viernes, febrero 12, 2016, 4:46 am

    Estados Unidos

    Amplio despliegue de seguridad para la juramentación

    La ciudad de Washington parece un fuerte militar, está resguardada por todo tipo de agente policial, militar y encubierto.

    Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
    x
    Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
    Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
    La ciudad de Washington parece un fuerte militar, está resguardada por todo tipo de agente policial, militar y encubierto.

    Desde cualquier estación del metro, pasando por la misma Voz de América, se pueden observar policías uniformados y encubiertos.

    Los miles de visitantes que llegan para la investidura del presidente de Estados Unidos, deben pasar una serie de medidas de seguridad.

    Decenas de calles, entre el obelisco, el Capitolio y la Casa Blanca están cerradas. No hay ingreso vehicular y los que llegan a la zona de la ceremonia deben portar una identificación especial.

    El Servicio Secreto supervisará la vigilancia que será compartida por miembros de 42 agencias gubernamentales, incluidos el FBI, la policía de Washington, la del Capitolio, la de los parques nacionales y la Guardia Nacional.

    Hay perros entrenados y capacitados para detectar bombas, químicos explosivos, y agentes para detener cualquier intento de manifestación.

    En varios edificios hay apostados francotiradores, especialmente en la misma Casa Blanca, donde se les puede ver, con telescopios en manos, caminar por el techo.

    Las cámaras de seguridad, esta vez de alta resolución, están conectadas a un centro de comunicaciones, donde un equipo especializado se encarga de controlar y enviar ordenes directas.

    No sólo deberán custodiar la zona del National Mall o la Alameda Nacional, adonde tendrá acceso el público en general, y los alrededores del Capitolio, adonde podrán llegar sólo los portadores entradas, sino también el área del desfile a lo largo de poco más de tres kilómetros en la avenida Pennsylvania, donde la gente se congregará para ver pasar al presidente.
     
    Como parte de la escolta del presidente y su familia, así como los invitados a la ceremonia, unos 13 mil soldados intervendrán en el desfile inaugural.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cubai
    X
    febrero 10, 2016
    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Advertencia de amenaza de Cuba para EEUU sorprende a pocos

    Las recientes declaraciones del Director Nacional del Servicio de Inteligencia de Estados Unidos sobre la amenaza que representa Cuba en el tema de espionaje han desatado diversas reacciones.
    Video

    Video Organización médica de Miami presta ayuda a cubanos en Costa Rica

    Varias organizaciones del exilio cubano han prestado ayuda a los miles de refugiados cubanos que se encuentran varados en Costa Rica. El Miami Medical Team acaba de regresar de esa nación.
    Video

    Video Dos senadores de origen cubano entre los favoritos de primarias en New Hampshire

    La atención política está centrada en New Hampshire, ambos partidos realizarán sus elecciones primarias en este estado y dos senadores de origen cubano están entre los favoritos por la bancada republicana.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.

    Otros artículos

    Multimedia Reprimen protesta en La Habana a favor de carretilleros

    Desde Miami, una manifestación simultánea organizada por activistas de Movimiento Democracia y otros grupos del exilio apoyó a los cuentapropistas de la isla, muchos de los cuales fueron detenidos.
    Más

    Congresistas cuestionan decisión sobre Havana Club

    Se trata de la decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de permitir a la empresa estatal cubana Cubaexport renovar el registro de la marca en Estados Unidos.
    Más

    Cómo Fidel Castro secuestró al "Cuarto Poder" en Cuba

    Joven periodista cubano investiga los meses de 1959 a 1960, en que se dio el golpe maestro para secuestrar el denominado “Cuarto Poder”. El ensayo está disponible en internet y fue escrito dentro de la isla.
    Más

    Fotogalería Patriarca ruso llega a Cuba

    Kirill comienza en la isla una gira latinoamericana que arrancará con una histórica reunión con el papa Francisco, la primera de los líderes de ambas iglesias en mil años.
    Más

    Conseguir crédito, el reto de Malmierca en Washington

    Rodrigo Malmierca buscará cartas de crédito y presentará oportunidades de inversión en la isla a los empresarios americanos, que se afilan los dientes ante las necesidades insatisfechas del "mercado" cubano.
    Más

    Audio Se busca una idea brillante: Internet vía email a Cuba

    El proyecto Apretaste invita a todos los programadores que quieran sumárseles del 11 al 13 de marzo a un Hackathon para crear apps que funcionen desde correo electrónico.
    Más