domingo, abril 26, 2015, 7:30 am

Deportes

Renuncia presidente de la Federación Internacional de Lucha

La renuncia de Raphael Martinetti se produce menos de una semana después de la decisión tomada por el COI de dejar la lucha fuera del Programa Olímpico de deportes.

Foto de Archivo
Foto de Archivo
En una reunión el sábado en Phuket, Tailandia, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Lucha extendió un voto de “No Confidencia” a su presidente, Raphael Martinetti, obligándolo de hecho a renunciar. El dirigente suizo ocupaba el cargo desde el año 2002. La renuncia se produce menos de una semana después de la decisión tomada por el COI de dejar la lucha fuera del Programa Olímpico de deportes.

El presidente de la Federación de Lucha de Estados Unidos, Rich Bender, declaró que la salida de Martinetti podría ser positiva para los esfuerzos de la lucha para regresar al Programa Olímpico. “Esta decisión le da a la lucha internacional una oportunidad para cambiar y mejorar”, dijo Bender en un comunicado. “El deporte ahora tiene que crear una relación nueva con el Comité Olímpico Internacional y atender algunos de los retos y oportunidades que enfrenta la lucha”.

La lucha tiene la posibilidad de regresar al Programa Olímpico pero para eso tiene ahora que competir con el squash, el wakeboarding, los deportes de patines, el arte marcial de wushu, el karate, el alpinismo deportivo y la unión del béisbol con el sóftbol.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Canciller de Japón viaja a Cuba esta semana

La cancilleria nipona ha dicho que el viaje se puso en marcha como respuesta al proceso para la restitución de relaciones diplomáticas bilaterales entre Washington y La Habana anunciado el pasado diciembre.
Más

Hija de "Minnie" Miñoso asiste a exhibición sobre diversidad en béisbol

'El Cometa Cubano' dejó un legado para millones de hispanos que practican este deporte al demostrar que con pasión y entrega se puede llegar a las Ligas Mayores, afirmó Marylin Arrieta en San Diego.
Más

Rana gigante del Titicaca en peligro de extinción

Los efectos contaminantes del medio ambiente en el Lago Titicaca que comparten Bolivia y Perú están provocando la muerte de miles de ranas gigantes del Titicaca, una especie única en el mundo.
Más

Video Cubano Hechavarría batea jonrón en victoria de Marlins sobre Nacionales

Los peces blanquean a Washington y logran 4to triunfo seguido. Hechavarría de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.
Más

Brasil aumentará programa de salud Más Médicos

El programa cuenta actualmente con unos 14.400 médicos, de los cuales 11,429 son cubanos y el resto incluye profesionales de Argentina, Portugal, Venezuela, Bolivia, España, Uruguay y el propio Brasil.
Más
Más artículos