viernes, septiembre 19, 2014, 11:48 am

América Latina

Human Rights Foundation pide liberación de jueza venezolana

Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i). Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
x
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Fotografía de archivo del 12 de enero de 2012 de la jueza María Lourdes Afiuni (d) junto a su abogado defensor, José Graterol (i).
Martinoticias.com
Human Rights Foundation (HRF) ha hecho un llamado a las autoridades venezolanas por la liberación “incondicional e inmediata” de la jueza María Lourdes Afiuni, que se encuentra bajo arresto domiciliario, tras un juicio por supuesta corrupción.
 
La organización argumentó que Afiuni merece ser excarcelada por la injusta manipulación de su caso, por parte del gobierno de Hugo Chávez y “porque su encarcelamiento y arresto domiciliario, en forma conjunta, ha excedido el máximo de tres años, según lo establecido en el artículo 230 del Código Orgánico Procesal Penal venezolano.”
 
“Afuini es un caso ‘abierto y cerrado’ que expone la naturaleza despótica del régimen de Chávez como pocos", dijo el presidente de HRF, Thor Halvorssen. "La jueza Afiuni ha soportado años de vitriolo por una servil Corte Suprema y los jueces temen que algo similar ocurrirá con ellos si se atreven a dejarla ir", acotó.
 
La jueza ha denunciado constantemente que su caso está viciado pues, tras su arresto, Chávez pidió para ella la "pena máxima" de 30 años de cárcel fijada en la ley, y entes como la ONU y organismos no gubernamentales habían sido puestos al tanto de la violación.

Afiuni fue apresada en 2009 tras otorgarle la libertad condicional a un banquero y desde 2011 está en arresto domiciliario debido a problemas de salud, aunque primero pasó más de un año en una cárcel para mujeres cercana a Caracas, donde habría ocurrido la violación.

Reportaje de la periodista Carmen María Rodríguez, de Radio Martí
Reportaje de la periodista Carmen María Rodríguez, de Radio Martíi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
enero 20, 2013 12:11
La Fuesa M.Afiuni, debe ser ya liberada,y que los que la han ultrajado y aquella corte comunista,podrian a llegar a ser jusgados en unfuturo no muy lejano

Más noticias

Video Hija de Payá insta a reclamar liberación de presos políticos en Cuba y Venezuela

"Si algo ha demostrado el totalitarismo cubano es su capacidad de pervertir y de deteriorar el estado de derecho de los países hermanos. Venezuela es un triste ejemplo”, dijo Rosa María Payá al Primer Parlamento Iberoamericano de Juventud...
Más

Cuba proyecta paso gradual de la gastronomía estatal a gestión privada

Se asignaría a los particulares "un papel protagónico", indicó la viceministra de Comercio Interior. Con buen servicio y oferta, privados "han arrinconado" a los establecimientos estatales.
Más

Video Venezuela bloquea NTN24 también en internet

El canal, una filial de la cadena de televisión colombiana RCN, dijo que el bloqueo comenzó el martes dentro de la red de la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela CANTV y se expandió a otros operadores.
Más

Video Escocia seguirá siendo parte del Reino Unido

Escocia rechazó la independencia en un referendo histórico que amenazaba con dividir al Reino Unido y sembrar confusión en los mercados financieros...
Más

Panamá intentó vender MiGs cubanos a EE.UU. para escuela Top Gun

La gestión, según el excanciller istmeño, buscaba compensar los gastos en que incurrió el país tras detener el año pasado a un mercante norcoreano con armas cubanas ocultas.
Más

Cuba le quita espíritu democrático a la Cumbre de las Américas

La presencia de las autoridades cubanas en una Cumbre de las Américas le restaría el carácter democrático por el que fue creado ese evento hace veinte años atrás en Miami, dijo Dan Restrepo, ex asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica.
Más

Obama reitera que ISIS va a ser derrotado

El presidente formuló sus declaraciones tras la votación en el Senado que dio luz verde a la cooperación con los rebeldes sirios.
Más
Más artículos