martes, julio 29, 2014, 2:51 pm

Estados Unidos

New York Daily News: eliminar restricciones de viajes a Cuba

José Contreras en la Esquina caliente. José Contreras en la Esquina caliente.
x
José Contreras en la Esquina caliente.
José Contreras en la Esquina caliente.
El periodista de origen cubano Albor Ruiz, columnista del periódico New York Daily News, publicó ayer martes doce de febrero un artículo sobre la eliminación de la tarjeta blanca en Cuba, medida que entró en vigor el 14 de enero, y el acompañante relajamiento de disposiciones que prohibían que algunos cubanos que abandonaron el país hace años puedan ahora regresar a la isla. 

Albor Ruiz cita como ejemplo el reciente regreso a Pinar del Río del lanzador José "Pepe" Contreras quien se había marchado del país en el 2002 vía México y que posteriormente logró consolidarse como un exitoso pitcher en las Grandes Ligas del Béisbol.

El regreso de Contreras a Cuba y el reencuentro con su familia y fanaticos tanto en Pinar del Río como en La Habana, se hizo posible gracias al reciente cambio en Cuba y es evidencia, para Albor Ruiz, de una importante apertura.

En su articulo del New York Daily News y en entrevista con MartiNoticias Albor Ruiz destacó que en respuesta a los los cambios en Cuba Estados Unidos debería eliminar las restricciones que existen ahora limitando y condicionando los viajes a Cuba de ciudadanos estadounidenses no cubanoamericanos.

Ruiz ha sido columnista del New York Daily News desde el año 1997, y también colabora en otros importantes diarios de New York que se editan en español.

Reportaje de Alex Rivero
Reportaje de Alex Riveroi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Foro de ASCE que se inicia el jueves promete amplia pluralidad

Analistas de todo el espectro de opiniones, incluidos oficialistas y disidentes, compartirán con estudiosos de EE.UU. y el mundo en la 24ta reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana.
Más

Audio FLAMUR busca empoderar a la mujer rural cubana

"La mujer campesina tiene que asumir muchos retos que van desde la búsqueda de los alimentos, la crianza de los niños, ayudar al esposo en las cosechas, el alto precio de los insumos y la falta de ayuda gubernamental", dijo la Niurbis Mejías en el programa "Con Voz Propia".
Más

Multimedia Memorias contra una ‘pintada’castrista

Memorias de la Guerra documenta métodos de la represión castrista contra las casas de los opositores y es desarrollada por las artista de la Plástica Ana Olema y Annelys Casanova.
Más

China investiga a Microsoft por monopolio de Windows y Office

Esta compañía teconlógica se convierte en una empresa extranjera más objeto de investigación en China, que ha involucrado a sociedades que van desde los ámbitos de la informática hasta la leche infantil.
Más

La conexión cubana en el caso de Carvajal

La compañía holandesa Damen Shipyards tiene un un contrato firmado con Venezuela para construir en Santiago de Cuba, doce lanchas patrullerras por 300 millones de dólares entre otros acuerdos comerciales.
Más

Terremoto de 6,3 en México, sin que se reportan víctimas

El alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró a través de Twitter que tras el protocolo de revisión "se observan algunos desalojos, por el momento no hay daños ni lesionados".
Más