sábado, diciembre 20, 2014, 8:52 pm

Estados Unidos

Ocho personas jugarán a ser presidentes

Una nueva tradición lanzada por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden permite q ocho estadounidenses participar como "ciudadanos copresidentes" de la 57 investidura presidencial en Estados Unidos.

Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia. Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
x
Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
Agencias
Ocho estadounidenses fueron seleccionados como "ciudadanos copresidentes" de la 57 investidura presidencial en Estados Unidos, informaron sus organizadores.

Fueron elegidos por sus "extraordinarias contribuciones" a sus comunidades y porque "representan los valores fundamentales de esta Administración" y del tema de la investidura este año: "Nuestra gente, nuestro futuro", explica un comunicado del comité organizador de la investidura.

Se trata de una nueva tradición lanzada por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para "honrar a todos los estadounidenses que pueden identificarse con las historias de estos copresidentes".

"Las historias de estos extraordinarios hombres y mujeres destacan tanto el progreso que hemos logrado como lo que aún nos queda por hacer. Nos recuerdan que cuando seguimos el ejemplo del pueblo estadounidense, no hay límites a cuán brillante puede ser nuestro futuro", declaró el presidente sobre estos ciudadanos.

Estas ocho personas son:

- la hispana Lily Griego, una madre soltera del estado de Colorado que mantiene dos trabajos para subsistir y que gracias a las becas "Pell Grants" y otras ayudas financieras, el hijo de Griego ha podido asistir a la universidad, destacó PIC.
-  una enfermera retirada de Virginia que ayudó a promover la reforma sanitaria de 2010
- una paciente californiana beneficiada por esa reforma
- una trabajadora de General Motors en Ohio que recuperó su empleo gracias al rescate de la industria automovilística
- la fundadora del "Proyecto de San Bernardo", un grupo sin fines de lucro en Luisiana que ayuda a damnificados por desastres
- un pequeño empresario de Iowa que junto a su esposa creó en 1994 un negocio en el sector de energía eólica y que en 2010 fue seleccionado como "el mejor pequeño negocio del año".
- un soldado homosexual que luchó contra la ley que prohibía la presencia de homosexuales en las filas militares
- un veterano de guerra lisiado en Afganistán que obtuvo en agosto de 2012 un premio de "Corazón Púrpura" de manos de Obama

Los ocho ciudadanos participarán en varios actos de la 57 investidura presidencial, comenzando con el "Día Nacional de Servicio", el próximo sábado, que busca fomentar el servicio voluntario en más de 2,000 eventos en todo el país.

También participarán en el desfile de carrozas tras la ceremonia pública el lunes próximo en el Capitolio, y en una de las dos fiestas de investidura oficiales en el Centro de Convenciones Walter Reed, según PIC.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

Raúl: Levantamiento del embargo requerirá movilización internacional

Sostiene que "para mejorar las relaciones Cuba no renunciará a las ideas por las que ha luchado durante más de un siglo".
Más

Audio Protesta en Miami por relaciones con Cuba

Exiliados cubanos se concentraron en el Parque José Martí, de la Pequeña Habana, para manifestar su rechazo al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, anunciado esta semana por el presidente Barack Obama.
Más

Diputados cubanos respaldan restablecimiento de relaciones con EEUU

Cuba prevé un crecimiento económico para el 2015 del 4%, por encima del pronóstico global del Banco Mundial, que cuenta con la economía de los países de altos ingresos.
Más

Inauguran monumento a Laura Pollán en Miami

Un grupo de Damas de Blanco asistieron al acto en que rindieron homenaje a la primera líder del movimiento.
Más

EEUU envía a Afganistán a cuatro prisioneros de Guantánamo

Esta es la más reciente medida dentro de los intentos del Gobierno de Barack Obama por cerrar la instalación estadounidense.
Más

Audio Raúl Castro proclama: "Ahora sí ganamos la guerra"

El gobernante cubano enfatizó que Cuba no renunciará a su sistema político socialista tras el acuerdo de restablecer las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más