jueves, abril 24, 2014, 9:10 pm

Entretenimiento

'Argo' y 'Los miserables' dominan Globos de Oro

Ben Affleck, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche y Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, se refirió públicamente su homosexualidad.

Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de OroBen Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
x
Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
Tamaño del texto - +
Agencias
El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" vencieron en los Globos de Oro del domingo, en una gala donde la histórica "Lincoln" y su director Steven Spielberg cayeron derrotados tras haber causado grandes expectativas con sus siete nominaciones.

Ben Affleck, con 40 años, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche, Mejor película dramática y Mejor director, derrotando a un peso pesado de Hollywood como Spielberg informó AFP.

Argo Producida entre otros por George Clooney,  relata la rocambolesca y verídica (aunque con algunas libertades) participación de Hollywood en el rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

En tanto "Los miserables", con Hugh Jackman y Anne Hathaway, se llevó los premios a Mejor película y Mejor actor, ambas en el apartado de comedia o musical, así como a Mejor actriz de reparto.

Jessica Chastain recibió de su lado el premio a Mejor actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en "La noche más oscura", una cinta de Kathryn Bigelow que relata la caza del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Otro ganador fue "Django desencadenado", un 'spaghetti western' de Quentin Tarantino que obtuvo dos Globos de Oro: Mejor actor para el austríaco Christoph Waltz y mejor guión para el propio Tarantino.

Se esperaba que "Lincoln", que tenía siete nominaciones y compite por 12 premios Óscar --que se entregan el 24 de febrero-- marcara el tono de la 70 gala de los Globos de Oro, realizada en un hotel en Beverly Hills.

No obstante, la cinta de Spielberg, que retrata el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, obtuvo apenas el premio para Day-Lewis, ganador en el pasado de dos Oscar y un Globo de Oro.

"¿Están seguros de que hay lugar para otro expresidente en este escenario?", bromeó Day-Lewis en su discurso de aceptación, refiriéndose a la aparición del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien rindió homenaje a su ilustre predecesor y a la cinta que lo glorifica.

Por otra parte, la británica Adele ganó el trofeo a Mejor canción original por "Skyfall", por la que también está nominada al Óscar.

Otros ganadores fueron la cinta austríaca "Amor", la animada de Pixar "Valiente" y la actriz Jennifer Lawrence, quien a sus 22 años se llevó el premio a Mejor actriz de comedia por "Silver Linings Playbook" (traducida como "Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas").

En las categorías televisivas, destacaron "Homeland" (Mejor serie dramática), "Girls" (mejor serie de comedia) y "Game change" (mejor película de TV).

La colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

La noche también estuvo marcada por la revelación de Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, quien se refirió públicamente su homosexualidad, por primera vez, al rendir homenaje a su ex compañera.

Al recibir el premio, en medio de su discurso, lanzó: "Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa".

"Sólo lo voy a sacar afuera, ¿está bien? Fuerte y orgullosa. Voy a necesitar mucho apoyo", dijo a la expectante audiencia.

"Soy soltera", continuó, después de una breve pausa. "Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí del clóset hace mil años, allá en la Edad de Piedra".

El evento comenzó con algunas bromas de las presentadoras, las actrices Tina Fey y Amy Poehler, famosas en la televisión y muy queridas en Estados Unidos.

Los Globos de Oro son organizadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La baja representatividad de su centena de miembros es a menudo objeto de burla en Hollywood, pero el evento sigue siendo popular entre las estrellas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Adiós a Armando Peraza, impulsor cubano del latin jazz

Durante dos décadas había tocado con Santana, alternó con Mongo Santamaría y fue aclamado en el mundo entero por su destreza para arrebatarle sonidos a las tumbadoras y bongoes.
Más

Cuba se prepara para día internacional del jazz

Se anunció que como parte de los eventos de este 30 de abril, también se realizarán conferencias e intercambios académicos.
Más

Gibara: cine pobre "sin El hombre araña", dice Lester Hamlet

Se exhibirán 11 cortometrajes filmados en Gibara en la edición anterior del Festival de Cine Pobre.
Más

Fotogalería Poniatowska hablará de “los de a pie” de América Latina al recibir el Cervantes

La escritora mexicana es la cuarta mujer en lograr el galardón tras María Zambrano (1988), Dulce María Loynaz (1993) y Ana María Matute (2010).
Más

Octavio Paz: de “Sabor eterno” a “Sabor a mí”

El autor juega con los títulos de un libro cubano y una canción mexicana
Más

Se acerca fecha tope para cierre del concurso Ciudades Verdes

Los tres poemas premiados en el concurso Ciudades Verdes se darán a conocer el venidero martes 29 de abril.
Más

Las críticas a El Gabo desde Colombia y Aracataca

"El no debió morir en México, debió morir aquí en su pueblo natal... ¿Cómo lo explicó? Prefirió la fama y dejarnos abandonados", dijo Mariby Zapata.
Más

Vargas Llosa: "ha muerto un gran escritor"

Los premios Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (1982) y Mario Vargas Llosa (2010) vivieron una larga enemistad. El peruano le llamó un "cortesano de (Fidel) Castro".
Más

Luto en la calle Fuego

Con flores y veladoras, los habitantes de la calle Fuego de Ciudad de México salieron este jueves a despedir al fallecido escritor colombiano Gabriel García Márquez, su célebre y admirado vecino durante más de 30 años.
Más

Video Mandatarios lamentan la muerte de García Márquez

Cancilleres, presidentes y altas figuras de la política han expresado su pesar por la pérdida de este escritor universal.
Más

Video ¿Quién es la mujer más guapa del 2014 según la revista People?

La actriz Lupita Nyong'o es la persona "más bella del mundo", según la revista People
Más

Video Jodie Foster es ahora una mujer casada

Este es el primer matrimonio de Foster, quien dejó entrever su homosexualidad en un rebuscado y profuso discurso en la entrega de los Globos de Oro de 2013, cuando recibió un reconocimiento por su trayectoria.
Más

Video Gente de Zona llega a Hollywood

En el filme participan los actores Jon Favreau, Sofía Vergara, Scarlett Johansson, Robert Downey Jr., Dustin Hoffaman y Oliver Platt.
Más

Arturo Sandoval en el crucero del jazz

"Tenemos un montón de diversión, " dice. " Me gusta porque (en el crucero ) a todos les gusta el jazz."
Más

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más