martes, septiembre 02, 2014, 2:45 am

Deportes

Socarrás y Santana en largo camino a la corona mundial

Ambos peleadores están físicamente en óptima forma deportiva y listos para lograr victorias en Estados Unidos.

Los talentosos púgiles cubanos Hairon Socarrás y Angelo Santana entrenan a todo vapor en Miami bajo el mando del experimentado preparador Jorge Rubio.
 
Ambos boxeadores impresionaron en sus últimas peleas. Dejaron un buen sabor a sus seguidores en el sur del Estado de la Florida, y ahora la fanaticada, sobre todo cubana, quiere ver en acción a Socarras y Santana.
 
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
x
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
Hairon, de la división super-gallo, derrotó en su anterior pelea por KO en el 3 round de forma impresionante al entonces invicto estadounidense Josh Bowles, en tanto el peso ligero  Santana liquidó en el 5to asalto a otro invicto, el estadounidense de origen mexicano Juan García, quien a su vez le había proporcionado la primera derrota profesional al medallista olímpico cubano Yordenis Ugas.
 
Santana, natural de Pinar del Río, invicto en 14 combates con 11 triunfos antes del límite, peleará el 12 de abril próximo en Hollywood, Florida, ante un rival por designar. Ese combate será el estelar y será transmitido en vivo a través de la cadena de TV Showtime.
 
El habanero Socarrás, por su parte, combatirá el 22 de marzo en el UIC Pavilion, de Chicago, Illinois. Hairon acumula  seis triunfos sin fracaso, un empate y ganó 5 por la vía rápida.
 
En una entrevista con MARTINOTICIAS, el entrenador de Hairon y Angelo, el cubano  Jorge Rubio, dijo que ambos peleadores están físicamente  en óptima forma deportiva y listos para lograr victorias en Estados Unidos.
 
Rubio expresó que está seguro que sus pupilos en un futuro no muy lejano ganarán coronas mundiales.
 
En el peso de Santana, Cuba cuenta actualmente con siete buenos peleadores profesionales, Richard Abril, campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, Yoelvis Gamboa, hermano de Yuriorkis, Larry Yanez, Jorge Ruiz, Joel González y Yunier Pelier Rey, mientras  que en la división de Socarrás están  el medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 Yoandris Salinas, de Ciego de Avila, y el bi-campeón olímpico de Santiago de Cuba, Guillermo Rigondeaux, titular en las 122 libras por la Asociación Mundial de Boxeo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más
Más artículos