jueves, octubre 23, 2014, 3:10 pm

América Latina

Maduro: Chávez "iluminado" y "en el mejor momento"

A través de su sucesor designado, el presidente de Venezuela pidió "despliegue permanente" a las fuerzas armadas y apoyo público a sus seguidores.

Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.
x
Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.
Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez está en “el mejor momento” del postoperatorio que enfrentó tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre en Cuba.

En declaraciones esta madrugada en Caracas, a su regreso de Cuba, y antes de viajar a Santiago de Chile para la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), Maduro dijo que Chávez, quien tuvo complicaciones tras su operación, “ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios”, para enfrentar el cáncer que padece.

“El comandante se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos días de lucha y de batalla”, indicó.

Destacó que el equipo de Gobierno que visitó a Chávez en Cuba lo encontró con una sonrisa, optimista, con mucha fe en el tratamiento y “aferrado” a la vida y a Cristo.
“Se encuentra con una iluminación especial de sus pensamientos, en el manejo de todos los asuntos que trabajamos a través de documentos, a través de conversaciones de la información; como siempre, meditando, esto sin apartarse de sus tratamientos”, sostuvo.

Según el vicepresidente --designado por Chávez su sucesor político antes de viajar a Cuba para la operación del 11 de diciembre-- el mandatario le transmitió varios mensajes.

Uno de ellos "de puño y letra de nuestro comandante" será presentado en la Cumbre Celac-UE; otro fue dirigido por Chávez a las Fuerzas Armadas para que se mantengan en "despliegue permanente" en el país; y también hizo un llamado a sus seguidores a manifestarse en apoyo al gobierno el 4 de febrero, cuando se cumplirán 21 años del golpe de Estado fallido que encabezó el entonces teniente coronel.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: USa
enero 27, 2013 10:27
...dicen que han puesto a Maduro porque "el otro" esta podrido...Broma aparte...Habeas Corpus Señor Maduro....!!!!muestren a Chavez!!!

Más noticias

Audio Canciller español confirma que viajará a Cuba

Tras comparecer en la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, José Manuel García-Margallo dijo a la prensa que aún no hay una fecha para el viaje.
Más

Absuelve tribunal cubano a graffitero El Sexto

Danilo Maldonado, artista del graffiti conocido como El Sexto, estaba acusado de un supuesto delito de amenazas a su esposa.
Más

Video Niños cubanos quieren "ser alguien en la vida y viajar por el mundo"

Afirman que desean seguir los pasos de su héroe, el cubano Mijaín López, campeón olímpico de lucha grecorromana en Beijing (2008) y Londres (2012).
Más

Cuba el país de América con mayor tasa de suicidios

En la isla se quitan la vida 16,3 personas por cada 100.000 habitantes.En la mayoría de los casos los cubanos emplean la asfixia, el envenamiento y se prenden fuego.
Más

Ministro: A Cuba pueden volver los artistas "que no olviden su compromiso"

“Más allá del derecho de regresar que tienen como ciudadanos, también pueden acceder a los espacios culturales", asegura el titular del Ministerio de Cultura Julián González Toledo
Más

Video Boxeo: en vilo el título mundial del cubano Luis Ortiz

Ortiz (22-0-19 KO), es el primer peso completo cubano que gana un cinturón mundial en el nivel profesional Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Más

Jefe médico cubano en Sierra Leona: "nos enfrentamos por primera vez al ébola"

Además de procurar no contagiarse con una enfermedad sumamente virulenta, los galenos de la isla tendrán que aprender sobre la marcha de este mal que se expande.
Más
Más artículos