viernes, agosto 01, 2014, 11:55 am

Estados Unidos

Rubio: Políticas de Obama perjudicarán a la clase media

Senador Rubio: "No me opongo a sus planes porque quiera proteger a los ricos; me opongo a sus planes porque quiero proteger a mis vecinos"

El senador republicano de Florida, Marco Rubio
El senador republicano de Florida, Marco Rubio
La oportunidad de ser clase media o más en Estados Unidos no se originó en el gobierno, sino en una economía vibrante donde el ciudadano arriesga su dinero propio para abrir negocios, aseguró el senador republicano Marco Rubio.

El legislador, de origen cubano, dio respuesta al mensaje del presidente Barack Obama sobre el estado de la Unión la noche del martes, ante una sesión conjunta del Congreso, al señalar que su política perjudicará a la clase media.

Rubio subrayó que desde John F. Kennedy hasta Ronald Reagan se ha reconocido que la economía de libre empresa ha sido la fuente de prosperidad de la clase media, "pero el presidente Obama cree que es la causa de nuestros problemas".

Agregó que los impuestos y gastos de déficit que desea Obama le quitarán a los obreros de clase media su aumento salarial, beneficios y quizás hasta sus empleos, además de causar daño a personas mayores al no hacer lo suficiente para salvar el Medicare y el Seguro Social.

El senador subrayó que el crecimiento económico es la única forma legítima para ayudar a crecer la clase media, tras señalar que la verdadera causa de la deuda de Estados Unidos "es que el gobierno ha estado gastando un trillón de dólares más que lo que recibe de impuestos cada año".

La respuesta del senador por Florida, la estrella ascendente del Partido Republicano, se enfocó en la clase media y buscó desmarcarse del presidente, al señalar que la fuente de la prosperidad es "nuestra economía de libre emprendimiento" y no el gobierno paternalista.

Rubio empezó su discurso considerándose bendecido por lo que EE.UU le ha permitido lograr y felicitando al presidente Obama.

El legislador republicano agregó que Obama quiere resolver todos los problemas del país aumentando el gasto público y, en consecuencia, subiendo los impuestos, y que ese es exactamente el camino inverso para resolver los problemas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mercedes garcia-osuna De:: Canada
febrero 13, 2013 13:07
Soy cubana y estoy de acuerdo con Marcos Rubio, lo que quiere hacer Obama fue lo mismo que hicieron los castro en Cuba, la culpa de todo la tienen los que votaron por el creyendo en sus promesas y ahora "donde dije digo, digo diego", es asi
Responder

por:: marlon diaxx De:: febrero 13 29 08:18
febrero 14, 2013 20:21
yo soy colombiano y apoyo a mercedes g. porq" eso es verdad lo q" dice ella ok :P X"D
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Dos soldados israelíes muertos tras la ruptura del alto al fuego en Gaza

A instancias de la ONU y EE.UU, la tregua de tres días pactada por Hamás terminó solo unas horas después de comenzar a las 08.00 horas local tras estas agresiones.
Más

Audio Cubanos Chapman y Peña hablan con desenfadado a los oyentes de Radio Martí

Aprovechando su visita a Miami los peloteros cubanos de los Rojos de Cincinnati, conversaron sobre la operación de Chapman, la presencia cubana en Grandes Ligas y sus comidas preferidas.
Más

Video El ballet cubano que se enseña en la Florida

El matrimonio de exbailarines cubanos, Ariel Serrano y Wilmian Hernández fundaron la Escuela de Ballet Cubano de Sarasota, hace solo dos años...
Más

Fotogalería El gobierno valora subir salario a bailarines cubanos

Adelantó en exclusiva con Martí Noticias la directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba de visita en Sarasota.
Más

Video ASCE: modelo socialista es el obstáculo para el desarrollo económico de Cuba

"El modelo es el obstáculo", coinciden ex funcionarios del FMI y el Banco Interamericano de Desarrollo en la reunión de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana. Ex diplomático regresa a La Habana y ve señales para el optimismo.
Más

Argentina niega default y caen los mercados en Buenos Aires

Argentina quedó en condición de "default técnico" tras fracasar las negociaciones para un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses.
Más