martes, octubre 21, 2014, 1:21 am

Cuba

Santiesteban recibiría apoyo similar al que tuvieron los 75

Angel Santiesteban
Angel Santiesteban
El Club de Escritores de Cuba expresó su solidaridad con el laureado escritor cubano Angel Santiesteban Prats ante un posible re-encarcelamiento después de que el tribunal supremo de Cuba ratificó su condena a 5 años de prisión.

En una carta abierta publicada en varios sitios de internet, escritores, artistas, periodistas y ensayistas cubanos, así como familiares y amigos más cercanos de Angel Santiesteban Prats, exhortan a todas las firmas del mundo a desplegar una campaña sostenida para impedir que esta condena se verifique.

Uno de los firmantes de la carta, el periodista independiente Juan González Febles, aseguró que de ser encarcelado, el escritor recibiría un apoyo "similar al que recibieron nuestros 75 hermanos cuando fueron llevados a la cárcel en el 2003. El mismo que se le da ininterrumpida y sistemáticamente a todos los que sufren el exceso de la dictadura".

Por otra parte, Jorge Olivera, quien preside el club, considera que desde que Santiesteban tuvo la osadía de fundar su blog Los hijos que nadie quiso, debe tener la solidaridad de todos nototros".

"Es una carta histórica porque se trata de un movimiento que ha surgido dentro de Cuba con intelectuales que han perdido el miedo a ser castigados" declaró agradecido Santiesteban, autor de Dichosos los que lloran, Un sueño de verano, Los hijos que nadie quiso y de Sur: latitud 13.

El Club de Escritores de Cuba, inicialmente nombrado Pen Club, se fundó el 7 de mayo de 2007. Sus miembros publican regularmente en el blog Puente de Letras.

Escuche el reporte de Adriel Reyes
Escuche el reporte de Adriel Reyesi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La diputada opositora María Corina Machado figura entre las candidatas a recibir a fines de este año el importante premio Sájarov que se otorga a los más destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.