martes, noviembre 25, 2014, 4:54 pm

Cuba

Decenas de Damas de Blanco detenidas y golpeadas

El grupo de Decenas de Damas fue arrestado junto al ex preso político del grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler.

Damas de Blanco.Terminal de La Coubre. Habana foto enviada por @hablemospress a través de twitpic
Damas de Blanco.Terminal de La Coubre. Habana foto enviada por @hablemospress a través de twitpic
Martinoticias.com
Una treintena de Damas de Blanco entre ellas la líder de la organización Berta Soler, fueron detenidas en la terminal La Coubre en la madrugada del jueves cuando se disponían a viajar a sus provincias de origen.

Según informó Roberto de Jesús Guerra, director del  Centro de Información Hablemos Press, el grupo de mujeres había sido víctima durante el día de un intenso acoso policial y varias de ellas fueron detenidas por la policía  para evitar que llegaran a la sede donde se realizaba un homenaje a su fallecida líder Laura Pollán.

En el grupo había Damas de Blanco de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara.

"La policía política las estuvo amenazando y diciéndoles que tenían que irse de allí   que no las querían en grupo" según reportó en su cuenta de twitter José Daniel Ferrer, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

Las Damas de Blanco no aceptaron las condiciones de la policía política, y exigieron transporte para ellas y demás pasajeros aseguró Ferrer.

El grupo fue arrestado junto al ex preso político del grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler.

Reportaje de José Luis Ramos
Reportaje de José Luis Ramosi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Más de medio centenar de Damas de Blanco realizaron el miércoles un “té literario’ en homenaje a  Laura Pollán, quien debía cumplir este 13 de febrero 65 años de edad.
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
x
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
El homenaje se hizo en la sede de la organización, la casa de Centro Habana donde vivía Laura Pollán, a pesar de un amplio operativo de la Seguridad del Estado para impedir la llegada de sus integrantes. Según los reportes en twitter durante el día 13  una veintena de mujeres habrían sido interceptadas.

Muchas de ellas fueron golpeadas y liberadas en lugares lejanos para que no pudieran acceder al lugar, entre ellas Sara Marta Fonseca que publicó en su cuenta de twitter detalles de su arresto: "Recibí golpes en la cabeza, espalda, brazos, estoy mareada", dijo.

Martinoticias.com intentó establecer comunicación con los teléfonos de  varias Damas de Blanco pero no logró el contacto.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mariela USA)
febrero 14, 2013 21:26
sigan adelante mujeres valientes que Dios esta con ustedes, no le cojan miedo a esos animals del gobierno que son unos cobardes, es una lastima que todas las mujeres alla no las apoyen, ya que los hombres estan hechos unos pendejos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojadai
X
noviembre 24, 2014
Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.
Video

Video A diario cerca de 100 cubanos cruza a Costa Rica desde Panamá

Aseguró en entrevista exclusiva con TV Martí la Jefa de Migración y Extranjería del país centroamericano.
Video

Video Washington opuesto a aliviar el embargo

Hasta que el gobierno cubano demuestre avances significativos hacia reformas democráticas Estados Unidos no va a suavizar el embargo. Karen Caballero informa.
Video

Video Liván y "El Duque" juegan golf para los niños

"El Duque" Hernández aboga por que los peloteros cubanos salgan libremente a jugar en Las Mayores. Bobby Salamanca Jr. tiene los detalles.
Video

Video Enfermo de SIDA es rechazado por la sociedad y el Gobierno en Cuba.

Enfermo de SIDA y opositor Acdelasis García vive en condiciones infrahumanas. Ricardo Quintana informa sobre la situación de este joven de 31 años y activista de la Unión Patriótica de Cuba.
Video

Video Elizardo Sánchez habla sobre detenciones y hostigamientos en Cuba

Durante una visita a los estudios de Radio y Televisión Martí, el opositor cubano, Elizardo Sánchez Santacruz nos habló sobre las cifras de detención y hostigamiento que su organización documenta. Karen Caballero informa.
Video

Video Reportan primer caso de contagio con ébola en misión médica cubana

Un colaborador de la misión médica cubana en Sierra Leona ha sido diagnosticado con ébola y se investigan las causas que originaron el contagio. Ricardo Quintana informa.