viernes, agosto 01, 2014, 8:24 pm

Cuba

Buscan poner nombre de Oswaldo Payá a calle en Valencia

Ya en Madrid una calle lleva el nombre del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba.

Fachada del Ayuntamiento de Valencia.Fachada del Ayuntamiento de Valencia.
x
Fachada del Ayuntamiento de Valencia.
Fachada del Ayuntamiento de Valencia.
martinoticias.com
El partido político español, Unión Progreso y Democracia, lanzó una iniciativa para dar el nombre del opositor cubano Oswaldo Payá a una calle de Valencia.

En un mensaje enviado vía Twitter, el partido informa que pedirá este martes al Ayuntamiento de Valencia que dé el nombre del fallecido disidente a una calle de la ciudad, en honor al esfuerzo de Payá de defender los derechos humanos y la democracia en Cuba.

Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha impulsado iniciativas similares en otras ciudades, y logró a finales de enero que la ciudad de Madrid aceptara nombrar una calle en memoria del opositor, quien fundó el Movimiento Cristiano Liberación y falleció el año pasado en un accidente de auto en provincia Granma.

UPyD considera que Oswaldo Payá ha demostrado sus firmes convicciones y su valor al luchar por las libertades y los derechos humanos frente a la dictadura cubana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
agosto 01, 2014
JAgosto 1 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

JAgosto 1 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video ASCE entra en su segunda sesion

Agosto 1 | La conferencia anual auspiciada por la Asociación Para el Estudio de la Economía Cubana entra hoy en su segundo día de sesiones. Ahora vamos con Jorge Riopedre que sigue de cerca su desarrollo.
Video

Video Deterioro de la salud de Alan Gross, preocupa a Estados Unidos

Agosto 1| El subcontratista Alan Gross, se encuentra en una situación extremadamente difícil por el deterioro de su salud, declaró el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Video

Video Conferencia anual de ASCE comienza en Miami

Julio 31| La Asociación para el estudio de la economía cubana inauguró hoy su décimo tercera conferencia anual en torno al acontecer de la Isla. Jorge Riopedre se encuentra en la sede del encuentro.
Video

Video Nueva Fase en el juicio de militares acusados de atropellar a cubanos en Bahamas

Julio 31|El juicio a cinco militares que presuntamente cometieron abusos y atropellos contra un grupo de cubanos detenidos en Bahamas, entró en una nueva fase con los detalles Ricardo Quintana.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Sonia Garro denuncia arbitrariedades que tiene que afrontar

Julio 30 | Durante un contacto telefónico desde la cárcel en exclusiva con Martínoticias. Sonia Garro, reiteró su incomprensión ante las arbitrariedades que ha tenido que afrontar: La Dama de Blanco se encuentra encarcelada sin juicio desde el año 2012. Karen Caballero informa.
Video

Video Aruba actuó bajo presión en caso Carvajal y EE.UU. impone sanciones a funcionarios venezolanos.

El Fiscal General de Aruba reveló que su gobierno actuó bajo presión de Caracas en el caso del general Hugo Carvajal. Entretanto, EE.UU. adopta sanciones a funcionarios venezolanos acusados de represión. Ricardo Quintana con la información.
Video

Video Juicio en Bahamas abre heridas en cubanos maltratados

Julio/29.Transcurre en Nassau, Bahamas, el juicio a militares,que según denuncias, propinaron brutales golpizas a cubanos detenidos en una instalación del país insular. Ricardo Quintana informa