martes, febrero 09, 2016, 8:47 am

    Estados Unidos

    Senado aprueba nominación de Hagel como secretario de Defensa

    El nombramiento tendrá que ser ahora aprobado por el pleno del Senado en una votación para la que todavía no hay fecha

    Votación en el Senado hoy, martes 12 de febrero de 2013, para la confirmación como próximo jefe del Pentágono del ex senador Chuck Hagel
    Votación en el Senado hoy, martes 12 de febrero de 2013, para la confirmación como próximo jefe del Pentágono del ex senador Chuck Hagel
    Agencias
    Un panel del Senado estadounidense aprobó el martes a Chuck Hagel como el nuevo secretario de Defensa con 14 votos a favor y 11 en contra.
     
    El nombramiento tendrá que ser ahora aprobado por el pleno del Senado en una votación para la que todavía no hay fecha.
     
    La nominación de Hagel ha enfrentado una férrea oposición de algunos de sus colegas republicanos que cuestionaron su posición sobre Israel e Irán.
     
    El ex senador republicano por Nebraska fue nominado por el presidente Barack Obama el pasado 7 de enero para suceder al frente del Pentágono a León Panetta, quien se retirará después de 19 meses en el cargo.
         
    La confirmación se produce después que el comité tuviera que retrasar la votación debido a que algunos legisladores pidieron más tiempo para revisar su nombramiento, que ha contado con la oposición de sus antiguos compañeros de partido.
          
    El senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha amenazado con bloquear la confirmación en el pleno del Senado, por lo que Hagel necesitará 60 votos a favor para lograr el cargo, de los 100 que emitirán los senadores, en vez de mayoría simple.

    Graham ha reclamado a la Casa Blanca más información sobre la respuesta que dio ante el ataque del consulado de Estados Unidos en Bengasi (Libia) el pasado año, en el que murieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.
         
    Hagel ha sido criticado por oponerse en el pasado a aumentar las sanciones de Irán, además de comentarios críticos a la influencia que ejerce el lobby judío en el Congreso estadounidense.
         
    Graham considera que las posiciones y declaraciones de Hagel sobre asuntos de seguridad nacional y su oposición en el pasado a sancionar a Irán le descalifican para el puesto.
         
    Entre sus mayores detractores estuvo el senador republicano, John McCain, que al igual que hizo en su audiencia de confirmación, reprochó que Hagel se opusiera en 2007 a la estrategia del entónces presidente republicano, George Bush, de aumentar tropas en Irak.
         
    La Casa Blanca se ha mostrado confiada en que el pleno del Senado aprobará el nombramiento de Hagel, que se convertirá en el primer soldado raso que llega a dirigir el Departamento de Defensa.
     
    Por su parte, el demócrata de Maine, Angus King, destacó que la experiencia de Hagel como veterano en Vietnam, como senador y gestionando grandes organizaciones en el sector privado, le convierten en el candidato "que necesita el Departamento de Defensa".
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cubai
    X
    febrero 05, 2016
    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Confirman caso de contagio de zika por contacto sexual en EEUU

    Un paciente de Texas que se infectó del virus del zika por vía sexual se convirtió en el primer caso de contagio de la enfermedad entre humanos en el país.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.
    Video

    Video Congresista explica propuesta que restringe beneficios a cubanos en EEUU

    El anteproyecto Ley de Oportunidad de Trabajo para el Inmigrante Cubano, presentado al Congreso por Carlos Curbelo, ha desatado la polémica, pues propone restringir los beneficios otorgados a los cubanos.
    Video

    Video Recogen donaciones en Miami para cubanos llegados de Costa Rica

    En un punto de entrega en la Calle 8, la organización Vigilia Mambisa recibe donaciones de comida, ropa, zapatos y juguetes, entre otros artículos, para los cubanos recién llegados de Costa Rica.

    El ojo de la risa

    Caricaturas de Garrincha
    Caricaturas de Garrincha

    Otros artículos

    Hoy, primer vuelo directo de cubanos de Costa Rica al norte de México

    El proceso de salida de los migrantes se agiliza esta semana con tres vuelos a la frontera México-EE.UU. y dos por la via El Salvador-Guatemala- México.
    Más

    Audio Cuba entre los peores países en libertad económica

    En el Índice de Libertad Económica 2015, aparece entre Venezuela y Corea del Norte, que está en último lugar.
    Más

    Raúl Castro sí quiere dejar el poder: José Mujica

    "Con la biología no se puede", dijo Mujica a "La República". Contó detalles del modo de vida y estado de salud de Fidel, a quien visitó en su casa en La Habana a fines de enero.
    Más

    Video Se van los hermanos Gourriel con pelota y bate a otra parte

    Tras haber integrado el equipo de Ciego de Ávila, reforzado para la Serie del Caribe, los hermanos dejaron los predios donde se hospedaba la delegación cubana y la prensa en Cuba les ataca por la decisión.
    Más

    ¿Virus del Zika en Cuba? Se disparan las alertas

    Cuba no ha reportado contagios por el virus de Zika, pero las crecientes advertencias en medios oficiales indican que el peligro podría ser inminente. Autoridades se quejan de la falta de percepción de riesgo en la población.
    Más

    Dimitrenko renunció a pelear con Ortíz y ahora el cubano lo hará con Thompson

    El gigante ruso Alexander Dimitrenko solicitó una bolsa mayor para enfrentarse con Luis Ortíz, pero la compañía promotora Golden Boy no accedió a ese pedido
    Más