jueves, enero 29, 2015, 7:20 am

América Latina

Acusan a Felipe González por foto falsa de Chávez

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, acusó al expresidente español de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez.

Primera edición del diario español El País del 24 de enero con la falsa foto de Hugo Chávez en la portada.
Primera edición del diario español El País del 24 de enero con la falsa foto de Hugo Chávez en la portada.
Agencias
El gobernador del estado de Aragua y exministro del Interior venezolano Tareck El Aissami acusó hoy al expresidente del gobierno español Felipe González de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez entubado en un hospital cubano.

"Las investigaciones que adelanta el gobierno venezolano respecto a la repugnante foto falsa que publicó el repugnante diario El País de España comprometen a Felipe González", afirmó el gobernador en el canal oficial.

A fines de enero, el diario publicó una foto en la que supuestamente aparecía Chávez entubado en el hospital de La Habana, donde permanece ingresado desde el 10 de diciembre por un cáncer.

El País retiró la imagen de la portada de su primera edición así como de la página web al darse cuenta de que se trataba de un error, según su dirección. Sin embargo, el gobierno chavista considera que la publicación de la imagen no fue un error sino que se enmarca en una campaña en su contra y ha anunciado que tomará las acciones legales pertinentes.

Aissami, ministro del Interior durante cuatro años,  hasta que se postuló para gobernandor el pasado diciembre, no dio más detalles sobre la supuesta implicación de González quien, aseguró, "ejerce funciones de tutor del periódico".

El gobernador criticó además la reunión que González sostuvo el pasado fin de semana en Colombia con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

Aissami cuestionó que la cita fuera una "casualidad", tras la publicación de la fotografía falsa, y reiteró las acusaciones del gobierno contra Capriles sobre sus supuestos planes de conspirar contra el país con la ayuda de grupos de "derecha" de otras naciones.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 06, 2013 20:51
....!!!!!No importa quien fue el receptor!!!..y que cayendo en la trampa la divulgó..lo que importa es quien la generó.... el emisor....y todo el que conozca a la DGI Cubana...sospecha que fue quien la produjo...y la echo a rodar como un desliz de una enfermera cubana..."por sus obras la conocereis"...

Más noticias

Libro revela operaciones militares de exiliados cubanos en Africa

La "Operación Makasi", contra la infiltración del Che Guevara en el Congo, es uno de los esfuerzos que describe "Cubanos combatiendo al castrocomunismo en Africa", del periodista y cineasta Pedro Corzo.
Más

Legisladora estadounidense pide eliminación de Radio y TV Martí

La congresista dijo en un comunicado "que las estaciones representan un método obsoleto en el nuevo contexto de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba".
Más

El senador Marco Rubio presidirá audiencia sobre Cuba

Presidirá la primera audiencia sobre el deshielo de EEUU con Cuba que tendrá lugar la próxima semana en un subcomité del Senado.
Más

EEUU niega visas a seis peloteros cubanos

La página ESPN.com, de la cadena estadounidense de deportes, reportó este miércoles que la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en Cuba negó las visas a Despaigne, al jugador Osniel Madera y a otros cuatro peloteros a cuyos nombres no tuvo acceso.
Más

Audio Publicación estadounidense destaca ayuda de voluntarios bautistas a Cuba

La publicación estadounidense destaca la ayuda que por varios años viene realizando a las iglesias bautistas cubanas el pastor L. M. Dyson, llevando a la isla sillas de ruedas y materiales de construcción.
Más

Video Raúl Castro pide a EEUU eliminar a Radio-TV Martí

Castro dijo que para normalizar las relaciones con EEUU, este país tiene que eliminar "el bloqueo", devolver la Base Naval de Guantánamo, compensar económicamente a Cuba y poner fin a las transmisiones de radio y televisión orientadas hacia la isla.
Más

Video Padres de los 43 estudiantes esperan encontrarlos con vida

El Fiscal aseguró que los investigadores están convencidos de que, tras ser detenidos por la policía, todos los estudiantes fueron asesinados e incinerados en un basurero y sus restos arrojados a un río cercano.
Más
Más artículos