jueves, agosto 21, 2014, 2:16 am

Estados Unidos

Obama promueve mayor desarrollo social en Estados Unidos

Al hablar en la Academia Hyde Park en Chicago, donde tiene su casa familiar, Obama recavó apoyo público para sus proposiciones

El presidente Barack Obama hablando hoy, 15 de febrero, en Hyde Park Academy en Chicago, Illinois.
El presidente Barack Obama hablando hoy, 15 de febrero, en Hyde Park Academy en Chicago, Illinois.
Agencias
El presidente Barack Obama, al exponer sus propuestas en la ciudad donde emprendió su carrera política, planteó el viernes que el gobierno asuma una participación activa y extensa para que cada estadounidense tenga una "escalera de oportunidad" hacia la clase media.
     
Al hablar en la Academia Hyde Park en Chicago, donde tiene su casa familiar, Obama procuró apoyo público para sus proposiciones, anunciadas esta semana en su mensaje sobre el Estado de la Nación, para aumentar el salario mínimo federal y conseguir que cada infante asista al sistema preescolar.
 
También convocó a vincular empresas a las comunidades afectadas por la recesión para ayudarles a ponerse en pie y suministrar entrenamiento laboral.
     
"En demasiados vecindarios hoy en día, sea aquí en Chicago o en los rincones más lejanos del sector rural de Estados Unidos, para muchos jóvenes parece que el futuro llega solamente hasta la próxima esquina o hasta las afueras de la ciudad, que sin importar cuán duro trabajes o te esfuerces, tu destino quedó determinado en el momento en que naciste", señaló el presidente.
     
Conseguir que a ningún menor se le niegue la capacidad de llegar tan lejos como su talento se lo permita significa eliminar algunos de los obstáculos desde la etapa temprana de la vida, afirmó Obama y exhortó a intensificar la promoción de un entorno familiar más sano.
 
También instó a retirar las trabas financieras para el matrimonio y a reformar las leyes sobre la pensión alimentaria con la esperanza de que más niños se desarrollen en hogares estables, y sobre todo con un padre responsable en su entorno.
     
Al ponerse como ejemplo, Obama reflexionó sobre la ausencia de su padre en su infancia, pero dijo que tuvo algunas ventajas sobre otros infantes, como ser parte de jóvenes en riesgo en el programa escolar contra la violencia que conoció cuando llegó a Chicago
     
"También tuve problemas, cuando tenía su edad. Sólo que tuve un ambiente que era un poco más indulgente. Tuve más de una red de protección", expresó.
     
Obama también prometió que su gobierno se asociará con 20 de las ciudades más desfavorecidas del país para "volverlas a poner en acción". Indicó que su gobierno colaborará con líderes locales para agilizar los trámites y rescatar a vecindarios sumidos por el peso de la delincuencia violenta a fin de reducir los ilícitos con métodos que han demostrado eficacia.
     
Resta por verse si sus propuestas tendrán suficiente apoyo en el Congreso.
     
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, manifestó su desacuerdo con la propuesta del mandatario de aumentar el salario mínimo de 7,25 dólares la hora a 9 dólares, por considerar que reduciría el número de empleos.
 
La gira en Chicago fue un cálido viaje a la ciudad de la casa familiar, sólo tres días después de que  presentó el primer mensaje sobre el estado del país en su segundo mandato presidencial.
     
"Aquí es donde Michelle y yo nos conocimos, donde nos enamoramos", dijo Obama y arrancó suspiros y exclamaciones como de telenovela entre los niños presentes. "Qué bueno que estoy en casa".
     
Chicago fue el destino de su tercer viaje fuera de Washington en tres días. El miércoles viajó a Asheville (Carolina del Norte) para promover su plan de aumentar el salario mínimo. El jueves acudió al suburbio de Decatur, en Georgia, con el fin de apoyar sus planes de suministrar educación preescolar para los niños de 4 años.
     
Después de Chicago, viajará a Palm City (Florida), donde descansará con amigos el fin de semana, dijo la Casa Blanca.
 
Regresará a Washington el lunes, día feriado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Alberto Carvalho educador con perspectiva únicai
X
agosto 13, 2014
Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Alberto Carvalho educador con perspectiva única

Agosto 13 | Alberto Carvalho , el Superintendente de las esculas del Condado Dade, dice que su éxito y el de sus alumnos se debe a las lecciones que aprendió cuando era un niño pobre y desamparado. Gina Barroso habló con el sobre este y otros temas.
Video

Video Autoriza Obama atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en Irak

Agosto 8 | El Presidente de Estados Unidos Barack Obama autorizó atacar posiciones de la Milicia Estado Islámico en el Norte de Irak. En el día de hoy un avión de combate bombardeo al grupo extremista Suní para evitar que avance hacia Erbil. Alfredo Jacomino informa.

Otros artículos

Fotogalería Dept. Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Rusney Castillo podría terminar con los Marineros de Seattle

Los Marineros de Seattle es otro de los seis equipos de Grandes Ligas que parecen interesados en presentar ofertas al pelotero que pudieran ir de los 35 a los 55 millones de dólares.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Hongo podría frenar avance del dengue y la chinkunguña

El dengue se ha multiplicado casi cinco veces en los últimos diez años en América Latina hasta llegar a 2,3 millones de afectados en 2013.
Más

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más