miércoles, septiembre 02, 2015, 7:49 pm

Cuba

ABC: La Habana presiona a médicos para que Chávez viaje a juramentar

Según el diario, Cuba prioriza que Nicolás Maduro sea confirmado como vicepresidente sin "sombras constitucionales", aunque ello implique riesgos para la delicada salud del enfermo.

No importan el paro cardiaco, la hemorragia ni la metástasis: lo importante es que levante la mano y jure.
No importan el paro cardiaco, la hemorragia ni la metástasis: lo importante es que levante la mano y jure.
El diario madrileño ABC afirma este viernes que los médicos cubanos que atienden a Hugo Chávez están bajo enorme presión del régimen castrista para que consigan estabilizar al paciente, con el fin de que viaje a Venezuela, al margen de los riesgos para su delicada condición, y al menos tome juramento y nombre vicepresidente a Nicolás Maduro.

El cotidiano, que cita a “fuentes en contacto con el equipo de facultativos destacados en el Cimeq cubano”, dice que éstas no descartan que Chávez sea trasladado próximamente a Caracas, quizás al Hospital Militar, "donde juramentaría y probablemente quedaría internado mientras avanza su cáncer terminal".

ABC dice haber recibido asimismo información médica sobre un ligero paro cardiaco sufrido por el mandatario el pasado 5 de enero. El accidente cardiovascular, que duró cerca de un cuarto de hora, le habría hecho perder la conciencia y entrar en coma.

Según el matutino los médicos pudieron sacarlo del paro y revertir el coma, pero Chávez no recobró la conciencia hasta varios días después; luego, habría permanecido seminconsciente y sólo en los últimos días se le había retirado un ventilador artificial.

Siempre según ABC, aunque Chávez habría sobrevivido a una neumonía recurrente, pruebas recientes indican que podría haber sufrido una hemorragia en el abdomen, lo que aconsejaría una nueva cirugía que por ahora no sería posible.

Su debilidad tamporo permite practicarle un recomendable transplante de médula para afrontar la metástasis a la médula ósea, por lo que las autoridades cubanas les han insistido a sus médicos para que adopten una estrategia a más corto plazo, que propicie el viaje de Chávez a Caracas para el acto de juramento.

El diario señala que fuentes conocedoras de esta estrategia destacan la absoluta prioridad que concede Cuba a que Maduro pueda ser confirmado como vicepresidente "sin las sombras constitucionales que cuestionan ahora sus funciones"; así como "a impedir que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y de quien desconfían profundamente, sea quien acabe como máxima figura institucional hasta la celebración de elecciones".
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Luis De:: Cayo Hueso
enero 18, 2013 12:23
No puede haber mejor momento para un guionista de cine,para escribir lo que pudiera ser la pelicula del siglo,sobre la vida,y obra de este personaje, Hugo Chavez,bueno mejor decimos en plural,personajes,ya que quiero incluir a Fidel Castro,y su elenco teatral.Ahora bien:definitivamente,que esta cinta pertenece al genero de la comedia,que lindo fuera que Mario Moreno(Cantinflas) estuviera vivo,para que fuera la estrella de esta comedia.Lo que esta sucediendo entre La Habana,y Venezuela,en lo que a politica se refiere,ya no puede ser mas ridiculo ante los ojos del mundo,aunque quiero aclarar,que estos dos gobiernos,hacen,y deshacen a sus antojos,ya que tienen las riendas del poder,por otro lado tienen los ejercitos bajo su control,y a partir de ahi,reprimen,encarcelan,abusan de su pueblo,y asesinan,si fuere necesario,tienen al pueblo amordazado,y al que se pase de la ralla lo desaparecen.Si en estos dos paices hubiera verdadera libertad para expresarse,moverse,o reclamar los derechos que le pertenece al ciudadano,otro gallo cantaria,lamentablemente estamos ante la presencia de dos gobiernos con dos dictadores,que odian con toda la fuerza de su sangre al que no sea partidiario de su idiologia. A veces me imagino,que bonito seria que estos paices que sufren esta tragedia politica, se divideran en dos territorios,me imagino la isla de Cuba: mitad democratica,mitad comunista,todos los cubanos en su patria,y que cada cual viva en el territorio donde se sienta feliz,sea democrata,o socialista.no mas exilio,no mas balseros,no mas presos politicos,pero ahora me pregunto:Como un dictador pudiera ser feliz,si no tiene a quien reprimir,ni a quien encarcelar? Me parece que estoy pidiendo mucho.

por:: Maurilio Perez De:: Miami FL USA
enero 18, 2013 21:17
\\\ Si el presidente esta muerto. /// 18/01/2014
Queda descubierto entuerto,
la mentira que lo cubre, con la verdad se descubre,
no se sostiene lo incierto, sistema queda desierto,
con la verdad se desploma, se hace trisa su maroma,
la mentira racional, será escandalo mundial
si el presidente esta muerto...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reportan más de 700 detenciones políticas en Agostoi
X
septiembre 02, 2015
El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video Reportan más de 700 detenciones políticas en Agosto

El informe fué emitido por la opositora Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Ricardo Quintana amplia
Video

Video El Cardenal Jaime Ortega crea expectativa sobre amnistía a presos políticos

El Arzobispo de La Habana se refiere por primera vez en la TV Nacional a las Damas de Blanco. Gina Barroso tiene las declaraciones de El Cardenal
Video

Video Fructifica gestión de políticos cubanoamericanos en ayuda en médicos desertores

Más de sesenta visas para profesionales varados en Bogotá, que desertaron de Misión Médica, han sido aprobadas. Desde Colombia Carlos Arturo Albino reporta
Video

Video Analizan retos de la Iglesia Católica cubana tras visita papal

Expertos, profesores, investigadores, laicos y sacerdotes de Cuba y Miami analizan los desafíos de la Iglesia Católica en la isla, tras la visita del Papa. Karen Caballero informa.
Video

Video El Papa y su polémico anuncio sobre el perdón al pecado del aborto

La disposición del Sumo Pontífice promulga que la absolución será concedida durante el Año del Jubileo, que se inicia el próximo 8 de diciembre. Gina Barroso amplía.
Video

Video Con déficit de maestros comienza curso escolar en Cuba

Los padres de los estudiantes enfrentan la necesidad de reforzar la educación de sus hijos con clases privadas. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Vigésimo domingo represivo contra marcha de las Damas de Blanco

Empeora la represión contra manifestantes pacíficos en la isla, el régimen de La Habana muestra cero tolerancia a la libertad de expresión en las calles cubanas. Gina Barroso tiene el reporte.
Video

Video Inaugurado el primer club de “Somos +” fuera de Cuba

El fundador del movimiento “Somos +”, Eliecer Ávila participó vía internet en el evento que tuvo lugar en la ciudad de Hollywood, Florida. Karen Caballero informa.
Video

Video Comienzo de curso escolar, un reto para padres cubanos

Para comprar los artículos escolares un padre tiene que invertir casi el salario de un mes completo. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.