martes, septiembre 02, 2014, 7:42 pm

Cuba

Machado garantiza tomates para puré italiano

Machado Ventura en Valle de CaujeríMachado Ventura en Valle de Caujerí
x
Machado Ventura en Valle de Caujerí
Machado Ventura en Valle de Caujerí
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, se fue de gira a la provincia oriental de Guantánamo para inspeccionar la cosecha de tomates en el Valle de Caujerí.

La visita de tan importante personaje a los campos de tomate, no obedece a ningún capricho particular con esa hortaliza, sino a la preocupación de que la cosecha de este año sea insuficiente para la planta industrial, construída en la región en asociación con una firma italiana.

El plan para producir puré italiano con tomates cubanos, depende de que los productores del Valle de Caujerí cumplan sus metas y acopien 5, 700 toneladas antes de que termine el mes de abril.

Machado, quien inspeccionó las plantaciones de tomates, acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia; y Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno, constató la calidad de la pasta de tomate obtenida como parte de las pruebas en las instalaciones de la industria que se construye desde hace dos años para el procesamiento de tomate y frutas.

“En esa moderna instalación intercambió con su director Alexis Pérez Borges, con constructores y trabajadores, con Giacomo Lilliu, responsable del montaje tecnológico por la parte italiana, y con Borja Olivé Matamoros, especialista principal en tecnología y desarrollo de la Empresa de Conservas y Vegetales”, indicó una nota publicada en el diario Granma.

Pérez Borges,  aseguró en marzo de 2012 a ese mismo diario, que “a mediados de diciembre podrá ponerse en marcha la industria”.

“La planta tendrá capacidad para producir 40 toneladas de pulpa de tomate en un turno de ocho horas, 32 de mango o 20 de guayaba, de acuerdo con la temporada del cultivo, y podremos procesar también fruta bomba”, explicó.

La fábrica de conservas, todavía no tiene nombre ni tampoco las pulpas de tomate, mango y guayaba que producirá. Su construcción debió completarse para noviembre del pasado año, pero todavía está en la fase de pruebas.

La obra está valorada en 12 millones de pesos, de los cuales tres millones 400 mil corresponden a construcción y montaje, y el resto a equipamiento.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: victor ramos De:: EE.UU.
febrero 07, 2013 19:03
ya se irán esos italianos en bancarrota, el socialismo no produce tomate.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 02, 2014
Septiembre 2| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Septiembre 2| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video “Estado Islámico” difunde video con supuesta decapitación de periodista estadounidense

Septiembre 2 |En un video difundido por el Internet y titulado “Segundo Mensaje a América”, el grupo terrorista denominado “Estado Islámico” mostró la (aparente) decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff. Karen Caballero informa.
Video

Video Dos gimnastas cubanos están listos a iniciar una nueva vida en Estados Unidos

Septiembre 2 | Dos gimnastas cubanos se aprestan a iniciar una nueva vida en Estados Unidos luego de que abandonaran la delegación de la isla que participó en un torneo Panamericano, en Toronto, Canadá. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video El Sexto: En Sus Propias Palabras

El grafitero cubano Danilo Maldonado conocido como “El Sexto”, ha utilizado los muros de las calles de la Isla para plasmar su obra contestaría. Por ejercer su arte y no plegarse a la ideología del régimen, las autoridades ejercen sobre él una constante persecución.
Video

Video Avanza Cuba : ¿Embargo o Bloqueo?

en esta edición Karen Caballero y Amado gil analizan la ley Helms-burton y como esta afecta al el pueblo cubano. Invitados al programa: Alfredo Dúran, Bob Macauley,Raul Arce,Juan Juan Almeida,Elicier Avila Marta Beatriz Roque,Reinaldo Escobar y Arturo Lopez Levy.
Video

Video Defensa de opositor venezolano anuncia más acciones para presentar pruebas a su favor

Agosto 29| Una vez más ha sido diferido el juicio al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, acusado de incitar a la violencia en hechos ocurridos en Caracas, en Febrero último. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Misael Siverio realiza exhibición ante cazatalentos de las Grandes Ligas

Agosto 29| El joven pitcher cubano Misael Siverio realizó hoyen el Sur de la Florida una exhibición ante cazatalentos de varios equipos de las Grandes Ligas.
Video

Video ANTENA lIVE

Agosto 28| Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Muchos preguntan en Cuba sobre el paradero de Antonio Pacheco

Agosto 28 | Donde está Antonio Pacheco. Es la pregunta que muchos en Cuba se hacen. Mientras que el mundo sabe que el ex entrenador cubano de béisbol, pidió recientemente refugio en los Estados Unidos. Karen Caballero tiene declaraciones recogidas por periodistas independientes sobre el tema.
Video

Video Histórica instalación de una réplica de la Patrona de Cuba en los Jardines del Vaticano

Agosto 28 |Finalmente hoy, como había proclamado el Papa Francisco, una réplica de La Virgen de La Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, quedó colocada en los Jardines del Vaticano. María García informa desde el Vaticano.