martes, enero 27, 2015, 1:55 pm

Estados Unidos

Rubio: Políticas de Obama perjudicarán a la clase media

Senador Rubio: "No me opongo a sus planes porque quiera proteger a los ricos; me opongo a sus planes porque quiero proteger a mis vecinos"

El senador republicano de Florida, Marco Rubio
El senador republicano de Florida, Marco Rubio
La oportunidad de ser clase media o más en Estados Unidos no se originó en el gobierno, sino en una economía vibrante donde el ciudadano arriesga su dinero propio para abrir negocios, aseguró el senador republicano Marco Rubio.

El legislador, de origen cubano, dio respuesta al mensaje del presidente Barack Obama sobre el estado de la Unión la noche del martes, ante una sesión conjunta del Congreso, al señalar que su política perjudicará a la clase media.

Rubio subrayó que desde John F. Kennedy hasta Ronald Reagan se ha reconocido que la economía de libre empresa ha sido la fuente de prosperidad de la clase media, "pero el presidente Obama cree que es la causa de nuestros problemas".

Agregó que los impuestos y gastos de déficit que desea Obama le quitarán a los obreros de clase media su aumento salarial, beneficios y quizás hasta sus empleos, además de causar daño a personas mayores al no hacer lo suficiente para salvar el Medicare y el Seguro Social.

El senador subrayó que el crecimiento económico es la única forma legítima para ayudar a crecer la clase media, tras señalar que la verdadera causa de la deuda de Estados Unidos "es que el gobierno ha estado gastando un trillón de dólares más que lo que recibe de impuestos cada año".

La respuesta del senador por Florida, la estrella ascendente del Partido Republicano, se enfocó en la clase media y buscó desmarcarse del presidente, al señalar que la fuente de la prosperidad es "nuestra economía de libre emprendimiento" y no el gobierno paternalista.

Rubio empezó su discurso considerándose bendecido por lo que EE.UU le ha permitido lograr y felicitando al presidente Obama.

El legislador republicano agregó que Obama quiere resolver todos los problemas del país aumentando el gasto público y, en consecuencia, subiendo los impuestos, y que ese es exactamente el camino inverso para resolver los problemas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: mercedes garcia-osuna De:: Canada
febrero 13, 2013 13:07
Soy cubana y estoy de acuerdo con Marcos Rubio, lo que quiere hacer Obama fue lo mismo que hicieron los castro en Cuba, la culpa de todo la tienen los que votaron por el creyendo en sus promesas y ahora "donde dije digo, digo diego", es asi
Responder

por:: marlon diaxx De:: febrero 13 29 08:18
febrero 14, 2013 20:21
yo soy colombiano y apoyo a mercedes g. porq" eso es verdad lo q" dice ella ok :P X"D
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Padre de preso político cubano esperanzado tras hablar con Roberta Jacobson

La Secretaria de Estado Adjunta para el Hemisferio Occidental conversó con el padre de Ernesto Borges Pérez y le dijo que su caso podría ser considerado.
Más

Dpto. de Estado convocará a prensa hispana en Torre de la Libertad

El Centro de Prensa de la Cancillería estadounidense operará periódicamente desde ese monumento nacional, propiedad del Miami-Dade College.
Más

¿Capitalismo enseguida, o método chino primero?

En la cola de la farmacia unas treinta personas ─los más─ festejan los acuerdos de Raúl y Obama. Hay once viejos en la fila, y tres están en contra.
Más

Estefan: Una Cuba libre es mejor que una cubana Miss Universo

El productor Emilio Estefan confesó que prefiere que haya libertad en Cuba que ver a cubana participando en el certamen Miss Universo.
Más

Diosdado Cabello y el hijo de un embajador cubano acusados como narcotraficantes

Leamsy Salazar, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, testificará bajo protección de la DEA y acusa a Diosdado Cabello de ser el capo del Cártel de los Soles.
Más

Comisionado de Grandes Ligas interesado en peloteros cubanos

"(Cuba) es una gran fuente de talento, y en donde hay talento, nuestra gente está muy interesada": Rob Manfred.
Más