miércoles, septiembre 02, 2015, 10:51 am

Ciencia y Salud

Científicos australianos modifican proteína del VIH para evitar su reproducción

"Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida que se reproduzca".

Varios niños juegan en un hospital especial para niños con el virus del SIDA, en la ciudad ucraniana de Donetsk.
Varios niños juegan en un hospital especial para niños con el virus del SIDA, en la ciudad ucraniana de Donetsk.
Jesús Rojas / Radio Martí
Un grupo de científicos australianos logró modificar una proteína del VIH para mantenerlo inactivo, lo que abre la posibilidad de proteger al cuerpo humano contra la reproducción de este virus, informaron hoy medios locales.

"Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida que se reproduzca", comentó David Harrich, del Instituto de Investigación Médica de Queensland, a la cadena local ABC.

"Es como luchar contra el fuego con fuego", acotó el líder de este trabajo publicado recientemente en la revista científica Human Gene Therapy.

Esta proteína, que está presente en las células inmunes, contribuirá a mantener un sistema inmune saludable y ayudará a los pacientes a hacer frente a las infecciones normales.

Si bien la modificación de la proteína no deriva en la cura de la infección del sida, contribuye a poner fin a la enfermedad al proteger las células humanas y a elevar la calidad de vida de sus portadores.

"Se puede eliminar la infección del virus o alternativamente se puede eliminar el proceso de la enfermedad y eso mismo es lo que hemos hecho potencialmente (eliminar el proceso) por un largo período de tiempo", subrayó el jefe el proyecto médico.

Las pruebas en animales para tratamientos potenciales comenzarán en el transcurso del año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Tribunal; Odebrecht culpable de prácticas análogas a la esclavitud en Angola

Una corte laboral brasileña ordenó al grupo constructor, también involucrado en Cuba, a pagar $13 millones por daños incurridos durante la construcción de una refinería de etanol
Más

Fotogalería Fructifica la gestión de políticos cubanoamericanos para ayudar a médicos de la isla

USCIS ha respondido favorablemente a las peticiones urgentes para revisar con prontitud e imparcialidad los casos de profesionales médicos cubanos que huyeron a Colombia.
Más

Un sacerdote mexicano intercede para que balseros cubanos no sean deportados

El padre Lorenzo Mex Jiménez responde así a una carta enviada por un grupo de seis balseros que fueron interceptados en Chicxulub y que corren el riesgo de ser devueltos a Cuba.
Más

Roberto San Martín: Miami es una ciudad muy dura

El conocido actor cubano habla de su trabajo en Cuba, aconseja a los jóvenes actores que intentan hacer carrera en Miami y rememora una de las escenas más enconadas del cine cubano.
Más

Video Cubano Héctor Olivera se incorpora a los Bravos

Se fue anoche de 4-0 con un ponche. "No estoy todavía al 100%, pero sí muy cerca. Creo que en los próximos tres días estaré donde necesito estar", señaló.
Más
Más artículos