viernes, febrero 27, 2015, 5:42 pm

Estados Unidos

Obama nomina a Sally Jewell para secretaria de Interior

El nombramiento es el primero de una mujer en el nuevo gabinete del presidente

El presidente Obama con Sally Jewell
El presidente Obama con Sally Jewell
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el miércoles a Sally Jewell, directora ejecutiva de la compañía Recreational Equipment Inc. (REI), para que se haga cargo del Departamento de Interior en reemplazo de Ken Salazar.
 
El nombramiento, el primero de una mujer en el nuevo gabinete de Obama, tiene que ser ahora aprobado por el Senado.
     
En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama se declaró "extraordinariamente orgulloso" de nominar a Jewell, una "experta" en energía y asuntos climáticos, de la que dijo que sabe bien cómo combinar la conservación de la tierra con la creación de empleos.
     
El presidente elogió también a Salazar, secretario saliente y presente en la ceremonia, y subrayó que bajo su mandato se han creado siete nuevos parques nacionales en el país y se han abierto áreas públicas al desarrollo de energías limpias.
     
Entre los retos que Jewell tiene por delante, si es confirmada para el cargo por el Senado, está la regulación de la explotación de hidrocarburos en tierras federales, así como seguir con la política de fomento de las energías renovables impulsada por Salazar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Cuba y EEUU abrirían embajadas antes de abril

Ambas delegaciones se mostraron muy complacidas por el progreso de esta segunda ronda de conversaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Reuters: UE y Cuba reanudarán conversaciones el próximo miércoles

Comenzaron las negociaciones en abril de 2014 para mejorar las relaciones, esta ronda fue aplazada por quejas de La Habana.
Más

Video Cuba vs EEUU en fútbol sub-17

Cuatro selecciones se clasificarán para el Mundial sub-17 de Chile 2015.
Más

Video La topmodel Naomi Campbell también está en La Habana

Le arrebató la cámara a un supuesto paparazzi a la salida del Hotel Nacional de La Habana.
Más

El heredero de los puros Robaina se prepara para el mercado americano

Hirochi Robaina, de 39 años y empresario de la prestigiosa plantación Alejandro Robaina, espera que Cuba aumente la exportación de 100 millones de cigarros premium al año y dice: "Si el gobierno me da más la tierra, plantaré más".
Más

Video Kerry: La salida de Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo no es negociable

"La designación sobre países que promueven el terrorismo es un proceso separado, no es una negociación", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
Más