martes, septiembre 02, 2014, 12:48 pm

Entretenimiento

Rosana en concierto en Miami y con las llaves de la ciudad

La cantautora española recibió las llaves de la ciudad al tiempo que prepara el concierto del venidero 23 de febrero en la Universidad de Miami.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i). El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
x
El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
Agencias
La cantautora española Rosana recibió las llaves de Miami, ciudad en la que ofrecerá un concierto el próximo 23 de febrero como parte de su primera gira por Estados Unidos en la que presentará su último disco, “¡Buenos días, mundo!”.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, entregó las llaves doradas a la interprete de “A fuego lento” en un acto realizado en la sede del Ayuntamiento con participación de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor.

“El hecho de llegar a un lugar donde queremos comenzar a repartir música con la gente y (es maravilloso) que te abran así las puertas así, de esa manera, nunca mejor dicho”, dijo a Efe la artista.

Rosana expresó que la entrega de “algo tan simbólico como las puertas de muchos ratitos de vida de tanta gente, pues para mí es algo muy especial, es como un buen abrazo de un buen amigo. Estoy absolutamente emocionada”.

La cantante, nacida en la isla de Lanzarote (Islas Canarias), se encuentra en la ciudad preparando el concierto que ofrecerá en el Bank United Center de la Universidad de Miami del próximo día 23. “Llevamos de gira desde el 11 de octubre de 2011 y hasta finales del 2013 por todo el mundo y queríamos que Estados Unidos formara parte de esta gira por primera vez”, explicó.

Consideró que su presentación será “muy especial porque será a guitarra y voz, con lo cual será muy anárquico en el sentido de que no hay preparado un repertorio, sino que forma parte de mi carrera el intento continuo de que sea el público el que dirija mi espectáculo, el que diga qué quiere escuchar”.

Explicó que hará un “paseo de presentación” por su más reciente trabajo discográfico, “Buenos días, mundo!”, pero también un resumen de un “montón de canciones que afortunadamente forman parte de la vida de un interesante puñado de gente”.

El concierto, precisó, incluye una “parte que se llama ‘Como en casa’, como si uno está con amigos, se trata de tal como suenan las canciones a guitarra y voz”.

Rosana dijo que descubrió hace mucho tiempo que los conciertos da igual que sean para “3.000 que de un millón de personas”, pues se han “convertido en una excusa para quedar con la gente del mundo y, por lo tanto, los aprovecho de muchas maneras distintas”.

El espectáculo, añadió, se llama “Como en casa” independientemente del disco que “esté presentando, porque la escenografía, además, es un sofá, una mesa, unas velas y una foto que normalmente le he tomado al público del día anterior, con lo cual la gente me acompaña dos días: el que va y al día siguiente”.

Después de Miami viajará a Nueva York, donde ofrecerá un concierto el 26 de febrero en la sala Stage 48 de Manhattan, según sus representantes.

Rosana ha vendido 10 millones de discos y con su más reciente álbum ha realizado más de 170 conciertos en América Latina y Europa.

En 1996 publicó su primer disco, “Lunas Rotas”, que se convirtió en todo un fenómeno y se publicó en más de 30 países.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Bruce Springsteen se pasa a la moda de escribir cuentos

El rockero de Nueva Jersey se suma así a la moda que han seguido desde Madonna hasta Keith Richards, pasando por los Beatles, que han iversificado su faceta musical hacia la literatura infantil.
Más

Video Muere Peret, el Padre de la Rumba Catalana

Peret, de 79 años, falleció en la Clínica Quirón de Barcelona, víctima de un cáncer pulmonar que padecía y que él mismo había hecho público a través de su página web el pasado mes de julio.
Más

Yoani Sánchez y Salman Rushdie en Hay Festival de Xalapa

Uno de los platos fuertes del festival será la conversación que sostendrá el periodista mexicano Diego Enrique Osorno con la opositora Yoani Sánchez.
Más

A cien años de Cortázar

La muestra propone atravesar la vida y la obra del autor de "Rayuela" a partir de su colección personal integrada por material fotográfico, correspondencia, documentación y películas filmadas en Súper 8, que llegan por primera vez al país.
Más

Joaquín Sabina critica al régimen de Cuba

El cantautor comentó que en sus visitas a Cuba fue tratado como un turista privilegiado y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura.
Más

Deseos insatisfechos

El autor describe su incapacidad para complacer a otros y complacerse a sí mismo.
Más

Periodista independiente publica libro de amor en Miami

Domínguez apuntó que no entiende cómo es que escritores que viven en Miami, publican en la isla, mientras que él que vive en la isla tiene que venir a publicar a Miami debido a la censura.
Más

Fotogalería Estudios Abdala: sin electricidad y bajo el Ministerio de Cultura

Ya los estudios de grabación Abdala, de Silvio Rodríguez, no pertenecen a la corporación CIMEX, y no se aprobó el traspaso a la Oficina del Historiador de La Habana. Pasan entonces al Ministerio de Cultura, que no quiere pagar deudad de electricidad.
Más

Rostros de artistas cubanos exiliados en la Torre de la Libertad

La muestra permanecerá abierta hasta el 30 de agosto de 2015 y estarán las imágenes de artistas como Andy García, Paquito d'Rivera o la fallecida Celia Cruz..
Más

Video Presentación de libro crítico con Fidel Castro termina en una bronca

La presentación de la novela "Requiem habanero por Fidel", del escritor Juan Jesús Armas Marcelo, provocó la ira de algunos asistentes en la X Feria Internacional del Libro (FIL) de Panamá...
Más

La pareja con más glamour de Hollywood se casa en Francia

Luego de nueve años de relación y seis hijos, Angelina Jolie y Brad Pitt se casaron.
Más

Habana Compás Dance y sus 10 años en escena

En los bailes, coreografías y la escenografía de la Habana Compás Dance, el taburete, juega un papel importante. Al punto de convertirse en el símbolo de la compañía, su sello.
Más

Chile abre los brazos a reguetonero cubano

Naykon promociona por estos días en Miami su sencillo “Ya se acabó”, como preámbulo al lanzamiento de su primer álbum “Dale play” el venidero octubre.
Más

Fallece a los 90 años el actor y director británico Richard Attenborough

Nada más conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más