martes, septiembre 23, 2014, 8:20 am

Cuba

Santiesteban recibiría apoyo similar al que tuvieron los 75

Angel Santiesteban
Angel Santiesteban
El Club de Escritores de Cuba expresó su solidaridad con el laureado escritor cubano Angel Santiesteban Prats ante un posible re-encarcelamiento después de que el tribunal supremo de Cuba ratificó su condena a 5 años de prisión.

En una carta abierta publicada en varios sitios de internet, escritores, artistas, periodistas y ensayistas cubanos, así como familiares y amigos más cercanos de Angel Santiesteban Prats, exhortan a todas las firmas del mundo a desplegar una campaña sostenida para impedir que esta condena se verifique.

Uno de los firmantes de la carta, el periodista independiente Juan González Febles, aseguró que de ser encarcelado, el escritor recibiría un apoyo "similar al que recibieron nuestros 75 hermanos cuando fueron llevados a la cárcel en el 2003. El mismo que se le da ininterrumpida y sistemáticamente a todos los que sufren el exceso de la dictadura".

Por otra parte, Jorge Olivera, quien preside el club, considera que desde que Santiesteban tuvo la osadía de fundar su blog Los hijos que nadie quiso, debe tener la solidaridad de todos nototros".

"Es una carta histórica porque se trata de un movimiento que ha surgido dentro de Cuba con intelectuales que han perdido el miedo a ser castigados" declaró agradecido Santiesteban, autor de Dichosos los que lloran, Un sueño de verano, Los hijos que nadie quiso y de Sur: latitud 13.

El Club de Escritores de Cuba, inicialmente nombrado Pen Club, se fundó el 7 de mayo de 2007. Sus miembros publican regularmente en el blog Puente de Letras.

Escuche el reporte de Adriel Reyes
Escuche el reporte de Adriel Reyesi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 22, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Cubanos se quejan de que el gobierno encarece los productos

Cubanos frustrados con las tiendas recaudadoras de divisas se quejan por las tácticas que emplea el gobierno para encarecer los productos. Amado Gil tiene los testimonios brindados por residentes de la ciudad de Holguín a periodistas independientes.
Video

Video Singular iniciativa expone gráficamente las violaciones a los Derechos Humanos en Cuba

La organización People In Need ha creado un mapa interactivo que reporta a diario casos específicos de violaciones a derechos elementales de los cubanos a lo largo de la isla.
Video

Video Somos Un Solo Pueblo

El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.