jueves, octubre 23, 2014, 1:13 am

Cuba

Carromero a punto de salir de la cárcel

El dirigente de Nuevas Generaciones ya cuenta con la pulsera electrónica que le permitirá dormir en su casa.

El dirigente de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero, a su salida  de la Prisión de Segovia. EFE/Valentín Gonza. Foto de Archivo
El dirigente de Nuevas Generaciones, Ángel Carromero, a su salida de la Prisión de Segovia. EFE/Valentín Gonza. Foto de Archivo
AgenciasMartinoticias.com
El español Ángel Carromero, condenado a cuatro años de cárcel en Cuba por homicidio imprudente como responsable del accidente automovilístico en el que murieron los opositores Osvaldo Payá y Harold Cepero, ha obtenido en España la pulsera telemática (un monitor electrónico) y ya no tendrá que dormir más en el Centro de Inserción Social de Madrid como ha venido haciendo en las últimas semanas.

Fuentes penitenciarias han informado que “la Junta de Tratamiento del CIS ha aprobado la concesión del control telemático a Carromero”, indicó la agencia EFE, al tiempo que agregó que, “no obstante, el dirigente de Nuevas Generaciones continuará con el mismo régimen a la espera de comprobar y revisar el nuevo sistema de la pulsera, por lo que la orden tardará aún varios días en ser efectiva”.

“A partir de ese momento, Carromero no tendrá que acudir a dormir al CIS aunque seguirá adscrito a un régimen de tercer grado con control telemático, que conlleva una serie de medidas que están aún por determinar”.

Por último, el cable publicado en El Mundo destaca que, “en virtud de un convenio bilateral, Carromero fue trasladado a finales de diciembre a la cárcel de Segovia para cumplir condena y poco después, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias le concedió el tercer grado, lo que le permite trabajar y acudir sólo por la noche, de lunes a jueves, al Centro de Inserción Social”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 22, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Personal médico cubano y estadounidense coincide en Libera para ayudar victimas del ébola

El gobierno de Estados Unidos acelera una respuesta ante la propagación del virus ébola, mientras en Liberia el personal médico cubano y estadounidense coincide en Liberia para ayudar a las víctimas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Alarma en Panamá, ante alto número de inmigrantes cubanos que llegan a ese país

Un alto número de inmigrantes cubanos sigue llegando a Panamá. Funcionarios de ese país califican de incontrolable esa situación. Ricardo Quintana habló con algunos de ellos.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video El reino de la moda está de luto: Ha muerto su más celebre monarca hispano

El diseñador Óscar de la Renta falleció anoche a los 82 años , en su residencia en la ciudad de Connecticut,Estados Unidos, tras perder una larga batalla con el cáncer. Gina Barroso informa.
Video

Video Opositores cubanos realizan vigilia, en apoyo a Sonia Garro

Activistas a lo largo de Cuba realizaron hoy una vigilia en solidaridad con la Dama de Blanco presa, Sonia Garro; su juicio debió celebrarse este martes, pero fue suspendido por tercera vez. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La líder opositora venezolana figura entre los candidatos a recibir a fines de año el importante premio que e otorga el Parlamento Europeo a destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.