viernes, abril 17, 2015, 11:22 pm

América Latina

Acusan a Felipe González por foto falsa de Chávez

El gobernador del estado de Aragua, Tareck El Aissami, acusó al expresidente español de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez.

Primera edición del diario español El País del 24 de enero con la falsa foto de Hugo Chávez en la portada.
Primera edición del diario español El País del 24 de enero con la falsa foto de Hugo Chávez en la portada.
Agencias
El gobernador del estado de Aragua y exministro del Interior venezolano Tareck El Aissami acusó hoy al expresidente del gobierno español Felipe González de estar detrás de la publicación en el diario El País de una foto falsa del mandatario Hugo Chávez entubado en un hospital cubano.

"Las investigaciones que adelanta el gobierno venezolano respecto a la repugnante foto falsa que publicó el repugnante diario El País de España comprometen a Felipe González", afirmó el gobernador en el canal oficial.

A fines de enero, el diario publicó una foto en la que supuestamente aparecía Chávez entubado en el hospital de La Habana, donde permanece ingresado desde el 10 de diciembre por un cáncer.

El País retiró la imagen de la portada de su primera edición así como de la página web al darse cuenta de que se trataba de un error, según su dirección. Sin embargo, el gobierno chavista considera que la publicación de la imagen no fue un error sino que se enmarca en una campaña en su contra y ha anunciado que tomará las acciones legales pertinentes.

Aissami, ministro del Interior durante cuatro años,  hasta que se postuló para gobernandor el pasado diciembre, no dio más detalles sobre la supuesta implicación de González quien, aseguró, "ejerce funciones de tutor del periódico".

El gobernador criticó además la reunión que González sostuvo el pasado fin de semana en Colombia con el líder opositor venezolano, Henrique Capriles.

Aissami cuestionó que la cita fuera una "casualidad", tras la publicación de la fotografía falsa, y reiteró las acusaciones del gobierno contra Capriles sobre sus supuestos planes de conspirar contra el país con la ayuda de grupos de "derecha" de otras naciones.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
febrero 06, 2013 20:51
....!!!!!No importa quien fue el receptor!!!..y que cayendo en la trampa la divulgó..lo que importa es quien la generó.... el emisor....y todo el que conozca a la DGI Cubana...sospecha que fue quien la produjo...y la echo a rodar como un desliz de una enfermera cubana..."por sus obras la conocereis"...

Más noticias

Cae en Guatemala red de funcionarios corruptos

La red denominada "La Línea", la integraban unos 20 altos funcionarios gubernamentales y estaba encabezada por Juan Carlos Monzón, secretario privado de la vicepresidenta Roxana Baldetti, quien se encuentra prófugo.
Más

Ecuador desarticula redes de tráfico humano

"Estas personas eran receptadas y acogidas en Quito, permanecían en el Ecuador de manera ilegal y luego salían a través del puente Rumichaca (limítrofe) hacia Colombia, sin ningún tipo de registro, siendo su destino final los Estados Unidos", informó la Fiscalía.
Más

Video Cubano José Iglesias deja al campo a Medias Blancas con un hit

En lo que va de temporada, Iglesias batea para .481 (13 hits en 27 veces al bate) con 2 dobles y se ha ponchado una sola vez. Su promedio de slugging es de. 556.
Más

NBA: Radiografía de los playoffs 2015 de la Conferencia Este

Las series son a ganar cuatro de siete juegos.
Más

Buque hospital de EEUU en viaje humanitario por la región

El USNS Comfort, cuenta con cuatro salas de operaciones, máquinas de rayos X, de tomografías axiales computarizadas, farmacia, sillas dentales y terapia física, entre otros servicios.
Más
Más artículos