viernes, octubre 24, 2014, 11:24 am

Estados Unidos

Segundo mandato de Obama se inicia con una ceremonia menos fastuosa

Por orden del Presidente se redujo el número de bailes, de 10 en el primer mandato a solamente dos este año.

Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
x
Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
Agencias
La ceremonia inaugural del Presidente Barack Obama estará favorecida por un clima inusualmente agradable en Washington (8 grados centígrados (40 grados F) sin pronóstico de precipitación), pero será mucho menos fastuosa que la anterior.

Se espera que a la 57ma. Juramentación presidencial asistan entre 600,000 a 800,000 personas, mucho menos que los 1.8 millones que hace cuatro años se congregaron en el parque National Mall de Washington DC cuando prestó juramento el primer presidente de raza negra en la historia del país.

En general, los eventos que tradicionalmente acompañan la juramentación, serán más modestos que en la primera ocasión: por orden del Presidente se redujo el número de bailes, de 10 en el primer mandato a solamente dos este año: uno con 35,000 invitados y el otro, en honor de las fuerzas militares estadounidenses, con 4000.

En el Centro de Convenciones de Washington, se calcula que unas 40,000 personas participen en el baile de gala, cuyas entradas a la venta por $60 se agotaron rápidamente.

Una larga lista de personalidades de la farándula y el mundo del espectáculo, incluyendo a Beyonce, Katy Perry y Usher, actuarán en el evento.

La familia presidencial encabezará un desfile de bandas musicales, carrozas de grupos que irán disfrazados, conjuntos ecuestres y unidades militares por la Avenida Pennsylvania. El Presidente bailará con la primera dama, cuyo vestido es esperado por los curiosos como símbolo del segundo mandato de Obama.


Sin embargo, la fiesta estará ensombrecida por una serie de factores como la  debilitada economía, los altos indices de desempleo, el déficit presupuestario y  la horrenda matanza en la escuela de Connecticut.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
enero 21, 2013 09:51
Siempre será una victoria de los Pueblos en Democracia. Siempre lo serán los vítores de los Pueblos Libres. Al cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos de América Señor Barack Obama que su pensamiento tenga la luz de los ilustres y las decisiones sean las mejores para el Pueblo:
¿ Es inoportuno, amigos y poetas americanos y españoles, que yo os agregue aquí y ahora y os traiga conmigo al viejo camarada de Long Island ? No. Esta es la hora mejor. Ahora...cuando avanza el trueno para borrar con trilita la palabra libertad, de todos los rincones de la tierra, cuando el hombre ha perdido su airón y su bandera y todos somos reses marcadas entre vallados y alambradas, quiero yo presentaros a este poeta de cabaña sin puerta frente al camino abierto. a este poeta de halo, de cayada y de mochila; ahora cuando reculan frente al odio el amor y la fe quiero yo presentaros con verbo castellano, y en mi vieja manera de decir, a este poeta del amor, de la fe y de la rebeldía...Ahora cuando el soldado se afianza bien el casco en la cabeza, cuando el arzobispo se endereza la mitra, cuando el retórico saca de nuevo el cartabón para medir su madrigal; ahora cuando el político y el sociólogo, el filosofo y el artista viran hacia la derecha porque parece que va a ganar el tirano, muchos pensaran que acuñar este poema en español es un mal negocio, una hazaña sin gloria, un gesto inoportuno y peligroso. No sé si será peligroso pero no es inoportuno. ¿ Es inoportuna esta canción? " Con estrépitos de músicas vengo, con cornetas y tambores. Mis marchas no suenan sólo para los victoriosos sino para los derrotados y los muertos también. Todos dicen: es glorioso ganar una batalla. Pues yo digo que es tan glorioso perderla. Las batallas se pierden con el mismo espíritu que se ganan. ¡Hurra por los muertos! Dejadme soplar en las trompas, recio y alegre por ellos. ¡Hurra por los que cayeron...por todos los héroes vencidos...Los infinitos héroes desconocidos valen tanto como los héroes más grandes de la historia....ésta es la hora de trasbordar las consignas poéticas eternas; de trasvasar de un cuenco a otro cuenco las genuinas esencias de los Pueblos...Walt Whitman
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en Áfricai
X
octubre 17, 2014
El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Agradece Estados Unidos a Cuba la ayuda para enfrentar el ébola en África

El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, agradeció este viernes al gobierno de La Habana el envío a África de personal sanitario para enfrentar el ébola. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Piscina Veneciana de Coral Gable, legado histórico de la Florida

Se trata de una obra inspirada en las lagunas de Venecia, Italia, pero situada en la ciudad de Coral Gables. Gina Barroso nos lleva a visitar una parte indiscutible del legado histórico del sur de la Florida.
Video

Video Bajo examen impacto de posible cese del embargo

La Cámara de Comercio Internacional ofreció una conferencia sobre el impacto de un levantamiento del embargo económico de Estados Unidos a Cuba. Jorge Riopedre informa.
Video

Video Anuncio político insta a cubanoamericanos a votar por viajes a Cuba

Un anuncio transmitido en español por los canales de televisión del sur de la Florida causa controversia dentro de la comunidad cubanoamericana al exhortarles votar por su derecho a visitar Cuba y enviar dinero a sus familias. Gina Barroso amplía.
Video

Video Viaja Hillary Clinton al sur de la Florida

La ex Secretaria de Estado y posible candidata presidencial Hillary Clinton viajó este jueves al sur de la Florida, donde se presentó en dos localidades del condado Miami-Dade: Miami Beach y Coral Gables. Nuestra colega Gina Barroso nos habla del objetivo de esta visita.

Otros artículos

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Video El sucesor de Mujica se discute en la urnas este domingo

Tabaré Vázquez, Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry cerraron sus campañas por las elecciones generales a la presidencia de Uruguay.
Más

Gobernador de Guerrero pide renuncia por caso de 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes, maestros y organizaciones sociales realizaron en los últimos días masivas protestas por la desaparición de los jóvenes y solicitando la renuncia del mandatario local.
Más

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años
Más

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más