martes, mayo 05, 2015, 9:21 pm

Ciencia y Salud

Prueban rayo láser capaz de derribar aviones automáticos

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Jesús Rojas / Radio Martí
Un sistema de armas láser que puede derribar dos aviones no tripulados o drones a una distancia de más de un kilómetro y medio fue probado por el fabricante de armas alemán Rheinmetall Defence.

La firma de defensa utilizó equipos de láser de alta energía para disparar a distancia a los aviones que se desplazaban velozmente. El sistema, que emplea dos armas de láser, también fue usado para penetrar una viga de acero a un kilómetro de distancia.

La compañía piensa hacer que dicho sistema sea móvil e integrarle un cañón automático. El dispositivo usó sistemas de radar y ópticos para detectar y rastrear dos drones que se acercaban, dijo la empresa.

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

El sistema de armas se enganchó en aeronaves no tripuladas (UAVs por sus siglas en inglés) usando un radar para una ubicación aproximada de los blancos y entonces afinó el rastreo usando un sistema óptico.

El sistema fue utilizado para penetrar una viga de acero de 15 milímetros de grosor y para disparar desde el aire una bola de acero diseñada para imitar un proyectil de mortero.

La compañía ha probado el sistema láser en una variedad de condiciones climáticas, incluidas la nieve, la luz solar y la lluvia.

Rheinmetall planea probar sus armas láser montadas en diferentes vehículos e integrarle un cañón revólver de 35mm. Numerosos gobiernos y firmas de defensa están en el proceso de desarrollar armas que usan o incorporan rayos láser.

Por ejemplo, Raytheon reveló un láser antiaéreo de 50 kilovatios en la feria aérea de Farnborough de 2010 y en junio de 2012 el ejército de Estados Unidos dio a conocer detalles de un arma que puede disparar un rayo guiado por láser hacia un blanco.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Califican de suceso histórico próximo viaje del Papa a Cuba

Los activistas políticos cristianos Roberto Veiga y Leinier González, de visita en Washington, destacaron que la visita del Papa dará legitimidad a las nuevas relaciones EEUU-Cuba.
Más

EEUU no prevé aumento de diplomáticos en Cuba cuando abra embajada

El Departamento de Estado ha pedido $6 millones al Congreso para el cambio de Sección de Intereses a embajada en La Habana.
Más

MLB: Primer mes de la temporada

Los Cardenales de San Luis lideran la Liga con el mejor promedio 19-6 mientras que los Cerveceros de Milwaukee visten el traje del peor equipo con 8-18.
Más

Petkoff: Ortega y Gasset es un premio a toda la resistencia democrática

Petkoff, de 83 años, no podrá desplazarse a Madrid a recoger el premio en persona, ya que tiene prohibida la salida de Venezuela, lo recogerá en su nombre Felipe González
Más

Cientos de estadounidenses en Feria de Turismo de La Habana

Si el Gobierno levanta las prohibiciones, los visitantes de EEUU podrían sumar hasta tres millones en el primer año, según pronósticos.
Más
Más artículos