viernes, octubre 24, 2014, 1:59 pm

Ciencia y Salud

Prueban rayo láser capaz de derribar aviones automáticos

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Jesús Rojas / Radio Martí
Un sistema de armas láser que puede derribar dos aviones no tripulados o drones a una distancia de más de un kilómetro y medio fue probado por el fabricante de armas alemán Rheinmetall Defence.

La firma de defensa utilizó equipos de láser de alta energía para disparar a distancia a los aviones que se desplazaban velozmente. El sistema, que emplea dos armas de láser, también fue usado para penetrar una viga de acero a un kilómetro de distancia.

La compañía piensa hacer que dicho sistema sea móvil e integrarle un cañón automático. El dispositivo usó sistemas de radar y ópticos para detectar y rastrear dos drones que se acercaban, dijo la empresa.

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

El sistema de armas se enganchó en aeronaves no tripuladas (UAVs por sus siglas en inglés) usando un radar para una ubicación aproximada de los blancos y entonces afinó el rastreo usando un sistema óptico.

El sistema fue utilizado para penetrar una viga de acero de 15 milímetros de grosor y para disparar desde el aire una bola de acero diseñada para imitar un proyectil de mortero.

La compañía ha probado el sistema láser en una variedad de condiciones climáticas, incluidas la nieve, la luz solar y la lluvia.

Rheinmetall planea probar sus armas láser montadas en diferentes vehículos e integrarle un cañón revólver de 35mm. Numerosos gobiernos y firmas de defensa están en el proceso de desarrollar armas que usan o incorporan rayos láser.

Por ejemplo, Raytheon reveló un láser antiaéreo de 50 kilovatios en la feria aérea de Farnborough de 2010 y en junio de 2012 el ejército de Estados Unidos dio a conocer detalles de un arma que puede disparar un rayo guiado por láser hacia un blanco.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Se reanuda el diálogo de paz con más cabecillas de las FARC en La Habana

Entre los integrantes de la nueva delegación se encuentra "Romaña", comandante del Bloque Oriental de las Farc y responsable de la muerte de 46 personas y el secuestro de 61 policías y militares.
Más

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Video El sucesor de Mujica se discute en la urnas este domingo

Tabaré Vázquez, Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry cerraron sus campañas por las elecciones generales a la presidencia de Uruguay.
Más

Gobernador de Guerrero pide renuncia por caso de 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes, maestros y organizaciones sociales realizaron en los últimos días masivas protestas por la desaparición de los jóvenes y solicitando la renuncia del mandatario local.
Más

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años.
Más

Primer caso de ébola en Mali

Se trata de una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea.
Más
Más artículos