lunes, septiembre 22, 2014, 4:14 pm

Deportes

Pistorius llora en el tribunal tras ser acusado de asesinar a su novia

El caso ha conmocionado a una nación que lo venera por vencer a la adversidad para competir al máximo nivel con atletas sin discapacidad.

El corredor sudafricano Oscar Pistorius (c) durante su comparecencia en una corte de Pretoria. i
El corredor sudafricano Oscar Pistorius (c) durante su comparecencia en una corte de Pretoria. i
Agencias
El atleta sudafricano Oscar Pistorius, un doble amputado que se convirtió en uno de
los grandes nombres del deporte mundial, lloró el viernes en un tribunal de su país tras ser acusado de asesinar a su novia.

Vestido con un traje oscuro, la estrella olímpica y paralímpica de 26 años comenzó a llorar mientras el magistrado Desmond Nair explicaba el cargo por asesinato.     "Tómeselo con calma. Tome asiento", le dijo Nair.

El caso ha conmocionado a una nación que lo venera por vencer a la adversidad para competir al máximo nivel con atletas sin discapacidad. Su novia, la modelo Reeva Steenkamp, fue hallada muerta en la casa del atleta de Pretoria a primera hora del jueves, dijo la Policía. El diario Beeld dijo que había recibido cuatro disparos: en la cabeza, pecho, pelvis y una mano.

Las primeras informaciones sugerían que Pistorius podía haber confundido a Steenkamp con un delincuente, pero la Policía dijo que los vecinos habían escuchado ruidos antes de los disparos y que hubo incidentes "domésticos" previos en la casa.

Pistorius pasó la noche en una comisaría de Petroria. El viernes por la mañana fue trasladado, flanqueado por familiares y agentes, a un furgón que lo llevó a un tribunal de la capital sudafricana.

La comparecencia se retrasó dos horas porque los abogados del deportista se quejaron de la avalancha de periodistas locales e internacionales que abarrotaban la sala. Los fiscales sudafricanos dijeron en la sala que van a argumentar que Pistorius cometió un asesinato premeditado.

Después, el juez pospuso la audiencia al 19 de febrero y decretó que mientras tanto el deportista continúe bajo custodia.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Seis cubanos retenidos en Honduras

Una fuente policial informó que los cubanos fueron identificados como Yika Bruzon Mastrapa (37), Mario Rolando Paneque Milán (59), Redy Osniel Fernández Jiménez (33), Marilyn. Zaldívar Valdespino (31), Frank Abel Cariel (30) y Lisander Bruzón Escalona (29).
Más

Poco atractiva la compra de refinerías Citgo en EE UU

La instalación de Citgo en Chicago es una muy rentable fuente de ingresos al procesar crudos pesados canadienses baratos, pero las dos plantas de la firma en el Golfo de México están atadas a contratos de suministro que las obligan a procesar el crudo venezolano
Más

Vicepresidente balear a Cuba y Dominicana por negocios

Además, Gómez, quien viajará acompañado de la directora general de Cooperación e Inmigración, Antònia Estarellas, participará en la celebración de la Asamblea general de socios del Centro Balear de Cuba.
Más

Se van de las aulas cubanas unos 7.000 maestros

El salario insuficiente, el exceso de burocracia, el escaso reconocimiento social o la incomprensión familiar son algunos de los argumentos expuestos como razones para abandonar la profesión
Más

Audio Quejas por entrada o salida de mensajes en nauta.cu

Lentitud y mensajes que no pueden salir o entrar figuran entre las quejas de los usuarios de nauta.cu.
Más

Multimedia ¿Cómo es el perfil de los detenidos en Cuba?

EyeOnCuba tiene un mapa interactivo que acaba de compilar mil casos de detenciones dentro de Cuba. Y aseguran que el promedio de edad de los detenidos es de 41 años, la mayoría son hombres y el monto mayor de las denuncias provinene de Santiago de Cuba.
Más

Lo que se verá en la ONU con el inicio de la Asamblea General

En la ONU no se prevé la llegada de los mandatarios de Rusia, China o Cuba, aunque sí se espera al presidente iraní, Hasan Rohaní.
Más
Más artículos