domingo, septiembre 21, 2014, 6:06 am

América Latina

Detienen a estudiantes que protestan frente a embajada cubana

Seis estudiantes fueron detenidos cuando intentaron entregar una carta en la embajada de Cuba en la que exigen información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez

Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
x
Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
Agencias
Seis estudiantes de diferentes universidades de Venezuela fueron detenidos en la mañana de este jueves por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaron entregar una carta en la embajada de Cuba en la que exigen información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, según publicó el diario venezolano El Universal.

Los seis estudiantes fueron los primeros en llegar a la sede de la embajada y antes de iniciar cualquier tipo de diálogo fueron sometidos y trasladados en una unidad de la GNB a un sitio de reclusión que aún se desconoce.

Un grupo mayor de 50 estudiantes se hizo presente poco después en el lugar Todos formarían parte del acto de entrega de la misiva. Los jóvenes fueron esperados en la sede de la embajada por más de cien efectivos de la Guardia Nacional.

Los guardias nacionales no solo impidieron la entrega de la carta y realizaron la aprehensión de los jóvenes sino que dos reporteros gráficos de medios nacionales, entre ellos, Edsaú Olivares, del diario El Universal, fueron lastimados y se les confiscó el material periodístico recaudado.

Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
x
Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
Al tratar de defender su cámara, el reportero gráfico de El Universal recibió golpes en la boca por parte de los guardias. Olivares se apostó en las afueras de la embajada esperando le fuera devuelta su cámara y el material gráfico compilado.

La periodista Juana Isa, de Radio Martí, hizo contacto telefónico con estudiantes venezolanos que se solidarizaron con los arrestados.

Reportaje de Juana Isa
Reportaje de Juana Isai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Televisa: Emilio Azcárraga le pidió la renuncia a Germán Larrea

Lo acusó de ocultarle que había entrado a la licitación de las nuevas cadenas de televisión que el Gobierno mexicano promueve para abrir el sector a la competencia.
Más

Audio Cuba registra la venta de 40 mil viviendas y 80 mil carros

El secretario del Consejo de Estado divulgó cifras de negocios en Cuba al clausurar en el Palacio de Convenciones de La Habana el Congreso Internacional Abogacía 2014.
Más

Liberados los 49 turcos secuestrados por EI en Irak desde hace meses

El enfrentamiento entre radicales también ha llevado a 300 combatientes kurdos hasta Siria, con la intención de defender Ain al Arab (llamada Koban en kurdo), la tercera ciudad amenazada por estos yihadistas.
Más

Video Difunden otro video de la protesta de mujeres en azotea de La Habana Vieja

Dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU protestaron desde una azotea y lanzaron volantes con sus reclamos.
Más

Papa Francisco bajo la amenaza del grupo Estado Islámico

Un servicio de inteligencia extranjero alertó esta semana a Italia de haber interceptado una conversación telefónica entre dos personas que hablaban árabe y aludían a una "espectacular acción el miércoles en el Vaticano" según el diario Il Messaggero.
Más

Disminuye tasa de inversiones en Cuba

Las inversiones, uno de los talones de Aquiles de la economía cubana, cayeron 1,8% en el primer semestre, influyendo en el bajo crecimiento del PIB en el período, de 0,6%, según cifras oficiales publicadas el viernes.
Más

Fábrica de armas rusas Kaláshnikov en Venezuela estará lista para el 2015

Ese proyecto fue acordado por el fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, quien ordenó la compra de 100.000 fusiles AK-103 e incluso visitó en 2009 al diseñador de armas ruso, Mijaíl Kaláshnikov, que murió el pasado año a los 94 años de edad.
Más
Más artículos