jueves, abril 24, 2014, 10:56 pm

Cuba

Machado garantiza tomates para puré italiano

Machado Ventura en Valle de CaujeríMachado Ventura en Valle de Caujerí
x
Machado Ventura en Valle de Caujerí
Machado Ventura en Valle de Caujerí
Tamaño del texto - +
El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Machado Ventura, se fue de gira a la provincia oriental de Guantánamo para inspeccionar la cosecha de tomates en el Valle de Caujerí.

La visita de tan importante personaje a los campos de tomate, no obedece a ningún capricho particular con esa hortaliza, sino a la preocupación de que la cosecha de este año sea insuficiente para la planta industrial, construída en la región en asociación con una firma italiana.

El plan para producir puré italiano con tomates cubanos, depende de que los productores del Valle de Caujerí cumplan sus metas y acopien 5, 700 toneladas antes de que termine el mes de abril.

Machado, quien inspeccionó las plantaciones de tomates, acompañado por Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia; y Nancy Acosta Hernández, presidenta del Gobierno, constató la calidad de la pasta de tomate obtenida como parte de las pruebas en las instalaciones de la industria que se construye desde hace dos años para el procesamiento de tomate y frutas.

“En esa moderna instalación intercambió con su director Alexis Pérez Borges, con constructores y trabajadores, con Giacomo Lilliu, responsable del montaje tecnológico por la parte italiana, y con Borja Olivé Matamoros, especialista principal en tecnología y desarrollo de la Empresa de Conservas y Vegetales”, indicó una nota publicada en el diario Granma.

Pérez Borges,  aseguró en marzo de 2012 a ese mismo diario, que “a mediados de diciembre podrá ponerse en marcha la industria”.

“La planta tendrá capacidad para producir 40 toneladas de pulpa de tomate en un turno de ocho horas, 32 de mango o 20 de guayaba, de acuerdo con la temporada del cultivo, y podremos procesar también fruta bomba”, explicó.

La fábrica de conservas, todavía no tiene nombre ni tampoco las pulpas de tomate, mango y guayaba que producirá. Su construcción debió completarse para noviembre del pasado año, pero todavía está en la fase de pruebas.

La obra está valorada en 12 millones de pesos, de los cuales tres millones 400 mil corresponden a construcción y montaje, y el resto a equipamiento.

Pablo Alfonso/ martinoticias.com

palfonso+bbg.gov

Ciego de Ávila, Cuba. En 1971 fue condenado a 20 años de cárcel por dirigir junto a otros jóvenes de procedencia cristiana un movimiento opositor contra el régimen de Fidel Castro. Indultado en 1979, viajó a Miami donde todavía reside. Es autor del blog El Timbeke.
Las columnas de Pablo Alfonso
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: victor ramos De:: EE.UU.
febrero 07, 2013 19:03
ya se irán esos italianos en bancarrota, el socialismo no produce tomate.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los DD HH en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más