jueves, abril 17, 2014, 12:20 pm

Ciencia y Salud

Científicos australianos modifican proteína del VIH para evitar su reproducción

"Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida que se reproduzca".

Varios niños juegan en un hospital especial para niños con el virus del SIDA, en la ciudad ucraniana de Donetsk.
Varios niños juegan en un hospital especial para niños con el virus del SIDA, en la ciudad ucraniana de Donetsk.
Tamaño del texto - +
Jesús Rojas / Radio Martí
Un grupo de científicos australianos logró modificar una proteína del VIH para mantenerlo inactivo, lo que abre la posibilidad de proteger al cuerpo humano contra la reproducción de este virus, informaron hoy medios locales.

"Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida que se reproduzca", comentó David Harrich, del Instituto de Investigación Médica de Queensland, a la cadena local ABC.

"Es como luchar contra el fuego con fuego", acotó el líder de este trabajo publicado recientemente en la revista científica Human Gene Therapy.

Esta proteína, que está presente en las células inmunes, contribuirá a mantener un sistema inmune saludable y ayudará a los pacientes a hacer frente a las infecciones normales.

Si bien la modificación de la proteína no deriva en la cura de la infección del sida, contribuye a poner fin a la enfermedad al proteger las células humanas y a elevar la calidad de vida de sus portadores.

"Se puede eliminar la infección del virus o alternativamente se puede eliminar el proceso de la enfermedad y eso mismo es lo que hemos hecho potencialmente (eliminar el proceso) por un largo período de tiempo", subrayó el jefe el proyecto médico.

Las pruebas en animales para tratamientos potenciales comenzarán en el transcurso del año.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Audio ESPN publica turbia historia de Puig en 7 capítulos

Llueven las acusaciones contra el pelotero cubano
Más

Miles de reses mueren en Holguín

A pesar de que las informaciones de prensa destacan la sequía como la causa de la grave situación que enfrenta la ganadería en Holguín, unas 69 mil cabezas evaluadas como desnutridas están en peligro de muerte por insuficiencia de alimentos.
Más

Video Putin "espera no verse obligado" a mandar tropas a Ucrania

El presidente ruso aseguró en un programa televisivo de preguntas y respuestas que un agravamiento de las tensiones podría "obligarle" a enviar tropas al país vecino.
Más

Fotogalería Reporteros sin Fronteras intercede por periodista cubana

La periodista Juliet Michelena que pertenece a la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, está inculpada por "atentado".
Más

Violador del estadio aterroriza a El Palmar

Sus víctimas en esa barriada de Marianao suman más de una decena, pese a que usa siempre el mismo modus operandi: las amenaza con un cuchillo y las lleva al estadio local para violarlas.
Más

Cuba, otra temporada beisbolera en decadencia

Las figuras de calidad en el béisbol cubano se escurren cada año
Más

Pinar del Río, campeón de la 53 Serie Nacional de Béisbol

Derrotó 9-6 a Matanzas en un espectacular partido
Más
Más artículos