miércoles, julio 23, 2014, 5:33 am

Deportes

Renuncia presidente de la Federación Internacional de Lucha

La renuncia de Raphael Martinetti se produce menos de una semana después de la decisión tomada por el COI de dejar la lucha fuera del Programa Olímpico de deportes.

Foto de Archivo
Foto de Archivo
En una reunión el sábado en Phuket, Tailandia, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Lucha extendió un voto de “No Confidencia” a su presidente, Raphael Martinetti, obligándolo de hecho a renunciar. El dirigente suizo ocupaba el cargo desde el año 2002. La renuncia se produce menos de una semana después de la decisión tomada por el COI de dejar la lucha fuera del Programa Olímpico de deportes.

El presidente de la Federación de Lucha de Estados Unidos, Rich Bender, declaró que la salida de Martinetti podría ser positiva para los esfuerzos de la lucha para regresar al Programa Olímpico. “Esta decisión le da a la lucha internacional una oportunidad para cambiar y mejorar”, dijo Bender en un comunicado. “El deporte ahora tiene que crear una relación nueva con el Comité Olímpico Internacional y atender algunos de los retos y oportunidades que enfrenta la lucha”.

La lucha tiene la posibilidad de regresar al Programa Olímpico pero para eso tiene ahora que competir con el squash, el wakeboarding, los deportes de patines, el arte marcial de wushu, el karate, el alpinismo deportivo y la unión del béisbol con el sóftbol.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más

Movimiento Cristiano Liberación exigirá plebiscito sobre futuro de Cuba

Rosa María Payá dijo al diario Miami Herald que el plebiscito, basado en el Proyecto Varela de su padre, incluiría "una sola pregunta: ¿Quieres participar en elecciones libres y multipartidistas".
Más

Audio Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Más

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Más

Denuncian robo millonario en Guantánamo

El reporte da cuenta de que se malversaron 21 millones de pesos, y de que en una sola tienda desapareció la suma de un millón y medio de pesos en menos de siete meses.
Más

Película sobre operación Pedro Pan en festival de cine

Díaz fue uno de los más de 14.000 niños que volaron desde de Cuba en 1960 para instalarse en los Estados Unidos y alcanzar la libertad.
Más

Audio Ofrece EE. UU. becas a estudiantes cubanos

El programa busca atraer a estudiantes interesados en desarrollar su liderazgo y entender los principios de la educación cívica y la estructura de las organizaciones democráticas del mundo”.
Más
Más artículos