domingo, julio 05, 2015, 11:02 pm

Estados Unidos

Rubio: Políticas de Obama perjudicarán a la clase media

Senador Rubio: "No me opongo a sus planes porque quiera proteger a los ricos; me opongo a sus planes porque quiero proteger a mis vecinos"

El senador republicano de Florida, Marco Rubio
El senador republicano de Florida, Marco Rubio
La oportunidad de ser clase media o más en Estados Unidos no se originó en el gobierno, sino en una economía vibrante donde el ciudadano arriesga su dinero propio para abrir negocios, aseguró el senador republicano Marco Rubio.

El legislador, de origen cubano, dio respuesta al mensaje del presidente Barack Obama sobre el estado de la Unión la noche del martes, ante una sesión conjunta del Congreso, al señalar que su política perjudicará a la clase media.

Rubio subrayó que desde John F. Kennedy hasta Ronald Reagan se ha reconocido que la economía de libre empresa ha sido la fuente de prosperidad de la clase media, "pero el presidente Obama cree que es la causa de nuestros problemas".

Agregó que los impuestos y gastos de déficit que desea Obama le quitarán a los obreros de clase media su aumento salarial, beneficios y quizás hasta sus empleos, además de causar daño a personas mayores al no hacer lo suficiente para salvar el Medicare y el Seguro Social.

El senador subrayó que el crecimiento económico es la única forma legítima para ayudar a crecer la clase media, tras señalar que la verdadera causa de la deuda de Estados Unidos "es que el gobierno ha estado gastando un trillón de dólares más que lo que recibe de impuestos cada año".

La respuesta del senador por Florida, la estrella ascendente del Partido Republicano, se enfocó en la clase media y buscó desmarcarse del presidente, al señalar que la fuente de la prosperidad es "nuestra economía de libre emprendimiento" y no el gobierno paternalista.

Rubio empezó su discurso considerándose bendecido por lo que EE.UU le ha permitido lograr y felicitando al presidente Obama.

El legislador republicano agregó que Obama quiere resolver todos los problemas del país aumentando el gasto público y, en consecuencia, subiendo los impuestos, y que ese es exactamente el camino inverso para resolver los problemas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mercedes garcia-osuna De:: Canada
febrero 13, 2013 13:07
Soy cubana y estoy de acuerdo con Marcos Rubio, lo que quiere hacer Obama fue lo mismo que hicieron los castro en Cuba, la culpa de todo la tienen los que votaron por el creyendo en sus promesas y ahora "donde dije digo, digo diego", es asi
Responder

por:: marlon diaxx De:: febrero 13 29 08:18
febrero 14, 2013 20:21
yo soy colombiano y apoyo a mercedes g. porq" eso es verdad lo q" dice ella ok :P X"D
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Las embajadas y el dinosaurio al pie de la cama

La apertura de las embajadas, obviamente, es sólo un paso. El próximo será devolver la base de Guantánamo al gobierno cubano.
Más

Aerolínea brasileña "White" conecta a Lisboa y el balneario cubano Varadero

Esta conexión, operada por el turoperador "Sonhando", tendrá lugar cada sábado durante los meses de julio, agosto y hasta el 19 de septiembre.
Más

Gobierno colombiano podría romper negociación con las FARC

El proceso de paz "está llegando a su fin, por bien o por mal, ya que estamos trabajando en la recta final de los temas de fondo, o por mal, si, como está ocurriendo, la paciencia de los colombianos se agota", advirtió De la Calle.
Más

El "no" gana ampliamente en Grecia con el 75 por ciento escrutado

Poco después de conocerse el resultado, la canciller alemana, Angela Merkel, acordó con el presidente francés, Francois Hollande, que los líderes de la zona euro deberían realizar una cumbre el martes.
Más

El papa Francisco llega a Ecuador

El papa pernoctará hoy en Quito y mañana viajará a la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.
Más

Grecia decide entre seguir con el euro o volver al dracma, su moneda nacional

Los resultados del referéndum por continuar o no en la Zona Euro se darán a conocer pasadas las 9:00 p.m., hora de Atenas.
Más