sábado, noviembre 22, 2014, 9:04 pm

Estados Unidos

Obama pronuncia su discurso del estado de la Unión

"Juntos hemos salido de la crisis y hoy nuestra unión es más fuerte", dijo el presidente en un discurso centrado en la economía, un gobierno más inteligente y el retiro de las tropas de Afganistán

El presidente Barack Obama en su discurso del estado de la Unión
El presidente Barack Obama en su discurso del estado de la Unión
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó este martes a los estadounidenses, al comienzo de su discurso anual sobre el estado de la Unión ante el Congreso, que "juntos" han superado la crisis y hoy el país "es más fuerte" para enfrentar los desafíos pendientes.
    
"Después de años de recesión agotadora" las empresas de Estados Unidos han creado más de seis millones de nuevos empleos y "tras una década de guerra" los hombres y mujeres de uniforme "están regresando a casa", subrayó el presidente en un discurso centrado en la economía.
     
Según Obama, con la crisis superada, ahora la "tarea pendiente" es "asegurarse de que el Gobierno trabaja en nombre de la mayoría, no de unos pocos", y prometió generar "buenos empleos para la clase media" sin agravar el déficit fiscal de la nación y agregó que el país necesita un gobierno más inteligente, no un gobierno más grande.

En la línea de defensa de la igualdad de oportunidades para todos que marcó su campaña por la reelección el año pasado, Obama sostuvo que también está pendiente el "restaurar el pacto básico que construyó este país: la idea de que, si trabajas duro y cumples tus responsabilidades, puedes avanzar, sin importar de dónde vengas, tu
apariencia o a quién ames".
     
"Una economía en crecimiento que cree buenos empleos para la clase media: esa debe ser la estrella polar que guíe nuestros esfuerzos", indicó el presidente en su intervención ante el Congreso, la primera de su segundo mandato y en la que quiere fijar sus prioridades para los próximos cuatro años.
     
Los beneficios empresariales "se han disparado a máximos", pero "desde hace más de una década los salarios e ingresos apenas se han movido", alertó Obama.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Anónimo
febrero 12, 2013 23:29
Bueno y Obama habrá tenido en cuenta que los dueñas de negocios tendrán que despedir empleados al tener que pagarles más salario (que bueno!) y tener que pagar más impuestos? El habla muy bonito pero no concreta las cosas y tiene ideas que no siempre son convenientes en la práctica. Por cierto la. transmisión en vivo de TV Martí de este discurso estuvo fatal, se interrumpia constantemente, desfasamiento de la voz, eco, etc. No pude verla, era imposible. Me fui para Fox en español. Ojalá puedan remediar esto para la próxima.

por:: navi De:: españa
febrero 13, 2013 06:44
Todo esto es muy bueno para Norte América y realmente me alegro,solo me pregunto cuando en la perla del Caribe se podrá ver un diputado que represente al partido opuesto al que este gobernando en ese momento .Ese me parece seria un primer paso positivo por parte del gobierno de la Habana, reconocer la diversidad de pensamientos y a su vez dejar de contradecirse.Este sistema es un mal ejemplo ante todo el resto del mundo al presentar un modelo de gobierno real mente anacrónico,fuera de lugar y tiempo,primero quitémonos la paja de nuestro ojo y luego podremos ayudar a quitar la de nuestro vecino.Se están viviendo momentos tensos tanto económicos como políticos , tanto en Europa, asía y oriente pero el ser humano siempre se a crecido y salido, por eso al igual que el pensamiento de Marti yo en el ser humano confió.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Actor cubano regresa a La Habana 60 años después.

Tomás Milián, ha hecho su carrera cinematográfica principalmente en Italia, donde el pasado mes de octubre recibió el premio Marco Aurelio de Oro del Festival Internacional de Cine de Roma.
Más

Comenzarán en diciembre obras del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua

El costo total estimado está entre 40 y 50 mil millones de dólares dijo el Secretario de Políticas Pública del gobierno de Nicaragua, Paul Oquist, quien aseguró que hay un “amplio abanico” de países interesados en invertir.
Más

Detienen a más cubanos en Costa Rica

Los cubanos indocumentados fueron interceptados por la policía en la madrugada de este sábado en el centro de San José, la capital costarricense.,
Más

Audio Boxeo: "El Tigre" cubano intercede por "El Chacal" en Japón

El ex campeón mundial de kickboxing Erick Castaño dijo a Martinoticias.com sentirse muy contento de que Guillermo Rigondeaux viaje a Tokio para enfrentar al local Hisashi Amagasa.
Más

Santos asegura que las FARC dio las coordenadas para liberar al general

"Ya se recibieron las coordenadas. Estoy dando instrucciones para facilitar liberación para próxima semana", escribió el presidente colombiano en su cuenta de Twitter.
Más

Médico cubano en Liberia: “salidas están limitadas al mínimo”

Después del contagio con ébola del médico cubano Félix Báez en Sierra Leona, su colega en Liberia Ronald Hernández Torres explicó en Facebook por qué el mal lo pudo haber adquirido en cualquier lugar.
Más