viernes, agosto 01, 2014, 9:55 am

Estados Unidos

Egresados de la Universidad de Illinois viajan a Cuba

La asociación de graduados de ese centro universitario en el norte del país organiza un viaje a Cuba para el mes de Abril.

Universidad del Norte de IllinoisUniversidad del Norte de Illinois
x
Universidad del Norte de Illinois
Universidad del Norte de Illinois
Martinoticias.com
Según un informe de la Universidad del Norte de Illinois, la Asociación de Antiguos Alumnos de ese centro docente, obtuvo una licencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para realizar viajes de intercambio cultural con Cuba.

En la nota se recuerda que “Cuba ha estado fuera del alcance de viajeros estadounidenses para las generaciones”, y lo que se conoce de la Isla ha sido “a través de las películas y los medios de comunicación”.

El viaje a la Isla será del domingo, 31 de marzo hasta el lunes, 8 de abril y tienen planificado  excursiones con comentarios expertos y el contacto directo con ciudadanos cubanos.

También incursionaran en la industria agrícola, la medicina socializada, el desarrollo histórico y desarrollo arquitectónico de La Habana, el arte contemporáneo en Cuba, la importancia de la danza y la música a la cultura, la educación y pasajes generales de lo que llaman “historia revolucionaria”.

Los organizadores planifican reunirse con estudiantes, maestros, médicos, agricultores, jardineros locales, trabajadores comunitarios, artistas, músicos, bailarines y actores. El costo de la semana de estancia en Cuba es 4 mil 175 dólares.

En la información se alienta inclusive a los graduados que no se han inscrito en la asociación a aprovechar esta ocasión para hacer “esta experiencia única”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Video El ballet cubano que se enseña en la Florida

El matrimonio de exbailarines cubanos, Ariel Serrano y Wilmian Hernández fundaron la Escuela de Ballet Cubano de Sarasota, hace solo dos años...
Más

Fotogalería El gobierno valora subir salario a bailarines cubanos

La directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba en entrevista con martinoticias.com explicó que la medida sería una respuesta a la carta protesta de los bailarines a por los bajos salarios y las difíciles condiciones de vida durante sus giras internacionales.
Más

Video ASCE: modelo socialista es el obstáculo para el desarrollo económico de Cuba

"El modelo es el obstáculo", coinciden ex funcionarios del FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo en la reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana. Ex diplomático regresa a La Habana y ve señales para el optimismo.
Más

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más

Audio Cuba: mecanismos ausentes en la ley de inversión extranjera

La ley No. 118 para la inversión extranjera es para paliar la situación económica que tiene el país, y no pensada para los cubanos de la isla.
Más

Tregua de 72 entre Israel y Hamas

EE UU y la ONU recibieron garantías de que todas las partes en el conflicto de Gaza habían acordado un cese al fuego incondicional.
Más