domingo, julio 05, 2015, 12:08 am

Estados Unidos

Senado aprueba nominación de Hagel como secretario de Defensa

El nombramiento tendrá que ser ahora aprobado por el pleno del Senado en una votación para la que todavía no hay fecha

Votación en el Senado hoy, martes 12 de febrero de 2013, para la confirmación como próximo jefe del Pentágono del ex senador Chuck Hagel
Votación en el Senado hoy, martes 12 de febrero de 2013, para la confirmación como próximo jefe del Pentágono del ex senador Chuck Hagel
Agencias
Un panel del Senado estadounidense aprobó el martes a Chuck Hagel como el nuevo secretario de Defensa con 14 votos a favor y 11 en contra.
 
El nombramiento tendrá que ser ahora aprobado por el pleno del Senado en una votación para la que todavía no hay fecha.
 
La nominación de Hagel ha enfrentado una férrea oposición de algunos de sus colegas republicanos que cuestionaron su posición sobre Israel e Irán.
 
El ex senador republicano por Nebraska fue nominado por el presidente Barack Obama el pasado 7 de enero para suceder al frente del Pentágono a León Panetta, quien se retirará después de 19 meses en el cargo.
     
La confirmación se produce después que el comité tuviera que retrasar la votación debido a que algunos legisladores pidieron más tiempo para revisar su nombramiento, que ha contado con la oposición de sus antiguos compañeros de partido.
      
El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha amenazado con bloquear la confirmación en el pleno del Senado, por lo que Hagel necesitará 60 votos a favor para lograr el cargo, de los 100 que emitirán los senadores, en vez de mayoría simple.

Graham ha reclamado a la Casa Blanca más información sobre la respuesta que dio ante el ataque del consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia) el pasado año, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.
     
Hagel ha sido criticado por oponerse en el pasado a aumentar las sanciones de Irán, además de comentarios críticos a la influencia que ejerce el lobby judío en el Congreso estadounidense.
     
Graham considera que las posiciones y declaraciones de Hagel sobre asuntos de seguridad nacional y su oposición en el pasado a sancionar a Irán le descalifican para el puesto.
     
Entre sus mayores detractores estuvo el senador republicano, John McCain, que al igual que hizo en su audiencia de confirmación, reprochó que Hagel se opusiera en 2007 a la estrategia del entónces presidente republicano, George Bush, de aumentar tropas en Irak.
     
La Casa Blanca se ha mostrado confiada en que el pleno del Senado aprobará el nombramiento de Hagel, que se convertirá en el primer soldado raso que llega a dirigir el Departamento de Defensa.
 
Por su parte, el demócrata de Maine, Angus King, destacó que la experiencia de Hagel como veterano en Vietnam, como senador y gestionando grandes organizaciones en el sector privado, le convierten en el candidato "que necesita el Departamento de Defensa".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Video Cubano Orlando Ortega brilla en París

Logra este sábado la mejor marca anual de 110 m vallas y no renuncia al Mundial de China, aunque Cuba no le permite representarla en eventos internacionales.
Más

MSC primera gran línea de cruceros con base en La Habana

El MSC Opera, con capacidad para 2,120 pasajeros realizará cruceros a Jamaica, Islas Caimán y México, para la temporada invernal a partir del 22 de diciembre.
Más

Desorden afecta comercio estatal en provincias orientales

La Ministra de Comercio Interior visitó las provincias de Holguín y Las Tunas ante los dificultades que aquejan a ese organismo y repecuten en la población.
Más

Video Equipo nacional de béisbol cubano logra primera victoria

Derrota a universitarios estadounidenses 5x1, mientras dirigentes deportivos cubanos habrían amenazado a los peloteros con regresar a la Isla si ocurre otra deserción, dijo una fuente al periódico El Nuevo Herald.
Más

Tiburones de Cuba en Discovery Channel

El programa recoge detalles del trabajo conjunto de investigadores del Mote Marine Laboratory & Aquarium de Sarasota, Florida e instituciones cubanas.
Más