jueves, abril 24, 2014, 5:36 pm

América Latina

Maduro: Chávez "iluminado" y "en el mejor momento"

A través de su sucesor designado, el presidente de Venezuela pidió "despliegue permanente" a las fuerzas armadas y apoyo público a sus seguidores.

Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.
x
Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.
Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez está en “el mejor momento” del postoperatorio que enfrentó tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre en Cuba.

En declaraciones esta madrugada en Caracas, a su regreso de Cuba, y antes de viajar a Santiago de Chile para la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), Maduro dijo que Chávez, quien tuvo complicaciones tras su operación, “ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios”, para enfrentar el cáncer que padece.

“El comandante se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos días de lucha y de batalla”, indicó.

Destacó que el equipo de Gobierno que visitó a Chávez en Cuba lo encontró con una sonrisa, optimista, con mucha fe en el tratamiento y “aferrado” a la vida y a Cristo.
“Se encuentra con una iluminación especial de sus pensamientos, en el manejo de todos los asuntos que trabajamos a través de documentos, a través de conversaciones de la información; como siempre, meditando, esto sin apartarse de sus tratamientos”, sostuvo.

Según el vicepresidente --designado por Chávez su sucesor político antes de viajar a Cuba para la operación del 11 de diciembre-- el mandatario le transmitió varios mensajes.

Uno de ellos "de puño y letra de nuestro comandante" será presentado en la Cumbre Celac-UE; otro fue dirigido por Chávez a las Fuerzas Armadas para que se mantengan en "despliegue permanente" en el país; y también hizo un llamado a sus seguidores a manifestarse en apoyo al gobierno el 4 de febrero, cuando se cumplirán 21 años del golpe de Estado fallido que encabezó el entonces teniente coronel.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: USa
enero 27, 2013 10:27
...dicen que han puesto a Maduro porque "el otro" esta podrido...Broma aparte...Habeas Corpus Señor Maduro....!!!!muestren a Chavez!!!

Más noticias

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más

TW Post: Apología de Cuba, un estigma en el legado de "Gabo"

Un editorialista del Washington Post recuerda que el caso Padilla marcó para muchos intelectuales un distanciamiento de la revolución cubana. A García Márquez, en cambio, lo elevó al círculo íntimo de Castro.
Más

Audio Pastor ayuna en La Habana para hacer cumplir una Ley de Culto

Tras casi veinte días de ayuno, el Pastor Manuel Morejón Soler exige de las autoridades: promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones, cese del hostigamiento a pastores y la discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas.
Más

Multimedia Bombardeo del Ejército sirio deja 25 muertos en Alepo

Las fuerzas del gobierno sirio atacaron zonas rebeldes con cloro gaseoso en las últimas semanas y meses, lo que provocó fuertes problemas respiratorios a hombres, mujeres y niños.
Más

Empresa francesa invierte millones en Cuba

La firma francesa Truffle Capital, una entidad financiera con un capital de riesgo de 20 millones de euros (unos $27 millones de dólares) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, se han unido para crear ABIVAX.
Más
Más artículos