jueves, octubre 23, 2014, 2:33 pm

América Latina

Primeras fotos de Hugo Chávez

Hugo Chávez se mantiene respirando a través de una cánula de "traqueotomía" por lo que se le dificulta el habla, explicó el ministro de Comunicación.

  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue con problemas respiratorios inherentes a la operación por un cáncer que le fue practicada hace más de dos meses en Cuba.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • El ministro de Ciencia y Tecnología, y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, difundió en la televisora estatal  fotografías de Chávez acostado, acompañado de sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.

Chávez reaparece por primera vez desde su operación

El Gobierno de Venezuela difundió  esta mañana la primera prueba de vida que se publica tras más de dos meses en los que Hugo Chávez no había sido visto ni escuchado en público: unas fotos que muestran al militar retirado de 58 años hinchado, vestido con ropa deportiva y acostado en una cama del Cimeq, el hospital donde está recluido en La Habana, acompañado por sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.

En las imágenes, mostradas por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a un Chávez sonriente leyendo la edición de ayer (14 de febrero del 2013) del diario Granma.

El ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas, presentó las imagenes seguidas de una alocución en la que aseguró que "el enfermo coopera con el tratamiento", sin detallar la evolución del cáncer que lo ha tenido luchando por su vida desde mediados del 2011.

"La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer un comunicado.
   
"Dada esta circunstancia, que está siendo tratada, en la actualidad el comandante presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", agregó.

En las fotografías no es posible apreciar el cuello de Chávez para constatar la presencia de la cánula traqueal, un tubo que se coloca a un paciente en una abertura creada mediante una traqueotomía para permitir una adecuada respiración.

El ministro dijo en el comunicado que el mandatario se encuentra en "conciente, en completa integridad de sus funciones intelectuales y  en estrecha comunicación con su equipo de gobierno".

 "No sólo está vivo, toma decisiones (...) Tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo, se da a entender", dijo para luego detallar que el presidente escribe la mayor parte de sus mensajes.

Por otra parte, Arreaza comentó que el mandatario pasa los días leyendo y
escuchando música tradicional venezolana, mientras comparte con familiares y funcionarios que lo acompañan.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 15, 2013 11:54
Así es la vida, se pusieron de acuerdo esos dos siniestros para dar fe de vida, de Fidel y Chavez, lo que queda de ellos son restrojos humanos.

por:: Anónimo
febrero 15, 2013 12:16
Dicen que Chavez no puede hablar
Que bueno!!!
Que buen deseo el del Rey de Espana.
"Por que no te callas?"
... Y se cumplio!!!

por:: Dr jose acosta De:: USA
febrero 15, 2013 20:22
..me limito a exponer lo que todos los Médicos sabemos...."risa sardónica cuando presenta una convulsión y contracción de los músculos de la cara que imita la risa. En sentido figurado, se aplica la expresión al que disimula con risa falsa otros sentimientos"..............una imagen da mas informacion que miles de palabras...¿...cuando alguien vio ese tipo de "risa"...en el rostro de Chavez?....

por:: ariel De:: calgary
febrero 16, 2013 13:03
Aqui la foto real
http://img189.imageshack.us/img189/4853/michaeljacksonvu.jpg

por:: jose acosta De:: USA
febrero 16, 2013 13:49
Repito mi comentario....!!Es una risa sardónica!!!..."En medicina se dice que una persona sufre de risa sardónica cuando presenta una convulsión y contracción de los músculos de la cara que imita la risa. En sentido figurado, se aplica la expresión al que disimula con risa falsa otros sentimientos."

Más noticias

Audio Canciller español confirma que viajará a Cuba

Tras comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José Manuel García-Margallo dijo a la prensa que aún no hay una fecha para el viaje.
Más

Absuelve tribunal cubano a graffitero El Sexto

Danilo Maldonado, artista del graffiti conocido como El Sexto, estaba acusado de un supuesto delito de amenazas a su esposa.
Más

Video Niños cubanos quieren "ser alguien en la vida y viajar por el mundo"

Afirman que desean seguir los pasos de su héroe, el cubano Mijaín López, campeón olímpico de lucha grecorromana en Beijing (2008) y Londres (2012).
Más

Cuba el país de América con mayor tasa de suicidios

En la isla se quitan la vida 16,3 personas por cada 100.000 habitantes.En la mayoría de los casos los cubanos emplean la asfixia, el envenamiento y se prenden fuego.
Más

Ministro: A Cuba pueden volver los artistas "que no olviden su compromiso"

“Más allá del derecho de regresar que tienen como ciudadanos, también pueden acceder a los espacios culturales", asegura el titular del Ministerio de Cultura Julián González Toledo
Más

Video Boxeo: en vilo el título mundial del cubano Luis Ortiz

Ortiz (22-0-19 KO), es el primer peso completo cubano que gana un cinturón mundial en el nivel profesional Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Más

Jefe médico cubano en Sierra Leona: "nos enfrentamos por primera vez al ébola"

Además de procurar no contagiarse con una enfermedad sumamente virulenta, los galenos de la isla tendrán que aprender sobre la marcha de este mal que se expande.
Más
Más artículos