viernes, octubre 31, 2014, 5:23 pm

Entretenimiento

Rosana en concierto en Miami y con las llaves de la ciudad

La cantautora española recibió las llaves de la ciudad al tiempo que prepara el concierto del venidero 23 de febrero en la Universidad de Miami.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i). El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
x
El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
Agencias
La cantautora española Rosana recibió las llaves de Miami, ciudad en la que ofrecerá un concierto el próximo 23 de febrero como parte de su primera gira por Estados Unidos en la que presentará su último disco, “¡Buenos días, mundo!”.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, entregó las llaves doradas a la interprete de “A fuego lento” en un acto realizado en la sede del Ayuntamiento con participación de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor.

“El hecho de llegar a un lugar donde queremos comenzar a repartir música con la gente y (es maravilloso) que te abran así las puertas así, de esa manera, nunca mejor dicho”, dijo a Efe la artista.

Rosana expresó que la entrega de “algo tan simbólico como las puertas de muchos ratitos de vida de tanta gente, pues para mí es algo muy especial, es como un buen abrazo de un buen amigo. Estoy absolutamente emocionada”.

La cantante, nacida en la isla de Lanzarote (Islas Canarias), se encuentra en la ciudad preparando el concierto que ofrecerá en el Bank United Center de la Universidad de Miami del próximo día 23. “Llevamos de gira desde el 11 de octubre de 2011 y hasta finales del 2013 por todo el mundo y queríamos que Estados Unidos formara parte de esta gira por primera vez”, explicó.

Consideró que su presentación será “muy especial porque será a guitarra y voz, con lo cual será muy anárquico en el sentido de que no hay preparado un repertorio, sino que forma parte de mi carrera el intento continuo de que sea el público el que dirija mi espectáculo, el que diga qué quiere escuchar”.

Explicó que hará un “paseo de presentación” por su más reciente trabajo discográfico, “Buenos días, mundo!”, pero también un resumen de un “montón de canciones que afortunadamente forman parte de la vida de un interesante puñado de gente”.

El concierto, precisó, incluye una “parte que se llama ‘Como en casa’, como si uno está con amigos, se trata de tal como suenan las canciones a guitarra y voz”.

Rosana dijo que descubrió hace mucho tiempo que los conciertos da igual que sean para “3.000 que de un millón de personas”, pues se han “convertido en una excusa para quedar con la gente del mundo y, por lo tanto, los aprovecho de muchas maneras distintas”.

El espectáculo, añadió, se llama “Como en casa” independientemente del disco que “esté presentando, porque la escenografía, además, es un sofá, una mesa, unas velas y una foto que normalmente le he tomado al público del día anterior, con lo cual la gente me acompaña dos días: el que va y al día siguiente”.

Después de Miami viajará a Nueva York, donde ofrecerá un concierto el 26 de febrero en la sala Stage 48 de Manhattan, según sus representantes.

Rosana ha vendido 10 millones de discos y con su más reciente álbum ha realizado más de 170 conciertos en América Latina y Europa.

En 1996 publicó su primer disco, “Lunas Rotas”, que se convirtió en todo un fenómeno y se publicó en más de 30 países.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

"La escuela de la noche" en Nueva York

Un libro, que recopila dibujos del pintor cubano Arturo Rodríguez y poemas inspirados en sus obras, será presentado en la Gran Manzana el próximo 30 y 31 de octubre.
Más

Orfebres de Cuba participarán en Festival del Doral

En el evento, auspiciado por el Club Rotario de Doral desde 2003, compiten artistas visuales emergentes y establecidos, en las categorías de pintura de cuerpo, arte digital, dibujo, fibras, joyería, orfebrería, técnicas mixtas y otras.
Más

Oliva expondrá en su casa taller tras censura del Museo de Arte de Pinar del Río

El artista no expone en Cuba desde hace 20 años, si bien ha seguido trabajando en su casa taller y ha abierto las puertas a todos los que han querido ver su obra. Con la exposición programada pretendía además llevar su trabajo hasta La Habana y Miami.
Más

Editorial estadounidense publica escritores disidentes en Cuba

Armando Añel: "cada vez el aparato editorial del castrismo es más asfixiante y, sobre todo, inoperante".
Más

Vidas rayadas

El autor revela cómo un entorno barrado marca a pollos, poetas y presos por igual.
Más

Escritora cubana que vive en la isla quiere que sus libros se publiquen allí

"Poco a poco espero que los libros que tienen que ver con la realidad cubana actual puedan ser publicados", dijo la autora de "Todos se van", entre otras, obras, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

William Navarrete presenta en Miami su primera novela con Tusquets

Ha publicado unos 15 libros de ensayo, poesía y narrativa. "Fugas" es su segunda novela.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

El Partenón cubano

El autor recuerda el parentesco entre la caña de azúcar, el verso y la palma real
Más

Gana "Conducta" como mejor película en festival de cine de Bogotá

Jorge Perugorría recibió el reconocimiento del festival por su aporte al desarrollo del cine en Colombia y el mundo.
Más

Alexis Valdés lleva su show a la TV dominicana

“El Show de Alexis Valdés”, un programa de humor, música, entrevistas y monólogos, se podrá ver a través de Teleantillas, canal 2, diariamente.
Más

Pitbull se acerca a la política

El cantante se fotografió con el candidato a la gobernación de la Florida Rick Scott.
Más

Conmemoran en Cuba IV centenario de la llegada del primer samurai japonés

El viernes se inauguró una exposición por los cuatro siglos de amistad entre Cuba y Japón, cuyo primer contacto ocurrió en 1614 con la llegada a Cuba del primer japonés, el samurái Hasekura Tsunenaga.
Más

Video Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más