miércoles, julio 23, 2014, 7:40 am

Deportes

Socarrás y Santana en largo camino a la corona mundial

Ambos peleadores están físicamente en óptima forma deportiva y listos para lograr victorias en Estados Unidos.

Los talentosos púgiles cubanos Hairon Socarrás y Angelo Santana entrenan a todo vapor en Miami bajo el mando del experimentado preparador Jorge Rubio.
 
Ambos boxeadores impresionaron en sus últimas peleas. Dejaron un buen sabor a sus seguidores en el sur del Estado de la Florida, y ahora la fanaticada, sobre todo cubana, quiere ver en acción a Socarras y Santana.
 
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
x
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
Hairon, de la división super-gallo, derrotó en su anterior pelea por KO en el 3 round de forma impresionante al entonces invicto estadounidense Josh Bowles, en tanto el peso ligero  Santana liquidó en el 5to asalto a otro invicto, el estadounidense de origen mexicano Juan García, quien a su vez le había proporcionado la primera derrota profesional al medallista olímpico cubano Yordenis Ugas.
 
Santana, natural de Pinar del Río, invicto en 14 combates con 11 triunfos antes del límite, peleará el 12 de abril próximo en Hollywood, Florida, ante un rival por designar. Ese combate será el estelar y será transmitido en vivo a través de la cadena de TV Showtime.
 
El habanero Socarrás, por su parte, combatirá el 22 de marzo en el UIC Pavilion, de Chicago, Illinois. Hairon acumula  seis triunfos sin fracaso, un empate y ganó 5 por la vía rápida.
 
En una entrevista con MARTINOTICIAS, el entrenador de Hairon y Angelo, el cubano  Jorge Rubio, dijo que ambos peleadores están físicamente  en óptima forma deportiva y listos para lograr victorias en Estados Unidos.
 
Rubio expresó que está seguro que sus pupilos en un futuro no muy lejano ganarán coronas mundiales.
 
En el peso de Santana, Cuba cuenta actualmente con siete buenos peleadores profesionales, Richard Abril, campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, Yoelvis Gamboa, hermano de Yuriorkis, Larry Yanez, Jorge Ruiz, Joel González y Yunier Pelier Rey, mientras  que en la división de Socarrás están  el medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 Yoandris Salinas, de Ciego de Avila, y el bi-campeón olímpico de Santiago de Cuba, Guillermo Rigondeaux, titular en las 122 libras por la Asociación Mundial de Boxeo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más

Xi tiende la mano a Castro con líneas de crédito y 29 acuerdos

China y Cuba están "unidas estrechamente por las mismas visiones, ideales y metas de lucha", expresó el visitante.
Más

Fotogalería ¿Quiénes compran las casas en Cuba?

La mayoría de los compradores son cubanos, pero en numerosas ocasiones las casas son financiadas por los familiares que residen en el exterior o extranjeros con los que se han casado y formado una familia en la isla.
Más

La ONU insta a "parar de pelear" en Gaza, las aerolíneas anulan sus vuelos

Esta decisión fue anunciada poco después de que la Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos prohibiera a sus aerolíneas volar a y desde Israel al menos durante 24 horas, después de que un cohete lanzado desde Gaza cayera en una localidad cercana al aeropuerto.
Más

Movimiento Cristiano Liberación exigirá plebiscito sobre futuro de Cuba

Rosa María Payá dijo al diario Miami Herald que el plebiscito, basado en el Proyecto Varela de su padre, incluiría "una sola pregunta: ¿Quieres participar en elecciones libres y multipartidistas".
Más

Audio Abogada: "Sentencia contra Leopoldo López ya la tienen lista"

El opositor venezolano podría pasar diez años en la cárcel si es encontrado culpable de los cargos que se le imputan.
Más

Rinden homenaje a Payá y Cepero en el mundo y las redes sociales

Activistas y simpatizantes participaron en emotivas ceremonias y utilizaron plataformas como Twitter para hacer eco del recordatorio a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación.
Más
Más artículos