martes, septiembre 01, 2015, 3:58 am

Estados Unidos

Obama pronuncia su discurso del estado de la Unión

"Juntos hemos salido de la crisis y hoy nuestra unión es más fuerte", dijo el presidente en un discurso centrado en la economía, un gobierno más inteligente y el retiro de las tropas de Afganistán

El presidente Barack Obama en su discurso del estado de la Unión
El presidente Barack Obama en su discurso del estado de la Unión
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó este martes a los estadounidenses, al comienzo de su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso, que "juntos" han superado la crisis y hoy el país "es más fuerte" para enfrentar los desafíos pendientes.
    
"Después de años de recesión agotadora" las empresas de Estados Unidos han creado más de seis millones de nuevos empleos y "tras una década de guerra" los hombres y mujeres de uniforme "están regresando a casa", subrayó el presidente en un discurso centrado en la economía.
     
Según Obama, con la crisis superada, ahora la "tarea pendiente" es "asegurarse de que el Gobierno trabaja en nombre de la mayoría, no de unos pocos", y prometió generar "buenos empleos para la clase media" sin agravar el déficit fiscal de la nación y agregó que el país necesita un gobierno más inteligente, no un gobierno más grande.

En la línea de defensa de la igualdad de oportunidades para todos que marcó su campaña por la reelección el año pasado, Obama sostuvo que también está pendiente el "restaurar el pacto básico que construyó este país: la idea de que, si trabajas duro y cumples tus responsabilidades, puedes avanzar, sin importar de dónde vengas, tu
apariencia o a quién ames".
     
"Una economía en crecimiento que cree buenos empleos para la clase media: esa debe ser la estrella polar que guíe nuestros esfuerzos", indicó el presidente en su intervención ante el Congreso, la primera de su segundo mandato y en la que quiere fijar sus prioridades para los próximos cuatro años.
     
Los beneficios empresariales "se han disparado a máximos", pero "desde hace más de una década los salarios e ingresos apenas se han movido", alertó Obama.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
febrero 12, 2013 23:29
Bueno y Obama habrá tenido en cuenta que los dueñas de negocios tendrán que despedir empleados al tener que pagarles más salario (que bueno!) y tener que pagar más impuestos? El habla muy bonito pero no concreta las cosas y tiene ideas que no siempre son convenientes en la práctica. Por cierto la. transmisión en vivo de TV Martí de este discurso estuvo fatal, se interrumpia constantemente, desfasamiento de la voz, eco, etc. No pude verla, era imposible. Me fui para Fox en español. Ojalá puedan remediar esto para la próxima.

por:: navi De:: españa
febrero 13, 2013 06:44
Todo esto es muy bueno para Norte América y realmente me alegro,solo me pregunto cuando en la perla del Caribe se podrá ver un diputado que represente al partido opuesto al que este gobernando en ese momento .Ese me parece seria un primer paso positivo por parte del gobierno de la Habana, reconocer la diversidad de pensamientos y a su vez dejar de contradecirse.Este sistema es un mal ejemplo ante todo el resto del mundo al presentar un modelo de gobierno real mente anacrónico,fuera de lugar y tiempo,primero quitémonos la paja de nuestro ojo y luego podremos ayudar a quitar la de nuestro vecino.Se están viviendo momentos tensos tanto económicos como políticos , tanto en Europa, asía y oriente pero el ser humano siempre se a crecido y salido, por eso al igual que el pensamiento de Marti yo en el ser humano confió.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

Fotogalería La Iglesia Católica de Cuba y la diáspora en debate académico

El evento fue auspiciado por el Centro de Estudios Cubano (CRI, por sus siglas en inglés), de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).
Más

Maduro no quiere que en la OEA analice crisis fronteriza

Con 17 votos a favor, 5 en contra, 11 abstenciones y una ausencia, el Consejo Permanente de la OEA rechazó celebrar la reunión de ministros de Exteriores propuesta por Colombia.
Más

EI Estado Islámico destruye templo de Bel, tesoro de Palmira

Además de destruir el templo de Baal Shamin, los yihadistas decapitaron, mutilaron y colgaron de un poste al arqueólogo director del parque arqueológico de Palmira.
Más

Pedro Juan Gutiérrez vuelve a la carga con el realismo sucio cubano

Después de años de censura en Cuba, ha logrado publicar poco a poco sus títulos bajo el sello de Ediciones Unión.
Más

Audio Damas de Blanco y sacerdote discrepan sobre entrada al templo

Este domingo, las dos Damas de Blanco intentaron acudir a misa, pero se encontraron con la negativa del padre en la puerta de la iglesia.
Más

Nueva molécula tiene implicaciones en la enfermedad de Alzheimer

La investigación en la universidad alemana Ludwig-Maximilian sugiere que el amiloide-(eta), que produced el cerebro, se relaciona con agregados neurotóxicos en el hipocampo, anomalía que más tarde se extiende por todo el cerebro y afecta la memoria.
Más