jueves, octubre 02, 2014, 4:25 am

Entretenimiento

'Argo' y 'Los miserables' dominan Globos de Oro

Ben Affleck, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche y Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, se refirió públicamente su homosexualidad.

Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de OroBen Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
x
Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
Ben Affleck(izq) producer Grant Heslov (C) y George Clooney (D) durante entrega del Globo de Oro
Agencias
El thriller de Ben Affleck "Argo" y el musical "Los miserables" vencieron en los Globos de Oro del domingo, en una gala donde la histórica "Lincoln" y su director Steven Spielberg cayeron derrotados tras haber causado grandes expectativas con sus siete nominaciones.

Ben Affleck, con 40 años, se llevó los trofeos más prestigiosos de la noche, Mejor película dramática y Mejor director, derrotando a un peso pesado de Hollywood como Spielberg informó AFP.

Argo Producida entre otros por George Clooney,  relata la rocambolesca y verídica (aunque con algunas libertades) participación de Hollywood en el rescate de seis diplomáticos estadounidenses durante la crisis de los rehenes en Irán en 1979.

En tanto "Los miserables", con Hugh Jackman y Anne Hathaway, se llevó los premios a Mejor película y Mejor actor, ambas en el apartado de comedia o musical, así como a Mejor actriz de reparto.

Jessica Chastain recibió de su lado el premio a Mejor actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en "La noche más oscura", una cinta de Kathryn Bigelow que relata la caza del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Otro ganador fue "Django desencadenado", un 'spaghetti western' de Quentin Tarantino que obtuvo dos Globos de Oro: Mejor actor para el austríaco Christoph Waltz y mejor guión para el propio Tarantino.

Se esperaba que "Lincoln", que tenía siete nominaciones y compite por 12 premios Óscar --que se entregan el 24 de febrero-- marcara el tono de la 70 gala de los Globos de Oro, realizada en un hotel en Beverly Hills.

No obstante, la cinta de Spielberg, que retrata el duelo político del presidente Abraham Lincoln para abolir la esclavitud, obtuvo apenas el premio para Day-Lewis, ganador en el pasado de dos Oscar y un Globo de Oro.

"¿Están seguros de que hay lugar para otro expresidente en este escenario?", bromeó Day-Lewis en su discurso de aceptación, refiriéndose a la aparición del expresidente estadounidense Bill Clinton, quien rindió homenaje a su ilustre predecesor y a la cinta que lo glorifica.

Por otra parte, la británica Adele ganó el trofeo a Mejor canción original por "Skyfall", por la que también está nominada al Óscar.

Otros ganadores fueron la cinta austríaca "Amor", la animada de Pixar "Valiente" y la actriz Jennifer Lawrence, quien a sus 22 años se llevó el premio a Mejor actriz de comedia por "Silver Linings Playbook" (traducida como "Los juegos del destino" o "El lado bueno de las cosas").

En las categorías televisivas, destacaron "Homeland" (Mejor serie dramática), "Girls" (mejor serie de comedia) y "Game change" (mejor película de TV).

La colombiana Sofía Vergara, que estaba nominada por tercer año consecutivo como Mejor actriz de reparto por la serie de televisión "Modern Family", perdió ante la británica Maggie Smith, por "Downtown Abbey".

La noche también estuvo marcada por la revelación de Jodie Foster, ganadora del Globo de Oro por el conjunto de su carrera, quien se refirió públicamente su homosexualidad, por primera vez, al rendir homenaje a su ex compañera.

Al recibir el premio, en medio de su discurso, lanzó: "Creo que tengo la urgente necesidad de decir algo que nunca fui capaz de decir en público y me pone un poco nerviosa".

"Sólo lo voy a sacar afuera, ¿está bien? Fuerte y orgullosa. Voy a necesitar mucho apoyo", dijo a la expectante audiencia.

"Soy soltera", continuó, después de una breve pausa. "Espero que no estén decepcionados por no haber escuchado un gran discurso de salida del clóset, porque yo ya salí del clóset hace mil años, allá en la Edad de Piedra".

El evento comenzó con algunas bromas de las presentadoras, las actrices Tina Fey y Amy Poehler, famosas en la televisión y muy queridas en Estados Unidos.

Los Globos de Oro son organizadas por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La baja representatividad de su centena de miembros es a menudo objeto de burla en Hollywood, pero el evento sigue siendo popular entre las estrellas.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Cubano exiliado expone junto a Yoko Ono

Adrián Morales Rodríguez participa en Art4Peace, una muestra colectiva en la Hoxton Gallery de Londres. Sobre esto, el intercambio cultural y otros temas habló en martinoticias.com.
Más

Orificios y rascabucheos

El autor descubre los verdaderos significados de palabras como obstáculo, palmípedo, papamóvil y pasamanos
Más

Comenta El Caimán Barbudo disco del cantautor exiliado Mike Porcel

La cantante residente en Cuba Ivette Cepeda invitó a su concierto este sábado en Miami al autor, oficialmente vetado en la isla, de dos temas de su repertorio.
Más

Video Ensayista cubano premiado por Obama es publicado por primera vez en Cuba

Roberto González Echevarría, más conocido por su historia del béisbol en la isla, recibió en 2011 la Medalla Nacional de Humanidades de EE.UU. Tres años después le conceden en su país natal el Premio de la Crítica, y ve publicado su primer libro.
Más

El horror de los balseros contado a "micrófono abierto"

El Centro Cultural Español de Miami organiza este viernes 26 de septiembre la jornada “Balsero: Micrófono abierto”, en la que invita a todos los cubanos que hayan llegado a Estados Unidos de esa manera.
Más

Eurocámara rendirá mañana homenaje a Gabriel García Márquez

El Parlamento Europeo (PE), en colaboración con la embajada de Colombia ante la Unión Europea (UE), rendirá mañana homenaje al premio nobel y escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido en abril pasado
Más

Cuba: ortografía y muerte

El autor mira al presente cubano, descubre un cementerio y recuerda a Lázaro
Más

Video "Cuba libre", la historia de un transexual que regresa a Cuba 53 años después

La película es obra del director carioca Evaldo Mocarzel y recrea la llegada de su protagonista con su compañía de teatro Os Satyros a Cuba, con imágenes grabadas desde 2008 tras el clima de apertura sexual promovido por Mariela Castro.
Más

"La muerte del gato" estremece La Habana

"'La muerte del gato' se atreve a atacar al mismísimo Fidel Castro Ruz. (...) derriba muros, sobre todo por participar en ella reconocidos actores que viven en la isla y pueden sufrir las consecuencias de tal atrevimiento."
Más

La lengua de las lagartijas

El autor emprende una diatriba contra los espejuelos
Más

Alberto Pujol estrena programa de cocina en Youtube

"Yo no soy un chef, no soy un super cocinero. Lo que hago es cocinar, como hacemos todos los cubanos, tomar café y hablar un poco con la gente", dijo Pujol en el programa 1800 Online, de Radio Martí.
Más

Serrat celebra sus 50 años en los escenarios con antología desordenada

Para celebrar cinco décadas de carrera, el artista ha preparado una antología muy personal con 50 canciones seleccionadas por él mismo, acompañada de un libreto de 104 páginas y con voces de distintos tonos políticos.
Más

Fotogalería Céspedes llena teatro habanero y comparte con Milanés escenario

"Yo no hago concesiones de principios en mi vida para nada. Si yo estoy cantando acá sin hacer ninguna concesión de principios, algo está cambiando",dijo Pancho Céspedes a la prensa antes de empezar el concierto.
Más

Clooney y esposa: recién casados en Venecia

Clooney, que lucía un traje gris claro brillante, llevaba un anillo sencillo en su mano izquierda. Su esposa, con un vestido blanco abultado de abajo que tenía adornos de colores pastel que semejaban flores, llevaba un anillo al parecer con diamantes redondeados.
Más