lunes, julio 06, 2015, 6:27 pm

Estados Unidos

Discurso inaugural adelanta planes de Obama para el segundo mandato

El eje de la ceremonia será el discurso inaugural, que Obama usará para plantear en líneas generales su visión para sus próximos cuatro años en la Casa Blanca, pero sin entrar en las políticas en particular.

Vista del Capitolio horas antes de iniciar el histórico momento.
Vista del Capitolio horas antes de iniciar el histórico momento.
Agencias
Investido oficialmente el domingo en una corta ceremonia privada, el 44º presidente estadounidense Barack Obama se disponía este lunes a celebrar el inicio de su mandato con un nuevo juramento ante centenares de miles de personas en Washington.
  
    Obama volverá a tomar juramento y dar su discurso inaugural desde el Capitolio ante la enorme explanada conocida como National Mall, donde se prevé que habrá una multitud de hasta 700.000 personas.

  El eje de la ceremonia será el discurso inaugural, que Obama usará para plantear en líneas generales su visión para sus próximos cuatro años en la Casa Blanca, pero sin entrar en las políticas en particular.

    El juramento será hacia las 12H00 (17H00 GMT), Obama situado de nuevo ante el juez que preside la Corte Suprema, John Roberts, con su esposa Michelle entre ambos sosteniendo las Biblias que el presidente escogió para la ocasión, una perteneciente al presidente Abraham Lincoln, la otra al líder de los derechos civiles negro Marthin L. King Jr.

      Obama repetirá las palabras que pronunció en la Casa Blanca el domingo, como manda la Constitución, que estipula que la presidencia debe iniciar al mediodía del 20 de enero tras las elecciones.

      Aunque lo peor de la crisis económica ha sido superado y el presidente demócrata ha cerrado una guerra, la de Irak, todo indica que el tono será más sobrio esta vez, ya que la ilusión ha sido sustituida por el realismo y el pulso constante con un Congreso parcialmente en manos de la oposición.

Luego, Obama y su esposa Michelle almorzarán en el Capitolio tras la ceremonia, con centenares de invitados, para dirigirse luego a la avenida Pensilvania y encabezar un desfile de las bandas militares y de escuelas de todo el país, hasta el número 1600, la dirección de la Casa Blanca.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Cubano J.D. Martínez se roba el show en las Grandes Ligas

Gracias en parte a la ofensiva arrolladora de Martínez, los felinos se encuentran en tercer lugar de la División Central de la Liga Americana con balance de 41-40.
Más

Secretario General de la OEA negocia fecha de su visita a Caracas

Uno de los acuerdos que podrían salir del viaje de Almagro es que Caracas acepte su oferta de enviar una misión de observación electoral para las presidenciales de diciembre.
Más

Los ácidos Omega-3 retrasan el inicio del Alzheimer en algunas personas

Una investigación de la organización estadounidense FASEB sugiere que el suplemento es importante en la nutrición y la prevención del deterioro cognitivo que causa la enfermedad.
Más

El Papa pide ayuda para la familia en su primera misa en Ecuador

Una multitud exhausta por temperaturas de hasta 32 ºC y largas vigilias escuchó la liturgia de casi dos horas en el parque Los Samanes.
Más

EEUU planea mantener Ley de Ajuste Cubano

"La Administración no tiene planes de alterar su política migratoria actual, incluyendo la Ley de Ajuste Cubano", señaló la Cancillería estadounidense en una nota.
Más

Niega Arzobispado injurias del Cardenal a la prensa de Miami

Las expresiones "prensa de la gusanera" y "prensa contrarrevolucionaria", afirma Márquez, "no fueron utilizadas por el Arzobispo de La Habana, ni se corresponden con su vocabulario".
Más