lunes, agosto 31, 2015, 9:52 pm

Cuba

Buscan poner nombre de Oswaldo Payá a calle en Valencia

Ya en Madrid una calle lleva el nombre del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación de Cuba.

Fachada del Ayuntamiento de Valencia.Fachada del Ayuntamiento de Valencia.
x
Fachada del Ayuntamiento de Valencia.
Fachada del Ayuntamiento de Valencia.
El partido político español, Unión Progreso y Democracia, lanzó una iniciativa para dar el nombre del opositor cubano Oswaldo Payá a una calle de Valencia.

En un mensaje enviado vía Twitter, el partido informa que pedirá este martes al Ayuntamiento de Valencia que dé el nombre del fallecido disidente a una calle de la ciudad, en honor al esfuerzo de Payá de defender los derechos humanos y la democracia en Cuba.

Unión Progreso y Democracia, UPyD, ha impulsado iniciativas similares en otras ciudades, y logró a finales de enero que la ciudad de Madrid aceptara nombrar una calle en memoria del opositor, quien fundó el Movimiento Cristiano Liberación y falleció el año pasado en un accidente de auto en provincia Granma.

UPyD considera que Oswaldo Payá ha demostrado sus firmes convicciones y su valor al luchar por las libertades y los derechos humanos frente a la dictadura cubana.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Vigésimo domingo represivo contra marcha de las Damas de Blancoi
X
agosto 31, 2015
Empeora la represión contra manifestantes pacíficos en la isla, el régimen de La Habana muestra cero tolerancia a la libertad de expresión en las calles cubanas. Gina Barroso tiene el reporte.
Video

Video Vigésimo domingo represivo contra marcha de las Damas de Blanco

Empeora la represión contra manifestantes pacíficos en la isla, el régimen de La Habana muestra cero tolerancia a la libertad de expresión en las calles cubanas. Gina Barroso tiene el reporte.
Video

Video Inaugurado el primer club de “Somos +” fuera de Cuba

El fundador del movimiento “Somos +”, Eliecer Ávila participó vía internet en el evento que tuvo lugar en la ciudad de Hollywood, Florida. Karen Caballero informa.
Video

Video Comienzo de curso escolar, un reto para padres cubanos

Para comprar los artículos escolares un padre tiene que invertir casi el salario de un mes completo. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.