jueves, diciembre 18, 2014, 5:27 am

Ciencia y Salud

Prueban rayo láser capaz de derribar aviones automáticos

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Jesús Rojas / Radio Martí
Un sistema de armas láser que puede derribar dos aviones no tripulados o drones a una distancia de más de un kilómetro y medio fue probado por el fabricante de armas alemán Rheinmetall Defence.

La firma de defensa utilizó equipos de láser de alta energía para disparar a distancia a los aviones que se desplazaban velozmente. El sistema, que emplea dos armas de láser, también fue usado para penetrar una viga de acero a un kilómetro de distancia.

La compañía piensa hacer que dicho sistema sea móvil e integrarle un cañón automático. El dispositivo usó sistemas de radar y ópticos para detectar y rastrear dos drones que se acercaban, dijo la empresa.

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

El sistema de armas se enganchó en aeronaves no tripuladas (UAVs por sus siglas en inglés) usando un radar para una ubicación aproximada de los blancos y entonces afinó el rastreo usando un sistema óptico.

El sistema fue utilizado para penetrar una viga de acero de 15 milímetros de grosor y para disparar desde el aire una bola de acero diseñada para imitar un proyectil de mortero.

La compañía ha probado el sistema láser en una variedad de condiciones climáticas, incluidas la nieve, la luz solar y la lluvia.

Rheinmetall planea probar sus armas láser montadas en diferentes vehículos e integrarle un cañón revólver de 35mm. Numerosos gobiernos y firmas de defensa están en el proceso de desarrollar armas que usan o incorporan rayos láser.

Por ejemplo, Raytheon reveló un láser antiaéreo de 50 kilovatios en la feria aérea de Farnborough de 2010 y en junio de 2012 el ejército de Estados Unidos dio a conocer detalles de un arma que puede disparar un rayo guiado por láser hacia un blanco.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Carter: sabia y valiente decisión de mejorar relaciones con Cuba

Carter, en la página Web del Centro Carter, expresó su esperanza de que el Congreso de Estados Unidos tome las medidas indicadas para suspender el embargo.
Más

Valientes los anuncios en La Habana y Washington

Ahora se pondrá fin a uno de los capítulos más torpes en la política exterior de Washington, dijo el rotativo en un editorial.
Más

Cubanos exiliados entre la felicidad y el enojo

El cambio de política estadounidense hacia Cuba, el más importante en cinco décadas, provocó sentimientos encontrados en el exilio.
Más

Victoria del diálogo sobre la confrontación, dice la UE

"Esos movimientos representan una victoria del diálogo sobre la confrontación", indicó La alta representante de la UE, Federica Mogherini.
Más

Aplauden el acercamiento de EE.UU. y Cuba

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, celebró la "nueva era" en las relaciones de Estados Unidos y Cuba y subrayó que ello permitirá cumplir el "sueño" de tener una "región unida" en la VII Cumbre de las Américas.
Más

Amnistía Internacional y Freedom House sobre relaciones Cuba/EEUU

Ahora, agregó Amnistía Internacional, cualquier esfuerzo para impulsar cambios políticos y diplomáticos debe estar acompañado por cambios históricos en Cuba en materia de derechos humanos.
Más

Multimedia Gross agradece a Obama liberación y apoya el acercamiento

"Gracias al presidente Obama por todo lo que ha hecho hoy", dijo en una rueda de prensa acompañado de su esposa, Judy, a la que agradeció sus inagotables esfuerzos para su liberación durante los cinco años que ha estado preso en Cuba.
Más
Más artículos