jueves, julio 31, 2014, 7:26 am

Deportes

Fútbol cubano tendrá asesores brasileños

Los maestros de los cubanos serán del club Sao Paulo, y comenzará el entrenamiento este mismo año.

Club Sao PaoloClub Sao Paolo
x
Club Sao Paolo
Club Sao Paolo
Agencias
Brasil propondrá hoy a Cuba un proyecto de asistencia técnica para desarrollar el fútbol de la isla con la ayuda del club brasileño Sao Paulo, que se espera arranque este año como parte de la cooperación deportiva bilateral.

"Vamos a hacer a Cuba una propuesta de cooperación para el fútbol integrando la cooperación técnica entre la Federación Cubana de Fútbol y el gran club de Sao Paulo. Ya viajó con la autorización de ese club para presentar la propuesta", anunció hoy en La Habana el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.

Rebelo, quien se encuentra en Cuba en una visita de trabajo, indicó en una rueda de prensa que este martes presentará a la Federación Cubana de Fútbol el proyecto, que involucra asistencia técnica para jugadores y entrenadores cubanos a través del equipo paulistano.

"Nuestra intención es ofrecer lo que mejor tenemos para esa cooperación", añadió el ministro, y advirtió que Brasil quiere que Cuba desarrolle su propio estilo y profundice su técnica y características.

Rebelo aseveró que este acuerdo buscar dar los primeros pasos "con algo que no sea imposible de cumplir", y no descartó que jugadores de la isla puedan ser invitados por clubes brasileños para perfeccionar su técnica como aprendices.

"Puede que los cubanos jueguen una temporada en Sao Paulo y que los brasileños puedan jugar una temporada en Cuba. Será más fácil si se pudiera hacer con aficionados", agregó.

En el marco de la visita del ministro brasileño a La Habana, ambos países acordaron ayer lunes ampliar la cooperación deportiva con el establecimiento del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Programa de Actividades para los años 2013-2016.

El acuerdo contempla fundamentalmente el deporte para personas con discapacidad, deporte comunitario, popular, de masas y de alto rendimiento.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Basquetbolista cubano huye de torneo

El basquetbolista Alexei Mestre, armador de la selección de Cuba, desertó durante la preparación con vista al torneo Centrobásquet.
Más

Alan Gross en depresión y pierde la visión de su ojo derecho

Su abogado Scott Gilbert, dice que sus caderas están en un nivel de deterioro tan avanzado que no le ha sido posible hacer ningún tipo de ejercicio en los últimos dos meses.
Más

Se estancan visitas internacionales a Cuba, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

Renuncia jefe de coalición opositora venezolana en medio de tensiones

"No me voy de la Unidad, solamente cambio mi puesto de lucha", dijo Aveledo, un abogado de 63 años.
Más

No hubo acuerdo entre Argentina y fondos especulativos por deuda

Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles al vencer el plazo final para que hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores.
Más

UE amplía su lista negra a cercanos a Putin y a fabricante de armas

A los sancionados se les prohíbe la entrada a la UE y se les congelan sus activos en territorio comunitario.
Más

Senador Rubio aplaude sanciones contra Gobierno de Maduro pero pide más

"El Gobierno de EE.UU. debe utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para responsabilizar al régimen de Maduro de sus violaciones de los derechos humanos", dijo el senador.
Más
Más artículos