viernes, mayo 29, 2015, 6:14 pm

Entretenimiento

Rosana en concierto en Miami y con las llaves de la ciudad

La cantautora española recibió las llaves de la ciudad al tiempo que prepara el concierto del venidero 23 de febrero en la Universidad de Miami.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
x
El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
Agencias
La cantautora española Rosana recibió las llaves de Miami, ciudad en la que ofrecerá un concierto el próximo 23 de febrero como parte de su primera gira por Estados Unidos en la que presentará su último disco, “¡Buenos días, mundo!”.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, entregó las llaves doradas a la interprete de “A fuego lento” en un acto realizado en la sede del Ayuntamiento con participación de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor.

“El hecho de llegar a un lugar donde queremos comenzar a repartir música con la gente y (es maravilloso) que te abran así las puertas así, de esa manera, nunca mejor dicho”, dijo a Efe la artista.

Rosana expresó que la entrega de “algo tan simbólico como las puertas de muchos ratitos de vida de tanta gente, pues para mí es algo muy especial, es como un buen abrazo de un buen amigo. Estoy absolutamente emocionada”.

La cantante, nacida en la isla de Lanzarote (Islas Canarias), se encuentra en la ciudad preparando el concierto que ofrecerá en el Bank United Center de la Universidad de Miami del próximo día 23. “Llevamos de gira desde el 11 de octubre de 2011 y hasta finales del 2013 por todo el mundo y queríamos que Estados Unidos formara parte de esta gira por primera vez”, explicó.

Consideró que su presentación será “muy especial porque será a guitarra y voz, con lo cual será muy anárquico en el sentido de que no hay preparado un repertorio, sino que forma parte de mi carrera el intento continuo de que sea el público el que dirija mi espectáculo, el que diga qué quiere escuchar”.

Explicó que hará un “paseo de presentación” por su más reciente trabajo discográfico, “Buenos días, mundo!”, pero también un resumen de un “montón de canciones que afortunadamente forman parte de la vida de un interesante puñado de gente”.

El concierto, precisó, incluye una “parte que se llama ‘Como en casa’, como si uno está con amigos, se trata de tal como suenan las canciones a guitarra y voz”.

Rosana dijo que descubrió hace mucho tiempo que los conciertos da igual que sean para “3.000 que de un millón de personas”, pues se han “convertido en una excusa para quedar con la gente del mundo y, por lo tanto, los aprovecho de muchas maneras distintas”.

El espectáculo, añadió, se llama “Como en casa” independientemente del disco que “esté presentando, porque la escenografía, además, es un sofá, una mesa, unas velas y una foto que normalmente le he tomado al público del día anterior, con lo cual la gente me acompaña dos días: el que va y al día siguiente”.

Después de Miami viajará a Nueva York, donde ofrecerá un concierto el 26 de febrero en la sala Stage 48 de Manhattan, según sus representantes.

Rosana ha vendido 10 millones de discos y con su más reciente álbum ha realizado más de 170 conciertos en América Latina y Europa.

En 1996 publicó su primer disco, “Lunas Rotas”, que se convirtió en todo un fenómeno y se publicó en más de 30 países.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Bailarina cubana Xiomara Reyes deja el American Ballet con "Giselle"

Xiomara Reyes volvió en el 2010 a actuar en Cuba, rompiendo 50 años de aislamiento en términos de danza entre Nueva York y La Habana.
Más

Miami acogerá encuentro de escritores cubanos en el exilio

El evento reunirá a escritores de la diáspora cubana que residen en EEUU, España, Canadá, Francia, Italia o Bélgica, entre otros países, y que han dejado alguna obra significativa durante este más de medio siglo de exilio.
Más

Venden un Lam en subasta de Sotheby's por $1.2 millón

En la subasta de arte latinoamericano fueron presentadas las obras del pintor cubano: "Les Oiseaux Voilés" y "Wizard of the Ocean". La segunda no consiguió comprador.
Más

Artistas cubanoamericanos de Miami a La Habana y viceversa

Siete artistas cubanoamericanos viajan a La Habana donde podrán interactuar con artistas de la isla. Meses después, artistas y curadores de Cuba viajarán a Miami.
Más

Fallece el director de cine Vicente Aranda

El autor de obras como "La pasión turca" había nacido en Barcelona el 9 de noviembre de 1926 y recibió el Premio Nacional de Cinematografía en 1988, pero en su haber tenía también dos Premios Goya.
Más

Cuba se escribe sin "S"

Sexteto, secularización, secretaria... El autor recupera el sentido original de algunas palabras
Más

Multimedia Arte y público en el Malecón de La Habana con "Detrás del muro"

50 obras y montajes pensados para el diálogo y la interacción con el público.
Más

Video Laudista trashumante llega a Miami "cantándole" a Cuba

12 cuerdas pulsadas y el recuerdo de Palmas y Cañas, más 18 largos años en Colombia, para luego aterrizar en la capital del exilio. Presenta concierto este domingo.
Más

Multimedia En la Habana Vieja dos artistas: Arrechea recibe premio y Bruguera lee por 100 horas

En el contexto de la Bienal de La Habana, el escultor fue reconocido Artista Cubano del Año por la Fundación Farber, mientras Bruguera repite su osadía e invita a leer en su casa "Los orígenes del totalitarismo".
Más

Arte urbano y militante del Bronx para unir Cuba y EEUU en fase de distensión

La muestra "Ruido Salvaje", que se gestó hace tres años, estará en el Museo de Bellas Artes de La Habana, e incluye piezas de conocidos artistas de la vanguardias de los setenta.
Más

Rihanna se da un trago de ron Bocoy y se entrega a la multitud de cubanos

Mientras, la legendaria fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz toma fotos de la cantante para la revista Vanity Fair.
Más

Ruedan en La Habana la adaptación de "Vientos de Cuaresma", de Leonardo Padura

Jorge Perugorría protagoniza la película. El proyecto incluye, además, una miniserie de televisión de tres capítulos: "Pasado perfecto", "Máscaras" y "Paisaje de otoño".
Más

Rihanna está en Cuba

Nada más aterrizar fue directamente a un paladar para degustar comida cubana. Se rumorea desde hace días que viajaría a La Habana para grabar un videoclip.
Más

Regresa a Cuba la actriz y modelo Sissi Fleitas

Aparecen en redes sociales fotografías de la actriz cubana, con su madre, en diferentes partes de La Habana.
Más

Video Pablo Milanés: acercamiento de Estados Unidos a Cuba es un plan Marshall

El cantautor lamentó que después de más de cincuenta años de revolución "tengamos que caer ahora en manos de los norteamericanos otra vez".
Más