sábado, diciembre 20, 2014, 9:34 pm

Cuba

Machado garantiza tomates para puré italiano

Machado Ventura en Valle de CaujeríMachado Ventura en Valle de Caujerí
x
Machado Ventura en Valle de Caujerí
Machado Ventura en Valle de Caujerí
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, se fue de gira a la provincia oriental de Guantánamo para inspeccionar la cosecha de tomates en el Valle de Caujerí.

La visita de tan importante personaje a los campos de tomate, no obedece a ningún capricho particular con esa hortaliza, sino a la preocupación de que la cosecha de este año sea insuficiente para la planta industrial, construída en la región en asociación con una firma italiana.

El plan para producir puré italiano con tomates cubanos, depende de que los productores del Valle de Caujerí cumplan sus metas y acopien 5, 700 toneladas antes de que termine el mes de abril.

Machado, quien inspeccionó las plantaciones de tomates, acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia; y Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno, constató la calidad de la pasta de tomate obtenida como parte de las pruebas en las instalaciones de la industria que se construye desde hace dos años para el procesamiento de tomate y frutas.

“En esa moderna instalación intercambió con su director Alexis Pérez Borges, con constructores y trabajadores, con Giacomo Lilliu, responsable del montaje tecnológico por la parte italiana, y con Borja Olivé Matamoros, especialista principal en tecnología y desarrollo de la Empresa de Conservas y Vegetales”, indicó una nota publicada en el diario Granma.

Pérez Borges,  aseguró en marzo de 2012 a ese mismo diario, que “a mediados de diciembre podrá ponerse en marcha la industria”.

“La planta tendrá capacidad para producir 40 toneladas de pulpa de tomate en un turno de ocho horas, 32 de mango o 20 de guayaba, de acuerdo con la temporada del cultivo, y podremos procesar también fruta bomba”, explicó.

La fábrica de conservas, todavía no tiene nombre ni tampoco las pulpas de tomate, mango y guayaba que producirá. Su construcción debió completarse para noviembre del pasado año, pero todavía está en la fase de pruebas.

La obra está valorada en 12 millones de pesos, de los cuales tres millones 400 mil corresponden a construcción y montaje, y el resto a equipamiento.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: victor ramos De:: EE.UU.
febrero 07, 2013 19:03
ya se irán esos italianos en bancarrota, el socialismo no produce tomate.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.