miércoles, octubre 01, 2014, 4:10 am

Estados Unidos

Segundo mandato de Obama se inicia con una ceremonia menos fastuosa

Por orden del Presidente se redujo el número de bailes, de 10 en el primer mandato a solamente dos este año.

Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
x
Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
Agencias
La ceremonia inaugural del Presidente Barack Obama estará favorecida por un clima inusualmente agradable en Washington (8 grados centígrados (40 grados F) sin pronóstico de precipitación), pero será mucho menos fastuosa que la anterior.

Se espera que a la 57ma. Juramentación presidencial asistan entre 600,000 a 800,000 personas, mucho menos que los 1.8 millones que hace cuatro años se congregaron en el parque National Mall de Washington DC cuando prestó juramento el primer presidente de raza negra en la historia del país.

En general, los eventos que tradicionalmente acompañan la juramentación, serán más modestos que en la primera ocasión: por orden del Presidente se redujo el número de bailes, de 10 en el primer mandato a solamente dos este año: uno con 35,000 invitados y el otro, en honor de las fuerzas militares estadounidenses, con 4000.

En el Centro de Convenciones de Washington, se calcula que unas 40,000 personas participen en el baile de gala, cuyas entradas a la venta por $60 se agotaron rápidamente.

Una larga lista de personalidades de la farándula y el mundo del espectáculo, incluyendo a Beyonce, Katy Perry y Usher, actuarán en el evento.

La familia presidencial encabezará un desfile de bandas musicales, carrozas de grupos que irán disfrazados, conjuntos ecuestres y unidades militares por la Avenida Pennsylvania. El Presidente bailará con la primera dama, cuyo vestido es esperado por los curiosos como símbolo del segundo mandato de Obama.


Sin embargo, la fiesta estará ensombrecida por una serie de factores como la  debilitada economía, los altos indices de desempleo, el déficit presupuestario y  la horrenda matanza en la escuela de Connecticut.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
enero 21, 2013 09:51
Siempre será una victoria de los Pueblos en Democracia. Siempre lo serán los vítores de los Pueblos Libres. Al cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos de América Señor Barack Obama que su pensamiento tenga la luz de los ilustres y las decisiones sean las mejores para el Pueblo:
¿ Es inoportuno, amigos y poetas americanos y españoles, que yo os agregue aquí y ahora y os traiga conmigo al viejo camarada de Long Island ? No. Esta es la hora mejor. Ahora...cuando avanza el trueno para borrar con trilita la palabra libertad, de todos los rincones de la tierra, cuando el hombre ha perdido su airón y su bandera y todos somos reses marcadas entre vallados y alambradas, quiero yo presentaros a este poeta de cabaña sin puerta frente al camino abierto. a este poeta de halo, de cayada y de mochila; ahora cuando reculan frente al odio el amor y la fe quiero yo presentaros con verbo castellano, y en mi vieja manera de decir, a este poeta del amor, de la fe y de la rebeldía...Ahora cuando el soldado se afianza bien el casco en la cabeza, cuando el arzobispo se endereza la mitra, cuando el retórico saca de nuevo el cartabón para medir su madrigal; ahora cuando el político y el sociólogo, el filosofo y el artista viran hacia la derecha porque parece que va a ganar el tirano, muchos pensaran que acuñar este poema en español es un mal negocio, una hazaña sin gloria, un gesto inoportuno y peligroso. No sé si será peligroso pero no es inoportuno. ¿ Es inoportuna esta canción? " Con estrépitos de músicas vengo, con cornetas y tambores. Mis marchas no suenan sólo para los victoriosos sino para los derrotados y los muertos también. Todos dicen: es glorioso ganar una batalla. Pues yo digo que es tan glorioso perderla. Las batallas se pierden con el mismo espíritu que se ganan. ¡Hurra por los muertos! Dejadme soplar en las trompas, recio y alegre por ellos. ¡Hurra por los que cayeron...por todos los héroes vencidos...Los infinitos héroes desconocidos valen tanto como los héroes más grandes de la historia....ésta es la hora de trasbordar las consignas poéticas eternas; de trasvasar de un cuenco a otro cuenco las genuinas esencias de los Pueblos...Walt Whitman
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Coral Gables paraíso tropicali
X
septiembre 26, 2014
Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Coral Gables paraíso tropical

Uno de los lugares más emblemáticos del sur de la Florida es la llamada Ciudad Bella, Coral Gables. Esta urbe estilo mediterráneo es un verdadero paraíso tropical, en el que la mayoría de los residentes son de origen cubano. Gina Barroso nos lleva a conocer sus calles y monumentos.
Video

Video Preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe

El Secretario Adjunto del Departamento de Estado , William Brownfield, manifestó su preocupación por el tráfico de drogas en el Caribe. Jorge Riopedre informa.
Video

Video El Hotel Biltmore joya arquitectónica que no pasa de moda

Es imposible hablar de Coral Gables sin mencionar el Hotel Biltmore que abrió sus puertas en 1926 a un costo de 10 millones de dólares. Gina Barroso tiene la historia.
Video

Video Resalta Obama ante la ONU liderazgo de Estados Unidos

El presidente Barack Obama resaltó durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York el papel de liderazgo de Estados Unidos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Barack Obama atribuye especial significado a actuales ataques aéreos contra el Estado Islámico

Estados Unidos a la cabeza de la coalición de naciones contra el Estado Islamico lanzó en la madrugada de este martes ataques aéreos contra posiciones de terroristas asentados en territorio sirio. Alfredo Jacomino informa

Otros artículos

Detienen a otros 4 cubanos en frontera de Honduras con Guatemala

Los detenidos responden a los nombres de Llanis Portuando Palacio (40), Yoandry Castiñeiro Castillo (32), Elodonnis Rodríguez Frometo (32), Yiroby Castiñeira Castillo (33).
Más

EE.UU advierte a sus ciudadanos sobre inseguridad en Argentina

La carta, con fecha 29 de septiembre y titulada "Mensaje de Seguridad para los estadounidenses", "recomienda"prestar atención a "los alrededores", "mantener un alto nivel de vigilancia" y "tomar las medidas adecuadas para fortalecer la seguridad personal".
Más

Trasladan a Leopoldo López a tribunal penal nueva audiencia

López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General venezolana de cometer los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
Más

Fotogalería Forum 2000 de nuevo en Praga para temas de DD HH y democracia

No hay un foro donde se congreguen al unísono tantas importantes personalidades de la sociedad moderna como en el Forum 2000. Y no hay un escenario más adecuado para escuchar sobre problemas y retos a la democracia en las sociedades modernas.
Más

Cuba lidera a depredadores de libertad de prensa en la región

Honduras se ubica en un indeseado segundo lugar en la región, seguida de Colombia y Guatemala y Venezuela; mientras que Brasil, en la quinta posición, es calificado como “uno de los países más mortíferos del continente para la prensa; la inseguridad se mantiene por las mafias y el crimen organizado”, por Reporteros Sin Fronteras.
Más

Descubrir vida extraterrestre depende de hallar agua, oxígeno y clorofila

Una de las estrategias para descubrir la vida extraterrestre implica descifrar los mecanismos químicos que emplean los organismos para cambiar la apariencia espacial de un mundo desconocido.
Más