miércoles, julio 30, 2014, 3:13 pm

Estados Unidos

Obama nomina a Sally Jewell para secretaria de Interior

El nombramiento es el primero de una mujer en el nuevo gabinete del presidente

El presidente Obama con Sally Jewell
El presidente Obama con Sally Jewell
Agencias
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó el miércoles a Sally Jewell, directora ejecutiva de la compañía Recreational Equipment Inc. (REI), para que se haga cargo del Departamento de Interior en reemplazo de Ken Salazar.
 
El nombramiento, el primero de una mujer en el nuevo gabinete de Obama, tiene que ser ahora aprobado por el Senado.
     
En una ceremonia en la Casa Blanca, Obama se declaró "extraordinariamente orgulloso" de nominar a Jewell, una "experta" en energía y asuntos climáticos, de la que dijo que sabe bien cómo combinar la conservación de la tierra con la creación de empleos.
     
El presidente elogió también a Salazar, secretario saliente y presente en la ceremonia, y subrayó que bajo su mandato se han creado siete nuevos parques nacionales en el país y se han abierto áreas públicas al desarrollo de energías limpias.
     
Entre los retos que Jewell tiene por delante, si es confirmada para el cargo por el Senado, está la regulación de la explotación de hidrocarburos en tierras federales, así como seguir con la política de fomento de las energías renovables impulsada por Salazar.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Video Odrisamer Despaigne asombra con sus doce maneras de engañar a un bateador

El entrenador de pitcheo de los Padres de San Diego, Darren Balsley, dice que Odrisamer tiene "doce maneras diferentes de engañar a un bateador (…) es "un lanzador único".
Más

Multimedia Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
Más

EEUU niega visa a venezolanos implicados en violaciones de DDHH

Las acusaciones se remontan a las protestas antigubernamentales que sacudieron varias ciudades venezolanas entre febrero y mayo, y que terminaron con un saldo de 43 muertos y cientos de heridos.
Más

Arrestan a vendedores de drogas en la capital cubana

En una vivienda del barrio de Colón había plantas de marihuana, y cigarrillos listos para vender. Se expende crack en centros nocturnos.
Más

Video Israel bombardea un colegio de la ONU en Gaza y deja 19 muertos

El lugar se encuentra en un "punto crítico" con más de 200.000 palestinos refugiándose en edificios tras los llamamientos israelíes para que civiles evacuaran barrios enteros antes de las operaciones militares.
Más

Santos a las FARC: "¿por qué es que hablan ustedes en La Habana de paz y aquí siguen en guerra?"

"Eso es lo que nosotros estamos diciéndoles: ustedes continúan con eso, están jugando con candela y este proceso puede terminar".
Más