martes, mayo 26, 2015, 11:44 pm

Entretenimiento

'Argo' y 'Los miserables' dominan Globos de Oro

Ben Affleck, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche y Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, se refirió públicamente su homosexualidad.

Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de OroBen Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
x
Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
Agencias
El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" vencieron en los Globos de Oro del domingo, en una gala donde la histórica "Lincoln" y su director Steven Spielberg cayeron derrotados tras haber causado grandes expectativas con sus siete nominaciones.

Ben Affleck, con 40 años, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche, Mejor película dramática y Mejor director, derrotando a un peso pesado de Hollywood como Spielberg informó AFP.

Argo Producida entre otros por George Clooney,  relata la rocambolesca y verídica (aunque con algunas libertades) participación de Hollywood en el rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

En tanto "Los miserables", con Hugh Jackman y Anne Hathaway, se llevó los premios a Mejor película y Mejor actor, ambas en el apartado de comedia o musical, así como a Mejor actriz de reparto.

Jessica Chastain recibió de su lado el premio a Mejor actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en "La noche más oscura", una cinta de Kathryn Bigelow que relata la caza del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Otro ganador fue "Django desencadenado", un 'spaghetti western' de Quentin Tarantino que obtuvo dos Globos de Oro: Mejor actor para el austríaco Christoph Waltz y mejor guión para el propio Tarantino.

Se esperaba que "Lincoln", que tenía siete nominaciones y compite por 12 premios Óscar --que se entregan el 24 de febrero-- marcara el tono de la 70 gala de los Globos de Oro, realizada en un hotel en Beverly Hills.

No obstante, la cinta de Spielberg, que retrata el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, obtuvo apenas el premio para Day-Lewis, ganador en el pasado de dos Oscar y un Globo de Oro.

"¿Están seguros de que hay lugar para otro expresidente en este escenario?", bromeó Day-Lewis en su discurso de aceptación, refiriéndose a la aparición del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien rindió homenaje a su ilustre predecesor y a la cinta que lo glorifica.

Por otra parte, la británica Adele ganó el trofeo a Mejor canción original por "Skyfall", por la que también está nominada al Óscar.

Otros ganadores fueron la cinta austríaca "Amor", la animada de Pixar "Valiente" y la actriz Jennifer Lawrence, quien a sus 22 años se llevó el premio a Mejor actriz de comedia por "Silver Linings Playbook" (traducida como "Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas").

En las categorías televisivas, destacaron "Homeland" (Mejor serie dramática), "Girls" (mejor serie de comedia) y "Game change" (mejor película de TV).

La colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

La noche también estuvo marcada por la revelación de Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, quien se refirió públicamente su homosexualidad, por primera vez, al rendir homenaje a su ex compañera.

Al recibir el premio, en medio de su discurso, lanzó: "Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa".

"Sólo lo voy a sacar afuera, ¿está bien? Fuerte y orgullosa. Voy a necesitar mucho apoyo", dijo a la expectante audiencia.

"Soy soltera", continuó, después de una breve pausa. "Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí del clóset hace mil años, allá en la Edad de Piedra".

El evento comenzó con algunas bromas de las presentadoras, las actrices Tina Fey y Amy Poehler, famosas en la televisión y muy queridas en Estados Unidos.

Los Globos de Oro son organizadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La baja representatividad de su centena de miembros es a menudo objeto de burla en Hollywood, pero el evento sigue siendo popular entre las estrellas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Artistas cubanoamericanos de Miami a La Habana y viceversa

Siete artistas cubanoamericanos viajan a La Habana donde podrán interactuar con artistas de la isla. Meses después, artistas y curadores de Cuba viajarán a Miami.
Más

Fallece el director de cine Vicente Aranda

El autor de obras como "La pasión turca" había nacido en Barcelona el 9 de noviembre de 1926 y recibió el Premio Nacional de Cinematografía en 1988, pero en su haber tenía también dos Premios Goya.
Más

Cuba se escribe sin "S"

Sexteto, secularización, secretaria... El autor recupera el sentido original de algunas palabras
Más

Multimedia Arte y público en el Malecón de La Habana con "Detrás del muro"

50 obras y montajes pensados para el diálogo y la interacción con el público.
Más

Video Laudista trashumante llega a Miami "cantándole" a Cuba

12 cuerdas pulsadas y el recuerdo de Palmas y Cañas, más 18 largos años en Colombia, para luego aterrizar en la capital del exilio. Presenta concierto este domingo.
Más

Multimedia En la Habana Vieja dos artistas: Arrechea recibe premio y Bruguera lee por 100 horas

En el contexto de la Bienal de La Habana, el escultor fue reconocido Artista Cubano del Año por la Fundación Farber, mientras Bruguera repite su osadía e invita a leer en su casa "Los orígenes del totalitarismo".
Más

Arte urbano y militante del Bronx para unir Cuba y EEUU en fase de distensión

La muestra "Ruido Salvaje", que se gestó hace tres años, estará en el Museo de Bellas Artes de La Habana, e incluye piezas de conocidos artistas de la vanguardias de los setenta.
Más

Convocan a encuentro con escritores cubanos exiliados

No hay límite de géneros literarios, con la condición de que la obra haya sido editada en el exilio. La convocatoria es de carácter internacional, aunque el evento se desarrollará en Miami en julio próximo.
Más

El placer de morderlas

El autor recuerda el rapto de una joven y canta una fruta
Más

"Sin resentimientos", artista cubano afincado en Miami vuelve a La Habana

Glexis Novoa, quien vive desde hace dos décadas en Estados Unidos, es uno de los 200 artistas de 43 países que participarán en la Bienal de La Habana, del 22 de mayo al 22 de junio.
Más

Video Pablo Milanés: acercamiento de Estados Unidos a Cuba es un plan Marshall

El cantautor lamentó que después de más de cincuenta años de revolución "tengamos que caer ahora en manos de los norteamericanos otra vez".
Más

Cine francés fue el gran ganador del Festival de Cannes

El cine francés fue gran ganador, contra todos los pronósticos, de la 68ª edición del Festival de Cannes al llevarse la Palma de Oro y los premios a la mejor interpretación.
Más

Kevin Costner sobre Cuba: "Veo muy bien la nueva situación"

"En el mundo en el que vivimos siempre me alegro de las noticias que implican que cada vez nos acerquemos más entre nosotros", dijo Costner al diario español "El País".
Más

Chacal y Yakarta desmienten demanda por incumplimiento de contrato

Desde la comodidad de un sofá y con el alarde cubano a flor de piel, Chacal negó que les hubieran presentado una demanda y anunció gira por Estados Unidos para finales de año.
Más

Video Una chica Almodóvar: de Miami a Madrid

La actriz cubana María Isabel Díaz es todo sentimiento. Estaba afincada en Miami cuando la llamaron para hacer el casting de "Vis a Vis", y vio las estrellas. Ahora está en la serie de más éxito de la televisión española.
Más