viernes, julio 31, 2015, 11:24 am

Entretenimiento

'Argo' y 'Los miserables' dominan Globos de Oro

Ben Affleck, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche y Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, se refirió públicamente su homosexualidad.

Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de OroBen Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
x
Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
Agencias
El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" vencieron en los Globos de Oro del domingo, en una gala donde la histórica "Lincoln" y su director Steven Spielberg cayeron derrotados tras haber causado grandes expectativas con sus siete nominaciones.

Ben Affleck, con 40 años, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche, Mejor película dramática y Mejor director, derrotando a un peso pesado de Hollywood como Spielberg informó AFP.

Argo Producida entre otros por George Clooney,  relata la rocambolesca y verídica (aunque con algunas libertades) participación de Hollywood en el rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

En tanto "Los miserables", con Hugh Jackman y Anne Hathaway, se llevó los premios a Mejor película y Mejor actor, ambas en el apartado de comedia o musical, así como a Mejor actriz de reparto.

Jessica Chastain recibió de su lado el premio a Mejor actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en "La noche más oscura", una cinta de Kathryn Bigelow que relata la caza del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Otro ganador fue "Django desencadenado", un 'spaghetti western' de Quentin Tarantino que obtuvo dos Globos de Oro: Mejor actor para el austríaco Christoph Waltz y mejor guión para el propio Tarantino.

Se esperaba que "Lincoln", que tenía siete nominaciones y compite por 12 premios Óscar --que se entregan el 24 de febrero-- marcara el tono de la 70 gala de los Globos de Oro, realizada en un hotel en Beverly Hills.

No obstante, la cinta de Spielberg, que retrata el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, obtuvo apenas el premio para Day-Lewis, ganador en el pasado de dos Oscar y un Globo de Oro.

"¿Están seguros de que hay lugar para otro expresidente en este escenario?", bromeó Day-Lewis en su discurso de aceptación, refiriéndose a la aparición del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien rindió homenaje a su ilustre predecesor y a la cinta que lo glorifica.

Por otra parte, la británica Adele ganó el trofeo a Mejor canción original por "Skyfall", por la que también está nominada al Óscar.

Otros ganadores fueron la cinta austríaca "Amor", la animada de Pixar "Valiente" y la actriz Jennifer Lawrence, quien a sus 22 años se llevó el premio a Mejor actriz de comedia por "Silver Linings Playbook" (traducida como "Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas").

En las categorías televisivas, destacaron "Homeland" (Mejor serie dramática), "Girls" (mejor serie de comedia) y "Game change" (mejor película de TV).

La colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

La noche también estuvo marcada por la revelación de Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, quien se refirió públicamente su homosexualidad, por primera vez, al rendir homenaje a su ex compañera.

Al recibir el premio, en medio de su discurso, lanzó: "Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa".

"Sólo lo voy a sacar afuera, ¿está bien? Fuerte y orgullosa. Voy a necesitar mucho apoyo", dijo a la expectante audiencia.

"Soy soltera", continuó, después de una breve pausa. "Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí del clóset hace mil años, allá en la Edad de Piedra".

El evento comenzó con algunas bromas de las presentadoras, las actrices Tina Fey y Amy Poehler, famosas en la televisión y muy queridas en Estados Unidos.

Los Globos de Oro son organizadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La baja representatividad de su centena de miembros es a menudo objeto de burla en Hollywood, pero el evento sigue siendo popular entre las estrellas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

El sueño de una planta

El autor admira la decisión tomada por un objeto ornamental
Más

Festival del Arte y la Literatura Independiente en Miami

El panel “La cultura exiliada tras el restablecimiento de relaciones Cuba-Estados Unidos” contará con la participación de Ileana Fuentes, Rafael Piñeiro, Ana Olema, Rafael Saumell y Armando de Armas.
Más

“Oficialmente Gay”, excelente sátira política

Además del elenco, el tema es un gancho: La doble moral de la dictadura castrista enfocada en la permisibilidad de que los homosexuales ya pueden ocupar cargos de dirección y ser militantes del partido único
Más

Video Carmina Benguría, la cubanita que encandiló a Gabriela Mistral

Interpretó a poetas de la talla de Juan Ramón Jiménez, Alfonso Reyes, Pablo Neruda y Gabriela Mistral. A sus 95 años, hoy nos entrega este compendio de sus recuerdos.
Más

Pablo Milanés sigue a la espera de disculpas del Gobierno por la UMAP

"No las he tenido hasta ahora y no creo que las tenga en un futuro", admite el cantautor cubano, que estuvo confinado en las Unidades Militares de Apoyo a la Producción.
Más

Multimedia El pintor cubano Ángel Delgado y su obsesión por la libertad

En 1990 hizo un "performance" en el que defecaba sobre un periódico "Granma". Fue llevado a prisión y, desde entonces, la libertad del individuo ha sido una constante en su obra plástica.
Más

Ai Weiwei ya puede salir de China

El pasaporte del artista plástico disidente había sido suspendido hace cuatro años y ahora se lo devuelven. En Cuba, acaba de suceder lo mismo con la creadora Tania Bruguera.
Más

Poeta Richard Blanco confía en la reconciliación de los cubanos

Blanco, de nacionalidad estadounidense y padres cubanos, forma parte de una corriente de intelectuales que celebra la nueva era de acercamientos anunciados desde diciembre de 2014 por ambos Gobiernos.
Más

Nueva novela de Harper Lee vende más de 1 millón de ejemplares

El libro, que rompe 55 años de silencio editorial por parte de la autora de "Matar a un ruiseñor", salió a la venta el pasado día 14 y HarperCollins ya ha decidido ampliar la edición hasta 3,3 millones de unidades,
Más

Silvio Rodríguez: "Cuba sí, yanquis también"

El cantautor cubano sugirió adoptar a partir de ahora la consigna "Cuba sí, yanquis también".
Más

Video Músicos cubanos cantan salsa en Kazajistán

"A los kazajos les encanta bailar, aunque sean dos continentes totalmente diferentes se parecen en eso: A la hora de bailar y guarachear son los primeros".
Más

Pitbull pide levantar el embargo a Cuba

El músico envió el mensaje a través de la fotografía de una botella de Voli Vodka, empresa de la que es copropietario.
Más

Convocatoria: Primer Concurso Audiovisual Nicolás Guillén Landrián

Los premios consisten en 300 CUC para el primer lugar y 200 y 100 para el segundo y tercero, respectivamente.
Más

Paquito D'Rivera: "En Cuba lo primero que hay que hacer es cambiar el Gobierno"

Así respondió el saxofonista cubano al ser preguntado sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y EE.UU.
Más

Fotogalería Los "memes" de Kcho y la bandera del 26

Textos como "Yo también exijo", "Abajo Fidel" y "Libertad para El Sexto" sustituyeron en las redes sociales la bandera roja y negra de la foto de Kcho frente a la Casa Blanca.
Más