miércoles, febrero 10, 2016, 7:23 pm

    Deportes

    Renuncia presidente de la Federación Internacional de Lucha

    La renuncia de Raphael Martinetti se produce menos de una semana después de la decisión tomada por el COI de dejar la lucha fuera del Programa Olímpico de deportes.

    Foto de Archivo
    Foto de Archivo
    En una reunión el sábado en Phuket, Tailandia, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Lucha extendió un voto de “No Confidencia” a su presidente, Raphael Martinetti, obligándolo de hecho a renunciar. El dirigente suizo ocupaba el cargo desde el año 2002. La renuncia se produce menos de una semana después de la decisión tomada por el COI de dejar la lucha fuera del Programa Olímpico de deportes.

    El presidente de la Federación de Lucha de Estados Unidos, Rich Bender, declaró que la salida de Martinetti podría ser positiva para los esfuerzos de la lucha para regresar al Programa Olímpico. “Esta decisión le da a la lucha internacional una oportunidad para cambiar y mejorar”, dijo Bender en un comunicado. “El deporte ahora tiene que crear una relación nueva con el Comité Olímpico Internacional y atender algunos de los retos y oportunidades que enfrenta la lucha”.

    La lucha tiene la posibilidad de regresar al Programa Olímpico pero para eso tiene ahora que competir con el squash, el wakeboarding, los deportes de patines, el arte marcial de wushu, el karate, el alpinismo deportivo y la unión del béisbol con el sóftbol.

    Rafael García-Toledo

    rgarciatoledo+bbg.gov

    Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Video Posible vínculo de militar dominicano con deserción de hermanos Gourriel

    Algunos medios apuntan a que el militar involucrado en el caso es un miembro de la Fuerza Aérea de la República; mientras las autoridades panameñas negaron que Yulieski tenga residencia en ese país.
    Más

    Otros dos vuelos con migrantes cubanos llegan a México desde Costa Rica

    Personal del Instituto Nacional de Migración de México recibió en total a 246 cubanos trasladados en dos grupos, entre los que se cuentan 29 menores de edad, tres mujeres embarazadas y cuatro personas de la tercera edad.
    Más

    "CERDO", la primera exposición de El Sexto en EEUU

    Auspiciada por la Human Rights Foundation, la muestra tendrá lugar en la Galería de Mercado en South Beach, en Miami, del 26 de febrero al 16 de marzo.
    Más

    Un concurso para fomentar la democracia en Cuba

    La convocatoria está dirigida a los residentes en Cuba, y los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.
    Más

    Fotogalería Cubanos en Panamá ya tienen boleto en mano para viajar a México

    Decenas de migrantes hacían fila para adquirir el boleto aéreo, por un precio de $523.50. La fecha de salida aún no se ha precisado, pero que se espera sea en los próximos días.
    Más
    Más artículos