miércoles, octubre 22, 2014, 10:20 pm

América Latina

Acusan a Felipe González por foto falsa de Chávez

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, acusó al expresidente español de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez.

Primera edición del diario español El País del 24 de enero con la falsa foto de Hugo Chávez en la portada.
Primera edición del diario español El País del 24 de enero con la falsa foto de Hugo Chávez en la portada.
Agencias
El gobernador del estado de Aragua y exministro del Interior venezolano Tareck El Aissami acusó hoy al expresidente del gobierno español Felipe González de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez entubado en un hospital cubano.

"Las investigaciones que adelanta el gobierno venezolano respecto a la repugnante foto falsa que publicó el repugnante diario El País de España comprometen a Felipe González", afirmó el gobernador en el canal oficial.

A fines de enero, el diario publicó una foto en la que supuestamente aparecía Chávez entubado en el hospital de La Habana, donde permanece ingresado desde el 10 de diciembre por un cáncer.

El País retiró la imagen de la portada de su primera edición así como de la página web al darse cuenta de que se trataba de un error, según su dirección. Sin embargo, el gobierno chavista considera que la publicación de la imagen no fue un error sino que se enmarca en una campaña en su contra y ha anunciado que tomará las acciones legales pertinentes.

Aissami, ministro del Interior durante cuatro años,  hasta que se postuló para gobernandor el pasado diciembre, no dio más detalles sobre la supuesta implicación de González quien, aseguró, "ejerce funciones de tutor del periódico".

El gobernador criticó además la reunión que González sostuvo el pasado fin de semana en Colombia con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

Aissami cuestionó que la cita fuera una "casualidad", tras la publicación de la fotografía falsa, y reiteró las acusaciones del gobierno contra Capriles sobre sus supuestos planes de conspirar contra el país con la ayuda de grupos de "derecha" de otras naciones.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 06, 2013 20:51
....!!!!!No importa quien fue el receptor!!!..y que cayendo en la trampa la divulgó..lo que importa es quien la generó.... el emisor....y todo el que conozca a la DGI Cubana...sospecha que fue quien la produjo...y la echo a rodar como un desliz de una enfermera cubana..."por sus obras la conocereis"...

Más noticias

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más
Más artículos