miércoles, julio 01, 2015, 3:58 pm

Cuba

México en alerta sanitaria por cólera en Cuba

Otros países como Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido y Gran Caymán han emitido alertas similares.

Advertencia sobre los casos de cólera en Cuba y las medidas a tomar.
Advertencia sobre los casos de cólera en Cuba y las medidas a tomar.
México se suma a la lista de países que han emitido alertas sanitarias luego que Cuba reconociera un brote de cólera en la isla.
 
La Secretaría de Salud del Distrito Federal de la Ciudad de México anunció que mantiene acciones de vigilancia e inteligencia epidemiológica para la prevención y control de cólera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en las 16 jurisdicciones sanitarias, la Unidad de Sanidad Internacional y las instituciones del Sector Salud local, debido a la alerta por el brote de casos de cólera en Cuba.
 
La institución recordó que desde julio de 2012, se mantiene una alerta epidemiológica ante la presencia de cólera en Cuba, por lo que se implementó un filtro sanitario en el aeropuerto de la Ciudad de México para detectar casos sospechosos provenientes de la isla.

Desde entonces han llegado a México, 47 mil 568 pasajeros provenientes de Cuba, de los cuales 10 mil 550 han sido entrevistados por las autoridades sanitarias.
 
De este grupo se han revisado 422 casos sospechosos de cólera, sin que hasta el momento se haya detectado casos positivos sobre este padecimiento, por lo que no ha habido necesidad de tomar muestras de laboratorio, administrar tratamientos o hacer referencias a unidades médicas, explica una nota del diario El Sol de México.

Otros países como Venezuela, Estados Unidos, Reino Unido y Gran Caymán han emitido alertas similares.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargosi
X
junio 30, 2015
Un agente de la Seguridad del Estados informó a la artista de la plástica que le habían sido retirado los cargos temporalmente. Bruguera no piensa que esto sea suficiente.
Video

Video Tania Bruguera exige retiro permanente de los cargos

Un agente de la Seguridad del Estados informó a la artista de la plástica que le habían sido retirado los cargos temporalmente. Bruguera no piensa que esto sea suficiente.
Video

Video Vaticano destaca agenda del papa Francisco en Cuba

El Santo Pontífice oficiará misas en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video OMS valida eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba

En Conferencia de Prensa, la Organización Mundial de la Salud validó la eliminación de transmisión de VIH y sífilis de madre a hijo en Cuba.
Video

Video Gloria de deporte cubano teme ser deportado a la isla

El ex-campeón cubano Alberto Cuba Carrero teme ser deportado después que Holanda le negó por segunda vez su solicitud de asilo político. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Hija de fallecida líder de las Damas de Blanco no siente respaldo de la Iglesia

La activista Laura Labrada, hija de Laura Pollán, dice no sentirse representada por la Iglesia Católica cubana. Gricel González tiene las declaraciones.
Video

Video Detienen a más de 100 activistas durante marcha pacífica

Este domingo fueron detenidos más de 150 activistas en Cuba. Karen Caballero tiene las imágenes que llegan desde la isla.
Video

Video Abogado opositor cubano recibe destacado premio en la Florida

El abogado independiente cubano René Gómez Manzano recibió el reconocimiento de sus colegas de la Florida. Ricardo Quintana con los detalles.
Video

Video Gobierno cubano amenaza a pastor evangélico con confiscar su vivienda

El pastor evangélico cubano, Yiorvis Bravo continúa bajo constante hostigamiento de las autoridades cubanas, que entre otras amenazas, insisten en confiscarle su vivienda en Camagüey.
Video

Video Cubanos hacen malabares para evadir impuestos de compraventa

La compra y venta de propiedades aumenta en Cuba. Pero, para la mayoría de los cubanos los precios de las viviendas son muy altos.
Video

Video Estados Unidos señala nuevo récord de detenciones arbitrarias en Cuba

En su informe anual sobre los Derechos Humanos en el mundo, EEUU señala que el régimen de Cuba ostenta un nuevo récord de detenciones. Alfredo Jacomino informa.