viernes, febrero 27, 2015, 6:33 am

Estados Unidos

Rubio: Políticas de Obama perjudicarán a la clase media

Senador Rubio: "No me opongo a sus planes porque quiera proteger a los ricos; me opongo a sus planes porque quiero proteger a mis vecinos"

El senador republicano de Florida, Marco Rubio
El senador republicano de Florida, Marco Rubio
La oportunidad de ser clase media o más en Estados Unidos no se originó en el gobierno, sino en una economía vibrante donde el ciudadano arriesga su dinero propio para abrir negocios, aseguró el senador republicano Marco Rubio.

El legislador, de origen cubano, dio respuesta al mensaje del presidente Barack Obama sobre el estado de la Unión la noche del martes, ante una sesión conjunta del Congreso, al señalar que su política perjudicará a la clase media.

Rubio subrayó que desde John F. Kennedy hasta Ronald Reagan se ha reconocido que la economía de libre empresa ha sido la fuente de prosperidad de la clase media, "pero el presidente Obama cree que es la causa de nuestros problemas".

Agregó que los impuestos y gastos de déficit que desea Obama le quitarán a los obreros de clase media su aumento salarial, beneficios y quizás hasta sus empleos, además de causar daño a personas mayores al no hacer lo suficiente para salvar el Medicare y el Seguro Social.

El senador subrayó que el crecimiento económico es la única forma legítima para ayudar a crecer la clase media, tras señalar que la verdadera causa de la deuda de Estados Unidos "es que el gobierno ha estado gastando un trillón de dólares más que lo que recibe de impuestos cada año".

La respuesta del senador por Florida, la estrella ascendente del Partido Republicano, se enfocó en la clase media y buscó desmarcarse del presidente, al señalar que la fuente de la prosperidad es "nuestra economía de libre emprendimiento" y no el gobierno paternalista.

Rubio empezó su discurso considerándose bendecido por lo que EE.UU le ha permitido lograr y felicitando al presidente Obama.

El legislador republicano agregó que Obama quiere resolver todos los problemas del país aumentando el gasto público y, en consecuencia, subiendo los impuestos, y que ese es exactamente el camino inverso para resolver los problemas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mercedes garcia-osuna De:: Canada
febrero 13, 2013 13:07
Soy cubana y estoy de acuerdo con Marcos Rubio, lo que quiere hacer Obama fue lo mismo que hicieron los castro en Cuba, la culpa de todo la tienen los que votaron por el creyendo en sus promesas y ahora "donde dije digo, digo diego", es asi
Responder

por:: marlon diaxx De:: febrero 13 29 08:18
febrero 14, 2013 20:21
yo soy colombiano y apoyo a mercedes g. porq" eso es verdad lo q" dice ella ok :P X"D
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Delta a la espera para volar a Cuba desde Nueva York y Atlanta

Delta está tan interesada como otras líneas aéreas", dijo a Efe la puertorriqueña Sarah Lora, gerente general de comunicaciones corporativas de Delta.
Más

Video Estado Islámico destruye estatuas milenarias en museo iraquí

La directora general de la Unesco solicitó al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU la convocatoria de "una reunión urgente" para tratar sobre "la protección del patrimonio cultural iraquí".
Más

Cámara Baja de Brasil repudia a Gobierno de Venezuela

La moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en protesta por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y respaldada por casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Más

HRW pide a UNASUR repudiar abusos del gobierno venezolano

Human Rights Watch afirmó que si UNASUR desea propiciar un diálogo genuino, debería exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando.
Más

Juez desestima denuncia de Nisman contra la Presidenta argentina

El juez federal dijo que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal" a partir de la denuncia presentada por Nisman el pasado 14 de enero.
Más

Se considera en EEUU el Internet como servicio público

El propio presidente Barack Obama asumió una posición a favor de internet como servicio público, ante el acalorado debate generado entre activistas a favor de la mayor regulación y proveedores de acceso.
Más