viernes, mayo 29, 2015, 10:20 pm

Cuba

San Valentín se renueva en Cuba

Las ofertas para celebrar el Día del Amor y la Amistad, han ocupado amplios espacios en la prensa nacional, en las redes internas o Intranet y también en los sitios dedicados al turismo internacional.

La promoción del concierto de Pedro Luis Ferrer en La Finca
La promoción del concierto de Pedro Luis Ferrer en La Finca
Con la apertura de más y mejores restaurantes privados (paladares), el aumento de trabajos por cuenta propia y el acceso a las instalaciones turísticas, los cubanos han visto ampliarse este año sus opciones para celebrar el Día de San Valentín.

Las ofertas para celebrar el Día del Amor y la Amistad han ocupado amplios espacios en la prensa nacional, en las redes internas o Intranet y también en los sitios dedicados al turismo internacional.

Los precios en moneda convertible no están al alcance de todos, pero la variedad de las ofertas, deja entrever el incipiente desarrollo de una sociedad que cada vez se aleja más del igualitarismo rampante que en el último medio siglo entronizó el castrismo en la isla.

El restaurante La Finca, en el exclusivo Reparto Cubanacán le propone a sus clientes una romántica velada en compañía del cantautor Pedro Luis Ferrer, al precio de 20 CUC por persona y se anuncia en la red como “un ambiente íntimo, acogedor…, para hacer diferente el día del amor”.

Para los residentes de la capital, el Hotel Riviera tiene también su oferta especial del 11 al 15 de febrero llamada: Hotel + Taxi.

El anuncio no aclara el precio de la oferta que incluye traslado de ida y vuelta en taxis desde su casa al hotel, cóctel de bievenida, desayuno y Cena Especial en la Mesa Buffet con 1 bebida nacional, el Día 14 de Febrero.

Incluido en la oferta está un concierto único en el Cabaret Copa Room, el día 14 de febrero “Lynn canta a Pablo Milanés”, a cargo de la hija del popular cantautor.

“Una Botella de Vino, televisión por cable y aire acondicionado en las habitaciones (upgrading a pisos ejecutivos)”, asegura el especial del Riviera.

Restaurante Divino, en el reparto Mantilla.Restaurante Divino, en el reparto Mantilla.
x
Restaurante Divino, en el reparto Mantilla.
Restaurante Divino, en el reparto Mantilla.
En el Reparto Mantilla, está el lugar más “chic” de La Habana de hoy o el más “in”, según el vocablo de su gusto: el Restaurante DiVino.

En su página de Facebook anuncia
para este Día del Amor, una cena concierto por un precio de 30 cuc por persona y recuerdad “que deben realizar su reservación con antelación".

Camarones grillados bañados a la crema de chocolate o Crepes rellenos a la crema de hongos, sirven de entrada a uno de tres platos fuertes para elegir entre pechuga rellena al queso azul y aceitunas negras, filete de pescado de guisantes en reducción de malta y filete de res en salsa de manzana.

En variedad de menú compite el Restaurante Santo Angel, en La Habana Vieja, que en su Cena Concierto con Ivette Cepeda y el Grupo Reflexión ofrece de bienvenida una copa de cava, de su panadería una cesta de panecillos, palitroques con emulsión de alioli y albahaca y para degustar: Albondiguillas de cordero con papilla de malanga y pastel de pulpo.

El plato fuerte del Santo Angel: Medallones de cerdo con cebollitas confitadas al vino tinto, pesto genovés y salsa de fresas, guarnecido con papas panaderas y piquillos al aroma del romero. El postre: Tiramisú de guayaba con techo de alicante y el precio 30 CUC.

Como no todo es comida, en el otro extremo de la isla la estatal Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros pone a disposición de los santiagueros interesados en ofrecer una serenata a su enamorado solistas, dúos, tríos y mariachis, cultivadores de ritmos autóctonos y populares.

Leidis Torres, directora de esa Empresa explica que el precio de la oferta depende del formato del grupo musical contratado que podrán ser  boleristas, trovadores, soneros e intérpretes del género canción, pertenecientes al catálogo del talento de la provincia.

Y si de casarse se trata, la oferta especial para el 14 de febrero está en el
el hotel Club Amigo Caracol en la playa Santa Lucía, al norte de la provincia de Camagüey.

“Los novios que decidan casarse en esa instalación, que se reserva en la modalidad de "Todo Incluido", podrán elegir, además, el sitio de la ceremonia, decorado por los trabajadores del inmueble, que festejarán la felicidad de los amantes con un cake de bodas y vino”, asegura la promoción que circula en la prensa local y en algunos sitios de Intranet.

“La música en vivo a cargo de talentosos músicos cubanos pondrá la nota distintiva de un evento para no olvidarse jamás, en tanto una botella de champagne estará a disposición de los novios en su habitación, no sin antes disfrutar de un paseo en catamarán por las refrescantes aguas caribeñas”, agrega la oferta.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex-presidentes de Colombia y Bolivia prometen servir de mediadores a opositores presosi
X
mayo 29, 2015
Los ex-mandatarios manifestaron apoyo a los presos políticos en Venezuela y anunciaron su disposición de reunirse con el presidente Nicolás Maduro.
Video

Video Ex-presidentes de Colombia y Bolivia prometen servir de mediadores a opositores presos

Los ex-mandatarios manifestaron apoyo a los presos políticos en Venezuela y anunciaron su disposición de reunirse con el presidente Nicolás Maduro.
Video

Video Estados Unidos saca a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

La decisión responde a uno de los reclamos hechos por el Gobierno de La Habana para la normalizacion de relaciones entre ambos países. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Convocan a "tuitazo" contra represión del Gobierno cubano

De la mano de la tecnología lanzan esta campaña para el próximo domingo en las redes sociales.
Video

Video Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo

El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Discuten relaciones entre Cuba y Estados Unidos en Congreso LASA

En Puerto Rico, Congreso LASA discute el tema del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Frank Camacho participó en el evento y tiene las reacciones
Video

Video Inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

La inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo abre las puertas a la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ricrado Quintana informa
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.