miércoles, julio 23, 2014, 12:01 pm

América Latina

Primeras fotos de Hugo Chávez

Hugo Chávez se mantiene respirando a través de una cánula de "traqueotomía" por lo que se le dificulta el habla, explicó el ministro de Comunicación.

  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue con problemas respiratorios inherentes a la operación por un cáncer que le fue practicada hace más de dos meses en Cuba.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • El ministro de Ciencia y Tecnología, y yerno del mandatario, Jorge Arreaza, difundió en la televisora estatal  fotografías de Chávez acostado, acompañado de sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.
  • La foto de Chávez y sus hijas Rosa Virgina y María Gabriella.

Chávez reaparece por primera vez desde su operación

El Gobierno de Venezuela difundió  esta mañana la primera prueba de vida que se publica tras más de dos meses en los que Hugo Chávez no había sido visto ni escuchado en público: unas fotos que muestran al militar retirado de 58 años hinchado, vestido con ropa deportiva y acostado en una cama del Cimeq, el hospital donde está recluido en La Habana, acompañado por sus hijas María Gabriela y Rosa Virginia.

En las imágenes, mostradas por el ministro de Ciencia, Jorge Arreaza, yerno del presidente, se ve a un Chávez sonriente leyendo la edición de ayer (14 de febrero del 2013) del diario Granma.

El ministro de Comunicaciones Ernesto Villegas, presentó las imagenes seguidas de una alocución en la que aseguró que "el enfermo coopera con el tratamiento", sin detallar la evolución del cáncer que lo ha tenido luchando por su vida desde mediados del 2011.

"La infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia", dijo el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, al leer un comunicado.
   
"Dada esta circunstancia, que está siendo tratada, en la actualidad el comandante presenta respiración a través de cánula traqueal, que le dificulta temporalmente el habla", agregó.

En las fotografías no es posible apreciar el cuello de Chávez para constatar la presencia de la cánula traqueal, un tubo que se coloca a un paciente en una abertura creada mediante una traqueotomía para permitir una adecuada respiración.

El ministro dijo en el comunicado que el mandatario se encuentra en "conciente, en completa integridad de sus funciones intelectuales y  en estrecha comunicación con su equipo de gobierno".

 "No sólo está vivo, toma decisiones (...) Tiene dificultad para comunicarse verbalmente, sin embargo, se da a entender", dijo para luego detallar que el presidente escribe la mayor parte de sus mensajes.

Por otra parte, Arreaza comentó que el mandatario pasa los días leyendo y
escuchando música tradicional venezolana, mientras comparte con familiares y funcionarios que lo acompañan.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
febrero 15, 2013 11:54
Así es la vida, se pusieron de acuerdo esos dos siniestros para dar fe de vida, de Fidel y Chavez, lo que queda de ellos son restrojos humanos.

por:: Anónimo
febrero 15, 2013 12:16
Dicen que Chavez no puede hablar
Que bueno!!!
Que buen deseo el del Rey de Espana.
"Por que no te callas?"
... Y se cumplio!!!

por:: Dr jose acosta De:: USA
febrero 15, 2013 20:22
..me limito a exponer lo que todos los Médicos sabemos...."risa sardónica cuando presenta una convulsión y contracción de los músculos de la cara que imita la risa. En sentido figurado, se aplica la expresión al que disimula con risa falsa otros sentimientos"..............una imagen da mas informacion que miles de palabras...¿...cuando alguien vio ese tipo de "risa"...en el rostro de Chavez?....

por:: ariel De:: calgary
febrero 16, 2013 13:03
Aqui la foto real
http://img189.imageshack.us/img189/4853/michaeljacksonvu.jpg

por:: jose acosta De:: USA
febrero 16, 2013 13:49
Repito mi comentario....!!Es una risa sardónica!!!..."En medicina se dice que una persona sufre de risa sardónica cuando presenta una convulsión y contracción de los músculos de la cara que imita la risa. En sentido figurado, se aplica la expresión al que disimula con risa falsa otros sentimientos."

Más noticias

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una niña

La menor Manuela Rodríguez, bajo la tutela legal de su padre, fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana. Demandante asegura que el embajador de Cuba, Rafael Dausá, tuvo un papel clave.
Más

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.
Más

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más

Fotogalería Xi tiende la mano a Castro con líneas de crédito y 29 acuerdos

China y Cuba están "unidas estrechamente por las mismas visiones, ideales y metas de lucha", expresó el visitante.
Más

Fotogalería ¿Quiénes compran las casas en Cuba?

La mayoría de los compradores son cubanos, pero en numerosas ocasiones las casas son financiadas por los familiares que residen en el exterior o extranjeros con los que se han casado y formado una familia en la isla.
Más
Más artículos