martes, julio 29, 2014, 12:38 am

Estados Unidos

Obama promueve mayor desarrollo social en Estados Unidos

Al hablar en la Academia Hyde Park en Chicago, donde tiene su casa familiar, Obama recavó apoyo público para sus proposiciones

El presidente Barack Obama hablando hoy, 15 de febrero, en Hyde Park Academy en Chicago, Illinois.
El presidente Barack Obama hablando hoy, 15 de febrero, en Hyde Park Academy en Chicago, Illinois.
Agencias
El presidente Barack Obama, al exponer sus propuestas en la ciudad donde emprendió su carrera política, planteó el viernes que el gobierno asuma una participación activa y extensa para que cada estadounidense tenga una "escalera de oportunidad" hacia la clase media.
     
Al hablar en la Academia Hyde Park en Chicago, donde tiene su casa familiar, Obama procuró apoyo público para sus proposiciones, anunciadas esta semana en su mensaje sobre el Estado de la Nación, para aumentar el salario mínimo federal y conseguir que cada infante asista al sistema preescolar.
 
También convocó a vincular empresas a las comunidades afectadas por la recesión para ayudarles a ponerse en pie y suministrar entrenamiento laboral.
     
"En demasiados vecindarios hoy en día, sea aquí en Chicago o en los rincones más lejanos del sector rural de Estados Unidos, para muchos jóvenes parece que el futuro llega solamente hasta la próxima esquina o hasta las afueras de la ciudad, que sin importar cuán duro trabajes o te esfuerces, tu destino quedó determinado en el momento en que naciste", señaló el presidente.
     
Conseguir que a ningún menor se le niegue la capacidad de llegar tan lejos como su talento se lo permita significa eliminar algunos de los obstáculos desde la etapa temprana de la vida, afirmó Obama y exhortó a intensificar la promoción de un entorno familiar más sano.
 
También instó a retirar las trabas financieras para el matrimonio y a reformar las leyes sobre la pensión alimentaria con la esperanza de que más niños se desarrollen en hogares estables, y sobre todo con un padre responsable en su entorno.
     
Al ponerse como ejemplo, Obama reflexionó sobre la ausencia de su padre en su infancia, pero dijo que tuvo algunas ventajas sobre otros infantes, como ser parte de jóvenes en riesgo en el programa escolar contra la violencia que conoció cuando llegó a Chicago
     
"También tuve problemas, cuando tenía su edad. Sólo que tuve un ambiente que era un poco más indulgente. Tuve más de una red de protección", expresó.
     
Obama también prometió que su gobierno se asociará con 20 de las ciudades más desfavorecidas del país para "volverlas a poner en acción". Indicó que su gobierno colaborará con líderes locales para agilizar los trámites y rescatar a vecindarios sumidos por el peso de la delincuencia violenta a fin de reducir los ilícitos con métodos que han demostrado eficacia.
     
Resta por verse si sus propuestas tendrán suficiente apoyo en el Congreso.
     
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, manifestó su desacuerdo con la propuesta del mandatario de aumentar el salario mínimo de 7,25 dólares la hora a 9 dólares, por considerar que reduciría el número de empleos.
 
La gira en Chicago fue un cálido viaje a la ciudad de la casa familiar, sólo tres días después de que  presentó el primer mensaje sobre el estado del país en su segundo mandato presidencial.
     
"Aquí es donde Michelle y yo nos conocimos, donde nos enamoramos", dijo Obama y arrancó suspiros y exclamaciones como de telenovela entre los niños presentes. "Qué bueno que estoy en casa".
     
Chicago fue el destino de su tercer viaje fuera de Washington en tres días. El miércoles viajó a Asheville (Carolina del Norte) para promover su plan de aumentar el salario mínimo. El jueves acudió al suburbio de Decatur, en Georgia, con el fin de apoyar sus planes de suministrar educación preescolar para los niños de 4 años.
     
Después de Chicago, viajará a Palm City (Florida), donde descansará con amigos el fin de semana, dijo la Casa Blanca.
 
Regresará a Washington el lunes, día feriado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

La influencia cubana en Grandes Ligas crece rápidamente

Un artículo publicado en “The National” se refiere al crecimiento de la fuga de talentos de Cuba a Grandes Ligas.
Más

Presidente Obama honra a escritora dominicana Julia Álvarez

La poeta, novelista y ensayista nacida en Nueva York recibirá la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama.
Más

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

Vicepresidente cubano en congreso PSUV y homenaje a Chávez

Díaz-Canel viajó a Venezuela al frente de una delegación de dirigentes que representará a la isla en esos eventos
Más