viernes, agosto 22, 2014, 7:45 am

Cuba

Llegan 7 cubanos a islote de Puerto Rico

Los seis hombres y una mujer fueron rescatados junto con 26 haitianos por la Guardia Costera de EE.UU., en el despoblado islote de Monito.

Los traficantes de personas cobran más por llevar a cubanos de Dominicana a Puerto Rico.
Los traficantes de personas cobran más por llevar a cubanos de Dominicana a Puerto Rico.
Martinoticias.com
Un grupo de 33 indocumentados haitianos y cubanos, fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Puerto Rico tras llegar ilegalmente al islote puertorriqueño de Monito.

Los indocumentados, entre los que se cuentan una mujer y seis hombres cubanos fueron rescatados por agentes de la Guardia Costera estadounidense en el  islote situado entre Puerto Rico y la República Dominicana, según indicó en un comunicado del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EEUU (CBP, por sus siglas en inglés).

No se indicó la procedencia de la embarcación en que llegaron a Monito, una isla deshabitada y reserva ecológica que se encuentra más cerca de Dominicana que de Puerto Rico, pero que pertenece al municipio autónomo puertorriqueño de Mayagüez.

Tras ser rescatados, los migrantes fueron transferidos a la estación de la Patrulla Fronteriza en Mayagüez y luego a  la base Ramey, en Aguadilla, para ser entrevistados y procesados por funcionarios de inmigración.

El CBP indicó que, según la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) en su informe de 2011 sobre el tráfico de inmigrantes a través del mar, el tráfico ilícito de inmigrantes por mar registra el mayor número de muertes en el mundo.

A fines de 2010 el diario borinqueño Primera Hora dedicó un reportaje a los cubanos que salen de su país con destino a Estados Unidos y realizan peligrosas travesías para llegar al país del norte a través de República Dominicana y Puerto Rico.

El cotidiano señalaba que algunos cubanos cruzan en rudimentarias embarcaciones los 90 kilómetros que separan a la Punta de Maisí en Cuba del Cabo San Nicolás en el sur de Haití. Desde allí se dirigen por tierra hasta Dominicana y luego siguen viaje en embarcaciones de traficantes de personas hacia Puerto Rico, a través del peligroso Canal de la Mona.

Los traficantes, según el reportaje, prefieren transportar a Puerto Rico a cubanos, porque cobran más dinero, generalmente aportado por sus familiares en Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miamia Florida
febrero 07, 2013 13:35
Y estos mismos cubanos que aplican para la ley de ajuste cubano luego del ano y un dia se van a Cuba, la ley de ajuste cubano esta en capilla ardiente.
Responder

por:: Cuba Libre De:: Camaguey
febrero 12, 2013 05:51
Da pena que sigamos criticandonos entre cubanos cuando de lo que se debe hablar es de unirnos por una cuba libre, de miserias humanas esta lleno este mundo todavia.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Equipo de Miami viaja a Bahamas para evitar deportación del mayor del MININTi
X
agosto 21, 2014
Agosto 21 | El caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en una nueva fase, luego de la visita a Nassau de su abogado y de un equipo de investigadores privados de Miami. Ricardo Quintana informa desde Bahamas.
Video

Video Equipo de Miami viaja a Bahamas para evitar deportación del mayor del MININT

Agosto 21 | El caso del militar cubano Ortelio Abrahantes parece entrar en una nueva fase, luego de la visita a Nassau de su abogado y de un equipo de investigadores privados de Miami. Ricardo Quintana informa desde Bahamas.
Video

Video Anuncia Google que ya se puede descargar en Cuba

Agosto 21| El gigante de Internet, Google, anunció que ya se puede descargar el navegador “Chrome” en Cuba. Las reacciones no se han hecho esperar. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Boris Larramendi se presentará conciertos en Miami

Agosto 20| El cantautor cubano, residente en España, Boris Larramendi, se encuentra en Miami,donde se ofrecerá varios conciertos y a donde ha llegado con su música tradicional,una fución de rock con ritmos de música cubana. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 20| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuentapropistas afectados por las restricciones del gobienro de la Isla

Agosto 19 | Cubanos dedicados a las ventas por cuenta propia afirman que se hace imposible crecer ante las restricciones y el costo de mantener el negocio. Nuestro colega Amado él tiene algunas opiniones recogidas en La Habana por periodistas independientes.
Video

Video Proyecto Alternativo analiza acuerdo bilateral de la Eurocamera sobre Cuba

Agosto 19 | Antonio Rodiles, presentador y director del Proyecto Independiente Estado de Sats, invitó en su último encuentro a los periodistas Camilo Olivera y Jorge Olivera, que analizaron a profundiad el acuerdo bilateral de la Eurocamara sobre Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Aún desconocido el estado de Ángel Santiesteban

Agosto 19 | El estado actual de Ángel Santiesteban sigue siendo un incógnita. Hace semanas Santiesteban fue trasladado a una unidad policial después de declaraciones hechas por su hijo acusando al gobierno de manipulación. Karen Caballero informa..
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Imágenes exclusivas muestran a oficial cubano preso en Bahamas en acto político-militar

Ju/18. Un video al que tuvo acceso nuestro reportero Ricardo Quintana evidencia lo que TV Martí informó en días recientes. El mayor Ortelio Abrahantes, retenido en Nassau, Bahamas, entrega un reconocimiento a varios agentes del MININT por servicios prestados.