martes, septiembre 23, 2014, 12:17 am

Entretenimiento

'Argo' y 'Los miserables' dominan Globos de Oro

Ben Affleck, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche y Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, se refirió públicamente su homosexualidad.

Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de OroBen Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
x
Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
Agencias
El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" vencieron en los Globos de Oro del domingo, en una gala donde la histórica "Lincoln" y su director Steven Spielberg cayeron derrotados tras haber causado grandes expectativas con sus siete nominaciones.

Ben Affleck, con 40 años, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche, Mejor película dramática y Mejor director, derrotando a un peso pesado de Hollywood como Spielberg informó AFP.

Argo Producida entre otros por George Clooney,  relata la rocambolesca y verídica (aunque con algunas libertades) participación de Hollywood en el rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

En tanto "Los miserables", con Hugh Jackman y Anne Hathaway, se llevó los premios a Mejor película y Mejor actor, ambas en el apartado de comedia o musical, así como a Mejor actriz de reparto.

Jessica Chastain recibió de su lado el premio a Mejor actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en "La noche más oscura", una cinta de Kathryn Bigelow que relata la caza del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Otro ganador fue "Django desencadenado", un 'spaghetti western' de Quentin Tarantino que obtuvo dos Globos de Oro: Mejor actor para el austríaco Christoph Waltz y mejor guión para el propio Tarantino.

Se esperaba que "Lincoln", que tenía siete nominaciones y compite por 12 premios Óscar --que se entregan el 24 de febrero-- marcara el tono de la 70 gala de los Globos de Oro, realizada en un hotel en Beverly Hills.

No obstante, la cinta de Spielberg, que retrata el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, obtuvo apenas el premio para Day-Lewis, ganador en el pasado de dos Oscar y un Globo de Oro.

"¿Están seguros de que hay lugar para otro expresidente en este escenario?", bromeó Day-Lewis en su discurso de aceptación, refiriéndose a la aparición del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien rindió homenaje a su ilustre predecesor y a la cinta que lo glorifica.

Por otra parte, la británica Adele ganó el trofeo a Mejor canción original por "Skyfall", por la que también está nominada al Óscar.

Otros ganadores fueron la cinta austríaca "Amor", la animada de Pixar "Valiente" y la actriz Jennifer Lawrence, quien a sus 22 años se llevó el premio a Mejor actriz de comedia por "Silver Linings Playbook" (traducida como "Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas").

En las categorías televisivas, destacaron "Homeland" (Mejor serie dramática), "Girls" (mejor serie de comedia) y "Game change" (mejor película de TV).

La colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

La noche también estuvo marcada por la revelación de Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, quien se refirió públicamente su homosexualidad, por primera vez, al rendir homenaje a su ex compañera.

Al recibir el premio, en medio de su discurso, lanzó: "Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa".

"Sólo lo voy a sacar afuera, ¿está bien? Fuerte y orgullosa. Voy a necesitar mucho apoyo", dijo a la expectante audiencia.

"Soy soltera", continuó, después de una breve pausa. "Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí del clóset hace mil años, allá en la Edad de Piedra".

El evento comenzó con algunas bromas de las presentadoras, las actrices Tina Fey y Amy Poehler, famosas en la televisión y muy queridas en Estados Unidos.

Los Globos de Oro son organizadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La baja representatividad de su centena de miembros es a menudo objeto de burla en Hollywood, pero el evento sigue siendo popular entre las estrellas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Cuba: ortografía y muerte

El autor mira al presente cubano, descubre un cementerio y recuerda a Lázaro
Más

Video "Cuba libre", la historia de un transexual que regresa a Cuba 53 años después

La película es obra del director carioca Evaldo Mocarzel y recrea la llegada de su protagonista con su compañía de teatro Os Satyros a Cuba, con imágenes grabadas desde 2008 tras el clima de apertura sexual promovido por Mariela Castro.
Más

"La muerte del gato" estremece La Habana

"'La muerte del gato' se atreve a atacar al mismísimo Fidel Castro Ruz. (...) derriba muros, sobre todo por participar en ella reconocidos actores que viven en la isla y pueden sufrir las consecuencias de tal atrevimiento."
Más

La lengua de las lagartijas

El autor emprende una diatriba contra los espejuelos
Más

Festival Habanarte: la nueva estrella del turismo cultural en Cuba

Por un promedio de 400 dólares el visitante extranjero amante de las artes podrá dar una probadita a la cultura cubana, puestas de sol y almuerzos incluidos.
Más

Fotogalería Alumbrones cubanos en Nueva York por documentalista sudafricano

El documental revela la vida y el arte de una docena de artistas cubanos con un punto en común: trabajan con los materiales que encuentran. La pobreza es su fuente de inspiración y crean por amor al arte.
Más

Exposición permanente sobre el exilio cubano en Miami

La responsable cultural de esta institución educativa explicó que esta exposición refleja los "rostros y las ansiedades" de aquellos cubanos que huían del país, de tal manera que "puede ser muy impactante para las personas que no sufrieron ni vivieron" el exilio.
Más

Homenaje a Bebo Valdés en el Museo Nacional del Jazz de Harlem

En un evento que tendrá lugar el día 16 de septiembre se redonocerá la figura de uno de los principales músicos cubanos de jazz el siglo XX.
Más

“Anoche, en tu cama, éramos cinco”

El autor demuestra cómo cuatro personas y un astro pueden compartir el mismo lecho
Más

Unesco visita restauración del Museo de Arte Islámico

Existen varios proyectos para reparar la fachada del edificio y las salas de exposiciones, donde se perdieron valiosas piezas el pasado 24 de enero, cuando un atentado contra el edificio causó la muerte de cuatro personas.
Más

La tercera edad del "Boss"

Ha vendido 120 millones de discos, ha ganado 20 premios Grammy, dos Globos de Oro y un Óscar, y el título de su últimos disco, "High Hopes" (Grandes esperanzas) no deja lugar a las dudas de su estado de ánimo.
Más

Ricky Martin estrena su último sencillo

El artista puertorriqueño iniciará después de la presentación del tema la gira "Live In Mexico" recorriendo las principales ciudades del país norteamericano.
Más

A la búsqueda de raíces comunes entre música cubana y cajún

La conexión musical y cultural entre La Habana y Nueva Orleáns data de la época colonial y músicos estadounidenses viajan a la isla para conocer las raíces.
Más

Pitbull estrena video de su nuevo sencillo Fireball

El video comienza en blanco y negro para luego tornarse en colores con la aparición de la sensual mujer de la Mr. 305 queda prendado.
Más

Arrestan a Don Omar, presunta violencia doméstica

La policía dijo que la investigación estaba en curso y que le estaban dando seguimiento a lo que dijo fueron reportes previos de violencia doméstica al parecer en relación con Don Omar y su pareja.
Más