jueves, febrero 11, 2016, 1:31 am

    América Latina

    Primeras fotos de Hugo Chávez

    Hugo Chávez se mantiene respirando a través de una cánula de "traqueotomía" por lo que se le dificulta el habla, explicó el ministro de Comunicación.

    • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
    • El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue con problemas respiratorios inherentes a la operación por un cáncer que le fue practicada hace más de dos meses en Cuba.
    • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
    • El ministro de Ciencia y Tecnología, y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, difundió en la televisora estatal  fotografías de Chávez acostado, acompañado de sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.
    • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
    • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
    Chávez reaparece por primera vez desde su operación
    El Gobierno de Venezuela difundió  esta mañana la primera prueba de vida que se publica tras más de dos meses en los que Hugo Chávez no había sido visto ni escuchado en público: unas fotos que muestran al militar retirado de 58 años hinchado, vestido con ropa deportiva y acostado en una cama del Cimeq, el hospital donde está recluido en La Habana, acompañado por sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.

    En las imágenes, mostradas por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a un Chávez sonriente leyendo la edición de ayer (14 de febrero del 2013) del diario Granma.

    El ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas, presentó las imagenes seguidas de una alocución en la que aseguró que "el enfermo coopera con el tratamiento", sin detallar la evolución del cáncer que lo ha tenido luchando por su vida desde mediados del 2011.

    "La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer un comunicado.
       
    "Dada esta circunstancia, que está siendo tratada, en la actualidad el comandante presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", agregó.

    En las fotografías no es posible apreciar el cuello de Chávez para constatar la presencia de la cánula traqueal, un tubo que se coloca a un paciente en una abertura creada mediante una traqueotomía para permitir una adecuada respiración.

    El ministro dijo en el comunicado que el mandatario se encuentra en "conciente, en completa integridad de sus funciones intelectuales y  en estrecha comunicación con su equipo de gobierno".

     "No sólo está vivo, toma decisiones (...) Tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo, se da a entender", dijo para luego detallar que el presidente escribe la mayor parte de sus mensajes.

    Por otra parte, Arreaza comentó que el mandatario pasa los días leyendo y
    escuchando música tradicional venezolana, mientras comparte con familiares y funcionarios que lo acompañan.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
    febrero 15, 2013 11:54
    Así es la vida, se pusieron de acuerdo esos dos siniestros para dar fe de vida, de Fidel y Chavez, lo que queda de ellos son restrojos humanos.

    por:: Anónimo
    febrero 15, 2013 12:16
    Dicen que Chavez no puede hablar
    Que bueno!!!
    Que buen deseo el del Rey de Espana.
    "Por que no te callas?"
    ... Y se cumplio!!!

    por:: Dr jose acosta De:: USA
    febrero 15, 2013 20:22
    ..me limito a exponer lo que todos los Médicos sabemos...."risa sardónica cuando presenta una convulsión y contracción de los músculos de la cara que imita la risa. En sentido figurado, se aplica la expresión al que disimula con risa falsa otros sentimientos"..............una imagen da mas informacion que miles de palabras...¿...cuando alguien vio ese tipo de "risa"...en el rostro de Chavez?....

    por:: ariel De:: calgary
    febrero 16, 2013 13:03
    Aqui la foto real
    http://img189.imageshack.us/img189/4853/michaeljacksonvu.jpg

    por:: jose acosta De:: USA
    febrero 16, 2013 13:49
    Repito mi comentario....!!Es una risa sardónica!!!..."En medicina se dice que una persona sufre de risa sardónica cuando presenta una convulsión y contracción de los músculos de la cara que imita la risa. En sentido figurado, se aplica la expresión al que disimula con risa falsa otros sentimientos."

    Más noticias

    Video Posible vínculo de militar dominicano con deserción de hermanos Gourriel

    Algunos medios apuntan a que el militar involucrado en el caso es un miembro de la Fuerza Aérea de la República; mientras las autoridades panameñas negaron que Yulieski tenga residencia en ese país.
    Más

    Otros dos vuelos con migrantes cubanos llegan a México desde Costa Rica

    Personal del Instituto Nacional de Migración de México recibió en total a 246 cubanos trasladados en dos grupos, entre los que se cuentan 29 menores de edad, tres mujeres embarazadas y cuatro personas de la tercera edad.
    Más

    "CERDO", la primera exposición de El Sexto en EEUU

    Auspiciada por la Human Rights Foundation, la muestra tendrá lugar en la Galería de Mercado en South Beach, en Miami, del 26 de febrero al 16 de marzo.
    Más

    Un concurso para fomentar la democracia en Cuba

    La convocatoria está dirigida a los residentes en Cuba, y los trabajos serán premiados con $2.000 dólares para el primer lugar, $1.000 para el segundo y $500.00 dólares para el tercero, para apoyar su difusión y publicación.
    Más

    EEUU y Cuba se reunirán en Washington para hablar de comercio

    La secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, y el ministro ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca, celebrarán una nueva ronda de Diálogo Regulatorio el 17 y 18 de febrero.
    Más
    Más artículos