lunes, septiembre 22, 2014, 6:12 am

Cuba

Carromero a punto de salir de la cárcel

El dirigente de Nuevas Generaciones ya cuenta con la pulsera electrónica que le permitirá dormir en su casa.

El dirigente de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero, a su salida  de la Prisión de Segovia. EFE/Valentín Gonza. Foto de Archivo
El dirigente de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero, a su salida de la Prisión de Segovia. EFE/Valentín Gonza. Foto de Archivo
AgenciasMartinoticias.com
El español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente como responsable del accidente automovilístico en el que murieron los opositores Osvaldo Payá y Harold Cepero, ha obtenido en España la pulsera telemática (un monitor electrónico) y ya no tendrá que dormir más en el Centro de Inserción Social de Madrid como ha venido haciendo en las últimas semanas.

Fuentes penitenciarias han informado que “la Junta de Tratamiento del CIS ha aprobado la concesión del control telemático a Carromero”, indicó la agencia EFE, al tiempo que agregó que, “no obstante, el dirigente de Nuevas Generaciones continuará con el mismo régimen a la espera de comprobar y revisar el nuevo sistema de la pulsera, por lo que la orden tardará aún varios días en ser efectiva”.

“A partir de ese momento, Carromero no tendrá que acudir a dormir al CIS aunque seguirá adscrito a un régimen de tercer grado con control telemático, que conlleva una serie de medidas que están aún por determinar”.

Por último, el cable publicado en El Mundo destaca que, “en virtud de un convenio bilateral, Carromero fue trasladado a finales de diciembre a la cárcel de Segovia para cumplir condena y poco después, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concedió el tercer grado, lo que le permite trabajar y acudir sólo por la noche, de lunes a jueves, al Centro de Inserción Social”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Somos Un Solo Puebloi
X
septiembre 21, 2014
El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video Somos Un Solo Pueblo

El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.