lunes, marzo 30, 2015, 10:12 am

Ciencia y Salud

Científicos australianos modifican proteína del VIH para evitar su reproducción

"Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida que se reproduzca".

Varios niños juegan en un hospital especial para niños con el virus del SIDA, en la ciudad ucraniana de Donetsk.
Varios niños juegan en un hospital especial para niños con el virus del SIDA, en la ciudad ucraniana de Donetsk.
Jesús Rojas / Radio Martí
Un grupo de científicos australianos logró modificar una proteína del VIH para mantenerlo inactivo, lo que abre la posibilidad de proteger al cuerpo humano contra la reproducción de este virus, informaron hoy medios locales.

"Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida que se reproduzca", comentó David Harrich, del Instituto de Investigación Médica de Queensland, a la cadena local ABC.

"Es como luchar contra el fuego con fuego", acotó el líder de este trabajo publicado recientemente en la revista científica Human Gene Therapy.

Esta proteína, que está presente en las células inmunes, contribuirá a mantener un sistema inmune saludable y ayudará a los pacientes a hacer frente a las infecciones normales.

Si bien la modificación de la proteína no deriva en la cura de la infección del sida, contribuye a poner fin a la enfermedad al proteger las células humanas y a elevar la calidad de vida de sus portadores.

"Se puede eliminar la infección del virus o alternativamente se puede eliminar el proceso de la enfermedad y eso mismo es lo que hemos hecho potencialmente (eliminar el proceso) por un largo período de tiempo", subrayó el jefe el proyecto médico.

Las pruebas en animales para tratamientos potenciales comenzarán en el transcurso del año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Estudiantes de Virginia relatan sus experiencias en Cuba

Estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Virginia visitaron paladares, museos, escuelas y, algunos, vieron a sus familiares.
Más

Soldado de Guardia Nacional de New Jersey a la Base Naval de Guantánamo

Efectivos de la Policía Militar, pertenecientes a la Guardia Nacional de New Jersey, han sido enviados a la Base Naval de Guantánamo para
Más

Negociación nuclear con Irán bloqueada en tres temas

Los tres puntos conflictivos son la duración del acuerdo, el levantamiento de las sanciones de la ONU y el mecanismo de garantía y control.
Más

Un 54 % de cubanoamericanos se oponen a política de Obama hacia Cuba

Los votantes cubanoamericanos ven menos favorable que otros la política hacia Cuba de Obama.
Más

Oposición boliviana quita gobernaciones y alcaldías al MAS

El opositor Luis Revilla fue reelegido como alcalde de La Paz con el 60% del apoyo y la también opositora Soledad Chapetón se impuso en la ciudad de El Alto con un 55,2%, frente a la candidatura oficialista.
Más

Audio Arrestan a Damas de Blanco en zona céntrica de La Habana

Alrededor de una treintena fueron arrestadas cuando mostraron fotografías de presos políticos mientras viajaban en ómnibus luego de la habitual caminata dominical.
Más

Celebrarán en Gran Bretaña foro sobre la historia y el testimonio oral en Cuba

Uno de los puntos a discutir será cómo los historiadores que recopilan testimonios abordan temas delicados en Cuba, y cómo las personas que responden a las preguntas usan códigos para explicarse.
Más
Más artículos