lunes, diciembre 22, 2014, 9:51 am

América Latina

Primeras fotos de Hugo Chávez

Hugo Chávez se mantiene respirando a través de una cánula de "traqueotomía" por lo que se le dificulta el habla, explicó el ministro de Comunicación.

  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue con problemas respiratorios inherentes a la operación por un cáncer que le fue practicada hace más de dos meses en Cuba.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • El ministro de Ciencia y Tecnología, y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, difundió en la televisora estatal  fotografías de Chávez acostado, acompañado de sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
Chávez reaparece por primera vez desde su operación
El Gobierno de Venezuela difundió  esta mañana la primera prueba de vida que se publica tras más de dos meses en los que Hugo Chávez no había sido visto ni escuchado en público: unas fotos que muestran al militar retirado de 58 años hinchado, vestido con ropa deportiva y acostado en una cama del Cimeq, el hospital donde está recluido en La Habana, acompañado por sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.

En las imágenes, mostradas por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a un Chávez sonriente leyendo la edición de ayer (14 de febrero del 2013) del diario Granma.

El ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas, presentó las imagenes seguidas de una alocución en la que aseguró que "el enfermo coopera con el tratamiento", sin detallar la evolución del cáncer que lo ha tenido luchando por su vida desde mediados del 2011.

"La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer un comunicado.
   
"Dada esta circunstancia, que está siendo tratada, en la actualidad el comandante presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", agregó.

En las fotografías no es posible apreciar el cuello de Chávez para constatar la presencia de la cánula traqueal, un tubo que se coloca a un paciente en una abertura creada mediante una traqueotomía para permitir una adecuada respiración.

El ministro dijo en el comunicado que el mandatario se encuentra en "conciente, en completa integridad de sus funciones intelectuales y  en estrecha comunicación con su equipo de gobierno".

 "No sólo está vivo, toma decisiones (...) Tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo, se da a entender", dijo para luego detallar que el presidente escribe la mayor parte de sus mensajes.

Por otra parte, Arreaza comentó que el mandatario pasa los días leyendo y
escuchando música tradicional venezolana, mientras comparte con familiares y funcionarios que lo acompañan.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 15, 2013 11:54
Así es la vida, se pusieron de acuerdo esos dos siniestros para dar fe de vida, de Fidel y Chavez, lo que queda de ellos son restrojos humanos.

por:: Anónimo
febrero 15, 2013 12:16
Dicen que Chavez no puede hablar
Que bueno!!!
Que buen deseo el del Rey de Espana.
"Por que no te callas?"
... Y se cumplio!!!

por:: Dr jose acosta De:: USA
febrero 15, 2013 20:22
..me limito a exponer lo que todos los Médicos sabemos...."risa sardónica cuando presenta una convulsión y contracción de los músculos de la cara que imita la risa. En sentido figurado, se aplica la expresión al que disimula con risa falsa otros sentimientos"..............una imagen da mas informacion que miles de palabras...¿...cuando alguien vio ese tipo de "risa"...en el rostro de Chavez?....

por:: ariel De:: calgary
febrero 16, 2013 13:03
Aqui la foto real
http://img189.imageshack.us/img189/4853/michaeljacksonvu.jpg

por:: jose acosta De:: USA
febrero 16, 2013 13:49
Repito mi comentario....!!Es una risa sardónica!!!..."En medicina se dice que una persona sufre de risa sardónica cuando presenta una convulsión y contracción de los músculos de la cara que imita la risa. En sentido figurado, se aplica la expresión al que disimula con risa falsa otros sentimientos."

Más noticias

Gobernador de New Jersey pide que Cuba devuelva a asesina de policía

"No comparto el punto de vista de usted de que restaurar las relaciones diplomáticas sin un compromiso claro del gobierno cubano sobre las medidas que adoptará para revertir décadas de violaciones a los derechos humanos" escribió Christie.
Más

El espía cubano que embarazó a su mujer “por control remoto”

Un artículo de CNN se adentra en los vericuetos diplomáticos de quienes se encargaron de recoger y llevar el semen del agente de Gerardo Hernández entre la prisión federal en Estados Unidos y la depositaria, su mujer, que esperaba en la capital cubana.
Más

Gobernador de Puerto Rico quiere ir a Cuba

Lo mismo el gobernador de la isla o el secretario de estado buscan estar en la delegación de EE UU que viaja a la isla en enero del 2015.
Más

Jóvenes cubanoamericanos propicios al cambio EEUU-Cuba

Obama va a necesitar ese apoyo frente a la oposición de sus rivales republicanos y de dirigentes políticos cubanoamericanosque se oponen a tener vínculos mas cercanos con Cuba.
Más

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

México celebra acuerdo con EEUU sobre exportaciones de azúcar

"Los acuerdos permitirán a México mantener la posición privilegiada para exportar azúcar a Estados Unidos, una industria que genera más de 2 millones de empleos", señaló la secretaría de Economía.
Más
Más artículos