miércoles, marzo 04, 2015, 2:02 am

Estados Unidos

Amplio despliegue de seguridad para la juramentación

La ciudad de Washington parece un fuerte militar, está resguardada por todo tipo de agente policial, militar y encubierto.

Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
x
Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
La ciudad de Washington parece un fuerte militar, está resguardada por todo tipo de agente policial, militar y encubierto.

Desde cualquier estación del metro, pasando por la misma Voz de América, se pueden observar policías uniformados y encubiertos.

Los miles de visitantes que llegan para la investidura del presidente de Estados Unidos, deben pasar una serie de medidas de seguridad.

Decenas de calles, entre el obelisco, el Capitolio y la Casa Blanca están cerradas. No hay ingreso vehicular y los que llegan a la zona de la ceremonia deben portar una identificación especial.

El Servicio Secreto supervisará la vigilancia que será compartida por miembros de 42 agencias gubernamentales, incluidos el FBI, la policía de Washington, la del Capitolio, la de los parques nacionales y la Guardia Nacional.

Hay perros entrenados y capacitados para detectar bombas, químicos explosivos, y agentes para detener cualquier intento de manifestación.

En varios edificios hay apostados francotiradores, especialmente en la misma Casa Blanca, donde se les puede ver, con telescopios en manos, caminar por el techo.

Las cámaras de seguridad, esta vez de alta resolución, están conectadas a un centro de comunicaciones, donde un equipo especializado se encarga de controlar y enviar ordenes directas.

No sólo deberán custodiar la zona del National Mall o la Alameda Nacional, adonde tendrá acceso el público en general, y los alrededores del Capitolio, adonde podrán llegar sólo los portadores entradas, sino también el área del desfile a lo largo de poco más de tres kilómetros en la avenida Pennsylvania, donde la gente se congregará para ver pasar al presidente.
 
Como parte de la escolta del presidente y su familia, así como los invitados a la ceremonia, unos 13 mil soldados intervendrán en el desfile inaugural.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

Fotogalería Céspedes debuta con gran batazo en la pre-temporada

El cubano disparó jonrón con las bases llenas en su primera partido en la Liga de la Toronja con el uniforme de los Tigres de Detroit
Más

Biden pide terminar con la violencia en Centroamérica

"Ninguna cantidad de dinero que venga del extranjero servirá si no viene también desde adentro", afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un encuentro con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador
Más

Relación EEUU-Cuba en reunión de la SIP sobre internet y trabas a la prensa

En la agenda de la reunión de la SIP aparecen el uso oficial de internet para el control y espionaje de ciudadanos y opositores, y las restricciones legales a la libertad de prensa en la región
Más

Fotogalería Empresarios de EEUU visitan ingenio azucarero

Los empresarios estadounidenses visitaron un central azucarero en Artemisa y recorriendo la instalación y los campos de caña.
Más

Producción y consumo de drogas crece en Centroamérica

Un organismo autónomo de la ONU asegura que el 80% de la cocaína que entra clandestinamente a EEUU pasa por Centroamérica, donde existen 900 bandas criminales o "maras", con unos 70.000 miembros.
Más

Minnesota intenta estimular exportaciones agrícolas a Cuba

Jack Considine, representante demócrata, dijo que el mejoramiento de las relaciones con Cuba propician un momento ideal para que los productores de Minnesota exploren oportunidades.
Más