miércoles, mayo 27, 2015, 7:52 pm

Estados Unidos

Ocho personas jugarán a ser presidentes

Una nueva tradición lanzada por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden permite q ocho estadounidenses participar como "ciudadanos copresidentes" de la 57 investidura presidencial en Estados Unidos.

Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
x
Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
Agencias
Ocho estadounidenses fueron seleccionados como "ciudadanos copresidentes" de la 57 investidura presidencial en Estados Unidos, informaron sus organizadores.

Fueron elegidos por sus "extraordinarias contribuciones" a sus comunidades y porque "representan los valores fundamentales de esta Administración" y del tema de la investidura este año: "Nuestra gente, nuestro futuro", explica un comunicado del comité organizador de la investidura.

Se trata de una nueva tradición lanzada por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para "honrar a todos los estadounidenses que pueden identificarse con las historias de estos copresidentes".

"Las historias de estos extraordinarios hombres y mujeres destacan tanto el progreso que hemos logrado como lo que aún nos queda por hacer. Nos recuerdan que cuando seguimos el ejemplo del pueblo estadounidense, no hay límites a cuán brillante puede ser nuestro futuro", declaró el presidente sobre estos ciudadanos.

Estas ocho personas son:

- la hispana Lily Griego, una madre soltera del estado de Colorado que mantiene dos trabajos para subsistir y que gracias a las becas "Pell Grants" y otras ayudas financieras, el hijo de Griego ha podido asistir a la universidad, destacó PIC.
-  una enfermera retirada de Virginia que ayudó a promover la reforma sanitaria de 2010
- una paciente californiana beneficiada por esa reforma
- una trabajadora de General Motors en Ohio que recuperó su empleo gracias al rescate de la industria automovilística
- la fundadora del "Proyecto de San Bernardo", un grupo sin fines de lucro en Luisiana que ayuda a damnificados por desastres
- un pequeño empresario de Iowa que junto a su esposa creó en 1994 un negocio en el sector de energía eólica y que en 2010 fue seleccionado como "el mejor pequeño negocio del año".
- un soldado homosexual que luchó contra la ley que prohibía la presencia de homosexuales en las filas militares
- un veterano de guerra lisiado en Afganistán que obtuvo en agosto de 2012 un premio de "Corazón Púrpura" de manos de Obama

Los ocho ciudadanos participarán en varios actos de la 57 investidura presidencial, comenzando con el "Día Nacional de Servicio", el próximo sábado, que busca fomentar el servicio voluntario en más de 2,000 eventos en todo el país.

También participarán en el desfile de carrozas tras la ceremonia pública el lunes próximo en el Capitolio, y en una de las dos fiestas de investidura oficiales en el Centro de Convenciones Walter Reed, según PIC.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Orioles contratan al pitcher cubano Ariel Miranda

El lanzador dijo que para cualquier jugador cubano, firmar un contrato profesional con una organización de Grandes Ligas como los Orioles es un sueño hecho realidad.
Más

Senador Udall: normalización con Cuba en "semanas"

El senador por Nuevo México Tom Udall, encabezó una delegación de cuatro miembros, con el senador Al Franken, de Minnesota; el representante Raúl Grijalva, de Arizona, y el representante John Larson, de Connecticut.
Más

Foreign Policy: Cuba no es fruta madura

“No busques o esperes transparencia, garantías legales y previsibilidad, ninguno de los cuales el Gobierno cubano es capaz de proporcionar. Y no busques una economía local que premie la innovación, la asunción de riesgos o el trabajo duro”, advierte tajante.
Más

Video En LASA sobre ciberespacio de EEUU-Cuba y diferencias sociales

Varios tópicos sociales, económicos y políticos relacionados con Cuba se presentan en el segundo día de trabajo del congreso de LASA.
Más

Video Cárcel venezolana es "campo de concentración nazi", dice esposa de Ceballos

La esposa del ex alcade Ceballos dijo que "lo único que ha hecho desde el viernes a las 7 de la noche (23.30 GMT) es tomar agua, orar y dormir. Que su alimento es la oración".
Más

Irán necesita tiempo más allá de la fecha límite

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, y su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif se reunirán el próximo 30 de mayo en Ginebra.
Más