viernes, mayo 22, 2015, 3:08 pm

Estados Unidos

Oficial la unión entre American y US Airways

Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
x
Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
Martinoticias.com
AMR Corp y US Airways Group anunciaron hoy un acuerdo de fusión de 11.000 millones de dólares que le dará a los acreedores de la que quebrada matriz de la aerolínea American Airlines el control de la compañía resultante.

El equipo gerencial de US Air, liderado por el presidente ejecutivo Doug Parker, asumirá el control operacional de la línea aérea, mientras que los acreedores de AMR se quedarán con el 72 por ciento de la aerolínea combinada y ocuparán 5 de los
12 asientos del directorio.

AMR Corp se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en noviembre del 2011. La firma combinada -que llevará el nombre de American Airlines- será un 2 por ciento más grande que la actual número uno United Continental Holdings en términos de tráfico, la medida de la cantidad de millas por pasajero en el mundo entero.

La transacción, que debe pasar por la aprobación de los reguladores y del tribunal de quiebras, podría ayudar a la recuperación de la industria en Estados Unidos pues las
aerolíneas tendrán más espacio para aumentar las tarifas a medida que algunos competidores son eliminados.

La nueva American tendrá sede en Dallas-Fort Worth. Parker, que ha sido un defensor de la consolidación en la industria y comenzó a buscar una fusión a inicios del 2012, será el presidente ejecutivo.

Tom Horton, quien se convirtió en presidente ejecutivo de AMR cuando la firma solicitó la protección por quiebra, será el presidente hasta la primera junta anual de accionistas, después de la cual Parker asumirá el cargo. Los pasajeros de US Airways y American ganarán acceso a nuevos destinos.

La alianza es la cuarta entre aerolíneas en Estados Unidos desde el 2008, cuando Delta Air Lines compró Northwest. United y Continental se fusionaron en el 2010, y Southwest Airlines compró a su rival AirTran Holdings en el 2011.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Congresista pide a Fiscal General de EEUU que regresen los prófugos refugiados en Cuba

Ted Deutch sostiene que "las bandas criminales en el sur de la Florida están utilizando nuestra política humanitaria para enviar dinero en efectivo y delincuentes de nuevo a la isla".
Más

Regando el jardín de Castro

"La oposición cubana está siendo acorralada en este escenario, en el que no bailar al son del deshielo supone, por lo visto, pasar por un aguafiestas".
Más

Las FARC suspende cese unilateral al fuego tras ataque del ejército

La decisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia se produjo un día después de un bombardeo de las Fuerzas Militares en una zona selvática del suroeste del país en el que murieron 26 guerrilleros...
Más

Multimedia EEUU vence a Cuba en amistoso de lucha libre

El equipo estadounidense ganó nueve de los 13 combates contra los deportistas cubanos. El evento se realizó en Time Square, reconocida plaza de New York.
Más

Video Develan estatua de toro canadiense implicado en la ruina de la ganadería cubana

Un abogado canadiense gastó $100.000 en una estatua en bronce de Rosafé Signet, un semental Holstein usado por Fidel Castro para experimentos genéticos que redujeron a menos de la mitad la masa ganadera vacuna de Cuba.
Más