sábado, abril 18, 2015, 7:39 am

Deportes

Pistorius llora en el tribunal tras ser acusado de asesinar a su novia

El caso ha conmocionado a una nación que lo venera por vencer a la adversidad para competir al máximo nivel con atletas sin discapacidad.

El corredor sudafricano Oscar Pistorius (c) durante su comparecencia en una corte de Pretoria. i
El corredor sudafricano Oscar Pistorius (c) durante su comparecencia en una corte de Pretoria. i
Agencias
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, un doble amputado que se convirtió en uno de
los grandes nombres del deporte mundial, lloró el viernes en un tribunal de su país tras ser acusado de asesinar a su novia.

Vestido con un traje oscuro, la estrella olímpica y paralímpica de 26 años comenzó a llorar mientras el magistrado Desmond Nair explicaba el cargo por asesinato.     "Tómeselo con calma. Tome asiento", le dijo Nair.

El caso ha conmocionado a una nación que lo venera por vencer a la adversidad para competir al máximo nivel con atletas sin discapacidad. Su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue hallada muerta en la casa del atleta de Pretoria a primera hora del jueves, dijo la Policía. El diario Beeld dijo que había recibido cuatro disparos: en la cabeza, pecho, pelvis y una mano.

Las primeras informaciones sugerían que Pistorius podía haber confundido a Steenkamp con un delincuente, pero la Policía dijo que los vecinos habían escuchado ruidos antes de los disparos y que hubo incidentes "domésticos" previos en la casa.

Pistorius pasó la noche en una comisaría de Petroria. El viernes por la mañana fue trasladado, flanqueado por familiares y agentes, a un furgón que lo llevó a un tribunal de la capital sudafricana.

La comparecencia se retrasó dos horas porque los abogados del deportista se quejaron de la avalancha de periodistas locales e internacionales que abarrotaban la sala. Los fiscales sudafricanos dijeron en la sala que van a argumentar que Pistorius cometió un asesinato premeditado.

Después, el juez pospuso la audiencia al 19 de febrero y decretó que mientras tanto el deportista continúe bajo custodia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Gobierno cubano la emprende contra piscinas particulares

Unas 140 albercas privadas fueron descubiertas sólo en la provincia de Artemisa. Legislación prohíbe construirlas, pero los propietarios las declaran como cisternas, y después las alquilan para fiestas.
Más

Cubanos se entusiasman con posible visita del papa Francisco

La noticia de que el pontífice argentino está considerando aparejar una visita a Cuba con la que realizará en septiembre a EE.UU. se propagó como pólvora en la isla.
Más

Cae en Guatemala red de funcionarios corruptos

La red denominada "La Línea", la integraban unos 20 altos funcionarios gubernamentales y estaba encabezada por Juan Carlos Monzón, secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra prófugo.
Más

Ecuador desarticula redes de tráfico humano

"Estas personas eran receptadas y acogidas en Quito, permanecían en el Ecuador de manera ilegal y luego salían a través del puente Rumichaca (limítrofe) hacia Colombia, sin ningún tipo de registro, siendo su destino final los Estados Unidos", informó la Fiscalía.
Más

Video Cubano José Iglesias deja al campo a Medias Blancas con un hit

En lo que va de temporada, Iglesias batea para .481 (13 hits en 27 veces al bate) con 2 dobles y se ha ponchado una sola vez. Su promedio de slugging es de. 556.
Más
Más artículos