miércoles, abril 01, 2015, 1:51 am

Ciencia y Salud

Científicos británicos descubren un gen vinculado con el liderazgo

El genotipo, identificado como "rs4950", sería el responsable de determinar, en parte, si alguien será un buen líder o no, de acuerdo con la investigación.

Churchill y Roosevelt en la Conferencia de Yalta: Científicos del University College en Londres han descubierto un gen relacionado con la capacidad de liderazgo de una persona.
Churchill y Roosevelt en la Conferencia de Yalta: Científicos del University College en Londres han descubierto un gen relacionado con la capacidad de liderazgo de una persona.
Jesús Rojas / Radio Martí
Científicos del University College en Londres han descubierto un gen relacionado con la capacidad de liderazgo de una persona, según publica en su reciente número la revista "Leadership Quaterly".

El genotipo, identificado como "rs4950", sería el responsable de determinar, en parte, si alguien será un buen líder o no, de acuerdo con la investigación.

Para dar con la secuencia genética se analizaron muestras de ADN de alrededor de 4.000 personas, que posteriormente se compararon con información sobre su trabajo y relaciones sociales.

Los resultados demostraron que una cuarta parte de los rasgos propios del liderazgo entre los individuos podría explicarse por la genética.

"La idea convencional de que el liderazgo es una habilidad que se aprende sigue siendo en gran parte verdad, pero hemos demostrado que también influyen las características genéticas", asegura el científico Jan-Emmanuel De Neve, quien encabezó el estudio.

Todavía queda por comprender, indicó el experto, la interacción de este gen con otros factores externos, como el entorno en el que un niño se desarrolla.

"Pese a que el liderazgo se contemple como un talento que ha de desarrollarse, la genética puede jugar un papel relevante en predecir qué persona tendría más posibilidades de ser líder", subraya De Neve.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Periodista estadounidense gana premio por reportaje sobre liberación de Alan Gross

Se trata del periodista Jim Ávila, de ABC News, quien acaba de alzarse con el Premio Merriman Smith en la categoría de transmisión vía medios electrónicos.
Más

Visita de Sepúlveda acapara las redes sociales de Cuba

El subsecretario de Estado se reunió con blogueros vinculados a instituciones académicas, organismos públicos, empresas estatales y algún que otro "profesional disponible", que no fue comentado por la prensa oficial, ni otros medios en la isla.
Más

Arrestan a tres cubanos en Cancún y 10 logran escapar

Los cubanos, que habían salido de Ecuador, aparentemente intentaban llegar a Estados Unidos.
Más

Convocatoria a estudiantes cubanos para curso en EEUU

Los solicitantes deben ser ciudadanos cubanos y residir en Cuba, contar con el permiso de los padres o tutores legales para participar en el programa de un mes en Washington, D.C.
Más

Video Marc Anthony y Carlos Vives quieren cantar en Cuba

Los músicos aprovecharon la ocasión para saludar al público cubano y agradecer que los tengan entre sus preferencias musicales.
Más

Sin acuerdo aun conversaciones con Irán sobre su programa nuclear

"Todavía hay otros temas que deben ser resueltos hoy o esta noche", dijo el director político del ministerio de Exteriores iraní, Hamid Baidi Nejat, y recordó que no habrá un acuerdo "hasta que todos los temas estén resueltos".
Más

Multimedia Delegaciones de EEUU y Cuba acordaron futuro diálogo sobre Derechos Humanos

El ambiente de la reunión fue profesional, y hubo un amplio acuerdo sobre el camino a seguir para un futuro diálogo en el momento y lugar que será determinado por la vía diplomática, informó el Departamento de Estado.
Más
Más artículos