miércoles, abril 23, 2014, 2:44 am

Deportes

Socarrás y Santana en largo camino a la corona mundial

Ambos peleadores están físicamente en óptima forma deportiva y listos para lograr victorias en Estados Unidos.

Tamaño del texto - +
Los talentosos púgiles cubanos Hairon Socarrás y Angelo Santana entrenan a todo vapor en Miami bajo el mando del experimentado preparador Jorge Rubio.
 
Ambos boxeadores impresionaron en sus últimas peleas. Dejaron un buen sabor a sus seguidores en el sur del Estado de la Florida, y ahora la fanaticada, sobre todo cubana, quiere ver en acción a Socarras y Santana.
 
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
x
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
Hairon Socarrás acumula seis triunfos sin fracaso.
Hairon, de la división super-gallo, derrotó en su anterior pelea por KO en el 3 round de forma impresionante al entonces invicto estadounidense Josh Bowles, en tanto el peso ligero  Santana liquidó en el 5to asalto a otro invicto, el estadounidense de origen mexicano Juan García, quien a su vez le había proporcionado la primera derrota profesional al medallista olímpico cubano Yordenis Ugas.
 
Santana, natural de Pinar del Río, invicto en 14 combates con 11 triunfos antes del límite, peleará el 12 de abril próximo en Hollywood, Florida, ante un rival por designar. Ese combate será el estelar y será transmitido en vivo a través de la cadena de TV Showtime.
 
El habanero Socarrás, por su parte, combatirá el 22 de marzo en el UIC Pavilion, de Chicago, Illinois. Hairon acumula  seis triunfos sin fracaso, un empate y ganó 5 por la vía rápida.
 
En una entrevista con MARTINOTICIAS, el entrenador de Hairon y Angelo, el cubano  Jorge Rubio, dijo que ambos peleadores están físicamente  en óptima forma deportiva y listos para lograr victorias en Estados Unidos.
 
Rubio expresó que está seguro que sus pupilos en un futuro no muy lejano ganarán coronas mundiales.
 
En el peso de Santana, Cuba cuenta actualmente con siete buenos peleadores profesionales, Richard Abril, campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo, Yoelvis Gamboa, hermano de Yuriorkis, Larry Yanez, Jorge Ruiz, Joel González y Yunier Pelier Rey, mientras  que en la división de Socarrás están  el medallista de plata de los Juegos Panamericanos de Brasil 2007 Yoandris Salinas, de Ciego de Avila, y el bi-campeón olímpico de Santiago de Cuba, Guillermo Rigondeaux, titular en las 122 libras por la Asociación Mundial de Boxeo.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio El turno para Colombia en homenaje a Gabo

Los acordes del réquiem de Mozart y un famoso vallenato inundaron el martes la catedral primada de Bogotá durante un homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez.
Más

Cuba se pone de parte de Irán en conflicto diplomático entre Teherán y EEUU

“El viernes, el presidente Obama firmó una ley que prohíbe efectivamente a Hamid Aboutalebi conseguir una visa de EE.UU. debido a su papel durante la crisis de los rehenes en Irán de 1979”.
Más

Habla desde la clandestinidad, un pesista cubano

Aunque ya han pasado ocho meses desde su fuga, Méndez quiere ser chileno, quiere cambiar el rojo de su antiguo uniforme por el rojo de la selección chilena
Más

EEUU exhorta a Corea del Norte a no poner en riesgo paz regional

Medios surcoreanos citaron el martes al Gobierno local diciendo que se había detectado una intensificación de la actividad en la sede subterránea de ensayos nucleares de Corea del Norte.
Más

Enfrentan a la prensa los postuladores de Juan Pablo II y Juan XXIII

La oficina de prensa del Vaticano organizó una rueda de prensa con los postuladores (encargados de promover el proceso de canonización), en la que relataron el camino hacia la santidad de ambos pontífices.
Más

Zunzuneo operó en Costa Rica por más de un año

Diario La Nación señala que la red social funcionó bajo el Programa de Intercambio Latinoamericano, PILA, con el desconocimiento de las autoridades de Costa Rica.
Más

Envían carta a Obama sobre oportunidades en Cuba

En el documento, dicho grupo asegura que proporcionando conocimientos y asesoramiento técnico a los ciudadanos de la isla en el sector no estatal, es una forma de asistencia humanitaria.
Más
Más artículos