jueves, abril 17, 2014, 4:23 am

América Latina

Acusan a Felipe González por foto falsa de Chávez

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, acusó al expresidente español de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez.

Primera edición del diario español El País del 24 de enero con la falsa foto de Hugo Chávez en la portada.
Primera edición del diario español El País del 24 de enero con la falsa foto de Hugo Chávez en la portada.
Tamaño del texto - +
Agencias
El gobernador del estado de Aragua y exministro del Interior venezolano Tareck El Aissami acusó hoy al expresidente del gobierno español Felipe González de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez entubado en un hospital cubano.

"Las investigaciones que adelanta el gobierno venezolano respecto a la repugnante foto falsa que publicó el repugnante diario El País de España comprometen a Felipe González", afirmó el gobernador en el canal oficial.

A fines de enero, el diario publicó una foto en la que supuestamente aparecía Chávez entubado en el hospital de La Habana, donde permanece ingresado desde el 10 de diciembre por un cáncer.

El País retiró la imagen de la portada de su primera edición así como de la página web al darse cuenta de que se trataba de un error, según su dirección. Sin embargo, el gobierno chavista considera que la publicación de la imagen no fue un error sino que se enmarca en una campaña en su contra y ha anunciado que tomará las acciones legales pertinentes.

Aissami, ministro del Interior durante cuatro años,  hasta que se postuló para gobernandor el pasado diciembre, no dio más detalles sobre la supuesta implicación de González quien, aseguró, "ejerce funciones de tutor del periódico".

El gobernador criticó además la reunión que González sostuvo el pasado fin de semana en Colombia con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

Aissami cuestionó que la cita fuera una "casualidad", tras la publicación de la fotografía falsa, y reiteró las acusaciones del gobierno contra Capriles sobre sus supuestos planes de conspirar contra el país con la ayuda de grupos de "derecha" de otras naciones.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 06, 2013 20:51
....!!!!!No importa quien fue el receptor!!!..y que cayendo en la trampa la divulgó..lo que importa es quien la generó.... el emisor....y todo el que conozca a la DGI Cubana...sospecha que fue quien la produjo...y la echo a rodar como un desliz de una enfermera cubana..."por sus obras la conocereis"...

Más noticias

ONU se disculpa por genocidio en Ruanda

El exembajador de Nueva Zelanda, Colin Keating emitió una inusual disculpa el miércoles durante una reunión del consejo por el 20vo aniversario del genocidio.
Más

Submarino no tripulado, forzado a acortar segunda misión

Un problema técnico no especificado hizo que el Bluefin volviera a la superficie temprano el miércoles y un análisis de datos de sonar descargados del aparato no mostraron detecciones significativas.
Más

Interceptan a cubanos que intentaban llegar a Puerto Rico

El grupo de 13 cubanos fue sorprendido el martes por la tarde en la Isla Saona cuando se disponían a viajar a Puerto Rico en un bote que habría sido, según las autoridades, "un viaje arriesgado y peligroso”.
Más

Rusia participará en Ginebra si no ocurre nada "dramático" en Ucrania

"Nos estamos preparando para esa reunión sin condiciones previas", aseguró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Grigori Karasin, a la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Más

Audio Cuba publica ley de inversión extranjera

La ley entrará en vigor 90 días tras su aprobación, o sea a finales de junio.
Más

Audio Cierre de paladar dejó a un policía y a famosos humoristas sin empleo

El "Ranchón de Surella" era amenizado por humoristas reconocidos como ‘El Cabo Pantera’, Limay Blanco, Robertico, ‘El Habanero’, ‘Cuquita La Mora’, el bailarín Tony Manéndez y otros más.
Más

Lucrativo negocio farmacéutico en Cuba

Según los expertos Salvador Moncada y Miriam Palacios-Callender, la isla está invirtiendo considerablemente en ciencia y tecnología.
Más
Más artículos