domingo, febrero 01, 2015, 12:38 am

Cuba

Decenas de Damas de Blanco detenidas y golpeadas

El grupo de Decenas de Damas fue arrestado junto al ex preso político del grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler.

Damas de Blanco.Terminal de La Coubre. Habana foto enviada por @hablemospress a través de twitpic
Damas de Blanco.Terminal de La Coubre. Habana foto enviada por @hablemospress a través de twitpic
Martinoticias.com
Una treintena de Damas de Blanco entre ellas la líder de la organización Berta Soler, fueron detenidas en la terminal La Coubre en la madrugada del jueves cuando se disponían a viajar a sus provincias de origen.

Según informó Roberto de Jesús Guerra, director del  Centro de Información Hablemos Press, el grupo de mujeres había sido víctima durante el día de un intenso acoso policial y varias de ellas fueron detenidas por la policía  para evitar que llegaran a la sede donde se realizaba un homenaje a su fallecida líder Laura Pollán.

En el grupo había Damas de Blanco de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara.

"La policía política las estuvo amenazando y diciéndoles que tenían que irse de allí   que no las querían en grupo" según reportó en su cuenta de twitter José Daniel Ferrer, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

Las Damas de Blanco no aceptaron las condiciones de la policía política, y exigieron transporte para ellas y demás pasajeros aseguró Ferrer.

El grupo fue arrestado junto al ex preso político del grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler.

Reportaje de José Luis Ramos
Reportaje de José Luis Ramosi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Más de medio centenar de Damas de Blanco realizaron el miércoles un “té literario’ en homenaje a  Laura Pollán, quien debía cumplir este 13 de febrero 65 años de edad.
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
x
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
El homenaje se hizo en la sede de la organización, la casa de Centro Habana donde vivía Laura Pollán, a pesar de un amplio operativo de la Seguridad del Estado para impedir la llegada de sus integrantes. Según los reportes en twitter durante el día 13  una veintena de mujeres habrían sido interceptadas.

Muchas de ellas fueron golpeadas y liberadas en lugares lejanos para que no pudieran acceder al lugar, entre ellas Sara Marta Fonseca que publicó en su cuenta de twitter detalles de su arresto: "Recibí golpes en la cabeza, espalda, brazos, estoy mareada", dijo.

Martinoticias.com intentó establecer comunicación con los teléfonos de  varias Damas de Blanco pero no logró el contacto.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mariela USA)
febrero 14, 2013 21:26
sigan adelante mujeres valientes que Dios esta con ustedes, no le cojan miedo a esos animals del gobierno que son unos cobardes, es una lastima que todas las mujeres alla no las apoyen, ya que los hombres estan hechos unos pendejos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerrai
X
enero 30, 2015
Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerra

Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Agencias de viajes preparan venta de paquetes turísticos a Cuba

El sitio kayak.com ya habilitó en su búsqueda información hotelera y de vuelos a la isla. Gricel González amplía el informe.
Video

Video Premio Nobel de la Paz reacciona a demanda de Raúl

El ex presidente costarricense Oscar Arias ofreció su perspectiva sobre las posibilidades de que Washington levante el embargo a la Isla. Karen Caballero le entrevistó.
Video

Video Opositores cubanos y exiliados llevarán propuesta conjunta a la Cumbre de Las Américas

Grupo de la sociedad civil independiente cubana y exiliados en Miami adoptan primer paso hacia objetivo común. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Alarma en Venezuela por resolución que da polémica autorización al ejército

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, autorizó el uso de armas de fuego para dispersar las protestas contra el Gobierno, y llamó a los militares a encargarse de evitar desórdenes. David de Matteis informa.
Video

Video Manifestaciones a favor y contra Nicolás Maduro en jornada final de la CELAC

Finalizó en Costa Rica la tercera cumbre de la CELAC, que respaldó el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miami

El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Tributo en Miami al cineasta independiente cubano

La próxima edición del Festival de Cine de Miami rendirá tributo al cineasta independiente cubano, a los realizadores de la isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Raúl Castro pide a Washington mucho a cambio de nada

Hoy comenzó en Costa Rica la tercera cumbre presidencial de la CELAC con el discurso de Raúl Castro, plagado por la reiteración de exigencias a Washington. Karen Caballero informa desde San José.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.