sábado, octubre 25, 2014, 1:29 pm

Estados Unidos

Amplio despliegue de seguridad para la juramentación

La ciudad de Washington parece un fuerte militar, está resguardada por todo tipo de agente policial, militar y encubierto.

Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
x
Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
La ciudad de Washington parece un fuerte militar, está resguardada por todo tipo de agente policial, militar y encubierto.

Desde cualquier estación del metro, pasando por la misma Voz de América, se pueden observar policías uniformados y encubiertos.

Los miles de visitantes que llegan para la investidura del presidente de Estados Unidos, deben pasar una serie de medidas de seguridad.

Decenas de calles, entre el obelisco, el Capitolio y la Casa Blanca están cerradas. No hay ingreso vehicular y los que llegan a la zona de la ceremonia deben portar una identificación especial.

El Servicio Secreto supervisará la vigilancia que será compartida por miembros de 42 agencias gubernamentales, incluidos el FBI, la policía de Washington, la del Capitolio, la de los parques nacionales y la Guardia Nacional.

Hay perros entrenados y capacitados para detectar bombas, químicos explosivos, y agentes para detener cualquier intento de manifestación.

En varios edificios hay apostados francotiradores, especialmente en la misma Casa Blanca, donde se les puede ver, con telescopios en manos, caminar por el techo.

Las cámaras de seguridad, esta vez de alta resolución, están conectadas a un centro de comunicaciones, donde un equipo especializado se encarga de controlar y enviar ordenes directas.

No sólo deberán custodiar la zona del National Mall o la Alameda Nacional, adonde tendrá acceso el público en general, y los alrededores del Capitolio, adonde podrán llegar sólo los portadores entradas, sino también el área del desfile a lo largo de poco más de tres kilómetros en la avenida Pennsylvania, donde la gente se congregará para ver pasar al presidente.
 
Como parte de la escolta del presidente y su familia, así como los invitados a la ceremonia, unos 13 mil soldados intervendrán en el desfile inaugural.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

La agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más

OMS: han muerto 4.922 personas de los 10141 casos de ébola

Entre los contagiados están 450 trabajadores de la salud, de los cuales 244 han fallecido.
Más

Presos políticos del chavismo inician protesta permanente

Redactaron una carta de denuncia sobre abusos que padecen en el centro penitenciario y anuncian un “barrotazo diario” a las 8:00 de la noche.
Más

Paramilitares presionan a Maduro y obligan a destituir a ministro del Interior

Los llamados Colectivos habían amenazado con romper con el chavismo si el ministro Miguel Rodríguez Torres no era destituido.
Más