viernes, julio 31, 2015, 1:27 pm

Estados Unidos

Senado aprueba nominación de Hagel como secretario de Defensa

El nombramiento tendrá que ser ahora aprobado por el pleno del Senado en una votación para la que todavía no hay fecha

Votación en el Senado hoy, martes 12 de febrero de 2013, para la confirmación como próximo jefe del Pentágono del ex senador Chuck Hagel
Votación en el Senado hoy, martes 12 de febrero de 2013, para la confirmación como próximo jefe del Pentágono del ex senador Chuck Hagel
Agencias
Un panel del Senado estadounidense aprobó el martes a Chuck Hagel como el nuevo secretario de Defensa con 14 votos a favor y 11 en contra.
 
El nombramiento tendrá que ser ahora aprobado por el pleno del Senado en una votación para la que todavía no hay fecha.
 
La nominación de Hagel ha enfrentado una férrea oposición de algunos de sus colegas republicanos que cuestionaron su posición sobre Israel e Irán.
 
El ex senador republicano por Nebraska fue nominado por el presidente Barack Obama el pasado 7 de enero para suceder al frente del Pentágono a León Panetta, quien se retirará después de 19 meses en el cargo.
     
La confirmación se produce después que el comité tuviera que retrasar la votación debido a que algunos legisladores pidieron más tiempo para revisar su nombramiento, que ha contado con la oposición de sus antiguos compañeros de partido.
      
El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha amenazado con bloquear la confirmación en el pleno del Senado, por lo que Hagel necesitará 60 votos a favor para lograr el cargo, de los 100 que emitirán los senadores, en vez de mayoría simple.

Graham ha reclamado a la Casa Blanca más información sobre la respuesta que dio ante el ataque del consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia) el pasado año, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.
     
Hagel ha sido criticado por oponerse en el pasado a aumentar las sanciones de Irán, además de comentarios críticos a la influencia que ejerce el lobby judío en el Congreso estadounidense.
     
Graham considera que las posiciones y declaraciones de Hagel sobre asuntos de seguridad nacional y su oposición en el pasado a sancionar a Irán le descalifican para el puesto.
     
Entre sus mayores detractores estuvo el senador republicano, John McCain, que al igual que hizo en su audiencia de confirmación, reprochó que Hagel se opusiera en 2007 a la estrategia del entónces presidente republicano, George Bush, de aumentar tropas en Irak.
     
La Casa Blanca se ha mostrado confiada en que el pleno del Senado aprobará el nombramiento de Hagel, que se convertirá en el primer soldado raso que llega a dirigir el Departamento de Defensa.
 
Por su parte, el demócrata de Maine, Angus King, destacó que la experiencia de Hagel como veterano en Vietnam, como senador y gestionando grandes organizaciones en el sector privado, le convierten en el candidato "que necesita el Departamento de Defensa".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferryi
X
julio 29, 2015
En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.

Otros artículos

Audio Cuentapropistas cubanos hacen compras online por Wi Fi

El abaratamiento de los costos de conexión (de 4,50 CUC a 2 CUC la hora a través de los puntos Wi Fi) les está permitiendo a los cubanos comparar sus fuentes de suministro para hacer negocios.
Más

Hillary Clinton pide en Miami levantar el embargo a Cuba

Dijo entender el "escepticismo" reinante en una parte de los exiliados cubanos que viven en Miami, que se ha opuesto al restablecimiento de las relaciones diplomáticas.
Más

Facebook presenta sus drones para llevar Internet a zonas despobladas

El proyecto Internet.org de la red social dio a conocer un dron con forma de un ala enorme de fibra de carbono, con una envergadura similar a la de un Boeing 737, y que podría trasmitir la señal en un radio de 50 km.
Más

Casi 90.000 estadounidenses visitaron Cuba en 7 meses

Unos 88.996 estadounidenses fueron a la isla entre el 1 de enero y el 26 julio, los primeros siete meses de la normalización diplomática. En el mismo periodo, en 2014, habían llegado 57.768.
Más

Wifi en La Habana: incompetencia y resignación

Internet llegó a Cuba a precios que rayan en el absurdo. El monopolio estatal ETECSA es un dinosaurio que intenta cruzar un puente colgante bailando swing.
Más

Agobiada por caídas de níquel y petróleo, Sherritt confía en deshielo EEUU-Cuba

La minera canadiense, cuyas acciones se han devaluado el 55% en un año, espera que la distensión entre Washington y La Habana le abra puertas y le ayude a curar el estigma de 20 años invirtiendo con los Castro.
Más