viernes, agosto 22, 2014, 9:45 am

Deportes

Socarrás y Santana en largo camino a la corona mundial

Ambos peleadores están físicamente en óptima forma deportiva y listos para lograr victorias en Estados Unidos.

Los talentosos púgiles cubanos Hairon Socarrás y Angelo Santana entrenan a todo vapor en Miami bajo el mando del experimentado preparador Jorge Rubio.
 
Ambos boxeadores impresionaron en sus últimas peleas. Dejaron un buen sabor a sus seguidores en el sur del Estado de la Florida, y ahora la fanaticada, sobre todo cubana, quiere ver en acción a Socarras y Santana.
 
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
x
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
Hairon, de la división super-gallo, derrotó en su anterior pelea por KO en el 3 round de forma impresionante al entonces invicto estadounidense Josh Bowles, en tanto el peso ligero  Santana liquidó en el 5to asalto a otro invicto, el estadounidense de origen mexicano Juan García, quien a su vez le había proporcionado la primera derrota profesional al medallista olímpico cubano Yordenis Ugas.
 
Santana, natural de Pinar del Río, invicto en 14 combates con 11 triunfos antes del límite, peleará el 12 de abril próximo en Hollywood, Florida, ante un rival por designar. Ese combate será el estelar y será transmitido en vivo a través de la cadena de TV Showtime.
 
El habanero Socarrás, por su parte, combatirá el 22 de marzo en el UIC Pavilion, de Chicago, Illinois. Hairon acumula  seis triunfos sin fracaso, un empate y ganó 5 por la vía rápida.
 
En una entrevista con MARTINOTICIAS, el entrenador de Hairon y Angelo, el cubano  Jorge Rubio, dijo que ambos peleadores están físicamente  en óptima forma deportiva y listos para lograr victorias en Estados Unidos.
 
Rubio expresó que está seguro que sus pupilos en un futuro no muy lejano ganarán coronas mundiales.
 
En el peso de Santana, Cuba cuenta actualmente con siete buenos peleadores profesionales, Richard Abril, campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, Yoelvis Gamboa, hermano de Yuriorkis, Larry Yanez, Jorge Ruiz, Joel González y Yunier Pelier Rey, mientras  que en la división de Socarrás están  el medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 Yoandris Salinas, de Ciego de Avila, y el bi-campeón olímpico de Santiago de Cuba, Guillermo Rigondeaux, titular en las 122 libras por la Asociación Mundial de Boxeo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Diplomacia del petróleo de Chávez se hizo insostenible

Los acuerdos energéticos que creó el fallecido presidente Hugo Chávez se desplomaron en el 2013 a mínimos de los últimos cinco años en medio de la crisis económica que azota al país sudamericano...
Más

Se declarará culpable traficante que sacó de Cuba al pelotero Leonys Martín

Con fines de lucro, Eliezer Lazo sacó de Cuba hacia México, donde los mantuvo como rehenes, a más de mil cubanos, incluyendo a prospectos de Grandes Ligas.
Más

Turismo, empleos y color de la piel

¿Por qué no hay empleados negros en la recepción o en los bares de hoteles, o detrás de los mostradores en tiendas?
Más

Audio Damas de Blanco en el oriente cubano dejan la organización

Todo tiene su origen en la controversia que vienen sosteniendo desde hace algún tiempo las dos líderes de las Damas de Blanco por problemas de ayuda económica.
Más

Audio Recuerdan los checos el 46 aniversario de la invasión de Moscú

El aniversario ha sido recordado en todo el país a través de diversas actividades, en las que se rememoró que en vez de una ayuda, la invasión marcó el fin del proceso reformador, conocido como la “Primavera de Praga”
Más

Audio Mantiene EE UU la entrega de visas a cubanos que emigran definitivamente

Por otro lado continúa el éxodo de cubanos por el mar sin que ello haya sido afectado por el aumento en el número de visas otorgadas.
Más

Militares colombianos en Cuba para unirse a diálogo de paz

Se trata de este primer paso de estudiar las alternativas,los mecanismos, las posibilidades, las experiencias que se han tenido y ver cómo podemos ir dando ese paso final y definitivo para lograr la paz", dijo Santos en un acto de Gobierno.
Más
Más artículos