lunes, septiembre 15, 2014, 10:57 pm

Entretenimiento

Richard Burton con estrella en Hollywood

La entrega de la estrella póstuma para Richard Burton precisamente coincide con el aniversario número 50 del lanzamiento de la película "Cleopatra".

Escena de la película Cleopatra con Richard Burton y Elizabeth Taylor
Escena de la película Cleopatra con Richard Burton y Elizabeth Taylor
Agencias
El británico, fallecido en 1984, recibirá el reconocimiento el próximo 1 de marzo. Alcanzó fama en los 60 al interpretar a Marco Antonio en la clásica película "Cleopatra", donde compartió con Elizabeth Taylor, con quien tuvo una tormentosa relación.

El actor británico Richard Burton, fallecido en 1984 a los 58 años, recibirá una estrella póstuma el 1 de marzo en el Paseo de la Fama de Hollywood, informaron hoy los organizadores.

Para la ceremonia se espera la presencia de las hijas del británico, Kate y Maria Burton. Por su parte, en la instancia el actor galés Michael Sheen, de 44 años, dará un discurso en homenaje a Richard Burton.

El actor británico recibirá la estrella 2.491 del famoso paseo de Hollywood, justo al lado de la placa de la actriz Elizabeth Taylor, quien fuera su gran amor. Ambos protagonizaron la clásica película "Cleopatra" (1963), donde Burton encarnó al militar romano "Marco Antonio".

Burton y Taylor compartieron set en varias ocasiones,y comenzaron su romance en 1962 durante el rodaje de "Cleopatra", con gran alcance mediático e incluso con críticas del Vaticano. Esto desencadenó que Burton se separara al año siguiente de su esposa de esa época, la también actriz Sybil Williams, para seguir su relación con Taylor.

Ambos actores se casaron en dos ocasiones: la primera en 1964 y por diez años, en una relación que estuvo marcada por polémicas, peleas y conflictos mediáticos. A los 16 meses de de su separación, se comprometieron de nuevo en 1975, pero esta vez la unión sólo duró un año.

La entrega de la estrella póstuma para Richard Burton precisamente coincide con el aniversario número 50 del lanzamiento de la película "Cleopatra", donde comenzó la relación entre el británico y Liz.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Festival Habanarte: la nueva estrella del turismo cultural en Cuba

Por un promedio de 400 dólares el visitante extranjero amante de las artes podrá dar una probadita a la cultura cubana, puestas de sol y almuerzos incluidos.
Más

Fotogalería Alumbrones cubanos en Nueva York por documentalista sudafricano

El documental revela la vida y el arte de una docena de artistas cubanos con un punto en común: trabajan con los materiales que encuentran. La pobreza es su fuente de inspiración y crean por amor al arte.
Más

Exposición permanente sobre el exilio cubano en Miami

La responsable cultural de esta institución educativa explicó que esta exposición refleja los "rostros y las ansiedades" de aquellos cubanos que huían del país, de tal manera que "puede ser muy impactante para las personas que no sufrieron ni vivieron" el exilio.
Más

Homenaje a Bebo Valdés en el Museo Nacional del Jazz de Harlem

En un evento que tendrá lugar el día 16 de septiembre se redonocerá la figura de uno de los principales músicos cubanos de jazz el siglo XX.
Más

“Anoche, en tu cama, éramos cinco”

El autor demuestra cómo cuatro personas y un astro pueden compartir el mismo lecho
Más

Unesco visita restauración del Museo de Arte Islámico

Existen varios proyectos para reparar la fachada del edificio y las salas de exposiciones, donde se perdieron valiosas piezas el pasado 24 de enero, cuando un atentado contra el edificio causó la muerte de cuatro personas.
Más

Artista cubano convertirá barrio marginal en museo viviente

Kcho, gran amigo de Fidel Castro, planea hacer un Museo Orgánico en el precario barrio de Romerillo.
Más

Triunfa en Venecia filme sobre cubanos

Con "Retorno a Ítaca", el realizador francés Laurent Cantet se ha alzado como ganador del premio de la sección paralela Venice Days Jornadas de los Autores del Festival de Cine de Venecia.
Más

Publican nueva biografía de la condesa de Merlin

Considerada una de las primeras voces femeninas de la literatura cubana, La condesa de Merlin fue en su época una celebrada soprano, acompañada en ocasiones por figuras de la talla de Gioacchino Rossini y Frederic Chopin.
Más

Fotogalería La desilusión de Cuba se ve en Venecia con "Retorno a Ítaca"

Jorge Perrugorría, Isabel Santos, Néstor Jiménez Fernando Hechevarría, Alberto Pujols y Pedro Julio Díaz se ponen en la piel de ese grupo que desgrana sus recuerdos de juventud, la ilusión que tenían en el futuro y su posterior desencanto.
Más

Toque afrocubano en la escena jazzística de Nueva York

La influencia afrocubana ha florecido en el escenario musical neoyorquino. La temporada 2014-2015 del Jazz at Lincoln Center la abren en esta ocasión Chucho Valdés y Pedrito Martínez.
Más

Fotogalería Isaac Delgado en el Festival Habanarte, de vetado a permitido

Tras varios años de estar prácticamente vetado en radios y televisiones cubanas a causa de su partida -vista como deserción por algunos-, Delgado fue el artista elegido para arrancar la primera edición del festival Habanarte.
Más

Carne Viva y mujeres al borde de un ataque de nervios

En la obra hay un montaje que se pudiera asumir como una edición cinematográfica, porque la misma obra lo propone, donde el conflicto central aparece al final de la obra.
Más

Fotogalería Andy García retoma papel en exitosa serie turca

El actor cubanoamericano reaparecerá en las pantallas de Turquía con el personaje Amon, que interpretó por última vez en 2005, junto a la actriz norteamericana Sharon Stone.
Más

Fotogalería Revista People nombra a futbolista colombiano: "el más sexy"

James Rodríguez se convirtió en una de las figuras destacadas del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Ahora, People en Español celebra su encanto.
Más