sábado, julio 26, 2014, 1:13 pm

América Latina

Human Rights Foundation pide liberación de jueza venezolana

Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i). Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
x
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Martinoticias.com
Human Rights Foundation (HRF) ha hecho un llamado a las autoridades venezolanas por la liberación “incondicional e inmediata” de la jueza María Lourdes Afiuni, que se encuentra bajo arresto domiciliario, tras un juicio por supuesta corrupción.
 
La organización argumentó que Afiuni merece ser excarcelada por la injusta manipulación de su caso, por parte del gobierno de Hugo Chávez y “porque su encarcelamiento y arresto domiciliario, en forma conjunta, ha excedido el máximo de tres años, según lo establecido en el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal venezolano.”
 
“Afuini es un caso ‘abierto y cerrado’ que expone la naturaleza despótica del régimen de Chávez como pocos", dijo el presidente de HRF, Thor Halvorssen. "La jueza Afiuni ha soportado años de vitriolo por una servil Corte Suprema y los jueces temen que algo similar ocurrirá con ellos si se atreven a dejarla ir", acotó.
 
La jueza ha denunciado constantemente que su caso está viciado pues, tras su arresto, Chávez pidió para ella la "pena máxima" de 30 años de cárcel fijada en la ley, y entes como la ONU y organismos no gubernamentales habían sido puestos al tanto de la violación.

Afiuni fue apresada en 2009 tras otorgarle la libertad condicional a un banquero y desde 2011 está en arresto domiciliario debido a problemas de salud, aunque primero pasó más de un año en una cárcel para mujeres cercana a Caracas, donde habría ocurrido la violación.

Reportaje de la periodista Carmen María Rodríguez, de Radio Martí
Reportaje de la periodista Carmen María Rodríguez, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
enero 20, 2013 12:11
La Fuesa M.Afiuni, debe ser ya liberada,y que los que la han ultrajado y aquella corte comunista,podrian a llegar a ser jusgados en unfuturo no muy lejano

Más noticias

Más de mil palestinos muertos desde ofensiva israelí del 8 de julio

Tel Aviv ha dicho que está haciendo todo lo que puede para impedir bajas civiles y culpa a Hamas de ponerles en peligro.
Más

Maduro promete defender a Mayor General chavista implicado en el narcotráfico

"Con toda la fuerza del Estado venezolano" ha dicho el presidente venezolano que apoyará a Hugo "El Pollo" Carvajal, un funcionario de confianza de Chávez que llegó a ser director general de Inteligencia Militar...
Más

EEUU retira a su personal diplomático en Libia

Se produce horas después que el gobierno interino libio alertara de que el Estado podía "hundirse" a causa de los enfrentamientos entre las milicias de las ciudades de Zintán y de Misrata.
Más

Estelares cubanos batean como quieren en jornada del viernes

Yasiel Puig conecta tres triples e iguala una marca, más un doble y dos empujadas. Abreu, Ramírez y Viciedo pegan 8 hits, incluidos dos jonrones, e impulsan cinco.
Más

Video Opositores presos en Ramo Verde fueron llevados a celdas de aislamiento

Los hechos ocurrieron a partir de la una de la madrugada cuando comandos integrados por siete guardias registraron las celdas de los líderes políticos de manera simultánea.
Más

Segunda victoria de Cuba, 5-0, en tope con universitarios de EE.UU.

Los antillanos pegaron 8 hits, se destacaron en el corrido de bases, y aprovecharon dos errores de los visitantes. Julio Alfredo Martínez retiró a 15 en línea.
Más

Más de un millar de enfermos con dengue albergados en universidad de Camagüey

Autoridades sanitarias y administrativas podrían declarar esta provincia del este cubano como “zona de epidemia”.
Más
Más artículos