jueves, julio 24, 2014, 12:20 am

América Latina

Detienen a estudiantes que protestan frente a embajada cubana

Seis estudiantes fueron detenidos cuando intentaron entregar una carta en la embajada de Cuba en la que exigen información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez

Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
x
Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
Agencias
Seis estudiantes de diferentes universidades de Venezuela fueron detenidos en la mañana de este jueves por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaron entregar una carta en la embajada de Cuba en la que exigen información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, según publicó el diario venezolano El Universal.

Los seis estudiantes fueron los primeros en llegar a la sede de la embajada y antes de iniciar cualquier tipo de diálogo fueron sometidos y trasladados en una unidad de la GNB a un sitio de reclusión que aún se desconoce.

Un grupo mayor de 50 estudiantes se hizo presente poco después en el lugar Todos formarían parte del acto de entrega de la misiva. Los jóvenes fueron esperados en la sede de la embajada por más de cien efectivos de la Guardia Nacional.

Los guardias nacionales no solo impidieron la entrega de la carta y realizaron la aprehensión de los jóvenes sino que dos reporteros gráficos de medios nacionales, entre ellos, Edsaú Olivares, del diario El Universal, fueron lastimados y se les confiscó el material periodístico recaudado.

Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
x
Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
Al tratar de defender su cámara, el reportero gráfico de El Universal recibió golpes en la boca por parte de los guardias. Olivares se apostó en las afueras de la embajada esperando le fuera devuelta su cámara y el material gráfico compilado.

La periodista Juana Isa, de Radio Martí, hizo contacto telefónico con estudiantes venezolanos que se solidarizaron con los arrestados.

Reportaje de Juana Isa
Reportaje de Juana Isai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Barbies se mudan a Cuba

Propietaria del "Museo Barbie" está en espera de los permisos necesarios del Estado cubano para comenzar a enviar sus pequeñas muñecas.
Más

Audio Periodista independiente: Isla de la juventud en cuarentena

El opositor Adel López, afirma que el gobierno cubano aceptó que en la isla hay 62 casos confirmados y 800 pacientes en observación.
Más

ONU abre investigación sobre ofensiva israelí en Gaza

Estados Unidos votó en contra y, los países europeos y Japón se abstuvieron.
Más

Audio Presidente chino cierra gira latinoamericana con visita al Cuartel Moncada

En una gira centrada en la economía más que en la ideología, Xi tendió la mano a su aliado comunista caribeño con la firma de 29 acuerdos bilaterales.
Más

Repatrian balseros cubanos de Gran Caimán a Cuba

Dos barcos con 10 hombres a bordo llegaron a aguas de Caimán Brac el domingo (20 de julio de 2014).
Más

Expertos belgas para identificar cadáveres del avión de Malasia

Miembros del equipo de Identificación de Víctimas de Desastres de la Policía Federal belga participarán, a petición de las autoridades holandesas, en la identificación de las víctimas.
Más

EEUU renueva prohibición de vuelos a Israel

El martes la agencia había prohibido los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y este miércoles renovó la decisión.
Más
Más artículos