lunes, febrero 08, 2016, 7:21 am

    Cuba

    EEUU, segundo emisor de turistas a Cuba en 2012

    Los cubanoamericanos y otros estadounidenses aportaron casi 600.000 de los cerca de 2,8 millones de viajeros que visitaron la isla el año pasado.

    Los cubanos ayudan a sus familiares a reparar casas y autos, les compran regalos, invierten en negocios y hacen vida turística con ellos.
    Los cubanos ayudan a sus familiares a reparar casas y autos, les compran regalos, invierten en negocios y hacen vida turística con ellos.
    Martinoticias.com
    Estados Unidos se consolidó en 2012 como el segundo emisor de turistas a Cuba, con casi 600,000 viajeros, de ellos, más de un 80 % cubanoamericanos, informa en el portal Café Fuerte el experto en marketing y presidente de la firma The Havana Consulting Group, Emilio Morales.

    Según los cálculos que apoyan el estudio, realizado a partir de datos de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información de Cuba, el mercado estadounidense ha mostrado en los últimos años un ritmo de crecimiento superior al liderazgo de Canadá, que sobrepasó el millón de turistas por segundo período consecutivo.

    Los cubanoamericanos y los estadounidenses anglosajones que viajaron a la isla en los últimos doce meses, totalizaron 579,048; de esa cifra 475,936 fueron cubanos radicados en Estados Unidos, comparados con 440,284 en 2011.

    Según estimaciones oficiales, Cuba recibió en 2012 a 2 millones 838 mil 468 visitantes extranjeros.

    La nota cita otro estudio exploratorio de The Havana Consulting Group en una muestra de 246 cubanos residentes en los Estados Unidos, conducido en los meses de julio, agosto y diciembre de 2012.

    La encuesta mostró que el 71.6 por ciento de estos viajeros a la isla rentaban un auto, el 92.6 por ciento comía en algún restaurante junto a sus familiares, y el 46.3 por ciento se hospedaba en hoteles en compañía de sus parientes.

    Por otra parte, el número de norteamericanos de ascendencia no cubana que hicieron el viaje, aumentó de 73,566 en 2011 a 103,112 el año pasado. Eso, a pesar de que, según señala Morales, los paquetes más caros del mercado son los que se venden a los viajeros anglosajones: una estancia de 12 días se cotiza entre 6,000 y 8,000 dólares por viajero.

    El estudio apunta que el incremento del mercado norteamericano ha compensado la caída del turismo europeo a Cuba en los últimos seis años. Los cinco principales mercados emisores desde Europa a la isla –Inglaterra, Italia, España, Alemania y Francia-- registraron 181,237 turistas menos en 2011 que en 2006.

    Morales anticipa que para 2013 seguirá en aumento el incremento de viajeros a Cuba procedentes de Estados Unidos. Precisa que la nueva ley migratoria cubana, en vigor desde el pasado 14 de enero, permitirá que viajen a la isla más de 100,000 cubanos residentes en el exterior -principalmente desde territorio estadounidense- a quienes por diversas razones les estaba prohibido viajar a la isla.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Ricai
    X
    febrero 05, 2016
    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.
    Video

    Video Médicos cubanos varados en Colombia en limbo legal

    Los galenos de la isla varados en Colombia manifiestan su desesperación mientras Estados Unidos considera revisar el programa de visas para médicos cubanos.
    Video

    Video Concierto en Miami reúne a leyendas de la música cubana

    El proyecto reúne por primera vez a cuatro importantes músicos cubanos contemporáneos, Jorge Fernández "Pepino", Omar Hernández, Ricardo Eddy Martínez y Mike Porcel.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.