viernes, julio 25, 2014, 2:44 am

Deportes

Fútbol cubano tendrá asesores brasileños

Los maestros de los cubanos serán del club Sao Paulo, y comenzará el entrenamiento este mismo año.

Club Sao PaoloClub Sao Paolo
x
Club Sao Paolo
Club Sao Paolo
Agencias
Brasil propondrá hoy a Cuba un proyecto de asistencia técnica para desarrollar el fútbol de la isla con la ayuda del club brasileño Sao Paulo, que se espera arranque este año como parte de la cooperación deportiva bilateral.

"Vamos a hacer a Cuba una propuesta de cooperación para el fútbol integrando la cooperación técnica entre la Federación Cubana de Fútbol y el gran club de Sao Paulo. Ya viajó con la autorización de ese club para presentar la propuesta", anunció hoy en La Habana el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.

Rebelo, quien se encuentra en Cuba en una visita de trabajo, indicó en una rueda de prensa que este martes presentará a la Federación Cubana de Fútbol el proyecto, que involucra asistencia técnica para jugadores y entrenadores cubanos a través del equipo paulistano.

"Nuestra intención es ofrecer lo que mejor tenemos para esa cooperación", añadió el ministro, y advirtió que Brasil quiere que Cuba desarrolle su propio estilo y profundice su técnica y características.

Rebelo aseveró que este acuerdo buscar dar los primeros pasos "con algo que no sea imposible de cumplir", y no descartó que jugadores de la isla puedan ser invitados por clubes brasileños para perfeccionar su técnica como aprendices.

"Puede que los cubanos jueguen una temporada en Sao Paulo y que los brasileños puedan jugar una temporada en Cuba. Será más fácil si se pudiera hacer con aficionados", agregó.

En el marco de la visita del ministro brasileño a La Habana, ambos países acordaron ayer lunes ampliar la cooperación deportiva con el establecimiento del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Programa de Actividades para los años 2013-2016.

El acuerdo contempla fundamentalmente el deporte para personas con discapacidad, deporte comunitario, popular, de masas y de alto rendimiento.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Pide el CPJ libertad para 4 periodistas detenidos en Irán

"Hacemos responsable al Gobierno iraní por la seguridad de los cuatro", afirmó en un comunicado el coordinador regional para el CPJ, Sherif Mansour.
Más

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más

Saga noticiosa en las redes sociales: Mariela Castro y el vuelo AH 5017

Martinoticias se comunicó con el CENESEX, donde informaron que Mariela Castro participaba en una actividad en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.
Más
Más artículos