martes, septiembre 23, 2014, 8:25 pm

Estados Unidos

Senado aprueba nominación de Hagel como secretario de Defensa

El nombramiento tendrá que ser ahora aprobado por el pleno del Senado en una votación para la que todavía no hay fecha

Votación en el Senado hoy, martes 12 de febrero de 2013, para la confirmación como próximo jefe del Pentágono del ex senador Chuck Hagel
Votación en el Senado hoy, martes 12 de febrero de 2013, para la confirmación como próximo jefe del Pentágono del ex senador Chuck Hagel
Agencias
Un panel del Senado estadounidense aprobó el martes a Chuck Hagel como el nuevo secretario de Defensa con 14 votos a favor y 11 en contra.
 
El nombramiento tendrá que ser ahora aprobado por el pleno del Senado en una votación para la que todavía no hay fecha.
 
La nominación de Hagel ha enfrentado una férrea oposición de algunos de sus colegas republicanos que cuestionaron su posición sobre Israel e Irán.
 
El ex senador republicano por Nebraska fue nominado por el presidente Barack Obama el pasado 7 de enero para suceder al frente del Pentágono a León Panetta, quien se retirará después de 19 meses en el cargo.
     
La confirmación se produce después que el comité tuviera que retrasar la votación debido a que algunos legisladores pidieron más tiempo para revisar su nombramiento, que ha contado con la oposición de sus antiguos compañeros de partido.
      
El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha amenazado con bloquear la confirmación en el pleno del Senado, por lo que Hagel necesitará 60 votos a favor para lograr el cargo, de los 100 que emitirán los senadores, en vez de mayoría simple.

Graham ha reclamado a la Casa Blanca más información sobre la respuesta que dio ante el ataque del consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia) el pasado año, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.
     
Hagel ha sido criticado por oponerse en el pasado a aumentar las sanciones de Irán, además de comentarios críticos a la influencia que ejerce el lobby judío en el Congreso estadounidense.
     
Graham considera que las posiciones y declaraciones de Hagel sobre asuntos de seguridad nacional y su oposición en el pasado a sancionar a Irán le descalifican para el puesto.
     
Entre sus mayores detractores estuvo el senador republicano, John McCain, que al igual que hizo en su audiencia de confirmación, reprochó que Hagel se opusiera en 2007 a la estrategia del entónces presidente republicano, George Bush, de aumentar tropas en Irak.
     
La Casa Blanca se ha mostrado confiada en que el pleno del Senado aprobará el nombramiento de Hagel, que se convertirá en el primer soldado raso que llega a dirigir el Departamento de Defensa.
 
Por su parte, el demócrata de Maine, Angus King, destacó que la experiencia de Hagel como veterano en Vietnam, como senador y gestionando grandes organizaciones en el sector privado, le convierten en el candidato "que necesita el Departamento de Defensa".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámicoi
X
septiembre 23, 2014
Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa
Video

Video Ceremonia de Consagración en la Inmaculada Concepción de Hialeah

Una verdadera multitud asistió este fin de semana a la ceremonia de consagración de la Iglesia de Inmaculada Concepción de Hialeah. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video Incendiario llamado del Estado Islámico contra coalición liderada por Washington

El Estado Islámico difundio un comunicado en el que llama a sus fieles a atentar contra estadounidenses, franceses o ciudadanos de cualquiera de los países que participan en la coalición promovida por Washington. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video ¿Quién debe representar a Estados Unidos en la Cumbre de las Américas?

El presidente Barack Obama debe enviar al senador Bob Menéndez como su representante a la Cumbre de Las Américas en Panamá
Video

Video Activismo gráfico cubano se hace presente en Nueva York

El activismo por un verdadero cambio hacia la democracia en Cuba tiene rostro y diseño gráfico. Rolando Pulido, se ha convertido en uno de esos activistas. Karen Caballero informa.

Otros artículos

Multimedia Nuevo abogado representa al mayor Abrahantes en Bahamas

David Alvarez quien lo representó en los últimos meses dijo que su misión culminó y con éxito.
Más

Venezuela con la velocidad de internet más bajo de Sudamérica

“Aunque es posible comprar por varios miles de bolívares una conexión rápida, la mayoría de los venezolanos -que pagan varios cientos- consumen la internet que recientes estudios han descrito como una de los más lentas del mundo”.
Más

Fotogalería El abogado opositor González Leiva visita Radio y TV Martí

González Leiva ha sido durante años un luchador incansable por los derechos humanos dentro de Cuba.
Más

Multimedia En un latón de basura llegan balseros a Key Biscayne

Con un latón de basura, al que se le pusieron un motor de camión fuera de borda, un grupo de balseros cubanos hizo la travesía desde la isla hasta Key Biscayne.
Más

Audio Sustituyen jefes del MININT y tropas guardafronteras en Manzanillo

La medida estaría conectada con las constantes salidas ilegales por ese municipio de Granma y la reciente tragedia de un grupo de 32 balseros de Manzanillos, de los cuales solo la mitad sobrevivió la travesía.
Más

Multimedia Obama: las Damas de Blanco como ejemplo de valor de la sociedad civil

Actualizar Obama dijo que Berta Soler, líder del movimiento de las Damas de Blanco, es un ejemplo de perseverancia y valor frente el acoso y a los constantes arrestos por intentar desarrollar una sociedad civil.
Más