domingo, abril 20, 2014, 10:02 am

Ciencia y Salud

Prueban rayo láser capaz de derribar aviones automáticos

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Tamaño del texto - +
Jesús Rojas / Radio Martí
Un sistema de armas láser que puede derribar dos aviones no tripulados o drones a una distancia de más de un kilómetro y medio fue probado por el fabricante de armas alemán Rheinmetall Defence.

La firma de defensa utilizó equipos de láser de alta energía para disparar a distancia a los aviones que se desplazaban velozmente. El sistema, que emplea dos armas de láser, también fue usado para penetrar una viga de acero a un kilómetro de distancia.

La compañía piensa hacer que dicho sistema sea móvil e integrarle un cañón automático. El dispositivo usó sistemas de radar y ópticos para detectar y rastrear dos drones que se acercaban, dijo la empresa.

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

El sistema de armas se enganchó en aeronaves no tripuladas (UAVs por sus siglas en inglés) usando un radar para una ubicación aproximada de los blancos y entonces afinó el rastreo usando un sistema óptico.

El sistema fue utilizado para penetrar una viga de acero de 15 milímetros de grosor y para disparar desde el aire una bola de acero diseñada para imitar un proyectil de mortero.

La compañía ha probado el sistema láser en una variedad de condiciones climáticas, incluidas la nieve, la luz solar y la lluvia.

Rheinmetall planea probar sus armas láser montadas en diferentes vehículos e integrarle un cañón revólver de 35mm. Numerosos gobiernos y firmas de defensa están en el proceso de desarrollar armas que usan o incorporan rayos láser.

Por ejemplo, Raytheon reveló un láser antiaéreo de 50 kilovatios en la feria aérea de Farnborough de 2010 y en junio de 2012 el ejército de Estados Unidos dio a conocer detalles de un arma que puede disparar un rayo guiado por láser hacia un blanco.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Dos niñas mueren en incendio en Guantánamo

Las menores Denisleidis Carbonell Dranguet, de tres años de edad, y Loanda Pérez Dranguet, de cuatro años, fallecieron ayer sábado víctimas del incendio en la oriental ciudad de Cuba.
Más

Japón "preocupado" por aviones militares rusos cerca de su territorio

"Seguiremos vigilando de cerca" los aviones rusos, dijo el ministro de defensa de Japón Itsunori Onedera a los periodistas en la base aérea en la isla de Okinawa.
Más

Obama viaja el martes a Asia para reforzar las alianzas

El viaje del presidente Barack Obama al Asia tiene paradas en Japón, Corea del Sur, Malasia y Filipinas
Más

El canciller chino inicia hoy en Cuba viaje por Latinoamérica

El periplo del canciller chino, que se inicia este domingo en La Habana, incluye Venezuela, Argentina y Brasil.
Más

Venezuela y Ucrania en el mensaje pascual de Francisco

Por la reconciliación de Venezuela, impedir la violencia en Ucrania, la paz en el Medio Oriente y Siria, el fin de las enfermedades en Africa, fueron varios de los rezos que el Papa Francisco elevó en su mensaje de Pascua este domingo.
Más

Kiev sólo confirma un muerto en el tiroteo en Donetsk

Según medios rusos, que citan fuentes insurgentes, al menos cinco personas murieron en el ataque ocurrido en Donetsk, epicentro de la sublevación contra Kiev.
Más

Hollande dice tener "elementos" del uso reciente de armas químicas en Siria

El presidente de Francia, François Hollande, aseguró hoy tener "elementos", pero no pruebas, sobre el uso reciente de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad.
Más
Más artículos