domingo, noviembre 23, 2014, 12:06 pm

América Latina

Fiscalía investigará protesta ante embajada cubana en Caracas

Los manifestantes reclaman en la protesta información sobre la salud del presidente Hugo Chávez y en rechazo a lo que consideran "injerencia" de la isla de Cuba en Venezuela

Estudiantes durante protesta frente a embajada de Cuba en Venezuela
Estudiantes durante protesta frente a embajada de Cuba en Venezuela
Agencias
La Fiscalía venezolana abrió una investigación para determinar si la protesta que lleva a cabo desde el jueves 14 un grupo de 20 estudiantes opositores ante la Embajada de Cuba en Caracas ha puesto "en riesgo" esa sede diplomática.

Según destacó Efe, el Ministerio Público indicó en un comunicado que se designó a la fiscal Lesbia Almarza para investigar los hechos ocurridos en la sede de la Embajada de la República de Cuba, que la Fiscalía no especifica.

"De acuerdo con la denuncia, varias personas se presentaron en la Embajada de Cuba y habrían puesto en riesgo la seguridad de esa sede diplomática, acción que podría violentar los diversos convenios internacionales suscritos por el Estado venezolano", agrega el texto del Ministerio Público.

Señala que la fiscal coordina las "experticias y diligencias de investigación" realizadas por miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), "orientadas a determinar las presuntas responsabilidades penales derivadas de estos hechos".

Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en CararcasUn estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
x
Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
Un estudiante encadenado participa en una protesta a pocos metros de la sede de la embajada de Cuba en Cararcas
El grupo de estudiantes permanece frente a la sede diplomática desde el jueves, cuando comenzó una protesta que derivó en incidentes y en la detención temporal de siete de ellos, que denunciaron haber sido golpeados por la Guardia Nacional cuando iniciaron la protesta y trataron de encadenarse ante la sede diplomática.

Según destaca Efe los  manifestantes consideraron un "logro" propio la difusión que hizo el viernes el Gobierno de las primeras fotos del mandatario en dos meses.

El grupo se mantiene en el lugar sobre colchones, amarrados entre sí con cadenas y candados, para reclamar información sobre la salud del presidente Hugo Chávez y en rechazo a lo que consideran "injerencia" de la isla, vigilados por casi 60 policías.

Deivis Oliveros, uno de los 24 estudiantes que permanecen en el lugar, dijo a Martí Noticias que insistirán en su protesta pacífica hasta que les den una respuesta  convincente.

Por su parte el estudiante de derecho Pedro Escalona precisó que están en el lugar sin armas.

"Estamos solamente encadenados, para exigir no injerencia de Cuba en la administracion y el poder social en Venezuela", enfatizó el joven en entrevista con martinoticias.

Reportaje de Adriel Reyes
Continúan las protestas frente a embajada de Cuba en Venezuelai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Alfredo Santana De:: Alemania
febrero 16, 2013 12:50
Bravo por esos muchachos. De todos modos tienen determinada libertad. A nosotros nos matarian a golpes en Cuba por menos que eso.

Más noticias

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más

Faltan 36 horas para finalizar acuerdo nuclear con Irán

Existen tres posibles escenarios: la firma de un acuerdo a largo plazo, un acuerdo marco que permita seguir negociando o, por último, un fracaso de las conversaciones.
Más

Otra semana de espera para liberación de secuestrados por las FARC

El llamado Frente 29 de las FARC se atribuyó un ataque ocurrido en la madrugada del sábado en la isla de Gorgona, que dejó un policía muerto y cuatro uniformados heridos.
Más

Tras 4 años de ausencia llega a Cuba un canciller español

La visita del canciller español es la primera visita de un jefe de diplomacia española a la isla desde el 2010, cuando Moratinos era el ministro de relaciones exteriores y tramitó la salida del país de varios presos políticos.
Más

El País: Margallo lleva mensaje de EE UU para Raúl Castro

Según el diario español El País, García-Margallo tiene comunicación fluida con su colega estadounidense y podría llevar un mensaje claro a La Habana de EE UU.
Más
Más artículos