martes, septiembre 30, 2014, 6:11 am

Estados Unidos

Oficial la unión entre American y US Airways

Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU. Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
x
Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
Aviones de US Airways y American Airlines en el aeropuerto Ronald Reagan en Arlington, Virginia, EE UU.
Martinoticias.com
AMR Corp y US Airways Group anunciaron hoy un acuerdo de fusión de 11.000 millones de dólares que le dará a los acreedores de la que quebrada matriz de la aerolínea American Airlines el control de la compañía resultante.

El equipo gerencial de US Air, liderado por el presidente ejecutivo Doug Parker, asumirá el control operacional de la línea aérea, mientras que los acreedores de AMR se quedarán con el 72 por ciento de la aerolínea combinada y ocuparán 5 de los
12 asientos del directorio.

AMR Corp se acogió al Capítulo 11 de protección por bancarrota en noviembre del 2011. La firma combinada -que llevará el nombre de American Airlines- será un 2 por ciento más grande que la actual número uno United Continental Holdings en términos de tráfico, la medida de la cantidad de millas por pasajero en el mundo entero.

La transacción, que debe pasar por la aprobación de los reguladores y del tribunal de quiebras, podría ayudar a la recuperación de la industria en Estados Unidos pues las
aerolíneas tendrán más espacio para aumentar las tarifas a medida que algunos competidores son eliminados.

La nueva American tendrá sede en Dallas-Fort Worth. Parker, que ha sido un defensor de la consolidación en la industria y comenzó a buscar una fusión a inicios del 2012, será el presidente ejecutivo.

Tom Horton, quien se convirtió en presidente ejecutivo de AMR cuando la firma solicitó la protección por quiebra, será el presidente hasta la primera junta anual de accionistas, después de la cual Parker asumirá el cargo. Los pasajeros de US Airways y American ganarán acceso a nuevos destinos.

La alianza es la cuarta entre aerolíneas en Estados Unidos desde el 2008, cuando Delta Air Lines compró Northwest. United y Continental se fusionaron en el 2010, y Southwest Airlines compró a su rival AirTran Holdings en el 2011.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Cuba pidió 55 millones de dólares por liberación de empresario canadiense

Cy Tokmakjian, de 74 años, fue condenado por un delito de cohecho y otros cargos económicos, junto a dos de sus asistentes en Tokmakjian Group, una compañía de Ontario dedicada a medios de transporte.
Más

La Casa Blanca apoya aspiraciones del pueblo de Hong Kong

Los manifestantes quieren nominaciones abiertas para candidatos para la elección del líder de Hong Kong de 2017.
Más

Tribunal Constitucional suspende consulta soberanista catalana

El Gobierno español presentó hoy ante el Tribunal Constitucional sendos recursos contra la ley de consultas aprobada por el Parlamento regional catalán y la convocatoria de la consulta hecha por el presidente de Cataluña, Artur Mas, para el 9 de noviembre próximo.
Más

ELN pide perdón por asesinar a dos contratistas de una petrolera en Colombia

"No es política del ELN afectar al pueblo trabajador con su accionar político-militar, por lo que lamentamos estas muertes, producidas por errores personales del mando que estuvo al frente de estas acciones y pedimos perdón por ellas a sus familiares y allegados", asegura el ELN.
Más

Los pacientes de Alzheimer sienten emociones

El equipo de la Universidad de Iowa mostró a 17 personas sanas y 17 con Alzheimer fragmentos de películas tristes y alegres, que desataron emociones como risas y lágrimas entre los enfermos.
Más

Repatrió Estados Unidos a 53 balseros cubanos

“Estas repatriaciones son el resultado de tres interceptaciones de personas que intentaron emigrar ilegalmente a los Estados Unidos", dice el comunicado.
Más