lunes, agosto 03, 2015, 9:19 pm

Cuba

Decenas de Damas de Blanco detenidas y golpeadas

El grupo de Decenas de Damas fue arrestado junto al ex preso político del grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler.

Damas de Blanco.Terminal de La Coubre. Habana foto enviada por @hablemospress a través de twitpic
Damas de Blanco.Terminal de La Coubre. Habana foto enviada por @hablemospress a través de twitpic
Martinoticias.com
Una treintena de Damas de Blanco entre ellas la líder de la organización Berta Soler, fueron detenidas en la terminal La Coubre en la madrugada del jueves cuando se disponían a viajar a sus provincias de origen.

Según informó Roberto de Jesús Guerra, director del  Centro de Información Hablemos Press, el grupo de mujeres había sido víctima durante el día de un intenso acoso policial y varias de ellas fueron detenidas por la policía  para evitar que llegaran a la sede donde se realizaba un homenaje a su fallecida líder Laura Pollán.

En el grupo había Damas de Blanco de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara.

"La policía política las estuvo amenazando y diciéndoles que tenían que irse de allí   que no las querían en grupo" según reportó en su cuenta de twitter José Daniel Ferrer, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

Las Damas de Blanco no aceptaron las condiciones de la policía política, y exigieron transporte para ellas y demás pasajeros aseguró Ferrer.

El grupo fue arrestado junto al ex preso político del grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler.

Reportaje de José Luis Ramos
Reportaje de José Luis Ramosi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Más de medio centenar de Damas de Blanco realizaron el miércoles un “té literario’ en homenaje a  Laura Pollán, quien debía cumplir este 13 de febrero 65 años de edad.
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
x
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
El homenaje se hizo en la sede de la organización, la casa de Centro Habana donde vivía Laura Pollán, a pesar de un amplio operativo de la Seguridad del Estado para impedir la llegada de sus integrantes. Según los reportes en twitter durante el día 13  una veintena de mujeres habrían sido interceptadas.

Muchas de ellas fueron golpeadas y liberadas en lugares lejanos para que no pudieran acceder al lugar, entre ellas Sara Marta Fonseca que publicó en su cuenta de twitter detalles de su arresto: "Recibí golpes en la cabeza, espalda, brazos, estoy mareada", dijo.

Martinoticias.com intentó establecer comunicación con los teléfonos de  varias Damas de Blanco pero no logró el contacto.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mariela USA)
febrero 14, 2013 21:26
sigan adelante mujeres valientes que Dios esta con ustedes, no le cojan miedo a esos animals del gobierno que son unos cobardes, es una lastima que todas las mujeres alla no las apoyen, ya que los hombres estan hechos unos pendejos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Opositor cubano llega a Miami tras meses de prohibición de salida del paísi
X
agosto 03, 2015
Junto a Rodiles viajaron también la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.
Video

Video Opositor cubano llega a Miami tras meses de prohibición de salida del país

Junto a Rodiles viajaron también la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor cubano Jorge Luis García Pérez “Antúnez”.
Video

Video Suspenden festejos populares por brote de cólera en Holguín

Varios centros hospitalarios han sido convertidos en lugares de aislamiento para pacientes infectados. Roxana Romero amplía.
Video

Video Festival de literatura independiente de Miami presenta libro inédito en Cuba

“Hacia los negros” es el título del libro que, a pesar de ser reconocido por su calidad investigativa, en la isla no lo publicaron.
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.