miércoles, octubre 22, 2014, 5:37 pm

América Latina

Maduro: Chávez "iluminado" y "en el mejor momento"

A través de su sucesor designado, el presidente de Venezuela pidió "despliegue permanente" a las fuerzas armadas y apoyo público a sus seguidores.

Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.
x
Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.
Tras su llegada al aeropuerto de Maiquetía, Maduro mostró documentos con la firma de Chávez.
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que el presidente Hugo Chávez está en “el mejor momento” del postoperatorio que enfrentó tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre en Cuba.

En declaraciones esta madrugada en Caracas, a su regreso de Cuba, y antes de viajar a Santiago de Chile para la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), Maduro dijo que Chávez, quien tuvo complicaciones tras su operación, “ha entrado en una etapa de tratamientos complementarios”, para enfrentar el cáncer que padece.

“El comandante se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos días de lucha y de batalla”, indicó.

Destacó que el equipo de Gobierno que visitó a Chávez en Cuba lo encontró con una sonrisa, optimista, con mucha fe en el tratamiento y “aferrado” a la vida y a Cristo.
“Se encuentra con una iluminación especial de sus pensamientos, en el manejo de todos los asuntos que trabajamos a través de documentos, a través de conversaciones de la información; como siempre, meditando, esto sin apartarse de sus tratamientos”, sostuvo.

Según el vicepresidente --designado por Chávez su sucesor político antes de viajar a Cuba para la operación del 11 de diciembre-- el mandatario le transmitió varios mensajes.

Uno de ellos "de puño y letra de nuestro comandante" será presentado en la Cumbre Celac-UE; otro fue dirigido por Chávez a las Fuerzas Armadas para que se mantengan en "despliegue permanente" en el país; y también hizo un llamado a sus seguidores a manifestarse en apoyo al gobierno el 4 de febrero, cuando se cumplirán 21 años del golpe de Estado fallido que encabezó el entonces teniente coronel.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: USa
enero 27, 2013 10:27
...dicen que han puesto a Maduro porque "el otro" esta podrido...Broma aparte...Habeas Corpus Señor Maduro....!!!!muestren a Chavez!!!

Más noticias

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más

Detienen a un hombre por falsa amenaza de bomba en el aeropuerto de Miami

Manuel Alberto Alvarado, de 60 años, dijo que tenía explosivos en su poder cuando hacía el "check-in" minutos antes de abordar un avión de la aerolínea colombiana Avianca con destino a Caracas.
Más

Evo Morales cree que Venezuela apoyará a Rusia y China en la ONU

"Tal vez quiere reforzar Venezuela (las) acciones de Rusia, que también es parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, o de China", dijo el Presidente boliviano.
Más

El Estado Islámico tiene gran red de apoyo en Alemania

Un informe señala que hasta junio de 2014, 378 personas dejaron el país en dirección a Siria "con motivación islamista".
Más

Tiroteo en parlamento canadiense

Un hombre armado vestido de negro disparó contra un soldado canadiense en el Memorial de las Guerras en Ottawa y después ingresó al edificio de la legislatura. El incidente sigue a otro en el que un islamista atropelló a dos militares.
Más

Agrio debate de candidatos a gobernador de Florida incluyó a Cuba

El republicano Rick Scott y el demócrata Charlie Crist se enfrentaron anoche en el último debate electoral por la Gobernación de la Florida.
Más
Más artículos