sábado, febrero 13, 2016, 6:41 pm

    Arte y Cultura

    "Fragmentos" del comunismo cubano en Polonia

    Fragmentos. www.otwartazacheta.pl
    Fragmentos. www.otwartazacheta.pl
    El trabajo de los artistas cubanos José Eduardo Yaque Llorente y Lavastida Hamlet y el  polaco Jarosław Jeschke se expone por estos días en la muestra Fragmentos, de la galería Miejsce Projektów Zachęty de Varsovia, Polonia.

    El Suelo Autóctono, de José Eduardo Yaque Llorente. www.otwartazacheta.plEl Suelo Autóctono, de José Eduardo Yaque Llorente. www.otwartazacheta.pl
    x
    El Suelo Autóctono, de José Eduardo Yaque Llorente. www.otwartazacheta.pl
    El Suelo Autóctono, de José Eduardo Yaque Llorente. www.otwartazacheta.pl
    La aportación de Llorente es una nueva variación de su instalación El Suelo Autóctono, reorganizado especialmente para adaptarse a los salones de la galería polaca.  Llorente ha utilizado el sótano de la galería para su exposición y asegura que desde pequeño le gustaba escarbar en el patio de su casa, para encontrar diversos objetos en la tierra.

    “La obra es muy simple”, dice, “se coloca una capa de suelo creadas como resultado de cambios, tanto naturales como humanos provocado-, y una de estas capas es de libros.” Yaque Llorente es Artista en Residencia del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Varsovia.

    Una imagen de Fragmentos. www.otwartazacheta.plUna imagen de Fragmentos. www.otwartazacheta.pl
    x
    Una imagen de Fragmentos. www.otwartazacheta.pl
    Una imagen de Fragmentos. www.otwartazacheta.pl
    El otro artista cubano, Lavastida explora el panorama social e ideológico del comunismo, presentando sus proyectos a partir de los escritos de los clásicos del marxismo, discursos de Fidel Castro, programas sociales y documentos de archivo. Su nuevo proyecto, elaborado para la exposición Fragmentos, se ocupa de la vigilancia gubernamental a escritores e intelectuales en Cuba en la década de 1970. Lavastida, al igual de Yaque Llorente es Artista en Residencia del CAC de Varsovia.

    El tercer autor, el polaco Jarosław Jeschke expone pinturas y videos que realizó la visita a Cuba en junio y julio de 2012, recorriendo casi toda la isla. Jeschke afirma que el viaje a la Isla surgió de una necesidad de ver, entender y experimentar el comunismo y averiguar cómo los artistas vivían en Cuba. La exhibición se extiende hasta el 14 de febrero, en la galería de Varsovia.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.