martes, agosto 04, 2015, 1:50 pm

Estados Unidos

Discurso inaugural adelanta planes de Obama para el segundo mandato

El eje de la ceremonia será el discurso inaugural, que Obama usará para plantear en líneas generales su visión para sus próximos cuatro años en la Casa Blanca, pero sin entrar en las políticas en particular.

Vista del Capitolio horas antes de iniciar el histórico momento.
Vista del Capitolio horas antes de iniciar el histórico momento.
Agencias
Investido oficialmente el domingo en una corta ceremonia privada, el 44º presidente estadounidense Barack Obama se disponía este lunes a celebrar el inicio de su mandato con un nuevo juramento ante centenares de miles de personas en Washington.
  
    Obama volverá a tomar juramento y dar su discurso inaugural desde el Capitolio ante la enorme explanada conocida como National Mall, donde se prevé que habrá una multitud de hasta 700.000 personas.

  El eje de la ceremonia será el discurso inaugural, que Obama usará para plantear en líneas generales su visión para sus próximos cuatro años en la Casa Blanca, pero sin entrar en las políticas en particular.

    El juramento será hacia las 12H00 (17H00 GMT), Obama situado de nuevo ante el juez que preside la Corte Suprema, John Roberts, con su esposa Michelle entre ambos sosteniendo las Biblias que el presidente escogió para la ocasión, una perteneciente al presidente Abraham Lincoln, la otra al líder de los derechos civiles negro Marthin L. King Jr.

      Obama repetirá las palabras que pronunció en la Casa Blanca el domingo, como manda la Constitución, que estipula que la presidencia debe iniciar al mediodía del 20 de enero tras las elecciones.

      Aunque lo peor de la crisis económica ha sido superado y el presidente demócrata ha cerrado una guerra, la de Irak, todo indica que el tono será más sobrio esta vez, ya que la ilusión ha sido sustituida por el realismo y el pulso constante con un Congreso parcialmente en manos de la oposición.

Luego, Obama y su esposa Michelle almorzarán en el Capitolio tras la ceremonia, con centenares de invitados, para dirigirse luego a la avenida Pensilvania y encabezar un desfile de las bandas militares y de escuelas de todo el país, hasta el número 1600, la dirección de la Casa Blanca.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundoi
X
julio 31, 2015
El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Centro en Cayo Hueso es sitio de peregrinaje para los cubanos del mundo

El Instituto San Carlos almacena la historia y la añoranza de la comunidad cubana en el exilio. Roxana Romero nos lo presenta en la última entrega de la serie “Dos naciones, una vacación”.
Video

Video Cuba y EEUU deberán reparar su infraestructura para servicio de ferry

En la segunda parte de su serie, Roxana Romero habla sobre las reparaciones necesarias a la infraestructura de Cuba y Cayo Hueso para poder proveer el servicio de ferry.
Video

Video ¿Qué significa la nueva apertura con Cuba para los Cayos de la Florida?

Los Cayos de la Florida se preparan para la nueva apertura con Cuba. En La primera parte de una serie especial, Roxana Romero investiga el tema.
Video

Video Encuesta revela opiniones de estadounidenses sobre relaciones EEUU-Cuba

Los estadounidenses opinan de las nuevas relaciones diplomáticas entre ambos países y de las sanciones al régimen. Gricel González tiene los detalles de la encuesta.

Otros artículos

Audio Cuba alcanza el más alto índice de arrestos desde junio de 2014

Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional confirmó por lo menos 674 detenciones arbitrarias por motivos políticos.
Más

"Forbes": La tentación (y los retos) de invertir en Cuba

Un evaluador de riesgos alerta de que, al margen de que desaparezcan las restricciones de EEUU, los inversores encontrarán en la isla un entorno difícil para los negocios.
Más

México despide a fotoperiodista asesinado

"Tú eras ojos para todos. Hoy seremos tu voz, que no dejará de exigir justicia", se leía sobre un cartel colocado junto a la tumba del fotoperiodista mexicano Rubén Espinosa.
Más

Embajada de EEUU en Cuba reprograma entrevistas para visado

Todas las entrevistas programadas y confirmadas para los días 10, 13 y 14 de agosto de 2015 han sido reprogramadas.
Más

Elecciones Venezuela: Prohíben a María Corina postularse; mujer de Maduro encabeza lista de candidatos

La esposa de Maduro encabezará la lista oficialista. Fue una de las abogadas que defendió a Hugo Chávez tras su arresto por encabezar un fallido golpe de Estado en 1992 cuando era teniente coronel.
Más

Accidente en suburbio habanero deja un muerto, y cuatro cubanoamericanos heridos

El fallecido y los cuatro lesionados viajaban en un Chevrolet 52 que fue impactado por un camión chino de las FAR en la Carretera de Managua.
Más