miércoles, agosto 20, 2014, 10:22 pm

Deportes

Fútbol cubano tendrá asesores brasileños

Los maestros de los cubanos serán del club Sao Paulo, y comenzará el entrenamiento este mismo año.

Club Sao PaoloClub Sao Paolo
x
Club Sao Paolo
Club Sao Paolo
Agencias
Brasil propondrá hoy a Cuba un proyecto de asistencia técnica para desarrollar el fútbol de la isla con la ayuda del club brasileño Sao Paulo, que se espera arranque este año como parte de la cooperación deportiva bilateral.

"Vamos a hacer a Cuba una propuesta de cooperación para el fútbol integrando la cooperación técnica entre la Federación Cubana de Fútbol y el gran club de Sao Paulo. Ya viajó con la autorización de ese club para presentar la propuesta", anunció hoy en La Habana el ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo.

Rebelo, quien se encuentra en Cuba en una visita de trabajo, indicó en una rueda de prensa que este martes presentará a la Federación Cubana de Fútbol el proyecto, que involucra asistencia técnica para jugadores y entrenadores cubanos a través del equipo paulistano.

"Nuestra intención es ofrecer lo que mejor tenemos para esa cooperación", añadió el ministro, y advirtió que Brasil quiere que Cuba desarrolle su propio estilo y profundice su técnica y características.

Rebelo aseveró que este acuerdo buscar dar los primeros pasos "con algo que no sea imposible de cumplir", y no descartó que jugadores de la isla puedan ser invitados por clubes brasileños para perfeccionar su técnica como aprendices.

"Puede que los cubanos jueguen una temporada en Sao Paulo y que los brasileños puedan jugar una temporada en Cuba. Será más fácil si se pudiera hacer con aficionados", agregó.

En el marco de la visita del ministro brasileño a La Habana, ambos países acordaron ayer lunes ampliar la cooperación deportiva con el establecimiento del Grupo de Trabajo de Seguimiento del Programa de Actividades para los años 2013-2016.

El acuerdo contempla fundamentalmente el deporte para personas con discapacidad, deporte comunitario, popular, de masas y de alto rendimiento.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Fotogalería Dept. Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más

Haitianos en República Dominicana piden sus pasaportes

"El estado haitiano tiene una deuda social y económica con los trabajadores cañeros", dijo Jesús Núñez, vocero de los manifestantes ante la embajada de Haití en Santo Domingo.
Más

Adaptarán al cine libro del papa Francisco

En realidad se tratará de la segunda película sobre el papa, ya que otra titulada “Call me Francisco” se filmará a partir de octubre de este año, y llegará a las salas en abril de 2015, según su productor, Pietro Valsecchi.
Más

Casi diez mil casos de dengue en El Salvador

"Hace un mes, en el país se contabilizaron 6,753 personas con la enfermedad", sostuvo el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.
Más
Más artículos