jueves, mayo 28, 2015, 6:08 pm

Cuba

Llegan 7 cubanos a islote de Puerto Rico

Los seis hombres y una mujer fueron rescatados junto con 26 haitianos por la Guardia Costera de EE.UU., en el despoblado islote de Monito.

Los traficantes de personas cobran más por llevar a cubanos de Dominicana a Puerto Rico.
Los traficantes de personas cobran más por llevar a cubanos de Dominicana a Puerto Rico.
Martinoticias.com
Un grupo de 33 indocumentados haitianos y cubanos, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Puerto Rico tras llegar ilegalmente al islote puertorriqueño de Monito.

Los indocumentados, entre los que se cuentan una mujer y seis hombres cubanos fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera estadounidense en el  islote situado entre Puerto Rico y la República Dominicana, según indicó en un comunicado del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés).

No se indicó la procedencia de la embarcación en que llegaron a Monito, una isla deshabitada y reserva ecológica que se encuentra más cerca de Dominicana que de Puerto Rico, pero que pertenece al municipio autónomo puertorriqueño de Mayagüez.

Tras ser rescatados, los migrantes fueron transferidos a la estación de la Patrulla Fronteriza en Mayagüez y luego a  la base Ramey, en Aguadilla, para ser entrevistados y procesados por funcionarios de inmigración.

El CBP indicó que, según la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en su informe de 2011 sobre el tráfico de inmigrantes a través del mar, el tráfico ilícito de inmigrantes por mar registra el mayor número de muertes en el mundo.

A fines de 2010 el diario borinqueño Primera Hora dedicó un reportaje a los cubanos que salen de su país con destino a Estados Unidos y realizan peligrosas travesías para llegar al país del norte a través de República Dominicana y Puerto Rico.

El cotidiano señalaba que algunos cubanos cruzan en rudimentarias embarcaciones los 90 kilómetros que separan a la Punta de Maisí en Cuba del Cabo San Nicolás en el sur de Haití. Desde allí se dirigen por tierra hasta Dominicana y luego siguen viaje en embarcaciones de traficantes de personas hacia Puerto Rico, a través del peligroso Canal de la Mona.

Los traficantes, según el reportaje, prefieren transportar a Puerto Rico a cubanos, porque cobran más dinero, generalmente aportado por sus familiares en Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miamia Florida
febrero 07, 2013 13:35
Y estos mismos cubanos que aplican para la ley de ajuste cubano luego del ano y un dia se van a Cuba, la ley de ajuste cubano esta en capilla ardiente.
Responder

por:: Cuba Libre De:: Camaguey
febrero 12, 2013 05:51
Da pena que sigamos criticandonos entre cubanos cuando de lo que se debe hablar es de unirnos por una cuba libre, de miserias humanas esta lleno este mundo todavia.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujoi
X
mayo 28, 2015
El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo

El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Discuten relaciones entre Cuba y Estados Unidos en Congreso LASA

En Puerto Rico, Congreso LASA discute el tema del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Frank Camacho participó en el evento y tiene las reacciones
Video

Video Inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

La inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo abre las puertas a la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ricrado Quintana informa
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.