miércoles, abril 01, 2015, 9:19 pm

Cuba

Decenas de Damas de Blanco detenidas y golpeadas

El grupo de Decenas de Damas fue arrestado junto al ex preso político del grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler.

Damas de Blanco.Terminal de La Coubre. Habana foto enviada por @hablemospress a través de twitpic
Damas de Blanco.Terminal de La Coubre. Habana foto enviada por @hablemospress a través de twitpic
Martinoticias.com
Una treintena de Damas de Blanco entre ellas la líder de la organización Berta Soler, fueron detenidas en la terminal La Coubre en la madrugada del jueves cuando se disponían a viajar a sus provincias de origen.

Según informó Roberto de Jesús Guerra, director del  Centro de Información Hablemos Press, el grupo de mujeres había sido víctima durante el día de un intenso acoso policial y varias de ellas fueron detenidas por la policía  para evitar que llegaran a la sede donde se realizaba un homenaje a su fallecida líder Laura Pollán.

En el grupo había Damas de Blanco de Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Villa Clara.

"La policía política las estuvo amenazando y diciéndoles que tenían que irse de allí   que no las querían en grupo" según reportó en su cuenta de twitter José Daniel Ferrer, Coordinador de la Unión Patriótica de Cuba.

Las Damas de Blanco no aceptaron las condiciones de la policía política, y exigieron transporte para ellas y demás pasajeros aseguró Ferrer.

El grupo fue arrestado junto al ex preso político del grupo de los 75, Ángel Moya Acosta, esposo de Berta Soler.

Reportaje de José Luis Ramos
Reportaje de José Luis Ramosi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Más de medio centenar de Damas de Blanco realizaron el miércoles un “té literario’ en homenaje a  Laura Pollán, quien debía cumplir este 13 de febrero 65 años de edad.
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
x
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
Homenaje a Laura Pollán foto publicada por Hablemos Press 13 de febrero 2013
El homenaje se hizo en la sede de la organización, la casa de Centro Habana donde vivía Laura Pollán, a pesar de un amplio operativo de la Seguridad del Estado para impedir la llegada de sus integrantes. Según los reportes en twitter durante el día 13  una veintena de mujeres habrían sido interceptadas.

Muchas de ellas fueron golpeadas y liberadas en lugares lejanos para que no pudieran acceder al lugar, entre ellas Sara Marta Fonseca que publicó en su cuenta de twitter detalles de su arresto: "Recibí golpes en la cabeza, espalda, brazos, estoy mareada", dijo.

Martinoticias.com intentó establecer comunicación con los teléfonos de  varias Damas de Blanco pero no logró el contacto.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mariela USA)
febrero 14, 2013 21:26
sigan adelante mujeres valientes que Dios esta con ustedes, no le cojan miedo a esos animals del gobierno que son unos cobardes, es una lastima que todas las mujeres alla no las apoyen, ya que los hombres estan hechos unos pendejos.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Inquietud en Gran Caimán por el aumento de cubanos ilegalesi
X
abril 01, 2015
El incremento de cubanos que ilegalmente llegan a las costas de Gran Caimán inquieta a las autoridades de ese territorio. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Inquietud en Gran Caimán por el aumento de cubanos ilegales

El incremento de cubanos que ilegalmente llegan a las costas de Gran Caimán inquieta a las autoridades de ese territorio. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Hildebrando Chaviano reitera su intención de participar en comicios cubanos

El periodista independiente reiteró que, pese a las condiciones políticas a las que se enfrenta, vale la pena el intento de participar en los comicios. Karen Caballero informa.
Video

Video "Cumbre de las Oportunidades" impulsa los negocios con Cuba

Con la participación de la secretaria de Estado adjunta Roberta Jacobson se realizó hoy en Nueva York la "Cumbre de las Oportunidades". Gina Barroso informa.
Video

Video Artista cubano residente en España regresa a la isla desafiando al Gobierno

Aldito Menéndez, un artista cubano que reside en España, decidió ejercer su derecho a regresar a su país sin permiso del Gobierno. Karen Caballero conversó con él.
Video

Video Marc Anthony y Carlos Vives dicen a TV Martí que quieren cantar en Cuba

Dos grandes de la música latina, Marc Anthony y Carlos Vives, declararon a TV Martí su deseo de realizar un concierto en Cuba. Roxana Romero informa.
Video

Video Acceso a Internet para el pueblo de Cuba es prioridad de Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos considera entre sus prioridades el acceso a Internet por parte del pueblo cubano, pero no recibe propuestas del Gobierno de la Isla. Salvador Blanco amplía este informe.
Video

Video Artistas de renombre internacional se solidarizan con Tania Bruguera

Publica y abiertamente se solidarizan con Tania Bruguera artistas que se definen como intelectuales de izquierda. Karen Caballero reporta
Video

Video Realizan concierto en Cuba para pedir liberación de "El Sexto"

Artistas, familiares y amigos de "El Sexto" realizan concierto en reclamo de la liberación del grafitero prisionero en la isla. Salvador Blanco amplía.
Video

Video Buscan nuevos horizontes para viajes y comercio con Cuba

La Cámara de Comercio de Tampa y un grupo de empresarios realizan encuentro en busca de nuevos horizontes para viajes y comercio con la isla. Desde Tampa, Ricardo Quintana informa
Video

Video Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democracia

Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.