viernes, agosto 22, 2014, 1:39 pm

América Latina

Human Rights Foundation pide liberación de jueza venezolana

Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i). Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
x
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Martinoticias.com
Human Rights Foundation (HRF) ha hecho un llamado a las autoridades venezolanas por la liberación “incondicional e inmediata” de la jueza María Lourdes Afiuni, que se encuentra bajo arresto domiciliario, tras un juicio por supuesta corrupción.
 
La organización argumentó que Afiuni merece ser excarcelada por la injusta manipulación de su caso, por parte del gobierno de Hugo Chávez y “porque su encarcelamiento y arresto domiciliario, en forma conjunta, ha excedido el máximo de tres años, según lo establecido en el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal venezolano.”
 
“Afuini es un caso ‘abierto y cerrado’ que expone la naturaleza despótica del régimen de Chávez como pocos", dijo el presidente de HRF, Thor Halvorssen. "La jueza Afiuni ha soportado años de vitriolo por una servil Corte Suprema y los jueces temen que algo similar ocurrirá con ellos si se atreven a dejarla ir", acotó.
 
La jueza ha denunciado constantemente que su caso está viciado pues, tras su arresto, Chávez pidió para ella la "pena máxima" de 30 años de cárcel fijada en la ley, y entes como la ONU y organismos no gubernamentales habían sido puestos al tanto de la violación.

Afiuni fue apresada en 2009 tras otorgarle la libertad condicional a un banquero y desde 2011 está en arresto domiciliario debido a problemas de salud, aunque primero pasó más de un año en una cárcel para mujeres cercana a Caracas, donde habría ocurrido la violación.

Reportaje de la periodista Carmen María Rodríguez, de Radio Martí
Reportaje de la periodista Carmen María Rodríguez, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
enero 20, 2013 12:11
La Fuesa M.Afiuni, debe ser ya liberada,y que los que la han ultrajado y aquella corte comunista,podrian a llegar a ser jusgados en unfuturo no muy lejano

Más noticias

Turista recibe compensación por trastorno estomacal en Cuba

El británico Paul Hughes, recibió una compensación de más de 17,000 libras esterlinas (cerca de 28 200 dólares) luego de haber contraído un severo padecimiento estomacal en un hotel de Cuba.
Más

Pancho Céspedes espera no boicoteen su próximo concierto en La Habana

En 2006 fue invitado por Pablo Milanés a presentarse en un local habanero y le apagaron la luz y tuvo que marcharse, dijo el autor de los discos Vida loca (1997) y Armando un Pancho, a dúo con Armando Manzanero (2010).
Más

Gobierno canario autoriza ayudas para Cuba

La Asociación Canaria "Leonor Pérez Cabrera", recibió “tres subvenciones por valor de 16.000, 9.000 y 6.000 euros para el centro de día, comprar medicamentos y reparar y realizar obras en la sede de Güines” -respectivamente-, citaron las fuentes de la Viceconsejería de Acción Exterior"de España.
Más

Venderán ropa usada en homenaje a la FMC

Para celebrar el 51 aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas se organizan festivales gastronómicos y venta de ropa reciclada entre otras actividades, informó el Ministerio de Comercio Interior.
Más

Fotogalería Diplomacia petrolera de Chávez se volvió insostenible

Un análisis de la agencia Reuters actualiza el estado de los acuerdos energéticos que creó el fallecido presidente en medio de la crisis económica que azota al país sudamericano.
Más

Se declarará culpable traficante que sacó de Cuba al pelotero Leonys Martín

Con fines de lucro, Eliezer Lazo sacó de Cuba hacia México, donde los mantuvo como rehenes, a más de mil cubanos, incluyendo a prospectos de Grandes Ligas.
Más

Turismo, empleos y color de la piel

¿Por qué no hay empleados negros en la recepción o en los bares de hoteles, o detrás de los mostradores en tiendas?
Más
Más artículos