sábado, abril 25, 2015, 3:48 pm

Estados Unidos

Ocho personas jugarán a ser presidentes

Una nueva tradición lanzada por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden permite q ocho estadounidenses participar como "ciudadanos copresidentes" de la 57 investidura presidencial en Estados Unidos.

Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
x
Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
Agencias
Ocho estadounidenses fueron seleccionados como "ciudadanos copresidentes" de la 57 investidura presidencial en Estados Unidos, informaron sus organizadores.

Fueron elegidos por sus "extraordinarias contribuciones" a sus comunidades y porque "representan los valores fundamentales de esta Administración" y del tema de la investidura este año: "Nuestra gente, nuestro futuro", explica un comunicado del comité organizador de la investidura.

Se trata de una nueva tradición lanzada por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para "honrar a todos los estadounidenses que pueden identificarse con las historias de estos copresidentes".

"Las historias de estos extraordinarios hombres y mujeres destacan tanto el progreso que hemos logrado como lo que aún nos queda por hacer. Nos recuerdan que cuando seguimos el ejemplo del pueblo estadounidense, no hay límites a cuán brillante puede ser nuestro futuro", declaró el presidente sobre estos ciudadanos.

Estas ocho personas son:

- la hispana Lily Griego, una madre soltera del estado de Colorado que mantiene dos trabajos para subsistir y que gracias a las becas "Pell Grants" y otras ayudas financieras, el hijo de Griego ha podido asistir a la universidad, destacó PIC.
-  una enfermera retirada de Virginia que ayudó a promover la reforma sanitaria de 2010
- una paciente californiana beneficiada por esa reforma
- una trabajadora de General Motors en Ohio que recuperó su empleo gracias al rescate de la industria automovilística
- la fundadora del "Proyecto de San Bernardo", un grupo sin fines de lucro en Luisiana que ayuda a damnificados por desastres
- un pequeño empresario de Iowa que junto a su esposa creó en 1994 un negocio en el sector de energía eólica y que en 2010 fue seleccionado como "el mejor pequeño negocio del año".
- un soldado homosexual que luchó contra la ley que prohibía la presencia de homosexuales en las filas militares
- un veterano de guerra lisiado en Afganistán que obtuvo en agosto de 2012 un premio de "Corazón Púrpura" de manos de Obama

Los ocho ciudadanos participarán en varios actos de la 57 investidura presidencial, comenzando con el "Día Nacional de Servicio", el próximo sábado, que busca fomentar el servicio voluntario en más de 2,000 eventos en todo el país.

También participarán en el desfile de carrozas tras la ceremonia pública el lunes próximo en el Capitolio, y en una de las dos fiestas de investidura oficiales en el Centro de Convenciones Walter Reed, según PIC.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Brasil aumentará programa de salud Más Médicos

El programa cuenta actualmente con unos 14.400 médicos, de los cuales 11,429 son cubanos y el resto incluye profesionales de Argentina, Portugal, Venezuela, Bolivia, España, Uruguay y el propio Brasil.
Más

Sonó el bate del cubano Yasmani Grandal

El receptor cubano Yasmani Grandal bateó de 3-2 con dos anotadas y contribuyó a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego, 3x0.
Más

Hospitalizado Antonio Ledezma para operación de urgencia

El alcalde de Caracas fue conducido esta madrugada desde la prisión Ramo Verde hasta el Hospital Urológica de Caracas, para ser operado de una hernia reproducida, informó su esposa, Mitzy Capriles.
Más

Filme cubano se lleva el premio del público en Festival de Málaga

La película cubana "Vestido de novia", de la directora Marilyn Solaya ganó la popularidad en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga.
Más

Alex Guerrero, en racha ofensiva, quiere más tiempo de juego con los Dodgers

El tunero ha empujado 12 carreras y pegado cuatro jonrones en 19 turnos para los Dodgers, pero aspira a algo más que batear como emergente.
Más

Multimedia El reclamo por la libertad de "El Sexto", Santiesteban y Bruguera, llega hasta Mogherini

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea ha recibido una carta en la que una treintena de Eurodiputados exigen la libertad de estos artistas cubanos.
Más