martes, marzo 31, 2015, 1:24 am

Entretenimiento

Rosana en concierto en Miami y con las llaves de la ciudad

La cantautora española recibió las llaves de la ciudad al tiempo que prepara el concierto del venidero 23 de febrero en la Universidad de Miami.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
x
El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
El alcalde de Miami, Tomás Regalado (c), entrega la llave dorada de la ciudad a la cantautora española Rosana (d) acompañado de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor (i).
Agencias
La cantautora española Rosana recibió las llaves de Miami, ciudad en la que ofrecerá un concierto el próximo 23 de febrero como parte de su primera gira por Estados Unidos en la que presentará su último disco, “¡Buenos días, mundo!”.

El alcalde de Miami, Tomás Regalado, entregó las llaves doradas a la interprete de “A fuego lento” en un acto realizado en la sede del Ayuntamiento con participación de la cónsul general de España en Miami, María Cristina Barrios Almazor.

“El hecho de llegar a un lugar donde queremos comenzar a repartir música con la gente y (es maravilloso) que te abran así las puertas así, de esa manera, nunca mejor dicho”, dijo a Efe la artista.

Rosana expresó que la entrega de “algo tan simbólico como las puertas de muchos ratitos de vida de tanta gente, pues para mí es algo muy especial, es como un buen abrazo de un buen amigo. Estoy absolutamente emocionada”.

La cantante, nacida en la isla de Lanzarote (Islas Canarias), se encuentra en la ciudad preparando el concierto que ofrecerá en el Bank United Center de la Universidad de Miami del próximo día 23. “Llevamos de gira desde el 11 de octubre de 2011 y hasta finales del 2013 por todo el mundo y queríamos que Estados Unidos formara parte de esta gira por primera vez”, explicó.

Consideró que su presentación será “muy especial porque será a guitarra y voz, con lo cual será muy anárquico en el sentido de que no hay preparado un repertorio, sino que forma parte de mi carrera el intento continuo de que sea el público el que dirija mi espectáculo, el que diga qué quiere escuchar”.

Explicó que hará un “paseo de presentación” por su más reciente trabajo discográfico, “Buenos días, mundo!”, pero también un resumen de un “montón de canciones que afortunadamente forman parte de la vida de un interesante puñado de gente”.

El concierto, precisó, incluye una “parte que se llama ‘Como en casa’, como si uno está con amigos, se trata de tal como suenan las canciones a guitarra y voz”.

Rosana dijo que descubrió hace mucho tiempo que los conciertos da igual que sean para “3.000 que de un millón de personas”, pues se han “convertido en una excusa para quedar con la gente del mundo y, por lo tanto, los aprovecho de muchas maneras distintas”.

El espectáculo, añadió, se llama “Como en casa” independientemente del disco que “esté presentando, porque la escenografía, además, es un sofá, una mesa, unas velas y una foto que normalmente le he tomado al público del día anterior, con lo cual la gente me acompaña dos días: el que va y al día siguiente”.

Después de Miami viajará a Nueva York, donde ofrecerá un concierto el 26 de febrero en la sala Stage 48 de Manhattan, según sus representantes.

Rosana ha vendido 10 millones de discos y con su más reciente álbum ha realizado más de 170 conciertos en América Latina y Europa.

En 1996 publicó su primer disco, “Lunas Rotas”, que se convirtió en todo un fenómeno y se publicó en más de 30 países.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Las sobras de nosotros mismos

El autor se asoma a unos versos admirables y comenta su actualidad
Más

Orlando Freire Santana, un escritor al margen de la cultura oficial

Dos de sus cuentos fueron rechazados por el director de "La Gaceta de Cuba". Esto le hizo saber "que la cultura oficial no era el cauce por el que podría dar a conocer mis escritos".
Más

Charlie Hebdo recibirá premio PEN

La organización literaria y de Derechos Humanos anunció el miércoles que "Charlie Hebdo" recibirá el premio PEN/Toni y James C. Goodale al Valor por la Libertad de Expresión.
Más

Primeros pasos en periodismo de Vargas Llosa en un libro

"Mario Vargas Llosa: Reportero a los 15 años", publicado por Planeta, es el resultado de la investigación del historiador de la prensa peruana Juan Gargurevich.
Más

Muere en Miami el escritor cubano Orlando Fondevila

"Muchos años después, un oficial de la Seguridad del Estado que me 'atendía', fingiendo enfado e incomprensión, me espetó: ¿Pero qué le hemos hecho nosotros a usted, qué le hemos quitado? Mi respuesta, obvia: nada material me han quitado porque nada tenía. Me han quitado, al igual que a todos los cubanos, la libertad y la esperanza".
Más

Audio Bloguera cubana lanza libro en Miami

La presentación tendrá lugar el jueves 26 de marzo, a las 7:00 p.m., en La Casona sede del Miami Hispanic Cultural Arts Center, en la 5ta. Avenida y la 1ra Calle del Southwest.
Más

Artistas de Francia piden retorno de Tania Bruguera

La artista cubana, retenida en Cuba desde el pasado diciembre, es profesora de la Escuela de Bellas Artes de París desde hace tres años.
Más

Padura: "Cuba está de moda" tras acercamiento con EEUU

"Creo que cualquier falta de diálogo es el peor escenario", asegura Padura, para quien el acercamiento entre Washington y La Habana, tras medio siglo de enfrentamientos, abre "una perspectiva diferente".
Más

Las siluetas rapaces

El autor revela los riesgos que entraña la afición a dibujar
Más

La sordera poética y el destino de Cuba

El autor explora los poderes de un número par y el mecanismo riguroso del soneto.
Más

Restauración de La Vigía tendría la fórmula del entendimiento EEUU-Cuba

La casa cubana del escritor Ernest Hemingway ha sido el terreno común que han encontrado un grupo de estadounidenses y cubanos durante los últimos 10 años.
Más

El carrito del helado, otra nostalgia cubana de Miami

Humberto Concheso llegó a Estados Unidos en 1994, durante la segunda crisis de balseros. Vino con parte de su familia, pero no llegó en balsa sino por mediación de gestiones migratorias. Antes de montar negocio propio, condujo un camión por carreteras.
Más

Discovery Channel filma en Cuba una serie sobre autos clásicos

"Cuban Chrome" se adentra en la cultura de los automóviles clásicos estadounidenses que aún circulan por el país a través de un grupo de entusiastas que se reúnen en torno a un taller.
Más

Cubanito sorprende a jueces de La Voz Kids

Franser Pazos, de 14 años, dejó boquiabiertos a Pedro Fernández, Daddy Yankee y Natalia Jiménez, con su interpretación del tema “Creo en mí".
Más

Sean Penn critica "el bloqueo", expresa admiración por los cubanos

En el programa "Conan" dijo estar entusiasmado por el deshielo EEUU-Cuba y por la posibilidad de que los cubanos sean ahora "parte del mundo".
Más