domingo, mayo 03, 2015, 2:53 pm

Estados Unidos

Obama nomina a Sally Jewell para secretaria de Interior

El nombramiento es el primero de una mujer en el nuevo gabinete del presidente

El presidente Obama con Sally Jewell
El presidente Obama con Sally Jewell
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el miércoles a Sally Jewell, directora ejecutiva de la compañía Recreational Equipment Inc. (REI), para que se haga cargo del Departamento de Interior en reemplazo de Ken Salazar.
 
El nombramiento, el primero de una mujer en el nuevo gabinete de Obama, tiene que ser ahora aprobado por el Senado.
     
En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama se declaró "extraordinariamente orgulloso" de nominar a Jewell, una "experta" en energía y asuntos climáticos, de la que dijo que sabe bien cómo combinar la conservación de la tierra con la creación de empleos.
     
El presidente elogió también a Salazar, secretario saliente y presente en la ceremonia, y subrayó que bajo su mandato se han creado siete nuevos parques nacionales en el país y se han abierto áreas públicas al desarrollo de energías limpias.
     
Entre los retos que Jewell tiene por delante, si es confirmada para el cargo por el Senado, está la regulación de la explotación de hidrocarburos en tierras federales, así como seguir con la política de fomento de las energías renovables impulsada por Salazar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Revista estadounidense recomienda los mejores lugares para comprar habanos en Cubai
X
mayo 01, 2015
La publicación "Cigar Aficionado" dedica su edición de junio a Cuba y ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video "Cigar aficionado" dedica un especial a Cuba

Revista estadounidense ofrece una guía sobre los mejores restaurantes, hoteles y puros de la isla.
Video

Video Congresista insiste en respeto a DDHH para negociaciones con Cuba

La congresista demócrata por el sur de la Florida Federica Wilson representa aproximadamente a 70.000 cubanoamericanos residentes en su distrito. A diferencia de sus colegas republicanos, la congresista es cautelosa al hablar de Cuba. Gina Barroso la entrevistó.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.

Otros artículos

Premio de prensa de la UNESCO a periodista sirio encarcelado

El premio será entregado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en una ceremonia en Riga en presencia del presidente de Letonia, Andris Berzins.
Más

Alan Gross recauda dinero en Miami para promover viajes y comercio con Cuba

El ex prisionero del régimen planea viajar a Cuba y promover los viajes y comercio entre la isla y EEUU.
Más

Agricultores tejanos regresan de Cuba "más informados"

Los tejanos consideran que los cubanos están "congelados en el tiempo" y prefieren hablar de "logros revolucionarios" que de soluciones a los problemas.
Más

Músicos camagüeyanos sin ómnibus para concierto en Ciego

En el Teatro Principal de Ciego de Ávila se recibió una llamada telefónica con un mensaje lacónico: "disculpen, pero la guagua no vino a buscarnos".
Más

Duelo en el ballet por la muerte Maya Plisetskaya, prima ballerina assoluta

Su padre fue ejecutado durante el estalinismo y su madre enviada a un campo de concentración. Ella se enfrentó a la burocracia cuando le querían prohibir "Carmen", escrita para ella por Alberto Alonso.
Más

Merkel conmemora en Dachau la liberación de este campo de la muerte

Abierto inicialmente en 1933 para internar en él a los prisioneros políticos, Dachau sirvió de modelo de organización para los otros campos de la muerte, desde Treblinka a Buchenwald.
Más