jueves, octubre 30, 2014, 8:15 am

Estados Unidos

Oficial la unión entre American y US Airways

Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU. Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
x
Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
Martinoticias.com
AMR Corp y US Airways Group anunciaron hoy un acuerdo de fusión de 11.000 millones de dólares que le dará a los acreedores de la que quebrada matriz de la aerolínea American Airlines el control de la compañía resultante.

El equipo gerencial de US Air, liderado por el presidente ejecutivo Doug Parker, asumirá el control operacional de la línea aérea, mientras que los acreedores de AMR se quedarán con el 72 por ciento de la aerolínea combinada y ocuparán 5 de los
12 asientos del directorio.

AMR Corp se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en noviembre del 2011. La firma combinada -que llevará el nombre de American Airlines- será un 2 por ciento más grande que la actual número uno United Continental Holdings en términos de tráfico, la medida de la cantidad de millas por pasajero en el mundo entero.

La transacción, que debe pasar por la aprobación de los reguladores y del tribunal de quiebras, podría ayudar a la recuperación de la industria en Estados Unidos pues las
aerolíneas tendrán más espacio para aumentar las tarifas a medida que algunos competidores son eliminados.

La nueva American tendrá sede en Dallas-Fort Worth. Parker, que ha sido un defensor de la consolidación en la industria y comenzó a buscar una fusión a inicios del 2012, será el presidente ejecutivo.

Tom Horton, quien se convirtió en presidente ejecutivo de AMR cuando la firma solicitó la protección por quiebra, será el presidente hasta la primera junta anual de accionistas, después de la cual Parker asumirá el cargo. Los pasajeros de US Airways y American ganarán acceso a nuevos destinos.

La alianza es la cuarta entre aerolíneas en Estados Unidos desde el 2008, cuando Delta Air Lines compró Northwest. United y Continental se fusionaron en el 2010, y Southwest Airlines compró a su rival AirTran Holdings en el 2011.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

San Francisco, ¡y Bumgarner! ganan otra Serie Mundial

Los Gigantes ya habían ganado las Series Mundiales 2010 y 2012.
Más

Se retira de Cuba importante cadena hotelera española

Un contrato de renovación por un plazo demasiado corto sería la causa de la salida de la isla de Occidental Hotels & Resorts, que tiene cuatro instalaciones en Cuba.
Más

Cuba aprueba medidas para aumentar la natalidad

El Consejo de Ministros aprobó una serie de medidas para favorecer la natalidad, que las familias tengan más hijos y que se puedan atender las necesidades de la creciente población de la tercera edad.
Más

Cohetes rusos bajo sospecha por explosión de Antares

Varios expertos sospechan de los motores rusos con tecnología de la década de 1960 que se usaron en la primera etapa del cohete.
Más

Fallece el autor de "Tú me acostumbraste", el cubano Frank Domínguez

Fue uno de los compositores cubanos más grabados a nivel mundial en las voces de intérpretes como Toña la Negra, Olga Guillot, Pedro Vargas, Caetano Veloso y muchos más.
Más

Intercepta la Armada colombiana a 9 polizontes cubanos en el Caribe

Los cubanos ingresaron al país por la frontera con Ecuador y pretendían llegar por mar a Panamá, para luego continuar su viaje hacia Centroamérica.
Más