jueves, octubre 30, 2014, 2:58 pm

América Latina

Primeras fotos de Hugo Chávez

Hugo Chávez se mantiene respirando a través de una cánula de "traqueotomía" por lo que se le dificulta el habla, explicó el ministro de Comunicación.

  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue con problemas respiratorios inherentes a la operación por un cáncer que le fue practicada hace más de dos meses en Cuba.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • El ministro de Ciencia y Tecnología, y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, difundió en la televisora estatal  fotografías de Chávez acostado, acompañado de sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.

Chávez reaparece por primera vez desde su operación

El Gobierno de Venezuela difundió  esta mañana la primera prueba de vida que se publica tras más de dos meses en los que Hugo Chávez no había sido visto ni escuchado en público: unas fotos que muestran al militar retirado de 58 años hinchado, vestido con ropa deportiva y acostado en una cama del Cimeq, el hospital donde está recluido en La Habana, acompañado por sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.

En las imágenes, mostradas por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a un Chávez sonriente leyendo la edición de ayer (14 de febrero del 2013) del diario Granma.

El ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas, presentó las imagenes seguidas de una alocución en la que aseguró que "el enfermo coopera con el tratamiento", sin detallar la evolución del cáncer que lo ha tenido luchando por su vida desde mediados del 2011.

"La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer un comunicado.
   
"Dada esta circunstancia, que está siendo tratada, en la actualidad el comandante presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", agregó.

En las fotografías no es posible apreciar el cuello de Chávez para constatar la presencia de la cánula traqueal, un tubo que se coloca a un paciente en una abertura creada mediante una traqueotomía para permitir una adecuada respiración.

El ministro dijo en el comunicado que el mandatario se encuentra en "conciente, en completa integridad de sus funciones intelectuales y  en estrecha comunicación con su equipo de gobierno".

 "No sólo está vivo, toma decisiones (...) Tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo, se da a entender", dijo para luego detallar que el presidente escribe la mayor parte de sus mensajes.

Por otra parte, Arreaza comentó que el mandatario pasa los días leyendo y
escuchando música tradicional venezolana, mientras comparte con familiares y funcionarios que lo acompañan.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 15, 2013 11:54
Así es la vida, se pusieron de acuerdo esos dos siniestros para dar fe de vida, de Fidel y Chavez, lo que queda de ellos son restrojos humanos.

por:: Anónimo
febrero 15, 2013 12:16
Dicen que Chavez no puede hablar
Que bueno!!!
Que buen deseo el del Rey de Espana.
"Por que no te callas?"
... Y se cumplio!!!

por:: Dr jose acosta De:: USA
febrero 15, 2013 20:22
..me limito a exponer lo que todos los Médicos sabemos...."risa sardónica cuando presenta una convulsión y contracción de los músculos de la cara que imita la risa. En sentido figurado, se aplica la expresión al que disimula con risa falsa otros sentimientos"..............una imagen da mas informacion que miles de palabras...¿...cuando alguien vio ese tipo de "risa"...en el rostro de Chavez?....

por:: ariel De:: calgary
febrero 16, 2013 13:03
Aqui la foto real
http://img189.imageshack.us/img189/4853/michaeljacksonvu.jpg

por:: jose acosta De:: USA
febrero 16, 2013 13:49
Repito mi comentario....!!Es una risa sardónica!!!..."En medicina se dice que una persona sufre de risa sardónica cuando presenta una convulsión y contracción de los músculos de la cara que imita la risa. En sentido figurado, se aplica la expresión al que disimula con risa falsa otros sentimientos."

Más noticias

Video Fariñas: "Vivo en Cuba y no me inmiscuyo en campañas electorales de EEUU"

El Premio Sájarov 2010 reaccionó así ante un anuncio electoral televisado en la Florida donde parece respaldar a un candidato para las elecciones legislativas del 4 de noviembre.
Más

Publican libro en EEUU sobre metereólogo cubano del siglo XIX

Un nuevo libro aparecido este año, del autor Luis E. Ramos Guadalupe, detalla la vida y la carrera de quien se dedicó a salvar y enseñar al público sobre el clima en la isla durante la centuria decimonónica.
Más

Audio Baja asistencia a estadios de pelota en Cuba

La calidad de la pelota nacional ha disminuido considerablemente por el éxodo de jugadores, "más de 400 peloteros desde 1991", afirma el periodista cubano independiente Iván García.
Más

Médicos cubanos serán desalojados en Honduras si autoridades no pagan su casa

Este grupo de profesionales forma parte de la brigada que atiende de manera gratuita a pacientes en La Ceiba y otros municipios en el norte del país desde hace más de 16 años.
Más

Video De la "potencia médica" a los "curanderos milagrosos"

La caída en picada de la salud pública hace que infinidad de cubanos apuesten por una solución mágica a sus enfermedades.
Más

Familiares de 43 estudiantes desaparecidos en México exigen respuesta de Peña Nieto

"Son más de 30 días de sufrimiento, de infierno de insomnio, sin comer de los 43 padres de familia (...) y que aún, con todo el poder que tiene el Estado, no encuentren a nuestros muchachos. No podemos creer en esa falsedad", dijo Felipe de la Cruz
Más

Capturan a pareja de cubanos implicados en 19 robos en Cancún

Se trata de Waldo Eugenio Bernal Pol, de 41 años y Yudelkis Céspedes Ponjuán, de 31, quienes aseguran ser originarios de La Habana y estarían implicados en por lo menos 19 robos en autos.
Más
Más artículos