lunes, julio 28, 2014, 8:23 am

Estados Unidos

Obama pronuncia su discurso del estado de la Unión

"Juntos hemos salido de la crisis y hoy nuestra unión es más fuerte", dijo el presidente en un discurso centrado en la economía, un gobierno más inteligente y el retiro de las tropas de Afganistán

El presidente Barack Obama en su discurso del estado de la Unión
El presidente Barack Obama en su discurso del estado de la Unión
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó este martes a los estadounidenses, al comienzo de su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso, que "juntos" han superado la crisis y hoy el país "es más fuerte" para enfrentar los desafíos pendientes.
    
"Después de años de recesión agotadora" las empresas de Estados Unidos han creado más de seis millones de nuevos empleos y "tras una década de guerra" los hombres y mujeres de uniforme "están regresando a casa", subrayó el presidente en un discurso centrado en la economía.
     
Según Obama, con la crisis superada, ahora la "tarea pendiente" es "asegurarse de que el Gobierno trabaja en nombre de la mayoría, no de unos pocos", y prometió generar "buenos empleos para la clase media" sin agravar el déficit fiscal de la nación y agregó que el país necesita un gobierno más inteligente, no un gobierno más grande.

En la línea de defensa de la igualdad de oportunidades para todos que marcó su campaña por la reelección el año pasado, Obama sostuvo que también está pendiente el "restaurar el pacto básico que construyó este país: la idea de que, si trabajas duro y cumples tus responsabilidades, puedes avanzar, sin importar de dónde vengas, tu
apariencia o a quién ames".
     
"Una economía en crecimiento que cree buenos empleos para la clase media: esa debe ser la estrella polar que guíe nuestros esfuerzos", indicó el presidente en su intervención ante el Congreso, la primera de su segundo mandato y en la que quiere fijar sus prioridades para los próximos cuatro años.
     
Los beneficios empresariales "se han disparado a máximos", pero "desde hace más de una década los salarios e ingresos apenas se han movido", alertó Obama.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
febrero 12, 2013 23:29
Bueno y Obama habrá tenido en cuenta que los dueñas de negocios tendrán que despedir empleados al tener que pagarles más salario (que bueno!) y tener que pagar más impuestos? El habla muy bonito pero no concreta las cosas y tiene ideas que no siempre son convenientes en la práctica. Por cierto la. transmisión en vivo de TV Martí de este discurso estuvo fatal, se interrumpia constantemente, desfasamiento de la voz, eco, etc. No pude verla, era imposible. Me fui para Fox en español. Ojalá puedan remediar esto para la próxima.

por:: navi De:: españa
febrero 13, 2013 06:44
Todo esto es muy bueno para Norte América y realmente me alegro,solo me pregunto cuando en la perla del Caribe se podrá ver un diputado que represente al partido opuesto al que este gobernando en ese momento .Ese me parece seria un primer paso positivo por parte del gobierno de la Habana, reconocer la diversidad de pensamientos y a su vez dejar de contradecirse.Este sistema es un mal ejemplo ante todo el resto del mundo al presentar un modelo de gobierno real mente anacrónico,fuera de lugar y tiempo,primero quitémonos la paja de nuestro ojo y luego podremos ayudar a quitar la de nuestro vecino.Se están viviendo momentos tensos tanto económicos como políticos , tanto en Europa, asía y oriente pero el ser humano siempre se a crecido y salido, por eso al igual que el pensamiento de Marti yo en el ser humano confió.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Video Israel reduce operaciones en Gaza y crece la tensión diplomática

El gabinete de seguridad de Netanyahu se reunió en las primeras horas del lunes para debatir las propuestas de alto al fuego y también una posible escalada de la ofensiva en Gaza.
Más

Derribo del avión de Malasia puede ser un crimen de guerra

El derribo del avión de Malaysian Airlines el 17 de julio fue una violación del derecho internacional y, dadas las circunstancias, puede ser considerado un crimen de guerra, dijo la alta comisionada de la ONU para DD HH, Navi Pillay.
Más

Tribunal de La Haya ordena a Rusia pagar 50 mil millones de dólares

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció el lunes que Rusia "utilizará todas las opciones jurídicas" para defender su posición tras la condena.
Más

WSJ: Cuba como "cabeza de playa" para Putin

La presencia del gobernante ruso en América Latina es considerada alarmante por la experta periodista del rotativo neoyorquino.
Más

México investiga daños a arrecife tras encallar buque norcoreano

Aunque navegaba vacío, el barco desplazaba 6.500 toneladas, por lo que las labores para retirarlo del lecho marino se complicaron y requirieron trabajo especializado por parte de personal mexicano.
Más

Holanda triunfa en Grand Prix de voleibol y Cuba pierde sus 3 juegos

La selección cubana perdió sus tres partidos de esta serie del Grand Prix de voleibol, y la última derrota fue ante las anfitrionas boricuas.
Más