lunes, julio 06, 2015, 1:19 am

Entretenimiento

Rosana en concierto en Miami y con las llaves de la ciudad

La cantautora española recibió las llaves de la ciudad al tiempo que prepara el concierto del venidero 23 de febrero en la Universidad de Miami.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
x
El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
Agencias
La cantautora española Rosana recibió las llaves de Miami, ciudad en la que ofrecerá un concierto el próximo 23 de febrero como parte de su primera gira por Estados Unidos en la que presentará su último disco, “¡Buenos días, mundo!”.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, entregó las llaves doradas a la interprete de “A fuego lento” en un acto realizado en la sede del Ayuntamiento con participación de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor.

“El hecho de llegar a un lugar donde queremos comenzar a repartir música con la gente y (es maravilloso) que te abran así las puertas así, de esa manera, nunca mejor dicho”, dijo a Efe la artista.

Rosana expresó que la entrega de “algo tan simbólico como las puertas de muchos ratitos de vida de tanta gente, pues para mí es algo muy especial, es como un buen abrazo de un buen amigo. Estoy absolutamente emocionada”.

La cantante, nacida en la isla de Lanzarote (Islas Canarias), se encuentra en la ciudad preparando el concierto que ofrecerá en el Bank United Center de la Universidad de Miami del próximo día 23. “Llevamos de gira desde el 11 de octubre de 2011 y hasta finales del 2013 por todo el mundo y queríamos que Estados Unidos formara parte de esta gira por primera vez”, explicó.

Consideró que su presentación será “muy especial porque será a guitarra y voz, con lo cual será muy anárquico en el sentido de que no hay preparado un repertorio, sino que forma parte de mi carrera el intento continuo de que sea el público el que dirija mi espectáculo, el que diga qué quiere escuchar”.

Explicó que hará un “paseo de presentación” por su más reciente trabajo discográfico, “Buenos días, mundo!”, pero también un resumen de un “montón de canciones que afortunadamente forman parte de la vida de un interesante puñado de gente”.

El concierto, precisó, incluye una “parte que se llama ‘Como en casa’, como si uno está con amigos, se trata de tal como suenan las canciones a guitarra y voz”.

Rosana dijo que descubrió hace mucho tiempo que los conciertos da igual que sean para “3.000 que de un millón de personas”, pues se han “convertido en una excusa para quedar con la gente del mundo y, por lo tanto, los aprovecho de muchas maneras distintas”.

El espectáculo, añadió, se llama “Como en casa” independientemente del disco que “esté presentando, porque la escenografía, además, es un sofá, una mesa, unas velas y una foto que normalmente le he tomado al público del día anterior, con lo cual la gente me acompaña dos días: el que va y al día siguiente”.

Después de Miami viajará a Nueva York, donde ofrecerá un concierto el 26 de febrero en la sala Stage 48 de Manhattan, según sus representantes.

Rosana ha vendido 10 millones de discos y con su más reciente álbum ha realizado más de 170 conciertos en América Latina y Europa.

En 1996 publicó su primer disco, “Lunas Rotas”, que se convirtió en todo un fenómeno y se publicó en más de 30 países.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Padura cita a Castro y Obama como ejemplo para el mundo

Cuba no es "el paraíso socialista ni el infierno comunista. Es algo así como el purgatorio", dijo el galardonado escritor cubano, Leonardo Padura, en Río de Janeiro.
Más

Ampuero revive de forma crítica su juventud

"Debo recordarles a los que no vivieron en la dictadura que el sexo era lo más importante, porque era el único espacio de libertad donde el Estado no podía entrar", dice el escritor.
Más

La Cuba de Padura, protagonista de festival brasileño de las letras

El autor habanero, quien este mes obtuvo el premio Princesa de Asturias de las Letras, encabeza un cartel formado por 39 autores.
Más

Todos los caminos conducen a Cuba

El autor estudia el mapa de una obsesión colectiva
Más

Película censurada en Cuba se estrena después de 51 años

Fausto Canel cuenta que los tres directores embarcados en el proyecto acordaron apartarse de la epopeya castrista y centrarse en la realidad cubana.
Más

Casi un millón de dólares para Casa Hemingway en Cuba

La Fundación Finca Vigía, asentada en Boston, lleva años intentando ayudar a Cuba a evitar que miles de documentos se desintegren en la humedad y calor abrasador del hogar en donde vivió y trabajó el escritor estadounidense.
Más

Carta a Santa Teresa, con posdata cubana

El autor celebra el cumpleaños de la escritora y añade un ruego
Más

Video Celebrarán en Miami obra y vida del escritor Reinaldo Bragado

En la sede del Instituto de Estudios Cubanos y Cubanoamericanos en Miami se darán cita estudiosos de la obra de Bragado, así como la viuda, amigos y activistas de Derechos Humanos que preservan su legado dentro de Cuba.
Más

Coleccionista chino compra pinturas de Hitler

Según fuentes de la casa de subastas la pintura más cara, junto con otras siete obras, fue adquiridad por un comprador localizado en China y que contaba con un representante en la sala.
Más

“Parche”, segundo volumen de la historia del rock en Cuba

Humberto Manduley es el autor del libro que contiene 750 síntesis biográficas de grupos y solistas, y casi 300 fotografías, muchas de ellas publicadas por primera vez.
Más

Tiburones de Cuba en Discovery Channel

El programa recoge detalles del trabajo conjunto de investigadores del Mote Marine Laboratory & Aquarium de Sarasota, Florida e instituciones cubanas.
Más

Ya está al aire Apple Music, el servicio de música en línea de Apple

Tras revolucionar la industria de la música con el invento del iPod, primero, y el sitio de descargas iTunes, después, ahora Apple espera rivalizar con Spotify, Pandora o Deezer.
Más

Enrique Iglesias a corte en Miami por conducir con carnet suspendido

El cantante se declaró no culpables y tiene previsto una audiencia en la corte el próximo 10 de julio.
Más

Concierto de Carlos Varela en California

El concierto es a beneficio de la organización Californians Building Bridges, que promueve el intercambio cultural y comercial entre Cuba y EEUU.
Más