domingo, agosto 30, 2015, 5:53 am

América Latina

Acusan a Felipe González por foto falsa de Chávez

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, acusó al expresidente español de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez.

Primera edición del diario español El País del 24 de enero con la falsa foto de Hugo Chávez en la portada.
Primera edición del diario español El País del 24 de enero con la falsa foto de Hugo Chávez en la portada.
Agencias
El gobernador del estado de Aragua y exministro del Interior venezolano Tareck El Aissami acusó hoy al expresidente del gobierno español Felipe González de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez entubado en un hospital cubano.

"Las investigaciones que adelanta el gobierno venezolano respecto a la repugnante foto falsa que publicó el repugnante diario El País de España comprometen a Felipe González", afirmó el gobernador en el canal oficial.

A fines de enero, el diario publicó una foto en la que supuestamente aparecía Chávez entubado en el hospital de La Habana, donde permanece ingresado desde el 10 de diciembre por un cáncer.

El País retiró la imagen de la portada de su primera edición así como de la página web al darse cuenta de que se trataba de un error, según su dirección. Sin embargo, el gobierno chavista considera que la publicación de la imagen no fue un error sino que se enmarca en una campaña en su contra y ha anunciado que tomará las acciones legales pertinentes.

Aissami, ministro del Interior durante cuatro años,  hasta que se postuló para gobernandor el pasado diciembre, no dio más detalles sobre la supuesta implicación de González quien, aseguró, "ejerce funciones de tutor del periódico".

El gobernador criticó además la reunión que González sostuvo el pasado fin de semana en Colombia con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

Aissami cuestionó que la cita fuera una "casualidad", tras la publicación de la fotografía falsa, y reiteró las acusaciones del gobierno contra Capriles sobre sus supuestos planes de conspirar contra el país con la ayuda de grupos de "derecha" de otras naciones.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 06, 2013 20:51
....!!!!!No importa quien fue el receptor!!!..y que cayendo en la trampa la divulgó..lo que importa es quien la generó.... el emisor....y todo el que conozca a la DGI Cubana...sospecha que fue quien la produjo...y la echo a rodar como un desliz de una enfermera cubana..."por sus obras la conocereis"...

Más noticias

El presidente de Colombia recorre zona fronteriza con Venezuela

La crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela se tratará el lunes en el Consejo Permanente de la OEA y el jueves en reunión de cancilleres de UNASUR.
Más

Comisión parlamentaria pide retirar inmunidad al Presidente de Guatemala.

Los cinco diputados que integran la comisión investigadora, los oficialistas Mario Linares, Gloria Sánchez, Jorge Barrios Falla y Sergio Celis, así como Nineth Montenegro, del partido opositor Encuentro por Guatemala, tomaron la decisión en forma unánime.
Más

Barcelona sumó segundo triunfo en La Liga de España

Venció al Málaga con gol del belga Vermaelen.
Más

Video American Pharoah no pudo ganar The Travers

El ganador de la Triple Corona hípica se cansó en la recta de Saratoga y finalizó segundo detrás de Keen Ice.
Más

EE.UU le niega la visa a dos humoristas cubanos

Los actores Andy Vazquez (Facundo Correcto) y Mario Sardiñas (Chequera), del popular programa televisivo Vivir del Cuento, tenian previsto participar en un par de funciones en Miami.
Más
Más artículos