sábado, julio 26, 2014, 5:08 am

América Latina

Fiscalía investigará protesta ante embajada cubana en Caracas

Los manifestantes reclaman en la protesta información sobre la salud del presidente Hugo Chávez y en rechazo a lo que consideran "injerencia" de la isla de Cuba en Venezuela

Estudiantes durante protesta frente a embajada de Cuba en Venezuela
Estudiantes durante protesta frente a embajada de Cuba en Venezuela
Agencias
La Fiscalía venezolana abrió una investigación para determinar si la protesta que lleva a cabo desde el jueves 14 un grupo de 20 estudiantes opositores ante la Embajada de Cuba en Caracas ha puesto "en riesgo" esa sede diplomática.

Según destacó Efe, el Ministerio Público indicó en un comunicado que se designó a la fiscal Lesbia Almarza para investigar los hechos ocurridos en la sede de la Embajada de la República de Cuba, que la Fiscalía no especifica.

"De acuerdo con la denuncia, varias personas se presentaron en la Embajada de Cuba y habrían puesto en riesgo la seguridad de esa sede diplomática, acción que podría violentar los diversos convenios internacionales suscritos por el Estado venezolano", agrega el texto del Ministerio Público.

Señala que la fiscal coordina las "experticias y diligencias de investigación" realizadas por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), "orientadas a determinar las presuntas responsabilidades penales derivadas de estos hechos".

Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en CararcasUn estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
x
Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
El grupo de estudiantes permanece frente a la sede diplomática desde el jueves, cuando comenzó una protesta que derivó en incidentes y en la detención temporal de siete de ellos, que denunciaron haber sido golpeados por la Guardia Nacional cuando iniciaron la protesta y trataron de encadenarse ante la sede diplomática.

Según destaca Efe los  manifestantes consideraron un "logro" propio la difusión que hizo el viernes el Gobierno de las primeras fotos del mandatario en dos meses.

El grupo se mantiene en el lugar sobre colchones, amarrados entre sí con cadenas y candados, para reclamar información sobre la salud del presidente Hugo Chávez y en rechazo a lo que consideran "injerencia" de la isla, vigilados por casi 60 policías.

Deivis Oliveros, uno de los 24 estudiantes que permanecen en el lugar, dijo a Martí Noticias que insistirán en su protesta pacífica hasta que les den una respuesta  convincente.

Por su parte el estudiante de derecho Pedro Escalona precisó que están en el lugar sin armas.

"Estamos solamente encadenados, para exigir no injerencia de Cuba en la administracion y el poder social en Venezuela", enfatizó el joven en entrevista con martinoticias.

Reportaje de Adriel Reyes
Continúan las protestas frente a embajada de Cuba en Venezuelai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alfredo Santana De:: Alemania
febrero 16, 2013 12:50
Bravo por esos muchachos. De todos modos tienen determinada libertad. A nosotros nos matarian a golpes en Cuba por menos que eso.

Más noticias

Hamas acepta alto el fuego de 12 horas

El cese de las hostilidades propuesto por Egipto, EE.UU. y la ONU entrará en vigor a las 07:00 de la mañana hora local (4:00 GMT).
Más

Piden que se publiquen los nombres de involucrados en armas escondidas en barco norcoreano

Se trata de la congresista Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart, quienes se sumaron a los Representantes Albio Sires (D-NJ), Chris Smith (R-NJ), Matt Salmon (R-AZ), Ron DeSantis (R-FL), Jeff Duncan (R-SC), y Sean Duffy (R-WI).
Más

Obama: niños inmigrantes (ilegales) serán devueltos a sus países de origen

El presidente dijo que espera que los legisladores aprueben un pedido de fondos de emergencia para responder a la crisis fronteriza.
Más

Condenan a dos opositores rusos

La Fiscalía rusa había pedido una pena de ocho años de prisión para ambos opositores, que se declararon inocentes y tacharon de ilegal y politizado el proceso contra ellos.
Más

Multimedia Reanudan juicio contra autoridades bahamenses que abusaron de emigrantes cubanos

El gobierno cubano accedió a que uno de los testigos viaje a Nassau
Más

Audio CubaRaw: para servir a la prensa independiente

Es una agencia fotográfica independiente, fundada en 2009 por Claudio Fuentes y Orlando Luis Pardo Lazo, y que ahora dirige Silvia Cobelle. Martinoticias habló con Lía Villares, del equipo realizador de CubaRaw.
Más

Premier de Japón comienza gira por Latinoamérica

Según ha asegurado el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, la región adquiere “una importancia cada vez mayor para la economía japonesa por su crecimiento económico y sus recursos naturales”.
Más
Más artículos