jueves, abril 24, 2014, 5:35 pm

Estados Unidos

Segundo mandato de Obama se inicia con una ceremonia menos fastuosa

Por orden del Presidente se redujo el número de bailes, de 10 en el primer mandato a solamente dos este año.

Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
x
Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
Un ensayo de la ceremonia inaugural del presidente Barack Obama.
Tamaño del texto - +
Agencias
La ceremonia inaugural del Presidente Barack Obama estará favorecida por un clima inusualmente agradable en Washington (8 grados centígrados (40 grados F) sin pronóstico de precipitación), pero será mucho menos fastuosa que la anterior.

Se espera que a la 57ma. Juramentación presidencial asistan entre 600,000 a 800,000 personas, mucho menos que los 1.8 millones que hace cuatro años se congregaron en el parque National Mall de Washington DC cuando prestó juramento el primer presidente de raza negra en la historia del país.

En general, los eventos que tradicionalmente acompañan la juramentación, serán más modestos que en la primera ocasión: por orden del Presidente se redujo el número de bailes, de 10 en el primer mandato a solamente dos este año: uno con 35,000 invitados y el otro, en honor de las fuerzas militares estadounidenses, con 4000.

En el Centro de Convenciones de Washington, se calcula que unas 40,000 personas participen en el baile de gala, cuyas entradas a la venta por $60 se agotaron rápidamente.

Una larga lista de personalidades de la farándula y el mundo del espectáculo, incluyendo a Beyonce, Katy Perry y Usher, actuarán en el evento.

La familia presidencial encabezará un desfile de bandas musicales, carrozas de grupos que irán disfrazados, conjuntos ecuestres y unidades militares por la Avenida Pennsylvania. El Presidente bailará con la primera dama, cuyo vestido es esperado por los curiosos como símbolo del segundo mandato de Obama.


Sin embargo, la fiesta estará ensombrecida por una serie de factores como la  debilitada economía, los altos indices de desempleo, el déficit presupuestario y  la horrenda matanza en la escuela de Connecticut.

Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raymond Murdock De:: Washington DC
enero 21, 2013 09:51
Siempre será una victoria de los Pueblos en Democracia. Siempre lo serán los vítores de los Pueblos Libres. Al cuadragésimo cuarto Presidente de los Estados Unidos de América Señor Barack Obama que su pensamiento tenga la luz de los ilustres y las decisiones sean las mejores para el Pueblo:
¿ Es inoportuno, amigos y poetas americanos y españoles, que yo os agregue aquí y ahora y os traiga conmigo al viejo camarada de Long Island ? No. Esta es la hora mejor. Ahora...cuando avanza el trueno para borrar con trilita la palabra libertad, de todos los rincones de la tierra, cuando el hombre ha perdido su airón y su bandera y todos somos reses marcadas entre vallados y alambradas, quiero yo presentaros a este poeta de cabaña sin puerta frente al camino abierto. a este poeta de halo, de cayada y de mochila; ahora cuando reculan frente al odio el amor y la fe quiero yo presentaros con verbo castellano, y en mi vieja manera de decir, a este poeta del amor, de la fe y de la rebeldía...Ahora cuando el soldado se afianza bien el casco en la cabeza, cuando el arzobispo se endereza la mitra, cuando el retórico saca de nuevo el cartabón para medir su madrigal; ahora cuando el político y el sociólogo, el filosofo y el artista viran hacia la derecha porque parece que va a ganar el tirano, muchos pensaran que acuñar este poema en español es un mal negocio, una hazaña sin gloria, un gesto inoportuno y peligroso. No sé si será peligroso pero no es inoportuno. ¿ Es inoportuna esta canción? " Con estrépitos de músicas vengo, con cornetas y tambores. Mis marchas no suenan sólo para los victoriosos sino para los derrotados y los muertos también. Todos dicen: es glorioso ganar una batalla. Pues yo digo que es tan glorioso perderla. Las batallas se pierden con el mismo espíritu que se ganan. ¡Hurra por los muertos! Dejadme soplar en las trompas, recio y alegre por ellos. ¡Hurra por los que cayeron...por todos los héroes vencidos...Los infinitos héroes desconocidos valen tanto como los héroes más grandes de la historia....ésta es la hora de trasbordar las consignas poéticas eternas; de trasvasar de un cuenco a otro cuenco las genuinas esencias de los Pueblos...Walt Whitman
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”i
X
abril 15, 2014
| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Reacciones encontradas entre jóvenes cubanos sobre el “Zunzuneo”

| Abr. 15 — El gobierno cubano arremetió contra el proyecto de comunicación “Zunzuneo”. El tema provocó reacciones encontradas en jóvenes entrevistados en la isla por periodistas independientes. Amado Gil tiene los comentarios.
Video

Video Crean alianza democrática contra regímenes represivos en Cuba, Venezuela y otros países

| Abr. 15 — Activistas de varios países firmaron una alianza de cooperación frente a gobiernos represivos. La conferencia tuvo lugar en el Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami. Dámaso Rodríguez tiene los detalles.
Video

Video La obra de las ONG y organizaciones religiosas llevan a cabo en Cuba importantes obras humanitarias

| Abr. 14 — Organizaciones religiosas y organizaciones no gubernamentales, ONG, vienen realizando en Cuba una obra humanitaria de vital importancia. Jorge Riopedere recoge en una serie de cinco reportajes la esencia de este esfuerzo solidario.
Video

Video Otorgan llave de la Ciudad de Miami al medallista olímpico Eddy Álvarez

| Abr. 14 — Recibe las llaves de la ciudad de Miami el joven cubano americano, Eddy Álvarez. Ganador de medalla de plata en patinaje sobre hielo. Alfredo Jacomino amplía la noticia.
Video

Video Senador Bob Menéndez respalda impulsos a la libertad de información en Cuba

| Abr. 10 — Legisladores cubanoamericanos manifestaron su apoyo al proyecto de twitter cubano o “Zunzuneo”, durante el segundo día de audiencias sobre el proyecto de la USAID para impulsar la libertad de expresión en Cuba. Gina Barroso informa.

Otros artículos

Suspenden por 10 juegos al pitcher de los Yanquis Michael Pineda

Durante el segundo inning cuando el umpire del plato, Gerry Davis, detectó una sustancia que brillaba en el lado derecho del cuello de Pineda.
Más

Financial Times destaca el pragmatismo de la izquierda latinoamericana

En Latinoamérica "no son los actos de sabotaje que han socavado la inversión privada. Los verdaderos culpables son los controles de precios, las amenazas de expropiación y la mala gestión”, asegura Financial Times .
Más

Indígenas se unen a huelga de militares en Bolivia

Nueve militares entre suboficiales y sargentos fueron dados de baja por liderar la protesta.
Más

Multimedia Policía arresta para impedir que reporteros publiquen la represión

Los últimos arrestos en Santa Clara y La Habana buscan impedir que reporteros ciudadanos divulguen imágenes de la represión policial.
Más

TW Post: Apología de Cuba, un estigma en el legado de "Gabo"

Un editorialista del Washington Post recuerda que el caso Padilla marcó para muchos intelectuales un distanciamiento de la revolución cubana. A García Márquez, en cambio, lo elevó al círculo íntimo de Castro.
Más

Audio Pastor ayuna en La Habana para hacer cumplir una Ley de Culto

Tras casi veinte días de ayuno, el Pastor Manuel Morejón Soler exige de las autoridades: promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones, cese del hostigamiento a pastores y la discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas.
Más