lunes, octubre 20, 2014, 6:48 pm

América Latina

Fiscalía investigará protesta ante embajada cubana en Caracas

Los manifestantes reclaman en la protesta información sobre la salud del presidente Hugo Chávez y en rechazo a lo que consideran "injerencia" de la isla de Cuba en Venezuela

Estudiantes durante protesta frente a embajada de Cuba en Venezuela
Estudiantes durante protesta frente a embajada de Cuba en Venezuela
Agencias
La Fiscalía venezolana abrió una investigación para determinar si la protesta que lleva a cabo desde el jueves 14 un grupo de 20 estudiantes opositores ante la Embajada de Cuba en Caracas ha puesto "en riesgo" esa sede diplomática.

Según destacó Efe, el Ministerio Público indicó en un comunicado que se designó a la fiscal Lesbia Almarza para investigar los hechos ocurridos en la sede de la Embajada de la República de Cuba, que la Fiscalía no especifica.

"De acuerdo con la denuncia, varias personas se presentaron en la Embajada de Cuba y habrían puesto en riesgo la seguridad de esa sede diplomática, acción que podría violentar los diversos convenios internacionales suscritos por el Estado venezolano", agrega el texto del Ministerio Público.

Señala que la fiscal coordina las "experticias y diligencias de investigación" realizadas por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), "orientadas a determinar las presuntas responsabilidades penales derivadas de estos hechos".

Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en CararcasUn estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
x
Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
El grupo de estudiantes permanece frente a la sede diplomática desde el jueves, cuando comenzó una protesta que derivó en incidentes y en la detención temporal de siete de ellos, que denunciaron haber sido golpeados por la Guardia Nacional cuando iniciaron la protesta y trataron de encadenarse ante la sede diplomática.

Según destaca Efe los  manifestantes consideraron un "logro" propio la difusión que hizo el viernes el Gobierno de las primeras fotos del mandatario en dos meses.

El grupo se mantiene en el lugar sobre colchones, amarrados entre sí con cadenas y candados, para reclamar información sobre la salud del presidente Hugo Chávez y en rechazo a lo que consideran "injerencia" de la isla, vigilados por casi 60 policías.

Deivis Oliveros, uno de los 24 estudiantes que permanecen en el lugar, dijo a Martí Noticias que insistirán en su protesta pacífica hasta que les den una respuesta  convincente.

Por su parte el estudiante de derecho Pedro Escalona precisó que están en el lugar sin armas.

"Estamos solamente encadenados, para exigir no injerencia de Cuba en la administracion y el poder social en Venezuela", enfatizó el joven en entrevista con martinoticias.

Reportaje de Adriel Reyes
Continúan las protestas frente a embajada de Cuba en Venezuelai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alfredo Santana De:: Alemania
febrero 16, 2013 12:50
Bravo por esos muchachos. De todos modos tienen determinada libertad. A nosotros nos matarian a golpes en Cuba por menos que eso.

Más noticias

Carreras de Fórmula E traerán a Miami "aire fresco para jóvenes"

El cofundador de esta nueva competición, Alberto Longo, señaló que este campeonato pretenden traer "algo nuevo y aire fresco para jóvenes" de todo el mundo.
Más

Obama vota por anticipado para las legislativas del 4 de noviembre

Como se hace con todos los ciudadanos, uno de los voluntarios de la mesa electoral procedió a confirmar la identidad del presidente y le preguntó si era Barack Obama.
Más

Yoani Sánchez participa en foro antidictatorial en Noruega

Entre los temas principales a tratar estará, como punto principal, todo lo relacionado con cuestiones humanitarias, así como resaltar las historias de los propios defensores de los Derechos Humanos y la promoción del intercambio de ideas en las sociedades cerradas.
Más

Venezuela confirma importación de crudo liviano

A comienzo de la semana pasada medios locales informaron que se esperaba para el 26 de octubre el arribo al país de "la primera importación de petróleo en la historia de Venezuela".
Más

Brasil, un país polarizado entre dos candidatos y dos modelos económicos

La económica ha tomado un papel protagonista en los últimos debates de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil el domingo, y ambos candidatos, empatados según los últimos sondeos, han ventilado claramente sus diferencias en torno al tema.
Más

ALBA elaborará plan contra el ébola para la región

La declaración final de la reunión fue leída por el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y tiene 23 puntos.
Más

Los uruguayos eligen presidente y Parlamento con incertidumbre hasta el final

Según todas las encuestas, el ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010), de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, será el más votado, pero no llegará al 50% necesario para ganar la Presidencia en la primera vuelta.
Más
Más artículos