sábado, agosto 23, 2014, 9:23 am

América Latina

Fiscalía investigará protesta ante embajada cubana en Caracas

Los manifestantes reclaman en la protesta información sobre la salud del presidente Hugo Chávez y en rechazo a lo que consideran "injerencia" de la isla de Cuba en Venezuela

Estudiantes durante protesta frente a embajada de Cuba en Venezuela
Estudiantes durante protesta frente a embajada de Cuba en Venezuela
Agencias
La Fiscalía venezolana abrió una investigación para determinar si la protesta que lleva a cabo desde el jueves 14 un grupo de 20 estudiantes opositores ante la Embajada de Cuba en Caracas ha puesto "en riesgo" esa sede diplomática.

Según destacó Efe, el Ministerio Público indicó en un comunicado que se designó a la fiscal Lesbia Almarza para investigar los hechos ocurridos en la sede de la Embajada de la República de Cuba, que la Fiscalía no especifica.

"De acuerdo con la denuncia, varias personas se presentaron en la Embajada de Cuba y habrían puesto en riesgo la seguridad de esa sede diplomática, acción que podría violentar los diversos convenios internacionales suscritos por el Estado venezolano", agrega el texto del Ministerio Público.

Señala que la fiscal coordina las "experticias y diligencias de investigación" realizadas por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), "orientadas a determinar las presuntas responsabilidades penales derivadas de estos hechos".

Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en CararcasUn estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
x
Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
El grupo de estudiantes permanece frente a la sede diplomática desde el jueves, cuando comenzó una protesta que derivó en incidentes y en la detención temporal de siete de ellos, que denunciaron haber sido golpeados por la Guardia Nacional cuando iniciaron la protesta y trataron de encadenarse ante la sede diplomática.

Según destaca Efe los  manifestantes consideraron un "logro" propio la difusión que hizo el viernes el Gobierno de las primeras fotos del mandatario en dos meses.

El grupo se mantiene en el lugar sobre colchones, amarrados entre sí con cadenas y candados, para reclamar información sobre la salud del presidente Hugo Chávez y en rechazo a lo que consideran "injerencia" de la isla, vigilados por casi 60 policías.

Deivis Oliveros, uno de los 24 estudiantes que permanecen en el lugar, dijo a Martí Noticias que insistirán en su protesta pacífica hasta que les den una respuesta  convincente.

Por su parte el estudiante de derecho Pedro Escalona precisó que están en el lugar sin armas.

"Estamos solamente encadenados, para exigir no injerencia de Cuba en la administracion y el poder social en Venezuela", enfatizó el joven en entrevista con martinoticias.

Reportaje de Adriel Reyes
Continúan las protestas frente a embajada de Cuba en Venezuelai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alfredo Santana De:: Alemania
febrero 16, 2013 12:50
Bravo por esos muchachos. De todos modos tienen determinada libertad. A nosotros nos matarian a golpes en Cuba por menos que eso.

Más noticias

Conmemoran en Guantánamo veinte aniversario de éxodo de balseros

Se trata del "Miami Medical Team", que este viernes visitó la Base Naval de Guantánamo
Más

Costa Rica investiga programa de EEUU sobre Cuba

Costa Rica no ha encontrado archivos ni información sobre un proyecto supervisado por la Agencia para el Desarrollo Internacional, que a partir de 2009 envió a jóvenes venezolanos, peruanos y costarricenses a Cuba con la esperanza de fomentar la oposición al gobierno, dijo el director de inteligencia y Seguridad, Mariano Figueres.
Más

Teme oficial cubano detenido en Bahamas su deportación

En Miami, el abogado David Alvarez, continúa haciendo gestiones ante diferentes organismos para que no suceda lo que su cliente, Ortelio Abrahantes, asegura que es lo peor.
Más

Audio "Cuando juega El Barça o el Real Madrid, se paraliza Cuba"

Rolando Pérez, un coordinador de peñas deportivas en Cuba visita Radio Martí y cuenta de primera mano las pasiones de los cubanos por los deportes.
Más

Audio Berta Soler responde a renuncia de Damas de Blanco en Oriente

Las Damas de Blanco "deben y tienen que respetar el reglamento establecido del movimiento Damas de Blanco, Laura Pollán"...
Más

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más
Más artículos