lunes, agosto 31, 2015, 6:50 am

Estados Unidos

Ocho personas jugarán a ser presidentes

Una nueva tradición lanzada por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden permite q ocho estadounidenses participar como "ciudadanos copresidentes" de la 57 investidura presidencial en Estados Unidos.

Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
x
Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
Serpico Elliot y Delandra Rollins sustituyen a Obama y Michelle en el ensayo de la ceremonia.
Agencias
Ocho estadounidenses fueron seleccionados como "ciudadanos copresidentes" de la 57 investidura presidencial en Estados Unidos, informaron sus organizadores.

Fueron elegidos por sus "extraordinarias contribuciones" a sus comunidades y porque "representan los valores fundamentales de esta Administración" y del tema de la investidura este año: "Nuestra gente, nuestro futuro", explica un comunicado del comité organizador de la investidura.

Se trata de una nueva tradición lanzada por el presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden para "honrar a todos los estadounidenses que pueden identificarse con las historias de estos copresidentes".

"Las historias de estos extraordinarios hombres y mujeres destacan tanto el progreso que hemos logrado como lo que aún nos queda por hacer. Nos recuerdan que cuando seguimos el ejemplo del pueblo estadounidense, no hay límites a cuán brillante puede ser nuestro futuro", declaró el presidente sobre estos ciudadanos.

Estas ocho personas son:

- la hispana Lily Griego, una madre soltera del estado de Colorado que mantiene dos trabajos para subsistir y que gracias a las becas "Pell Grants" y otras ayudas financieras, el hijo de Griego ha podido asistir a la universidad, destacó PIC.
-  una enfermera retirada de Virginia que ayudó a promover la reforma sanitaria de 2010
- una paciente californiana beneficiada por esa reforma
- una trabajadora de General Motors en Ohio que recuperó su empleo gracias al rescate de la industria automovilística
- la fundadora del "Proyecto de San Bernardo", un grupo sin fines de lucro en Luisiana que ayuda a damnificados por desastres
- un pequeño empresario de Iowa que junto a su esposa creó en 1994 un negocio en el sector de energía eólica y que en 2010 fue seleccionado como "el mejor pequeño negocio del año".
- un soldado homosexual que luchó contra la ley que prohibía la presencia de homosexuales en las filas militares
- un veterano de guerra lisiado en Afganistán que obtuvo en agosto de 2012 un premio de "Corazón Púrpura" de manos de Obama

Los ocho ciudadanos participarán en varios actos de la 57 investidura presidencial, comenzando con el "Día Nacional de Servicio", el próximo sábado, que busca fomentar el servicio voluntario en más de 2,000 eventos en todo el país.

También participarán en el desfile de carrozas tras la ceremonia pública el lunes próximo en el Capitolio, y en una de las dos fiestas de investidura oficiales en el Centro de Convenciones Walter Reed, según PIC.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombresi
X
agosto 28, 2015
Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Doctora cubana en Colombia consigue visa estadounidense

Tras meses de trámites con el Departamento de Estado de Estados Unidos, la joven doctora llegó a Miami. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Justen Thomas: "Estamos en Cuba para defender los valores americanos"

El vocero del Departamento de Estado habló sobre la postura de Estados Unidos ante las violaciones de los Derechos Humanos en Cuba y el embargo, entre otros temas, en entrevista con Karen Caballero, de TV Martí.

Otros artículos

La ventana discreta

El autor descubre las relaciones entre el cine y una estrofa centenaria
Más

Cuba supera número de turistas extranjeros

El mercado turístico de Canadá lideró nuevamente la llegada de turistas a la isla, con 72.350 viajeros en el mes de julio.
Más

Católicos y santeros cubanos honran a la Virgen a la espera del Papa

El fervor por la visita del papa argentino -del 19 al 22 de septiembre, en una gira que lo llevará también a Estados Unidos- contribuyó a que las dos misas matinales estuvieran más concurridas que lo habitual este domingo.
Más

Líderes europeos piden actuar ante la crisis migratoria

El primer ministro francés y los jefes de la diplomacia de Francia e Italia pidieron actuar rápidamente para la concesión del derecho de asilo a los refugiados, mientras Berlín, Londres y París solicitaban una reunión ministerial en las dos próximas semanas
Más

En India, el calvario de las mujeres maoístas en la línea del frente

Los maoístas, que controlan importantes zonas del "corredor rojo", aseguran que combaten para defender las tierras de las comunidades tribales marginadas.
Más

Como cada año Putin enseña su salud en fotos

El presidente de Rusia, Vladimir Putin sigue con la tirada de fotos sobre su salud y ejercicios, donde aparece ahora en un gimnasio y almorzando con el premier Medvedev.
Más