martes, septiembre 23, 2014, 10:25 pm

Deportes

Renuncia presidente de la Federación Internacional de Lucha

La renuncia de Raphael Martinetti se produce menos de una semana después de la decisión tomada por el COI de dejar la lucha fuera del Programa Olímpico de deportes.

Foto de Archivo
Foto de Archivo
En una reunión el sábado en Phuket, Tailandia, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Lucha extendió un voto de “No Confidencia” a su presidente, Raphael Martinetti, obligándolo de hecho a renunciar. El dirigente suizo ocupaba el cargo desde el año 2002. La renuncia se produce menos de una semana después de la decisión tomada por el COI de dejar la lucha fuera del Programa Olímpico de deportes.

El presidente de la Federación de Lucha de Estados Unidos, Rich Bender, declaró que la salida de Martinetti podría ser positiva para los esfuerzos de la lucha para regresar al Programa Olímpico. “Esta decisión le da a la lucha internacional una oportunidad para cambiar y mejorar”, dijo Bender en un comunicado. “El deporte ahora tiene que crear una relación nueva con el Comité Olímpico Internacional y atender algunos de los retos y oportunidades que enfrenta la lucha”.

La lucha tiene la posibilidad de regresar al Programa Olímpico pero para eso tiene ahora que competir con el squash, el wakeboarding, los deportes de patines, el arte marcial de wushu, el karate, el alpinismo deportivo y la unión del béisbol con el sóftbol.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Santos espera que EE.UU. y Cuba tengan relaciones

Santos dijo además que el tema del embargo de Estados Unidos a Cuba no lo trató en la reunión que mantuvo este martes en Nueva York con el vicepresidente estadounidense, Joe Biden.
Más

Protestan los obreros de Clorox por cierre planta en Venezuela

Varias compañías como Colgate-Palmolive Co a Avon Products Inc, han advertido que sus balances se han visto golpeados por los complejos controles de cambio y la desaceleración de la economía.
Más

Venezuela con la velocidad de internet más bajo de Sudamérica

“Aunque es posible comprar por varios miles de bolívares una conexión rápida, la mayoría de los venezolanos -que pagan varios cientos- consumen la internet que recientes estudios han descrito como una de los más lentas del mundo”.
Más

Fotogalería El abogado opositor González Leiva visita Radio y TV Martí

González Leiva ha sido durante años un luchador incansable por los derechos humanos dentro de Cuba.
Más

Multimedia En un latón de basura llegan 9 balseros a Key Biscayne

Con un latón de basura, al que se le pusieron un motor de camión fuera de borda, un grupo de balseros cubanos hizo la travesía desde la isla hasta Key Biscayne.
Más

Audio Sustituyen jefes del MININT y tropas guardafronteras en Manzanillo

La medida estaría conectada con las constantes salidas ilegales por ese municipio de Granma y la reciente tragedia de un grupo de 32 balseros de Manzanillos, de los cuales solo la mitad sobrevivió la travesía.
Más

Ordena Obama mayor cooperación con sociedad civil en todo el mundo

El memorándum insiste en que cada agencia comprometida en el exterior deberá incorporar e incluso llegar a la sociedad civil como parte de su participación internacional.
Más
Más artículos