha extendió un voto de “No Confidencia” a su presidente, Raphael Martinetti, obligándolo de hecho a renunciar. El dirigente suizo ocupaba el cargo desde el año 2002. La renuncia se produce menos de una semana después de la decisión tomada por el COI de dejar la lucha fuera del Programa Olímpico de deportes.

El presidente de la Federación de Lucha de Estados Unidos, Rich Bender, declaró que la salida de Martinetti podría ser positiva para los esfuerzos de la lucha para regresar al Programa Olímpico. “Esta decisión le da a la lucha internacional una oportunidad para cambiar y mejorar”, dijo Bender en un comunicado. “El deporte ahora tiene que crear una relación nueva con el Comité Olímpico Internacional y atender algunos de los retos y oportunidades que enfrenta la lucha”.

La lucha tiene la posibilidad de regresar al Programa Olímpico pero para eso tiene ahora que competir con el squash, el wakeboarding, los deportes de patines, el arte marcial de wushu, el karate, el alpinismo deportivo y la unión del béisbol con el sóftbol.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Vecinos graban imágenes de represión en Santa Clara

En el barrio El Condado de Santa Clara se encargaron de captar las imágenes de las acciones represivas de la policía contra los opositores.
Más

Venezuela: Diálogo continúa en medio de protestas estudiantiles

El gobierno de Venezuela y el grupo opositor Mesa de la Unidad Democrática se reúnen para dialogar, mientras los miembros del movimiento estudiantil anuncian más protestas y piden a partidos políticos no entrometerse en sus asuntos.
Más

Ubican en Cuba fugitivos de la justicia de EEUU que estafaron al Medicare

Por lo menos dos viven en la zona congelada de Santa Fe, donde se requiere un permiso especial. ¿Conexión Perugorría?
Más

Nuevas irregularidades en el caso Sonia Garro

No aparece el certificado de los disparos recibidos por Sonia y luego de la suspensión del juicio no se hizo reclamación al tribunal, afirma el nuevo abogado.
Más
Más artículos