domingo, diciembre 21, 2014, 10:06 am

Cuba

ABC: La Habana presiona a médicos para que Chávez viaje a juramentar

Según el diario, Cuba prioriza que Nicolás Maduro sea confirmado como vicepresidente sin "sombras constitucionales", aunque ello implique riesgos para la delicada salud del enfermo.

No importan el paro cardiaco, la hemorragia ni la metástasis: lo importante es que levante la mano y jure.
No importan el paro cardiaco, la hemorragia ni la metástasis: lo importante es que levante la mano y jure.
El diario madrileño ABC afirma este viernes que los médicos cubanos que atienden a Hugo Chávez están bajo enorme presión del régimen castrista para que consigan estabilizar al paciente, con el fin de que viaje a Venezuela, al margen de los riesgos para su delicada condición, y al menos tome juramento y nombre vicepresidente a Nicolás Maduro.

El cotidiano, que cita a “fuentes en contacto con el equipo de facultativos destacados en el Cimeq cubano”, dice que éstas no descartan que Chávez sea trasladado próximamente a Caracas, quizás al Hospital Militar, "donde juramentaría y probablemente quedaría internado mientras avanza su cáncer terminal".

ABC dice haber recibido asimismo información médica sobre un ligero paro cardiaco sufrido por el mandatario el pasado 5 de enero. El accidente cardiovascular, que duró cerca de un cuarto de hora, le habría hecho perder la conciencia y entrar en coma.

Según el matutino los médicos pudieron sacarlo del paro y revertir el coma, pero Chávez no recobró la conciencia hasta varios días después; luego, habría permanecido seminconsciente y sólo en los últimos días se le había retirado un ventilador artificial.

Siempre según ABC, aunque Chávez habría sobrevivido a una neumonía recurrente, pruebas recientes indican que podría haber sufrido una hemorragia en el abdomen, lo que aconsejaría una nueva cirugía que por ahora no sería posible.

Su debilidad tamporo permite practicarle un recomendable transplante de médula para afrontar la metástasis a la médula ósea, por lo que las autoridades cubanas les han insistido a sus médicos para que adopten una estrategia a más corto plazo, que propicie el viaje de Chávez a Caracas para el acto de juramento.

El diario señala que fuentes conocedoras de esta estrategia destacan la absoluta prioridad que concede Cuba a que Maduro pueda ser confirmado como vicepresidente "sin las sombras constitucionales que cuestionan ahora sus funciones"; así como "a impedir que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y de quien desconfían profundamente, sea quien acabe como máxima figura institucional hasta la celebración de elecciones".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
enero 18, 2013 12:23
No puede haber mejor momento para un guionista de cine,para escribir lo que pudiera ser la pelicula del siglo,sobre la vida,y obra de este personaje, Hugo Chavez,bueno mejor decimos en plural,personajes,ya que quiero incluir a Fidel Castro,y su elenco teatral.Ahora bien:definitivamente,que esta cinta pertenece al genero de la comedia,que lindo fuera que Mario Moreno(Cantinflas) estuviera vivo,para que fuera la estrella de esta comedia.Lo que esta sucediendo entre La Habana,y Venezuela,en lo que a politica se refiere,ya no puede ser mas ridiculo ante los ojos del mundo,aunque quiero aclarar,que estos dos gobiernos,hacen,y deshacen a sus antojos,ya que tienen las riendas del poder,por otro lado tienen los ejercitos bajo su control,y a partir de ahi,reprimen,encarcelan,abusan de su pueblo,y asesinan,si fuere necesario,tienen al pueblo amordazado,y al que se pase de la ralla lo desaparecen.Si en estos dos paices hubiera verdadera libertad para expresarse,moverse,o reclamar los derechos que le pertenece al ciudadano,otro gallo cantaria,lamentablemente estamos ante la presencia de dos gobiernos con dos dictadores,que odian con toda la fuerza de su sangre al que no sea partidiario de su idiologia. A veces me imagino,que bonito seria que estos paices que sufren esta tragedia politica, se divideran en dos territorios,me imagino la isla de Cuba: mitad democratica,mitad comunista,todos los cubanos en su patria,y que cada cual viva en el territorio donde se sienta feliz,sea democrata,o socialista.no mas exilio,no mas balseros,no mas presos politicos,pero ahora me pregunto:Como un dictador pudiera ser feliz,si no tiene a quien reprimir,ni a quien encarcelar? Me parece que estoy pidiendo mucho.

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
enero 18, 2013 21:17
\\\ Si el presidente esta muerto. /// 18/01/2014
Queda descubierto entuerto,
la mentira que lo cubre, con la verdad se descubre,
no se sostiene lo incierto, sistema queda desierto,
con la verdad se desploma, se hace trisa su maroma,
la mentira racional, será escandalo mundial
si el presidente esta muerto...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.