sábado, febrero 13, 2016, 4:22 pm

    Deportes

    Dos condiciones para que Cuba vuelva a la Serie del Caribe

    Dos requisitos son necesarios: 20 mil dólares al año y organizar una cita, aunque México dice que podría asumir esa promesa.

    Los jugadores de México celebran el triunfo del equipo 4-3 ante Leones del Escogido de República Dominicana en la Serie del Caribe 2013.
    Los jugadores de México celebran el triunfo del equipo 4-3 ante Leones del Escogido de República Dominicana en la Serie del Caribe 2013.
    Agencias
    El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez, aseguró que la Serie del Caribe de béisbol saltó este año a una etapa superior con su cambio de formato, que calificó como un éxito rotundo.

    "Entramos en una nueva etapa y a partir de ahora la Serie del Caribe generar mucha ms emociones", dijo a Efe el directivo al referirse a la implementación de un partido de final entre los dos mejores equipos de la eliminatoria, lo cual garantiza que el campeón gane en el terreno.

    La Serie del Caribe, cuya versión de este año fue en Hermosillo, México, concluyó hace una semana con la victoria de los Yaquis de Obregón, que le ganaron la final a los Leones del Escogido dominicanos en 18 entradas. "Fue un final dramático, pero los otros dos equipos también tuvieron posibilidades de ser campeones hasta el útimo día y eso aumentó el interés por la Serie. A partir de ahora habrá muchas emociones", dijo.

    Canizalez dijo que el torneo caribeño siente la ausencia de los equipos de Cuba, campeones de siete de las primeras 12 versiones de la justa, pero ausentes desde 1960, sin embargo dejó entrever que si están interesados, los cubanos podrán reaparecer porque solo deben cumplir par de condiciones.

    "No existe la figura de país invitado, así que para lograr el regreso de Cuba, ese país debe entrar en la Confederación del Caribe, pagar 20.000 dólares anuales y estar dispuesto a ser sede de la competencia, aunque ese requisito se puede obviar porque México está dispuesto a asumir si ellos no pueden o no desean", dijo.

    "Ya me he reunido con los managers de equipos con la idea de eliminar los tiempos muertos porque la gente va a al estadio a ver la pelota viva y no los momentos sin actividad, a veces excesivos", señaló. Aunque defendió el uso de la estrategia, criticó el abuso en los cambios de lanzadores, y sobre todo las demoras, sin embargo se mostró optimista en aumentar el dinamismo en la Liga del Pacifico, la cual dirige hace cuatro años.

    Al hablar de sus pendientes, señaló que pretende estimular la presencia de los niños en los estadios los fines de semana, as como lograr mayor difusión de los partidos por la televisión. "En la última temporada aumentó en un 16 por ciento la asistencia a los estadios y estamos optimistas porque el béisbol está vivo en el Pacífico y en todo México", concluyó.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

    Más noticias

    Migración de Dominicana no tiene registros de salida de los hermanos Gourriel

    El director del Departamento ha pedido que no se informe a la ligera sobre el paradero de los peloteros cubanos mientras se realizan las indagatorias.
    Más

    El Papa y Kirill dan a Cuba del deshielo nuevo espaldarazo

    De alguna manera, Raúl Castro se está especializando como anfitrión de históricas reconciliaciones: católicos y ortodoxos, el gobierno colombiano y las FARC, y Cuba con Estados Unidos.
    Más

    Fotogalería Raúl Castro condecora a Kirill con la mayor distinción de Cuba

    La orden "José Martí" reconoce la "permanente labor" de Kirill en pos del acercamiento entre Cuba y Rusia, algo que el patriarca ruso ha considerado como "su deber", según expresó.
    Más

    Cubanos en Paso Canoas, sin dinero para seguir viaje

    Una representante de la entidad humanitaria Cáritas dice que cientos de cubanos varados en el norte de la provincia panameña de Chiriquí no podrían costearse el viaje por avión a la frontera México-EEUU.
    Más

    Fotogalería Yasiel Puig visita Cuba por segunda vez

    Sería la segunda ocasión en que Puig regresa a la isla. Lo había hecho en enero pasado al amparo de Antonio -el hijo del dictador Fidel Castro- a cargo de las negociaciones entre Cuba y las Grandes Ligas.
    Más
    Más artículos