lunes, septiembre 15, 2014, 12:02 am

América Latina

Fiscalía investigará protesta ante embajada cubana en Caracas

Los manifestantes reclaman en la protesta información sobre la salud del presidente Hugo Chávez y en rechazo a lo que consideran "injerencia" de la isla de Cuba en Venezuela

Estudiantes durante protesta frente a embajada de Cuba en Venezuela
Estudiantes durante protesta frente a embajada de Cuba en Venezuela
Agencias
La Fiscalía venezolana abrió una investigación para determinar si la protesta que lleva a cabo desde el jueves 14 un grupo de 20 estudiantes opositores ante la Embajada de Cuba en Caracas ha puesto "en riesgo" esa sede diplomática.

Según destacó Efe, el Ministerio Público indicó en un comunicado que se designó a la fiscal Lesbia Almarza para investigar los hechos ocurridos en la sede de la Embajada de la República de Cuba, que la Fiscalía no especifica.

"De acuerdo con la denuncia, varias personas se presentaron en la Embajada de Cuba y habrían puesto en riesgo la seguridad de esa sede diplomática, acción que podría violentar los diversos convenios internacionales suscritos por el Estado venezolano", agrega el texto del Ministerio Público.

Señala que la fiscal coordina las "experticias y diligencias de investigación" realizadas por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), "orientadas a determinar las presuntas responsabilidades penales derivadas de estos hechos".

Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en CararcasUn estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
x
Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
El grupo de estudiantes permanece frente a la sede diplomática desde el jueves, cuando comenzó una protesta que derivó en incidentes y en la detención temporal de siete de ellos, que denunciaron haber sido golpeados por la Guardia Nacional cuando iniciaron la protesta y trataron de encadenarse ante la sede diplomática.

Según destaca Efe los  manifestantes consideraron un "logro" propio la difusión que hizo el viernes el Gobierno de las primeras fotos del mandatario en dos meses.

El grupo se mantiene en el lugar sobre colchones, amarrados entre sí con cadenas y candados, para reclamar información sobre la salud del presidente Hugo Chávez y en rechazo a lo que consideran "injerencia" de la isla, vigilados por casi 60 policías.

Deivis Oliveros, uno de los 24 estudiantes que permanecen en el lugar, dijo a Martí Noticias que insistirán en su protesta pacífica hasta que les den una respuesta  convincente.

Por su parte el estudiante de derecho Pedro Escalona precisó que están en el lugar sin armas.

"Estamos solamente encadenados, para exigir no injerencia de Cuba en la administracion y el poder social en Venezuela", enfatizó el joven en entrevista con martinoticias.

Reportaje de Adriel Reyes
Continúan las protestas frente a embajada de Cuba en Venezuelai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alfredo Santana De:: Alemania
febrero 16, 2013 12:50
Bravo por esos muchachos. De todos modos tienen determinada libertad. A nosotros nos matarian a golpes en Cuba por menos que eso.

Más noticias

Militar cubano en Bahamas celebra ser clasificado como refugiado

"Él tiene una gran cantidad de información, una información sensible que puede ser de interés ", dijo el abogado del mayor Abrahantes.
Más

Muere presidente de El Corte Inglés

Álvarez, de 79 años, ingresó en el Hospital Universitario de Puerta de Hierro de Madrid el pasado miércoles y hasta el viernes parecía que su estado de salud había experimentado una evolución favorable.
Más

Puente de las Siete Millas: lucha contra el tiempo en medio del océano

En él se han grabado algunas de las escenas de acción más impactantes del cine estadounidense, como la persecución escenificada por Arnold Swarzenegger y Jamie Lee Curtis en "Mentiras arriesgadas", y también algunas acciones de "Misión Imposible" o "Licencia para matar".
Más

EE.UU. pide "amnistía" para condenado a trabajos forzados en Corea del Norte

Holladay también expresó la preocupación de Estados Unidos por Edward Fowle, un turista estadounidense de 56 años y a la espera de ser juzgado, que fue aprehendido en mayo acusado de dejar una biblia en la habitación de su hotel, para el que pidió su "liberación inmediata".
Más

Canadiense seducido y abandonado por una cubana

El hombre ha afirmado que cuando ella llegó a Canadá la cubana estaba embarazada de otro hombre y lo dejó al cabo de seis días.
Más

Kerry: Estados Unidos en guerra con el Estado Islámico

La Casa Blanca afirmó el viernes por primera vez que Estados Unidos está "en guerra" contra el EI, de la misma forma que lo ha estado contra el grupo terrorista Al Qaeda y sus afiliados desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Más

Fotogalería Bob Menendez y el retorno de los “halcones democratas”

El diario The Wall Street Journal, en su edición de fin de semana hace un retrato político y legislativo del senador cubano-americano por New Jersey, Bob Menéndez, al que consideran un "halcón demócrata".
Más
Más artículos