miércoles, marzo 04, 2015, 10:15 am

Estados Unidos

Obama elige a las celebridades para la juramentación

Según declaraciones del Comité de Investidura Presidencial, el propio Obama participó en la elección de los artistas que estarán en las celebraciones de investidura.

El cantante boricua Marc Anthony ha respaldado a Obama en muchas ocasiones.El cantante boricua Marc Anthony ha respaldado a Obama en muchas ocasiones.
x
El cantante boricua Marc Anthony ha respaldado a Obama en muchas ocasiones.
El cantante boricua Marc Anthony ha respaldado a Obama en muchas ocasiones.
Agencias
Hollywood se volcará una vez más con el presidente de EEUU, Barack Obama, durante su investidura del lunes, un acto que incluirá las actuaciones de Beyoncé, Kelly Clarkson y James Taylor y al que asistirán numerosas personalidades.


"Al vicepresidente (Joseph) Biden y a mí nos honra que estos maravillosos talentos musicales vayan a actuar en la ceremonia de investidura”, dijo Obama en un comunicado. “Su música se encuentra a menudo en el corazón de la sociedad estadounidense y se dirige a todos los habitantes del país”, añadió.


Según declaraciones del Comité de Investidura Presidencial, el propio Obama participó en la elección de los artistas que estarán en las celebraciones de investidura: el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony, Katy Perry, Alicia Keys, Usher, Brad Praisley, Smokey Robinson, Stevie Wonder, John Legend, Far East Movement, fun., Mindless Behavior, Nick Cannon, el coro infantil de gospel Sould Children of Chicago así como miembros del reparto de la serie “Glee”, entre otros.

Beyoncé, cantará el himno nacional, mientras que Kelly Clarkson interpretará el tema “My Country Tis of Thee” y James Taylor hará lo propio con “America the Beautiful”, informó (PIC, por sus siglas en inglés).

Como parte de las celebraciones el sábado tendrá lugar un concierto inaugural infantil en el centro de convenciones Walter E. Washington, mismo escenario donde el lunes 21 se celebrarán dos galas con baile para inaugurar el nuevo mandato de Obama.
 

La primera dama Michelle Obama será la maestra de ceremonias en el concierto de los niños, dedicado a homenajear a las familias del personal militar de EEUU.
 

El lunes, el presidente participará en una fiesta para miembros del Ejército y también en los tradicionales bailes de investidura, unos festejos que, debido principalmente a la situación económica, no serán de la misma escala que los de 2009, cuando casi 2 millones de personas acudieron a la ceremonia.


A la lista de apoyos para Obama se unen los nombres de Chelsea Clinton, Eva Longoria, el compositor Ben Folds, la actriz Angela Bassett o la cantante de gospel Yolanda Adams, entre otros, que ofrecerán discursos sobre el desarrollo económico del país, educación, medioambiente, fe y salud, entre otros temas, para apoyar la labor de más de 100 organizaciones de servicios comunitarios.


La investidura de 2009 fue testigo de la presencia de algunos de los nombres más ilustres del cine estadounidense, como Steven Spielberg, Dustin Hoffman, Samuel L. Jackson, Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Susan Sarandon, Tim Robbins, Spike Lee, Anne Hathaway, Halle Berry, John Cusack, Leonardo DiCaprio, Demi Moore o Robert DeNiro, y muchos de ellos ya han anunciado su intención de repetir el lunes.


  • La popular cantante Katy Perry estará en la festividades de la juramentación.
  • Marc Anthony estará junto a Obama.
  • Beyonce cantará el Himno Nacional durante la ceremonia.
  • Stevie Wonder se presentará en una de las tres fiestas oficiales planificadas para el inicio del segundo mandato de Obama en la presidencia.
  • Usher estará en esta ceremonia, al igual que lo hizo en el 2009 junto a Shakira cantando 'We Are One'
  • Eva Longoria, una de las principales activistas pro Obama dentro de la comunidad latina, estará en la fiesta inaugural.
  • Alicia Keys cantará para Barack Obama.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza en FIU conferencia de estudios cubanosi
X
febrero 26, 2015
En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Comienza en FIU conferencia de estudios cubanos

En la Universidad Internacional de la Florida, la décima conferencia de estudios cubanos abordó el tema de las implicaciones que tiene el futuro de Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Barack Obama visita Miami

El Presidente de Estados Unidos viajó hoy al sur de la Florida para asistir a un encuentro en el que presentó sus objetivos en materia de inmigración. Gina Barroso informa.
Video

Video Marco Rubio presenta su nuevo libro

El Centro Literario del Miami Dade College presentó el nuevo libro "El sueño americano" del senador Marco Rubio. Tatiana Riquelme informa.
Video

Video ¿Qué productos podrán exportar los cuentapropistas cubanos a Estados Unidos?

El permiso para exportar productos cubanos se propone incentivar la empresa privada en la isla. Este reportaje muestra la lista de artículos exportables.
Video

Video Funcionario de la Casa Blanca se reúne con Alcalde de Miami

La ciudad de Miami ha sido centro de atención en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana. Gricel González informa.

Otros artículos

China dice que carga oculta de armas a Cuba es "cooperación normal"

Portavoz de la cancillería aseguró que el envío a bordo del Da Dan Xia, detenido en Colombia, no viola obligaciones internacionales. El destinatario del material bélico en Cuba era la empresa estatal Tecnoimport.
Más

Arribo de cubanos a Islas Caimán aumenta más del triple

88 cubanos pasaron por Caimán en enero, eclipsando el promedio de 24 por mes en 2014 y sólo cuatro por mes en 2013, las autoridades reanudarán negociaciones con el gobierno cubano.
Más

El béisbol tiene un turno al bate contra el reloj

Playball! ¡Rápido! El béisbol quiere acelerar los partidos.
Más

Cubanos esperanzados de que EEUU ayude a aliviar crisis de alimentos

Precios de la comida son abrumadoramente altos y la agricultura no despega, pero eso podría cambiar con semillas, abonos y equipos estadounidenses.
Más

Fotogalería Céspedes debuta con gran batazo en la pre-temporada

El cubano disparó jonrón con las bases llenas en su primera partido en la Liga de la Toronja con el uniforme de los Tigres de Detroit
Más

Biden pide terminar con la violencia en Centroamérica

"Ninguna cantidad de dinero que venga del extranjero servirá si no viene también desde adentro", afirmó el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un encuentro con los mandatarios de Guatemala, Honduras y El Salvador
Más