sábado, mayo 23, 2015, 12:25 pm

Estados Unidos

Obama promueve mayor desarrollo social en Estados Unidos

Al hablar en la Academia Hyde Park en Chicago, donde tiene su casa familiar, Obama recavó apoyo público para sus proposiciones

El presidente Barack Obama hablando hoy, 15 de febrero, en Hyde Park Academy en Chicago, Illinois.
El presidente Barack Obama hablando hoy, 15 de febrero, en Hyde Park Academy en Chicago, Illinois.
Agencias
El presidente Barack Obama, al exponer sus propuestas en la ciudad donde emprendió su carrera política, planteó el viernes que el gobierno asuma una participación activa y extensa para que cada estadounidense tenga una "escalera de oportunidad" hacia la clase media.
     
Al hablar en la Academia Hyde Park en Chicago, donde tiene su casa familiar, Obama procuró apoyo público para sus proposiciones, anunciadas esta semana en su mensaje sobre el Estado de la Nación, para aumentar el salario mínimo federal y conseguir que cada infante asista al sistema preescolar.
 
También convocó a vincular empresas a las comunidades afectadas por la recesión para ayudarles a ponerse en pie y suministrar entrenamiento laboral.
     
"En demasiados vecindarios hoy en día, sea aquí en Chicago o en los rincones más lejanos del sector rural de Estados Unidos, para muchos jóvenes parece que el futuro llega solamente hasta la próxima esquina o hasta las afueras de la ciudad, que sin importar cuán duro trabajes o te esfuerces, tu destino quedó determinado en el momento en que naciste", señaló el presidente.
     
Conseguir que a ningún menor se le niegue la capacidad de llegar tan lejos como su talento se lo permita significa eliminar algunos de los obstáculos desde la etapa temprana de la vida, afirmó Obama y exhortó a intensificar la promoción de un entorno familiar más sano.
 
También instó a retirar las trabas financieras para el matrimonio y a reformar las leyes sobre la pensión alimentaria con la esperanza de que más niños se desarrollen en hogares estables, y sobre todo con un padre responsable en su entorno.
     
Al ponerse como ejemplo, Obama reflexionó sobre la ausencia de su padre en su infancia, pero dijo que tuvo algunas ventajas sobre otros infantes, como ser parte de jóvenes en riesgo en el programa escolar contra la violencia que conoció cuando llegó a Chicago
     
"También tuve problemas, cuando tenía su edad. Sólo que tuve un ambiente que era un poco más indulgente. Tuve más de una red de protección", expresó.
     
Obama también prometió que su gobierno se asociará con 20 de las ciudades más desfavorecidas del país para "volverlas a poner en acción". Indicó que su gobierno colaborará con líderes locales para agilizar los trámites y rescatar a vecindarios sumidos por el peso de la delincuencia violenta a fin de reducir los ilícitos con métodos que han demostrado eficacia.
     
Resta por verse si sus propuestas tendrán suficiente apoyo en el Congreso.
     
El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, manifestó su desacuerdo con la propuesta del mandatario de aumentar el salario mínimo de 7,25 dólares la hora a 9 dólares, por considerar que reduciría el número de empleos.
 
La gira en Chicago fue un cálido viaje a la ciudad de la casa familiar, sólo tres días después de que  presentó el primer mensaje sobre el estado del país en su segundo mandato presidencial.
     
"Aquí es donde Michelle y yo nos conocimos, donde nos enamoramos", dijo Obama y arrancó suspiros y exclamaciones como de telenovela entre los niños presentes. "Qué bueno que estoy en casa".
     
Chicago fue el destino de su tercer viaje fuera de Washington en tres días. El miércoles viajó a Asheville (Carolina del Norte) para promover su plan de aumentar el salario mínimo. El jueves acudió al suburbio de Decatur, en Georgia, con el fin de apoyar sus planes de suministrar educación preescolar para los niños de 4 años.
     
Después de Chicago, viajará a Palm City (Florida), donde descansará con amigos el fin de semana, dijo la Casa Blanca.
 
Regresará a Washington el lunes, día feriado.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Domadores de Cuba barre por 10-0 a Guerreros de México

Este es el resultado más contundente hasta la fecha en las cinco ediciones de la WSB, ya que el anterior lo había conseguido Rusia, que la semana anterior vapuleó en cuartos de final 9-1 a Truenos de Italia.
Más

Conferencia de prensa de Roberta Jacobson, 4ta ronda de conversaciones EEUU Cuba

Hemos hecho avances en esta ocasión, y la verdad es que, al final, inevitablemente, uno llega a los temas difíciles antes de llegar a un acuerdo", dijo la Secretaria Adjunta de Estado, tras concluir las charlas enfocadas en el restablecimiento de relaciones.
Más

¿Obama en La Habana Vieja y pidiendo un mojito?

Los asistentes a O'Reilly 304 se sorprendieron al ver al "presidente", de cuello y corbata y hablando inglés, entrar en el bar y pedir el refrescante cóctel cubano.
Más

Remesas familiares superan ya los $1,000 millones en El Salvador

Según el Banco Central de Reserva de El Salvador el promedio mensual de remesas de enero a abril es de $335.9 millones de dólares, levemente superior al mismo período del 2014 que fue de $331.6 millones.
Más

El dólar negro por las nubes en Venezuela

Al final de la tarde del viernes el dólar en el mercado negro cotizaba a 420 bolívares, según las páginas web bloqueadas por el gobierno cuando son consultadas desde direcciones IP venezolanas.
Más

Masacre del Estado Islámico en ciudad iraquí de Palmira

La carnicería fue parte de la estrategia del grupo islámico para afianzar su poder sobre la ciudad que capturó el miércoles por la noche.
Más