jueves, septiembre 03, 2015, 7:24 pm

Estados Unidos

Obama elige a las celebridades para la juramentación

Según declaraciones del Comité de Investidura Presidencial, el propio Obama participó en la elección de los artistas que estarán en las celebraciones de investidura.

El cantante boricua Marc Anthony ha respaldado a Obama en muchas ocasiones.El cantante boricua Marc Anthony ha respaldado a Obama en muchas ocasiones.
x
El cantante boricua Marc Anthony ha respaldado a Obama en muchas ocasiones.
El cantante boricua Marc Anthony ha respaldado a Obama en muchas ocasiones.
Agencias
Hollywood se volcará una vez más con el presidente de EEUU, Barack Obama, durante su investidura del lunes, un acto que incluirá las actuaciones de Beyoncé, Kelly Clarkson y James Taylor y al que asistirán numerosas personalidades.


"Al vicepresidente (Joseph) Biden y a mí nos honra que estos maravillosos talentos musicales vayan a actuar en la ceremonia de investidura”, dijo Obama en un comunicado. “Su música se encuentra a menudo en el corazón de la sociedad estadounidense y se dirige a todos los habitantes del país”, añadió.


Según declaraciones del Comité de Investidura Presidencial, el propio Obama participó en la elección de los artistas que estarán en las celebraciones de investidura: el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, Katy Perry, Alicia Keys, Usher, Brad Praisley, Smokey Robinson, Stevie Wonder, John Legend, Far East Movement, fun., Mindless Behavior, Nick Cannon, el coro infantil de gospel Sould Children of Chicago así como miembros del reparto de la serie “Glee”, entre otros.

Beyoncé, cantará el himno nacional, mientras que Kelly Clarkson interpretará el tema “My Country Tis of Thee” y James Taylor hará lo propio con “America the Beautiful”, informó (PIC, por sus siglas en inglés).

Como parte de las celebraciones el sábado tendrá lugar un concierto inaugural infantil en el centro de convenciones Walter E. Washington, mismo escenario donde el lunes 21 se celebrarán dos galas con baile para inaugurar el nuevo mandato de Obama.
 

La primera dama Michelle Obama será la maestra de ceremonias en el concierto de los niños, dedicado a homenajear a las familias del personal militar de EEUU.
 

El lunes, el presidente participará en una fiesta para miembros del Ejército y también en los tradicionales bailes de investidura, unos festejos que, debido principalmente a la situación económica, no serán de la misma escala que los de 2009, cuando casi 2 millones de personas acudieron a la ceremonia.


A la lista de apoyos para Obama se unen los nombres de Chelsea Clinton, Eva Longoria, el compositor Ben Folds, la actriz Angela Bassett o la cantante de gospel Yolanda Adams, entre otros, que ofrecerán discursos sobre el desarrollo económico del país, educación, medioambiente, fe y salud, entre otros temas, para apoyar la labor de más de 100 organizaciones de servicios comunitarios.


La investidura de 2009 fue testigo de la presencia de algunos de los nombres más ilustres del cine estadounidense, como Steven Spielberg, Dustin Hoffman, Samuel L. Jackson, Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Susan Sarandon, Tim Robbins, Spike Lee, Anne Hathaway, Halle Berry, John Cusack, Leonardo DiCaprio, Demi Moore o Robert DeNiro, y muchos de ellos ya han anunciado su intención de repetir el lunes.


  • La popular cantante Katy Perry estará en la festividades de la juramentación.
  • Marc Anthony estará junto a Obama.
  • Beyonce cantará el Himno Nacional durante la ceremonia.
  • Stevie Wonder se presentará en una de las tres fiestas oficiales planificadas para el inicio del segundo mandato de Obama en la presidencia.
  • Usher estará en esta ceremonia, al igual que lo hizo en el 2009 junto a Shakira cantando 'We Are One'
  • Eva Longoria, una de las principales activistas pro Obama dentro de la comunidad latina, estará en la fiesta inaugural.
  • Alicia Keys cantará para Barack Obama.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubanoi
X
septiembre 02, 2015
El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubano

El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.

Otros artículos

Ordenan prisión provisional para Otto Pérez Molina

El ex mandatario de Guatemala será trasladado al cuartel de Matamoros para asegurar su presencia el viernes en la continuidad de la audiencia que se le sigue, junto a otros implicados en el escándalo de defraudación aduanera.
Más

Liberan a pastor evangélico cubano tras seis meses preso

El pastor fue condenado el pasado mes de febrero y encarcelado en Valle Grande, La Habana, acusado de celebrar servicios religiosos no autorizados, dijo Christian Solidarity Worldwide.
Más

El sobrepeso a los 50 años podría adelantar el mal de Alzhéimer

Científicos del Instituto Nacional del Envejeciente, de Estados Unidos, analizaron el Índice de Masa Corporal de más de mil pacientes durante una media de catorce años, y concluyen que por cada unidad añadida de peso el Alzheimer puede aparecer 6,7 meses antes de lo previsto.
Más

Audio Banca cubana concederá créditos a los cuentapropistas

Los trabajadores del sector privado en la isla podrán solicitar créditos de hasta 10.000 pesos cubanos.
Más

Otorgan premio Oswaldo Payá del PP a Puertas Abiertas de España

La entidad sin ánimo de lucro, con sede en Holanda, fue fundada por Ann van Der Bijl en 1955, y dedica sus esfuerzos a proteger a los cristianos perseguidos en el mundo.
Más

Obra en 10 tomos narra vida y obra del gran músico cubano Arsenio Rodríguez

Veinte años ha dedicado el investigador Jairo Hernán Grijalba a la vida y obra del gran músico cubano Arsenio Rodríguez. Narrada en tres partes y diez tomos, la obra se presenta este jueves en Coral Gables.
Más