domingo, enero 25, 2015, 5:14 am

América Latina

Detienen a estudiantes que protestan frente a embajada cubana

Seis estudiantes fueron detenidos cuando intentaron entregar una carta en la embajada de Cuba en la que exigen información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez

Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
x
Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
Agencias
Seis estudiantes de diferentes universidades de Venezuela fueron detenidos en la mañana de este jueves por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaron entregar una carta en la embajada de Cuba en la que exigen información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, según publicó el diario venezolano El Universal.

Los seis estudiantes fueron los primeros en llegar a la sede de la embajada y antes de iniciar cualquier tipo de diálogo fueron sometidos y trasladados en una unidad de la GNB a un sitio de reclusión que aún se desconoce.

Un grupo mayor de 50 estudiantes se hizo presente poco después en el lugar Todos formarían parte del acto de entrega de la misiva. Los jóvenes fueron esperados en la sede de la embajada por más de cien efectivos de la Guardia Nacional.

Los guardias nacionales no solo impidieron la entrega de la carta y realizaron la aprehensión de los jóvenes sino que dos reporteros gráficos de medios nacionales, entre ellos, Edsaú Olivares, del diario El Universal, fueron lastimados y se les confiscó el material periodístico recaudado.

Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
x
Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
Al tratar de defender su cámara, el reportero gráfico de El Universal recibió golpes en la boca por parte de los guardias. Olivares se apostó en las afueras de la embajada esperando le fuera devuelta su cámara y el material gráfico compilado.

La periodista Juana Isa, de Radio Martí, hizo contacto telefónico con estudiantes venezolanos que se solidarizaron con los arrestados.

Reportaje de Juana Isa
Reportaje de Juana Isai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Capturan en Guatemala gigantesco cargamento de droga

Valorado en $1,221 millones de dólares el alijo de polvo para fabricar anfetamina, es el más grande capturado en la historia de Guatemala y Centroamérica.
Más

Obama condena asesinato de rehén japonés

"Seguiremos trabajando juntos para llevar a esos asesinos ante la justicia y seguiremos llevando a cabo acciones para debilitar y eliminar al Estado Islámico", afirmó un comunicado del ejecutivo estadounidense.
Más

Jacobson: "estamos comprometidos con los activistas de derechos humanos en Cuba"

En un encuentro en Miami con periodistas del El Nuevo Herald afirmó que “nuestra intención fue que entendieran nuestra posición sobre DDHH, pero no esperábamos un debate extenso sobre el tema”.
Más

Petrocaribe se tambalea

La Cumbre de Seguridad Energética del Caribe, que comienza el lunes en Washington, ofrece una alternativa a los países caribeños que dependen del crudo de Venezuela, afectada por la drástica caída de los precios del petróleo.
Más

Fotogalería Jacobson culmina visita a Cuba

La funcionaria estadounidense de más alto rango que ha viajado a Cuba en los últimos 35 años cumplió una apretada agenda con el gobierno cubano y la sociedad civil en la isla.
Más

Fotogalería Cuba detuvo a fugitivo de la justicia estadounidense refugiado en la isla

El reguetonero cubano Gilbert Man dijo en noviembre a la revista Vistar que había vuelto a su país como un hombre de negocios. Realmente encontró allí refugio seguro de la justicia de EE.UU. Pero hace dos semanas fue detenido.
Más

Gobierno nipón analiza vídeo con supuesta ejecución de rehén por EI

Se trataría de Haruna Yukawa, y en el vídeo aparecerían aparentemente imágenes del otro rehén, Kenji Goto, aún vivo. "Condenamos esos actos" dijo un portavoz del gobierno, quien prometió que su país responderá "con firmeza".
Más
Más artículos