martes, enero 27, 2015, 6:01 pm

Estados Unidos

Oficial la unión entre American y US Airways

Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU. Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
x
Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
Martinoticias.com
AMR Corp y US Airways Group anunciaron hoy un acuerdo de fusión de 11.000 millones de dólares que le dará a los acreedores de la que quebrada matriz de la aerolínea American Airlines el control de la compañía resultante.

El equipo gerencial de US Air, liderado por el presidente ejecutivo Doug Parker, asumirá el control operacional de la línea aérea, mientras que los acreedores de AMR se quedarán con el 72 por ciento de la aerolínea combinada y ocuparán 5 de los
12 asientos del directorio.

AMR Corp se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en noviembre del 2011. La firma combinada -que llevará el nombre de American Airlines- será un 2 por ciento más grande que la actual número uno United Continental Holdings en términos de tráfico, la medida de la cantidad de millas por pasajero en el mundo entero.

La transacción, que debe pasar por la aprobación de los reguladores y del tribunal de quiebras, podría ayudar a la recuperación de la industria en Estados Unidos pues las
aerolíneas tendrán más espacio para aumentar las tarifas a medida que algunos competidores son eliminados.

La nueva American tendrá sede en Dallas-Fort Worth. Parker, que ha sido un defensor de la consolidación en la industria y comenzó a buscar una fusión a inicios del 2012, será el presidente ejecutivo.

Tom Horton, quien se convirtió en presidente ejecutivo de AMR cuando la firma solicitó la protección por quiebra, será el presidente hasta la primera junta anual de accionistas, después de la cual Parker asumirá el cargo. Los pasajeros de US Airways y American ganarán acceso a nuevos destinos.

La alianza es la cuarta entre aerolíneas en Estados Unidos desde el 2008, cuando Delta Air Lines compró Northwest. United y Continental se fusionaron en el 2010, y Southwest Airlines compró a su rival AirTran Holdings en el 2011.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

American Express anuncia operaciones en Cuba

American Express, con sede en Nueva York, no precisó a partir de cuándo las personas podrían utilizar sus tarjetas en el país caribeño.
Más

CELAC respaldará relaciones EEUU-Cuba

"Los países de la CELAC hacen un llamado al presidente Obama para que haya una pronta normalización en las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba", adelantó el vicecanciller costarricense, Alejandro Solano. González apuntó que los ministros de Relacion
Más

Costa Rica preocupada por impacto ambiental de canal en Nicaragua

El Gobierno de Nicaragua concedió a la empresa china HKND la construcción de un canal con una longitud de 278 km y con un costo estimado de $50.000 millones, cuyos trabajos preliminares arrancaron en diciembre pasado.
Más

American Airlines interesada en vuelos regulares a Cuba

"No tenemos nada que anunciar hoy, pero estamos ansiosos de ofrecer servicio regular a Cuba tan pronto como se permita legalmente", dijo el presidente de la aerolínea, Scott Kirby.
Más

Video El asteroide que rozó la Tierra llegó con su propia luna

La roca denominada 2004 BL86 y del tamaño de una montaña resultó ser 150 metros más pequeña de lo esperado según las imágenes del radar de la NASA, lo que sorprendió a los científicos.
Más

Video Kepler-444: El sistema planetario más antiguo de la Vía Láctea

Un equipo internacional de astrónomos precisó que la estrella está a 117 años luz, es una "enana naranja" más pequeña que el Sol y menos caliente, con cinco planetas en órbita parecidos a la Tierra y diámetros similares a los de Mercurio o Venus.
Más