sábado, octubre 25, 2014, 4:42 am

Deportes

Dos condiciones para que Cuba vuelva a la Serie del Caribe

Dos requisitos son necesarios: 20 mil dólares al año y organizar una cita, aunque México dice que podría asumir esa promesa.

Los jugadores de México celebran el triunfo del equipo 4-3 ante Leones del Escogido de República Dominicana en la Serie del Caribe 2013.
Los jugadores de México celebran el triunfo del equipo 4-3 ante Leones del Escogido de República Dominicana en la Serie del Caribe 2013.
Agencias
El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez, aseguró que la Serie del Caribe de béisbol saltó este año a una etapa superior con su cambio de formato, que calificó como un éxito rotundo.

"Entramos en una nueva etapa y a partir de ahora la Serie del Caribe generar mucha ms emociones", dijo a Efe el directivo al referirse a la implementación de un partido de final entre los dos mejores equipos de la eliminatoria, lo cual garantiza que el campeón gane en el terreno.

La Serie del Caribe, cuya versión de este año fue en Hermosillo, México, concluyó hace una semana con la victoria de los Yaquis de Obregón, que le ganaron la final a los Leones del Escogido dominicanos en 18 entradas. "Fue un final dramático, pero los otros dos equipos también tuvieron posibilidades de ser campeones hasta el útimo día y eso aumentó el interés por la Serie. A partir de ahora habrá muchas emociones", dijo.

Canizalez dijo que el torneo caribeño siente la ausencia de los equipos de Cuba, campeones de siete de las primeras 12 versiones de la justa, pero ausentes desde 1960, sin embargo dejó entrever que si están interesados, los cubanos podrán reaparecer porque solo deben cumplir par de condiciones.

"No existe la figura de país invitado, así que para lograr el regreso de Cuba, ese país debe entrar en la Confederación del Caribe, pagar 20.000 dólares anuales y estar dispuesto a ser sede de la competencia, aunque ese requisito se puede obviar porque México está dispuesto a asumir si ellos no pueden o no desean", dijo.

"Ya me he reunido con los managers de equipos con la idea de eliminar los tiempos muertos porque la gente va a al estadio a ver la pelota viva y no los momentos sin actividad, a veces excesivos", señaló. Aunque defendió el uso de la estrategia, criticó el abuso en los cambios de lanzadores, y sobre todo las demoras, sin embargo se mostró optimista en aumentar el dinamismo en la Liga del Pacifico, la cual dirige hace cuatro años.

Al hablar de sus pendientes, señaló que pretende estimular la presencia de los niños en los estadios los fines de semana, as como lograr mayor difusión de los partidos por la televisión. "En la última temporada aumentó en un 16 por ciento la asistencia a los estadios y estamos optimistas porque el béisbol está vivo en el Pacífico y en todo México", concluyó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Gobierno pide a los cubanos ahorrar más electricidad

"Hacemos un llamado a la población para que, tanto en sus hogares como en los centros de trabajo, tomen todas las medidas para utilizar sólo los equipos e iluminación necesaria, y contribuir al uso más racional de la energía eléctrica", señaló un comunicado del Ministerio de Energía y Minas.
Más

Irán ejecutará en la horca a mujer que mató a su violador

Reyhane Jabbari fue declarada culpable de matar en 2007 al hombre que abusaba sexualmente de ella. El régimen islamista ha hecho caso omiso a varios llamados internacionales para detener la ejecución.
Más

Veja acusa a Rousseff y a Lula de corrupción

La revista "Veja" publicó hoy una edición especial que titula en la portada "Ellos lo sabían todo", ante la foto de Rousseff y Lula, en relación con millonarios desvíos de dinero de Petrobras.
Más

Abatido hombre que atacó a dos policías en Nueva York

Cuatro policías de la municipalidad de Queens posaban el jueves para una fotografía que les había solicitado un fotógrafo independiente cuando un hombre se acercó a ellos y, sin mediar palabras, los atacó con un hacha, señaló un comunicado del Ayuntamiento.
Más

México pagará equipamiento para médicos cubanos que combaten el ébola en Africa

México y Cuba acordaron unir esfuerzos para contribuir a atender la epidemia del ébola en países de África.
Más

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más
Más artículos