domingo, diciembre 21, 2014, 7:36 pm

Estados Unidos

Obama pronuncia su discurso del estado de la Unión

"Juntos hemos salido de la crisis y hoy nuestra unión es más fuerte", dijo el presidente en un discurso centrado en la economía, un gobierno más inteligente y el retiro de las tropas de Afganistán

El presidente Barack Obama en su discurso del estado de la Unión
El presidente Barack Obama en su discurso del estado de la Unión
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó este martes a los estadounidenses, al comienzo de su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso, que "juntos" han superado la crisis y hoy el país "es más fuerte" para enfrentar los desafíos pendientes.
    
"Después de años de recesión agotadora" las empresas de Estados Unidos han creado más de seis millones de nuevos empleos y "tras una década de guerra" los hombres y mujeres de uniforme "están regresando a casa", subrayó el presidente en un discurso centrado en la economía.
     
Según Obama, con la crisis superada, ahora la "tarea pendiente" es "asegurarse de que el Gobierno trabaja en nombre de la mayoría, no de unos pocos", y prometió generar "buenos empleos para la clase media" sin agravar el déficit fiscal de la nación y agregó que el país necesita un gobierno más inteligente, no un gobierno más grande.

En la línea de defensa de la igualdad de oportunidades para todos que marcó su campaña por la reelección el año pasado, Obama sostuvo que también está pendiente el "restaurar el pacto básico que construyó este país: la idea de que, si trabajas duro y cumples tus responsabilidades, puedes avanzar, sin importar de dónde vengas, tu
apariencia o a quién ames".
     
"Una economía en crecimiento que cree buenos empleos para la clase media: esa debe ser la estrella polar que guíe nuestros esfuerzos", indicó el presidente en su intervención ante el Congreso, la primera de su segundo mandato y en la que quiere fijar sus prioridades para los próximos cuatro años.
     
Los beneficios empresariales "se han disparado a máximos", pero "desde hace más de una década los salarios e ingresos apenas se han movido", alertó Obama.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
febrero 12, 2013 23:29
Bueno y Obama habrá tenido en cuenta que los dueñas de negocios tendrán que despedir empleados al tener que pagarles más salario (que bueno!) y tener que pagar más impuestos? El habla muy bonito pero no concreta las cosas y tiene ideas que no siempre son convenientes en la práctica. Por cierto la. transmisión en vivo de TV Martí de este discurso estuvo fatal, se interrumpia constantemente, desfasamiento de la voz, eco, etc. No pude verla, era imposible. Me fui para Fox en español. Ojalá puedan remediar esto para la próxima.

por:: navi De:: españa
febrero 13, 2013 06:44
Todo esto es muy bueno para Norte América y realmente me alegro,solo me pregunto cuando en la perla del Caribe se podrá ver un diputado que represente al partido opuesto al que este gobernando en ese momento .Ese me parece seria un primer paso positivo por parte del gobierno de la Habana, reconocer la diversidad de pensamientos y a su vez dejar de contradecirse.Este sistema es un mal ejemplo ante todo el resto del mundo al presentar un modelo de gobierno real mente anacrónico,fuera de lugar y tiempo,primero quitémonos la paja de nuestro ojo y luego podremos ayudar a quitar la de nuestro vecino.Se están viviendo momentos tensos tanto económicos como políticos , tanto en Europa, asía y oriente pero el ser humano siempre se a crecido y salido, por eso al igual que el pensamiento de Marti yo en el ser humano confió.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más