domingo, abril 26, 2015, 7:30 am

Cuba

Santiesteban recibiría apoyo similar al que tuvieron los 75

Angel Santiesteban
Angel Santiesteban
El Club de Escritores de Cuba expresó su solidaridad con el laureado escritor cubano Angel Santiesteban Prats ante un posible re-encarcelamiento después de que el tribunal supremo de Cuba ratificó su condena a 5 años de prisión.

En una carta abierta publicada en varios sitios de internet, escritores, artistas, periodistas y ensayistas cubanos, así como familiares y amigos más cercanos de Angel Santiesteban Prats, exhortan a todas las firmas del mundo a desplegar una campaña sostenida para impedir que esta condena se verifique.

Uno de los firmantes de la carta, el periodista independiente Juan González Febles, aseguró que de ser encarcelado, el escritor recibiría un apoyo "similar al que recibieron nuestros 75 hermanos cuando fueron llevados a la cárcel en el 2003. El mismo que se le da ininterrumpida y sistemáticamente a todos los que sufren el exceso de la dictadura".

Por otra parte, Jorge Olivera, quien preside el club, considera que desde que Santiesteban tuvo la osadía de fundar su blog Los hijos que nadie quiso, debe tener la solidaridad de todos nototros".

"Es una carta histórica porque se trata de un movimiento que ha surgido dentro de Cuba con intelectuales que han perdido el miedo a ser castigados" declaró agradecido Santiesteban, autor de Dichosos los que lloran, Un sueño de verano, Los hijos que nadie quiso y de Sur: latitud 13.

El Club de Escritores de Cuba, inicialmente nombrado Pen Club, se fundó el 7 de mayo de 2007. Sus miembros publican regularmente en el blog Puente de Letras.

Escuche el reporte de Adriel Reyes
Escuche el reporte de Adriel Reyesi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30i
X
abril 25, 2015
Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video 7N30

Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video Veteranos del béisbol cubano planean regresar a Cuba a enseñar

Reconocidas figuras del béisbol cubano en Estados Unidos han manifestado su disposición de impartir talleres a entrenadores y peloteros en la isla.
Video

Video Embargo a Cuba une a ocho cubanoamericanos en el Congreso

A los ocho cubanoamericanos que ocupan escaños en el Congreso de Estados Unidos, pese a su diferente afiliación política, los une su apoyo al embargo a Cuba.
Video

Video Director de la SIP condena demanda contra medios venezolanos

Ricardo Trotti condenó las demandas a la página La Patilla y el diario "El Nacional" luego de que estos medios difundieran un trabajo del "ABC" de España. Alejandro Marcano tiene la entrevista.
Video

Video La primera inversión de capital totalmente extranjero en Cuba será española

La empresa española Hotelsa construirá una filial en Cuba que contratará a personal cubano y será la primera inversión totalmente extranjera en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Cuba exportará a EEUU vacuna contra cáncer de pulmón

Muestran en Cuba vacuna cubana contra cáncer del pulmón En cuba Salud 2015. La vacuna será exportada a Estados Unidos. Gina Barroso nos amplia.
Video

Video Campesinos cubanos ponen trampas a los bandidos de la Sierra Maestra

En un intrincado poblado montañoso en Oriente, los campesinos han tenido que recurrir a métodos feudales para repeler a los ladrones de animales. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Visita el presidente Barack Obama el sur de la Florida

El presidente Barack Obama conmemoró el "Día Mundial de la Tierra" en el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de la Florida. Ricardo Quintana estuvo entre los presentes.
Video

Video Anuncian visita del papa Francisco a Cuba

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confimó que el papa Francisco, visitará Cuba el próximo mes de septiembre. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Colombia permite la salida a Cuba de barco chino con armas sin declarar

El barco chino con armas sin declarar detenido en Colombia, recibe permiso de las autoridades para proseguir rumbo a Cuba. Alfredo Jacomino amplía.