domingo, julio 05, 2015, 3:48 am

Estados Unidos

Amplio despliegue de seguridad para la juramentación

La ciudad de Washington parece un fuerte militar, está resguardada por todo tipo de agente policial, militar y encubierto.

Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
x
Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
Un policía pide a los vendedores ambulantes que le muestren sus permisos para vender en la calle.
La ciudad de Washington parece un fuerte militar, está resguardada por todo tipo de agente policial, militar y encubierto.

Desde cualquier estación del metro, pasando por la misma Voz de América, se pueden observar policías uniformados y encubiertos.

Los miles de visitantes que llegan para la investidura del presidente de Estados Unidos, deben pasar una serie de medidas de seguridad.

Decenas de calles, entre el obelisco, el Capitolio y la Casa Blanca están cerradas. No hay ingreso vehicular y los que llegan a la zona de la ceremonia deben portar una identificación especial.

El Servicio Secreto supervisará la vigilancia que será compartida por miembros de 42 agencias gubernamentales, incluidos el FBI, la policía de Washington, la del Capitolio, la de los parques nacionales y la Guardia Nacional.

Hay perros entrenados y capacitados para detectar bombas, químicos explosivos, y agentes para detener cualquier intento de manifestación.

En varios edificios hay apostados francotiradores, especialmente en la misma Casa Blanca, donde se les puede ver, con telescopios en manos, caminar por el techo.

Las cámaras de seguridad, esta vez de alta resolución, están conectadas a un centro de comunicaciones, donde un equipo especializado se encarga de controlar y enviar ordenes directas.

No sólo deberán custodiar la zona del National Mall o la Alameda Nacional, adonde tendrá acceso el público en general, y los alrededores del Capitolio, adonde podrán llegar sólo los portadores entradas, sino también el área del desfile a lo largo de poco más de tres kilómetros en la avenida Pennsylvania, donde la gente se congregará para ver pasar al presidente.
 
Como parte de la escolta del presidente y su familia, así como los invitados a la ceremonia, unos 13 mil soldados intervendrán en el desfile inaugural.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Video Cubano Orlando Ortega brilla en París

Logra este sábado la mejor marca anual de 110 m vallas y no renuncia al Mundial de China, aunque Cuba no le permite representarla en eventos internacionales.
Más

MSC primera gran línea de cruceros con base en La Habana

El MSC Opera, con capacidad para 2,120 pasajeros realizará cruceros a Jamaica, Islas Caimán y México, para la temporada invernal a partir del 22 de diciembre.
Más

Desorden afecta comercio estatal en provincias orientales

La Ministra de Comercio Interior visitó las provincias de Holguín y Las Tunas ante los dificultades que aquejan a ese organismo y repecuten en la población.
Más

Video Equipo nacional de béisbol cubano logra primera victoria

Derrota a universitarios estadounidenses 5x1, mientras dirigentes deportivos cubanos habrían amenazado a los peloteros con regresar a la Isla si ocurre otra deserción, dijo una fuente al periódico El Nuevo Herald.
Más

Tiburones de Cuba en Discovery Channel

El programa recoge detalles del trabajo conjunto de investigadores del Mote Marine Laboratory & Aquarium de Sarasota, Florida e instituciones cubanas.
Más