sábado, agosto 30, 2014, 10:13 am

Deportes

Pistorius llora en el tribunal tras ser acusado de asesinar a su novia

El caso ha conmocionado a una nación que lo venera por vencer a la adversidad para competir al máximo nivel con atletas sin discapacidad.

El corredor sudafricano Oscar Pistorius (c) durante su comparecencia en una corte de Pretoria. i
El corredor sudafricano Oscar Pistorius (c) durante su comparecencia en una corte de Pretoria. i
Agencias
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, un doble amputado que se convirtió en uno de
los grandes nombres del deporte mundial, lloró el viernes en un tribunal de su país tras ser acusado de asesinar a su novia.

Vestido con un traje oscuro, la estrella olímpica y paralímpica de 26 años comenzó a llorar mientras el magistrado Desmond Nair explicaba el cargo por asesinato.     "Tómeselo con calma. Tome asiento", le dijo Nair.

El caso ha conmocionado a una nación que lo venera por vencer a la adversidad para competir al máximo nivel con atletas sin discapacidad. Su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue hallada muerta en la casa del atleta de Pretoria a primera hora del jueves, dijo la Policía. El diario Beeld dijo que había recibido cuatro disparos: en la cabeza, pecho, pelvis y una mano.

Las primeras informaciones sugerían que Pistorius podía haber confundido a Steenkamp con un delincuente, pero la Policía dijo que los vecinos habían escuchado ruidos antes de los disparos y que hubo incidentes "domésticos" previos en la casa.

Pistorius pasó la noche en una comisaría de Petroria. El viernes por la mañana fue trasladado, flanqueado por familiares y agentes, a un furgón que lo llevó a un tribunal de la capital sudafricana.

La comparecencia se retrasó dos horas porque los abogados del deportista se quejaron de la avalancha de periodistas locales e internacionales que abarrotaban la sala. Los fiscales sudafricanos dijeron en la sala que van a argumentar que Pistorius cometió un asesinato premeditado.

Después, el juez pospuso la audiencia al 19 de febrero y decretó que mientras tanto el deportista continúe bajo custodia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Entra en vigor el lunes impopular reducción de artículos importados por viajeros a Cuba

Los cortes van del 30 al 75% en decenas de artículos, desde alimentos, ropa y calzado hasta electrodomésticos e informáticos. Aranceles a los televisores equivalen a volver a pagar su precio o más.
Más

Cubanos: los que más recargan desde el exterior

Los cubanos residentes en el extranjero ocupan la sexta posición en el mundo entre los más generosos con recargas telefónicas a familiares y amigos en la isla, asegura estudio.
Más

Reubican en otra prisión a escritor cubano

La versión fue corroborada por la reportera independiente, Lilianne Ruiz, quien en una nota difundida por el blog 14yMedio, pudo ver y conversar a través de una persiana con el bloguero, quien está confinado en una celda de la unidad militar del reparto Flores, cerca del poblado de Jaimanitas.
Más

El "doble" de Hugo Chávez es mujer y causa revuelo en internet

No se sabe la identidad de la mujer ni el lugar en que fue tomada la foto, pero los internautas han puesto el hashtag #ChávezNoMurió.
Más

Video OTAN: Rusia ha pasado "de la guerra oculta, a la agresión armada directa"

La OTAN pidió este viernes a Rusia que "detenga sus acciones militares ilegales" en Ucrania y denunció una "grave escalada de la agresión militar rusa".
Más

Economía de Brasil cae en recesión en golpe a Rousseff

Brasil organizó el Mundial de fútbol en junio y julio, que provocó una desaceleración en muchas fábricas y minoristas.
Más

Cuba anuncia cambios en centros científico-técnicos

Uno de los cambios comprende que las empresas y los científicos se beneficien de los resultados de sus investigaciones...
Más
Más artículos