miércoles, julio 23, 2014, 9:57 am

Deportes

Dos condiciones para que Cuba vuelva a la Serie del Caribe

Dos requisitos son necesarios: 20 mil dólares al año y organizar una cita, aunque México dice que podría asumir esa promesa.

Los jugadores de México celebran el triunfo del equipo 4-3 ante Leones del Escogido de República Dominicana en la Serie del Caribe 2013.
Los jugadores de México celebran el triunfo del equipo 4-3 ante Leones del Escogido de República Dominicana en la Serie del Caribe 2013.
Agencias
El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez, aseguró que la Serie del Caribe de béisbol saltó este año a una etapa superior con su cambio de formato, que calificó como un éxito rotundo.

"Entramos en una nueva etapa y a partir de ahora la Serie del Caribe generar mucha ms emociones", dijo a Efe el directivo al referirse a la implementación de un partido de final entre los dos mejores equipos de la eliminatoria, lo cual garantiza que el campeón gane en el terreno.

La Serie del Caribe, cuya versión de este año fue en Hermosillo, México, concluyó hace una semana con la victoria de los Yaquis de Obregón, que le ganaron la final a los Leones del Escogido dominicanos en 18 entradas. "Fue un final dramático, pero los otros dos equipos también tuvieron posibilidades de ser campeones hasta el útimo día y eso aumentó el interés por la Serie. A partir de ahora habrá muchas emociones", dijo.

Canizalez dijo que el torneo caribeño siente la ausencia de los equipos de Cuba, campeones de siete de las primeras 12 versiones de la justa, pero ausentes desde 1960, sin embargo dejó entrever que si están interesados, los cubanos podrán reaparecer porque solo deben cumplir par de condiciones.

"No existe la figura de país invitado, así que para lograr el regreso de Cuba, ese país debe entrar en la Confederación del Caribe, pagar 20.000 dólares anuales y estar dispuesto a ser sede de la competencia, aunque ese requisito se puede obviar porque México está dispuesto a asumir si ellos no pueden o no desean", dijo.

"Ya me he reunido con los managers de equipos con la idea de eliminar los tiempos muertos porque la gente va a al estadio a ver la pelota viva y no los momentos sin actividad, a veces excesivos", señaló. Aunque defendió el uso de la estrategia, criticó el abuso en los cambios de lanzadores, y sobre todo las demoras, sin embargo se mostró optimista en aumentar el dinamismo en la Liga del Pacifico, la cual dirige hace cuatro años.

Al hablar de sus pendientes, señaló que pretende estimular la presencia de los niños en los estadios los fines de semana, as como lograr mayor difusión de los partidos por la televisión. "En la última temporada aumentó en un 16 por ciento la asistencia a los estadios y estamos optimistas porque el béisbol está vivo en el Pacífico y en todo México", concluyó.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una menor

La niña Manuela Rodríguez estaba bajo la custodia legal de su padre, pero fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana, en un vuelo no comercial donde también viajó el embajador de Cuba.
Más

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.
Más

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más

Fotogalería Xi tiende la mano a Castro con líneas de crédito y 29 acuerdos

China y Cuba están "unidas estrechamente por las mismas visiones, ideales y metas de lucha", expresó el visitante.
Más

Fotogalería ¿Quiénes compran las casas en Cuba?

La mayoría de los compradores son cubanos, pero en numerosas ocasiones las casas son financiadas por los familiares que residen en el exterior o extranjeros con los que se han casado y formado una familia en la isla.
Más

Video La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más
Más artículos