martes, febrero 09, 2016, 12:39 am

    Estados Unidos

    Obama pronuncia su discurso del estado de la Unión

    "Juntos hemos salido de la crisis y hoy nuestra unión es más fuerte", dijo el presidente en un discurso centrado en la economía, un gobierno más inteligente y el retiro de las tropas de Afganistán

    El presidente Barack Obama en su discurso del estado de la Unión
    El presidente Barack Obama en su discurso del estado de la Unión
    Agencias
    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó este martes a los estadounidenses, al comienzo de su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso, que "juntos" han superado la crisis y hoy el país "es más fuerte" para enfrentar los desafíos pendientes.
        
    "Después de años de recesión agotadora" las empresas de Estados Unidos han creado más de seis millones de nuevos empleos y "tras una década de guerra" los hombres y mujeres de uniforme "están regresando a casa", subrayó el presidente en un discurso centrado en la economía.
         
    Según Obama, con la crisis superada, ahora la "tarea pendiente" es "asegurarse de que el Gobierno trabaja en nombre de la mayoría, no de unos pocos", y prometió generar "buenos empleos para la clase media" sin agravar el déficit fiscal de la nación y agregó que el país necesita un gobierno más inteligente, no un gobierno más grande.

    En la línea de defensa de la igualdad de oportunidades para todos que marcó su campaña por la reelección el año pasado, Obama sostuvo que también está pendiente el "restaurar el pacto básico que construyó este país: la idea de que, si trabajas duro y cumples tus responsabilidades, puedes avanzar, sin importar de dónde vengas, tu
    apariencia o a quién ames".
         
    "Una economía en crecimiento que cree buenos empleos para la clase media: esa debe ser la estrella polar que guíe nuestros esfuerzos", indicó el presidente en su intervención ante el Congreso, la primera de su segundo mandato y en la que quiere fijar sus prioridades para los próximos cuatro años.
         
    Los beneficios empresariales "se han disparado a máximos", pero "desde hace más de una década los salarios e ingresos apenas se han movido", alertó Obama.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Anónimo
    febrero 12, 2013 23:29
    Bueno y Obama habrá tenido en cuenta que los dueñas de negocios tendrán que despedir empleados al tener que pagarles más salario (que bueno!) y tener que pagar más impuestos? El habla muy bonito pero no concreta las cosas y tiene ideas que no siempre son convenientes en la práctica. Por cierto la. transmisión en vivo de TV Martí de este discurso estuvo fatal, se interrumpia constantemente, desfasamiento de la voz, eco, etc. No pude verla, era imposible. Me fui para Fox en español. Ojalá puedan remediar esto para la próxima.

    por:: navi De:: españa
    febrero 13, 2013 06:44
    Todo esto es muy bueno para Norte América y realmente me alegro,solo me pregunto cuando en la perla del Caribe se podrá ver un diputado que represente al partido opuesto al que este gobernando en ese momento .Ese me parece seria un primer paso positivo por parte del gobierno de la Habana, reconocer la diversidad de pensamientos y a su vez dejar de contradecirse.Este sistema es un mal ejemplo ante todo el resto del mundo al presentar un modelo de gobierno real mente anacrónico,fuera de lugar y tiempo,primero quitémonos la paja de nuestro ojo y luego podremos ayudar a quitar la de nuestro vecino.Se están viviendo momentos tensos tanto económicos como políticos , tanto en Europa, asía y oriente pero el ser humano siempre se a crecido y salido, por eso al igual que el pensamiento de Marti yo en el ser humano confió.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    El gobierno cubano pierde a su pelotero predilecto

    Yulieski Gurriel era el rostro de la pelota cubana y la carta principal que tenían las autoridades de la isla en sus negociaciones con las Grandes Ligas
    Más

    Audio Cuba entre los peores países sobre libertad económica

    En el Índice de Libertad Económica 2015, aparece entre Venezuela y Corea del Norte, que está en último lugar.
    Más

    Raúl Castro sí quiere dejar el poder: José Mujica

    "Con la biología no se puede", dijo Mujica a "La República". Contó detalles del modo de vida y estado de salud de Fidel, a quien visitó en su casa en La Habana a fines de enero.
    Más

    Video Se van los hermanos Gourriel con pelota y bate a otra parte

    Tras haber integrado el equipo de Ciego de Ávila, reforzado para la Serie del Caribe, los hermanos dejaron los predios donde se hospedaba la delegación cubana y la prensa en Cuba les ataca por la decisión.
    Más

    España mira con recelo acercamiento de Francia a Cuba

    El recelo de España se acentúa tras la visita del mandatario cubano Raúl Castro a París y la reunión paralela de una delegación cubana con empresarios galos en la sede de la patronal francesa (Medef).
    Más

    ¿Virus del Zika en Cuba? Se disparan las alertas

    Cuba no ha reportado contagios por el virus de Zika, pero las crecientes advertencias en medios oficiales indican que el peligro podría ser inminente. Autoridades se quejan de la falta de percepción de riesgo en la población.
    Más