jueves, abril 24, 2014, 1:22 am

Ciencia y Salud

Prueban rayo láser capaz de derribar aviones automáticos

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Tamaño del texto - +
Jesús Rojas / Radio Martí
Un sistema de armas láser que puede derribar dos aviones no tripulados o drones a una distancia de más de un kilómetro y medio fue probado por el fabricante de armas alemán Rheinmetall Defence.

La firma de defensa utilizó equipos de láser de alta energía para disparar a distancia a los aviones que se desplazaban velozmente. El sistema, que emplea dos armas de láser, también fue usado para penetrar una viga de acero a un kilómetro de distancia.

La compañía piensa hacer que dicho sistema sea móvil e integrarle un cañón automático. El dispositivo usó sistemas de radar y ópticos para detectar y rastrear dos drones que se acercaban, dijo la empresa.

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

El sistema de armas se enganchó en aeronaves no tripuladas (UAVs por sus siglas en inglés) usando un radar para una ubicación aproximada de los blancos y entonces afinó el rastreo usando un sistema óptico.

El sistema fue utilizado para penetrar una viga de acero de 15 milímetros de grosor y para disparar desde el aire una bola de acero diseñada para imitar un proyectil de mortero.

La compañía ha probado el sistema láser en una variedad de condiciones climáticas, incluidas la nieve, la luz solar y la lluvia.

Rheinmetall planea probar sus armas láser montadas en diferentes vehículos e integrarle un cañón revólver de 35mm. Numerosos gobiernos y firmas de defensa están en el proceso de desarrollar armas que usan o incorporan rayos láser.

Por ejemplo, Raytheon reveló un láser antiaéreo de 50 kilovatios en la feria aérea de Farnborough de 2010 y en junio de 2012 el ejército de Estados Unidos dio a conocer detalles de un arma que puede disparar un rayo guiado por láser hacia un blanco.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusia dice que responderá si se atacan sus intereses en Ucrania

En Moscú, Lavrov dijo que Rusia respondería si sus intereses, o los intereses de ciudadanos rusos, eran atacados.
Más

Restos de avión encontrados no son del vuelo 370

El hallazgo de material en el extremo sur del estado de Australia Occidental fue el primer reporte de restos sospechosos en semanas.
Más

Audio Hasta cadena perpetua para acusados

Los acusados son considerados autores de un delito de robo con violencia o intimidación de las personas. La sanción entonces sería de veinte a treinta años o prisión perpetua.
Más

Audio Dice que regresará a EE.UU., vivo o muerto

En una entrevista realizada en La Habana, Scott Gilbert, abogado de Gross dijo a NBC News que después de más de cuatro años en la cárcel, su cliente no puede enfrentar una década tras las rejas.
Más

Audio Polémica en Perú por presencia de médicos cubanos

El decano del Colegio Médico del Perú, César Palomino, se mostró en contra de la presencia de médicos cubanos en el país.
Más

Audio Levantan medida cautelar a Cuesta Morúa

El opositor desconoce si continuará la negación para salir de Cuba y asistir a eventos internacionales, después de haber sido acusado de "difusión de noticias falsas"
Más

Audio Cuba, Venezuela y Honduras siguen en lista negra de CIDH

En el caso de Cuba, la CIDH indicó en su informe que persiste "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más
Más artículos