sábado, diciembre 27, 2014, 11:28 am

Ciencia y Salud

Científicos británicos descubren un gen vinculado con el liderazgo

El genotipo, identificado como "rs4950", sería el responsable de determinar, en parte, si alguien será un buen líder o no, de acuerdo con la investigación.

Churchill y Roosevelt en la Conferencia de Yalta: Científicos del University College en Londres han descubierto un gen relacionado con la capacidad de liderazgo de una persona.
Churchill y Roosevelt en la Conferencia de Yalta: Científicos del University College en Londres han descubierto un gen relacionado con la capacidad de liderazgo de una persona.
Jesús Rojas / Radio Martí
Científicos del University College en Londres han descubierto un gen relacionado con la capacidad de liderazgo de una persona, según publica en su reciente número la revista "Leadership Quaterly".

El genotipo, identificado como "rs4950", sería el responsable de determinar, en parte, si alguien será un buen líder o no, de acuerdo con la investigación.

Para dar con la secuencia genética se analizaron muestras de ADN de alrededor de 4.000 personas, que posteriormente se compararon con información sobre su trabajo y relaciones sociales.

Los resultados demostraron que una cuarta parte de los rasgos propios del liderazgo entre los individuos podría explicarse por la genética.

"La idea convencional de que el liderazgo es una habilidad que se aprende sigue siendo en gran parte verdad, pero hemos demostrado que también influyen las características genéticas", asegura el científico Jan-Emmanuel De Neve, quien encabezó el estudio.

Todavía queda por comprender, indicó el experto, la interacción de este gen con otros factores externos, como el entorno en el que un niño se desarrolla.

"Pese a que el liderazgo se contemple como un talento que ha de desarrollarse, la genética puede jugar un papel relevante en predecir qué persona tendría más posibilidades de ser líder", subraya De Neve.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Venezuela oculta nuevamente sus datos de inflación y escasez

El país tiene deudas con el sector privado nacional e internacional por valor de 20.000 millones de dólares, la parte más importante a las aerolíneas con unos 3.500 millones.
Más

Fotogalería AP: embajada de EEUU en La Habana estará en el mismo edificio de la SINA

La reluciente Sección de Intereses de Estados Unidos se encamina a convertirse en una presencia aún más importante en Cuba, asegura un despacho de la agencia Associated Press.
Más

Padres de espía cubano siguen sin noticias de su hijo

El periodista Rolando Sarraff Trujillo, de 51 años, fue condenado en 1995 por espionaje y excarcelado la semana pasada como parte de un histórico acuerdo entre Estados Unidos y Cuba.
Más

Maduro vuelve a mover a Rafael Ramírez, ahora para la ONU

Ramírez tuvo que dejar hace cuatro meses la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cuando fue nombrado canciller.
Más

Audio Aumentan el precio de los asilos y centros para el cuidado de ancianos

La medida es parte de nuevas resoluciones que intentan resolver el reto demográfico cubano, donde el 18,3 por ciento de la población sobrepasa los 60 años de edad.
Más

SIP reivindica la libertad de expresión en el diálogo entre EEUU y Cuba

El presidente de la SIP sostuvo que "es la oportunidad de que se pueda exigir a Cuba que respete los derechos humanos, las libertades de expresión y de prensa y libere a los periodistas encarcelados".
Más

Leonardo Padura: acuerdo entre EEUU y Cuba no es la "varita mágica"

El escritor cubano advierte que el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana no solucionará todos los problemas de la isla.
Más
Más artículos