viernes, noviembre 28, 2014, 11:54 am

Estados Unidos

Segundo mandato de Obama se inicia con una ceremonia menos fastuosa

Por orden del Presidente se redujo el número de bailes, de 10 en el primer mandato a solamente dos este año.

Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
x
Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
Agencias
La ceremonia inaugural del Presidente Barack Obama estará favorecida por un clima inusualmente agradable en Washington (8 grados centígrados (40 grados F) sin pronóstico de precipitación), pero será mucho menos fastuosa que la anterior.

Se espera que a la 57ma. Juramentación presidencial asistan entre 600,000 a 800,000 personas, mucho menos que los 1.8 millones que hace cuatro años se congregaron en el parque National Mall de Washington DC cuando prestó juramento el primer presidente de raza negra en la historia del país.

En general, los eventos que tradicionalmente acompañan la juramentación, serán más modestos que en la primera ocasión: por orden del Presidente se redujo el número de bailes, de 10 en el primer mandato a solamente dos este año: uno con 35,000 invitados y el otro, en honor de las fuerzas militares estadounidenses, con 4000.

En el Centro de Convenciones de Washington, se calcula que unas 40,000 personas participen en el baile de gala, cuyas entradas a la venta por $60 se agotaron rápidamente.

Una larga lista de personalidades de la farándula y el mundo del espectáculo, incluyendo a Beyonce, Katy Perry y Usher, actuarán en el evento.

La familia presidencial encabezará un desfile de bandas musicales, carrozas de grupos que irán disfrazados, conjuntos ecuestres y unidades militares por la Avenida Pennsylvania. El Presidente bailará con la primera dama, cuyo vestido es esperado por los curiosos como símbolo del segundo mandato de Obama.


Sin embargo, la fiesta estará ensombrecida por una serie de factores como la  debilitada economía, los altos indices de desempleo, el déficit presupuestario y  la horrenda matanza en la escuela de Connecticut.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
enero 21, 2013 09:51
Siempre será una victoria de los Pueblos en Democracia. Siempre lo serán los vítores de los Pueblos Libres. Al cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos de América Señor Barack Obama que su pensamiento tenga la luz de los ilustres y las decisiones sean las mejores para el Pueblo:
¿ Es inoportuno, amigos y poetas americanos y españoles, que yo os agregue aquí y ahora y os traiga conmigo al viejo camarada de Long Island ? No. Esta es la hora mejor. Ahora...cuando avanza el trueno para borrar con trilita la palabra libertad, de todos los rincones de la tierra, cuando el hombre ha perdido su airón y su bandera y todos somos reses marcadas entre vallados y alambradas, quiero yo presentaros a este poeta de cabaña sin puerta frente al camino abierto. a este poeta de halo, de cayada y de mochila; ahora cuando reculan frente al odio el amor y la fe quiero yo presentaros con verbo castellano, y en mi vieja manera de decir, a este poeta del amor, de la fe y de la rebeldía...Ahora cuando el soldado se afianza bien el casco en la cabeza, cuando el arzobispo se endereza la mitra, cuando el retórico saca de nuevo el cartabón para medir su madrigal; ahora cuando el político y el sociólogo, el filosofo y el artista viran hacia la derecha porque parece que va a ganar el tirano, muchos pensaran que acuñar este poema en español es un mal negocio, una hazaña sin gloria, un gesto inoportuno y peligroso. No sé si será peligroso pero no es inoportuno. ¿ Es inoportuna esta canción? " Con estrépitos de músicas vengo, con cornetas y tambores. Mis marchas no suenan sólo para los victoriosos sino para los derrotados y los muertos también. Todos dicen: es glorioso ganar una batalla. Pues yo digo que es tan glorioso perderla. Las batallas se pierden con el mismo espíritu que se ganan. ¡Hurra por los muertos! Dejadme soplar en las trompas, recio y alegre por ellos. ¡Hurra por los que cayeron...por todos los héroes vencidos...Los infinitos héroes desconocidos valen tanto como los héroes más grandes de la historia....ésta es la hora de trasbordar las consignas poéticas eternas; de trasvasar de un cuenco a otro cuenco las genuinas esencias de los Pueblos...Walt Whitman
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miamii
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 17, 2014
Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Escritores cubanos presentan sus obras en Feria del Libro de Miami

Luego de una exitosa apertura, la Feria Internacional del Libro de Miami prosigue sus actividades con una importante presencia literaria de la disidencia interna y la diáspora cubana. Jorge Riopedre tiene una reseña de algunas de las obras que se presentan este año.
Video

Video Cubanoamericana encuentra el éxito en una tienda de caramelos

En Key Biscayne, del condado Miami-Dade, una cubanoamericana ha transformado los tristes recuerdos de su niñez en Cuba en una historia de éxitos. Y esto gracias, en buena medida, a una tienda de caramelos. Gina Barroso nos la presenta.
Video

Video Los nuevos modelos de autos se exhiben en Miami Beach

Más de mil autos nuevos están en exhibición en Miami Beach desde este fin de semana. Tatiana Riquelme nos lleva a visitar esta exposición internacional que celebra su edición número 44 y permanecerá abierta al público hasta el 16 de noviembre.
Video

Video Estados Unidos sigue buscando vías creativas para un posible cambio en Cuba

El Departamento de Estado reaccionó a un informe de prensa que indica que la USAID está preparando normas internas que le impedirían realizar labores encubiertas peligrosas en países hostiles como Cuba. Nuestra colega de la VOA Lina Correa informa.
Video

Video Comienza en Miami el Simposio la Democracia en las Américas 2014

Dignatarios mundiales, líderes de corporaciones e innovadores participan en el Simposio la Democracia en las Américas 2014 para examinar las últimas tendencias en política, comercio y tecnología. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Detienen a 21 cubanos ilegales en Nuevo León, México

Viajaban ocultos en cajas vacías emplazadas dentro del remolque de una rastra cuando fueron detenidos en San Roberto, a 250 km de la frontera con EE.UU.
Más

México sigue al frente del medallero a dos días del cierre

El viernes 28 se cumple la antepenúltima jornada del atletismo en el estadio de Xalapa, disciplina que cerrará su actividad sábado y domingo en Veracruz.
Más

Jugando al prohibido

Los juegos de apuestas en Cuba crecen como la espuma, y el cubano ya no se cuida de la cárcel para jugar.
Más

No se impuso Venezuela en la OPEP para recorte de producción

El presidente Maduro insiste en mantener lucha por un barril de petróleo que supera los 100 dólares, mientras cerraba el jueves entre 69 y 73 dólares por barril.
Más

Yankees de New York ponen el ojo en lanzador cubano Yoan López

Además de los clásicos neoyorquinos, los Padres de San Diego, los Gigantes de San Francisco y los Diamondbacks de Arizona han puesto sus ojos en el cubano, que jugó para los equipos de Isla de la Juventud en tres temporadas.
Más

Inicia el Papa Francisco visita a Turquía

El viaje, el sexto del papa Francisco, comenzará con la recepción que al pontífice le harán las autoridades turcas, en primer lugar el presidente Recep Tayyip Erdogan, en su nuevo palacio en Ankara.
Más