domingo, febrero 01, 2015, 2:08 am

Deportes

Fútbol cubano tendrá asesores brasileños

Los maestros de los cubanos serán del club Sao Paulo, y comenzará el entrenamiento este mismo año.

Club Sao PaoloClub Sao Paolo
x
Club Sao Paolo
Club Sao Paolo
Agencias
Brasil propondrá hoy a Cuba un proyecto de asistencia técnica para desarrollar el fútbol de la isla con la ayuda del club brasileño Sao Paulo, que se espera arranque este año como parte de la cooperación deportiva bilateral.

"Vamos a hacer a Cuba una propuesta de cooperación para el fútbol integrando la cooperación técnica entre la Federación Cubana de Fútbol y el gran club de Sao Paulo. Ya viajó con la autorización de ese club para presentar la propuesta", anunció hoy en La Habana el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.

Rebelo, quien se encuentra en Cuba en una visita de trabajo, indicó en una rueda de prensa que este martes presentará a la Federación Cubana de Fútbol el proyecto, que involucra asistencia técnica para jugadores y entrenadores cubanos a través del equipo paulistano.

"Nuestra intención es ofrecer lo que mejor tenemos para esa cooperación", añadió el ministro, y advirtió que Brasil quiere que Cuba desarrolle su propio estilo y profundice su técnica y características.

Rebelo aseveró que este acuerdo buscar dar los primeros pasos "con algo que no sea imposible de cumplir", y no descartó que jugadores de la isla puedan ser invitados por clubes brasileños para perfeccionar su técnica como aprendices.

"Puede que los cubanos jueguen una temporada en Sao Paulo y que los brasileños puedan jugar una temporada en Cuba. Será más fácil si se pudiera hacer con aficionados", agregó.

En el marco de la visita del ministro brasileño a La Habana, ambos países acordaron ayer lunes ampliar la cooperación deportiva con el establecimiento del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Programa de Actividades para los años 2013-2016.

El acuerdo contempla fundamentalmente el deporte para personas con discapacidad, deporte comunitario, popular, de masas y de alto rendimiento.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Filmarán, Dear Mister Obama, sobre relaciones EEUU-Cuba

"Fue un proyecto que llegó a mí hace ya algunos años. En aquel momento tenía algún problema de financiación y ahora parece que vuelve", se limitó a decir Antonio Banderas sobre la cinta.
Más

Afirma Kerry que México y Canadá pueden ayudar en diálogo EEUU-Cuba

"Vamos a avanzar muy de cerca con nuestros vecinos de Canadá y México en estos esfuerzos" de reconciliación entre Washington y La Habana".
Más

El Estado Islámico decapita a periodista japonés

El EI difunde en internet un video que muestra la decapitación del periodista japonés, Kenji Goto, que ese grupo terrorista mantenía como rehén desde octubre.
Más

Podemos estremece a Madrid

La policía dijo que por lo menos participaron 100.000 personas en la marcha, mientras que Podemos dijo que movilizó a 300.000.
Más

Cubanos esperan mayor acceso a Internet

Los cubanos confían en que la nueva etapa de distensión con EEUU, que ha prometido facilitar el acceso a infraestructura informática para mejorar el acceso a la red, sirva para mitigar el atraso tecnológico en la isla.
Más

Cuatro muertos y 16 heridos por accidente de tránsito en Sancti Spíritus

El suceso tuvo lugar al producirse el impacto de un camión de la Agricultura contra un parada de transporte público
Más

15 soldados ucranianos muertos en las últimas 24 horas

El ministro de Defensa, Stepan Poltorak, dijo los separatistas mantenían una intensa presión en Debaltseve...
Más
Más artículos