sábado, noviembre 01, 2014, 1:25 am

Entretenimiento

Richard Burton con estrella en Hollywood

La entrega de la estrella póstuma para Richard Burton precisamente coincide con el aniversario número 50 del lanzamiento de la película "Cleopatra".

Escena de la película Cleopatra con Richard Burton y Elizabeth Taylor
Escena de la película Cleopatra con Richard Burton y Elizabeth Taylor
Agencias
El británico, fallecido en 1984, recibirá el reconocimiento el próximo 1 de marzo. Alcanzó fama en los 60 al interpretar a Marco Antonio en la clásica película "Cleopatra", donde compartió con Elizabeth Taylor, con quien tuvo una tormentosa relación.

El actor británico Richard Burton, fallecido en 1984 a los 58 años, recibirá una estrella póstuma el 1 de marzo en el Paseo de la Fama de Hollywood, informaron hoy los organizadores.

Para la ceremonia se espera la presencia de las hijas del británico, Kate y Maria Burton. Por su parte, en la instancia el actor galés Michael Sheen, de 44 años, dará un discurso en homenaje a Richard Burton.

El actor británico recibirá la estrella 2.491 del famoso paseo de Hollywood, justo al lado de la placa de la actriz Elizabeth Taylor, quien fuera su gran amor. Ambos protagonizaron la clásica película "Cleopatra" (1963), donde Burton encarnó al militar romano "Marco Antonio".

Burton y Taylor compartieron set en varias ocasiones,y comenzaron su romance en 1962 durante el rodaje de "Cleopatra", con gran alcance mediático e incluso con críticas del Vaticano. Esto desencadenó que Burton se separara al año siguiente de su esposa de esa época, la también actriz Sybil Williams, para seguir su relación con Taylor.

Ambos actores se casaron en dos ocasiones: la primera en 1964 y por diez años, en una relación que estuvo marcada por polémicas, peleas y conflictos mediáticos. A los 16 meses de de su separación, se comprometieron de nuevo en 1975, pero esta vez la unión sólo duró un año.

La entrega de la estrella póstuma para Richard Burton precisamente coincide con el aniversario número 50 del lanzamiento de la película "Cleopatra", donde comenzó la relación entre el británico y Liz.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

"La escuela de la noche" en Nueva York

Un libro, que recopila dibujos del pintor cubano Arturo Rodríguez y poemas inspirados en sus obras, será presentado en la Gran Manzana el próximo 30 y 31 de octubre.
Más

Orfebres de Cuba participarán en Festival del Doral

En el evento, auspiciado por el Club Rotario de Doral desde 2003, compiten artistas visuales emergentes y establecidos, en las categorías de pintura de cuerpo, arte digital, dibujo, fibras, joyería, orfebrería, técnicas mixtas y otras.
Más

Oliva expondrá en su casa taller tras censura del Museo de Arte de Pinar del Río

El artista no expone en Cuba desde hace 20 años, si bien ha seguido trabajando en su casa taller y ha abierto las puertas a todos los que han querido ver su obra. Con la exposición programada pretendía además llevar su trabajo hasta La Habana y Miami.
Más

Editorial estadounidense publica escritores disidentes en Cuba

Armando Añel: "cada vez el aparato editorial del castrismo es más asfixiante y, sobre todo, inoperante".
Más

Vidas rayadas

El autor revela cómo un entorno barrado marca a pollos, poetas y presos por igual.
Más

Escritora cubana que vive en la isla quiere que sus libros se publiquen allí

"Poco a poco espero que los libros que tienen que ver con la realidad cubana actual puedan ser publicados", dijo la autora de "Todos se van", entre otras, obras, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

William Navarrete presenta en Miami su primera novela con Tusquets

Ha publicado unos 15 libros de ensayo, poesía y narrativa. "Fugas" es su segunda novela.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

El Partenón cubano

El autor recuerda el parentesco entre la caña de azúcar, el verso y la palma real
Más

Video A la gran pantalla filme sobre el Miami de los 60

"Magic City" tendrá hosteleros, espías, socialités, opositores cubanos armados por la CIA y mafiosos contratados para matar a Fidel Castro.
Más

Gana "Conducta" como mejor película en festival de cine de Bogotá

Jorge Perugorría recibió el reconocimiento del festival por su aporte al desarrollo del cine en Colombia y el mundo.
Más

Alexis Valdés lleva su show a la TV dominicana

“El Show de Alexis Valdés”, un programa de humor, música, entrevistas y monólogos, se podrá ver a través de Teleantillas, canal 2, diariamente.
Más

Pitbull se acerca a la política

El cantante se fotografió con el candidato a la gobernación de la Florida Rick Scott.
Más

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más