viernes, noviembre 28, 2014, 8:22 am

América Latina

Human Rights Foundation pide liberación de jueza venezolana

Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i). Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
x
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Martinoticias.com
Human Rights Foundation (HRF) ha hecho un llamado a las autoridades venezolanas por la liberación “incondicional e inmediata” de la jueza María Lourdes Afiuni, que se encuentra bajo arresto domiciliario, tras un juicio por supuesta corrupción.
 
La organización argumentó que Afiuni merece ser excarcelada por la injusta manipulación de su caso, por parte del gobierno de Hugo Chávez y “porque su encarcelamiento y arresto domiciliario, en forma conjunta, ha excedido el máximo de tres años, según lo establecido en el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal venezolano.”
 
“Afuini es un caso ‘abierto y cerrado’ que expone la naturaleza despótica del régimen de Chávez como pocos", dijo el presidente de HRF, Thor Halvorssen. "La jueza Afiuni ha soportado años de vitriolo por una servil Corte Suprema y los jueces temen que algo similar ocurrirá con ellos si se atreven a dejarla ir", acotó.
 
La jueza ha denunciado constantemente que su caso está viciado pues, tras su arresto, Chávez pidió para ella la "pena máxima" de 30 años de cárcel fijada en la ley, y entes como la ONU y organismos no gubernamentales habían sido puestos al tanto de la violación.

Afiuni fue apresada en 2009 tras otorgarle la libertad condicional a un banquero y desde 2011 está en arresto domiciliario debido a problemas de salud, aunque primero pasó más de un año en una cárcel para mujeres cercana a Caracas, donde habría ocurrido la violación.

Reportaje de la periodista Carmen María Rodríguez, de Radio Martí
Reportaje de la periodista Carmen María Rodríguez, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
enero 20, 2013 12:11
La Fuesa M.Afiuni, debe ser ya liberada,y que los que la han ultrajado y aquella corte comunista,podrian a llegar a ser jusgados en unfuturo no muy lejano

Más noticias

Santiago de Cuba, capital de las motos alemanas (de la ex RDA)

Además de los "almendrones" estadounidenses, en Cuba ruedan otros clásicos: miles de motocicletas MZ fabricadas en la extinta Alemania comunista. Y sus dueños les sacan provecho.
Más

Optimista Panamá de que "los 35 presidentes" asistirán a Cumbre de las Américas

La cifra total de mandatarios del hemisferio incluiría a Obama y Castro. Vicecanciller istmeño cree que su asistencia podría ser confirmada en el último momento
Más

María Corina Machado rechaza acusación de intento de asesinato

La ex diputada acudirá a los tribunales el 3 de diciembre para rechazar la acusación de que intentó tramar el asesinato del presidente Nicolás Maduro.
Más

Colombia: FARC posponen liberación de general

El grupo guerrillero informó que el general Rubén Alzate será liberado el domingo y no un día antes como lo había anunciado el presidente Juan Manuel Santos.
Más

Productos latinos en la mesa durante el día de Acción de Gracias

En medio de la integración a la cultura estadounidense, la oaxaqueña ha visto cómo las recetas ancestrales de su familia son usadas por los anglosajones para adobar o acompañar el pavo de Acción de Gracias.
Más

Decide la OPEC no disminuir la producción del crudo, pese a los precios

Doce países miembros de la OPEC apostaban por producir menos en busca de un aumento en los precios del petróleo.
Más

Dama de Blanco agredida se recupera en hospital de Santa Clara

Se solidariza la Secretaria de Estado Adjunta de EE UU para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, con los cubanos agredidos.
Más
Más artículos