jueves, abril 24, 2014, 5:35 pm

Estados Unidos

Ocho personas jugarán a ser presidentes

Una nueva tradición lanzada por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden permite q ocho estadounidenses participar como "ciudadanos copresidentes" de la 57 investidura presidencial en Estados Unidos.

Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia. Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
x
Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
Tamaño del texto - +
Agencias
Ocho estadounidenses fueron seleccionados como "ciudadanos copresidentes" de la 57 investidura presidencial en Estados Unidos, informaron sus organizadores.

Fueron elegidos por sus "extraordinarias contribuciones" a sus comunidades y porque "representan los valores fundamentales de esta Administración" y del tema de la investidura este año: "Nuestra gente, nuestro futuro", explica un comunicado del comité organizador de la investidura.

Se trata de una nueva tradición lanzada por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para "honrar a todos los estadounidenses que pueden identificarse con las historias de estos copresidentes".

"Las historias de estos extraordinarios hombres y mujeres destacan tanto el progreso que hemos logrado como lo que aún nos queda por hacer. Nos recuerdan que cuando seguimos el ejemplo del pueblo estadounidense, no hay límites a cuán brillante puede ser nuestro futuro", declaró el presidente sobre estos ciudadanos.

Estas ocho personas son:

- la hispana Lily Griego, una madre soltera del estado de Colorado que mantiene dos trabajos para subsistir y que gracias a las becas "Pell Grants" y otras ayudas financieras, el hijo de Griego ha podido asistir a la universidad, destacó PIC.
-  una enfermera retirada de Virginia que ayudó a promover la reforma sanitaria de 2010
- una paciente californiana beneficiada por esa reforma
- una trabajadora de General Motors en Ohio que recuperó su empleo gracias al rescate de la industria automovilística
- la fundadora del "Proyecto de San Bernardo", un grupo sin fines de lucro en Luisiana que ayuda a damnificados por desastres
- un pequeño empresario de Iowa que junto a su esposa creó en 1994 un negocio en el sector de energía eólica y que en 2010 fue seleccionado como "el mejor pequeño negocio del año".
- un soldado homosexual que luchó contra la ley que prohibía la presencia de homosexuales en las filas militares
- un veterano de guerra lisiado en Afganistán que obtuvo en agosto de 2012 un premio de "Corazón Púrpura" de manos de Obama

Los ocho ciudadanos participarán en varios actos de la 57 investidura presidencial, comenzando con el "Día Nacional de Servicio", el próximo sábado, que busca fomentar el servicio voluntario en más de 2,000 eventos en todo el país.

También participarán en el desfile de carrozas tras la ceremonia pública el lunes próximo en el Capitolio, y en una de las dos fiestas de investidura oficiales en el Centro de Convenciones Walter Reed, según PIC.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Suspenden por 10 juegos al pitcher de los Yanquis Michael Pineda

Durante el segundo inning cuando el umpire del plato, Gerry Davis, detectó una sustancia que brillaba en el lado derecho del cuello de Pineda.
Más

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más

TW Post: Apología de Cuba, un estigma en el legado de "Gabo"

Un editorialista del Washington Post recuerda que el caso Padilla marcó para muchos intelectuales un distanciamiento de la revolución cubana. A García Márquez, en cambio, lo elevó al círculo íntimo de Castro.
Más

Audio Pastor ayuna en La Habana para hacer cumplir una Ley de Culto

Tras casi veinte días de ayuno, el Pastor Manuel Morejón Soler exige de las autoridades: promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones, cese del hostigamiento a pastores y la discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas.
Más