miércoles, agosto 20, 2014, 2:48 am

América Latina

Detienen a estudiantes que protestan frente a embajada cubana

Seis estudiantes fueron detenidos cuando intentaron entregar una carta en la embajada de Cuba en la que exigen información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez

Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
x
Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
Publicada en twitter por Reinaldo Díaz O.
Agencias
Seis estudiantes de diferentes universidades de Venezuela fueron detenidos en la mañana de este jueves por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando intentaron entregar una carta en la embajada de Cuba en la que exigen información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez, según publicó el diario venezolano El Universal.

Los seis estudiantes fueron los primeros en llegar a la sede de la embajada y antes de iniciar cualquier tipo de diálogo fueron sometidos y trasladados en una unidad de la GNB a un sitio de reclusión que aún se desconoce.

Un grupo mayor de 50 estudiantes se hizo presente poco después en el lugar Todos formarían parte del acto de entrega de la misiva. Los jóvenes fueron esperados en la sede de la embajada por más de cien efectivos de la Guardia Nacional.

Los guardias nacionales no solo impidieron la entrega de la carta y realizaron la aprehensión de los jóvenes sino que dos reporteros gráficos de medios nacionales, entre ellos, Edsaú Olivares, del diario El Universal, fueron lastimados y se les confiscó el material periodístico recaudado.

Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
x
Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
Publicado en twitter @ReiDiaz Reinaldo J. Díaz O.
Al tratar de defender su cámara, el reportero gráfico de El Universal recibió golpes en la boca por parte de los guardias. Olivares se apostó en las afueras de la embajada esperando le fuera devuelta su cámara y el material gráfico compilado.

La periodista Juana Isa, de Radio Martí, hizo contacto telefónico con estudiantes venezolanos que se solidarizaron con los arrestados.

Reportaje de Juana Isa
Reportaje de Juana Isai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Eric Holder en Fergunson y promete investigación transparente

Al comienzo de la noche de este martes, varios centenares de personas, entre los cuales había jóvenes que comían pizzas distribuidas por voluntarios, se reunieron llevando pancartas y coreando consignas.
Más

No juzgarán a otros 78 jóvenes detenidos en protestas caraqueñas

"El Ministerio Público no tuvo elementos de convicción que pudieran acarrearles responsabilidades", explicó la abogada Elenis Rodríguez.
Más

Un Meliá Varadero por dentro

Por la noche, el hotel es bastante aburrido. Las actividades recreativas son escasas y a las 22 horas terminan. En la marina, los cubanos no pueden alquilar yates u otras embarcaciones.
Más

Ros-Lehtinen opuesta a que EE.UU de visas a altos cargos del régimen castrista

"Es una ofensa a los principios de la libertad y democracia y urjo a la administración que cambie su decisión y trabaje a favor de reformas en la isla.”
Más

Cuba renovará pasaportes, pero sigue buscando banco

La misión cubana en Washington explicó en un comunicado que todavía no ha encontrado un banco en Estados Unidos que asuma sus operaciones y, por tanto, ofrecerá esa solución temporal.
Más

Fallecen familiares del papa Francisco

En el accidente falleció la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona (36 años) y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital.
Más

Acusan a Zelaya de corrupción

En solo dos operaciones se sustrajeron 50.9 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH), para apoyar la ilegal cuarta urna.
Más
Más artículos