sábado, noviembre 22, 2014, 9:11 am

Ciencia y Salud

Prueban rayo láser capaz de derribar aviones automáticos

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Drones en la Quinta Flota de EE UU.
Jesús Rojas / Radio Martí
Un sistema de armas láser que puede derribar dos aviones no tripulados o drones a una distancia de más de un kilómetro y medio fue probado por el fabricante de armas alemán Rheinmetall Defence.

La firma de defensa utilizó equipos de láser de alta energía para disparar a distancia a los aviones que se desplazaban velozmente. El sistema, que emplea dos armas de láser, también fue usado para penetrar una viga de acero a un kilómetro de distancia.

La compañía piensa hacer que dicho sistema sea móvil e integrarle un cañón automático. El dispositivo usó sistemas de radar y ópticos para detectar y rastrear dos drones que se acercaban, dijo la empresa.

Los aviones no tripulados volaban en picada a 50 metros por segundo y fueron derribados cuando llegaron a un sector programado.

El sistema de armas se enganchó en aeronaves no tripuladas (UAVs por sus siglas en inglés) usando un radar para una ubicación aproximada de los blancos y entonces afinó el rastreo usando un sistema óptico.

El sistema fue utilizado para penetrar una viga de acero de 15 milímetros de grosor y para disparar desde el aire una bola de acero diseñada para imitar un proyectil de mortero.

La compañía ha probado el sistema láser en una variedad de condiciones climáticas, incluidas la nieve, la luz solar y la lluvia.

Rheinmetall planea probar sus armas láser montadas en diferentes vehículos e integrarle un cañón revólver de 35mm. Numerosos gobiernos y firmas de defensa están en el proceso de desarrollar armas que usan o incorporan rayos láser.

Por ejemplo, Raytheon reveló un láser antiaéreo de 50 kilovatios en la feria aérea de Farnborough de 2010 y en junio de 2012 el ejército de Estados Unidos dio a conocer detalles de un arma que puede disparar un rayo guiado por láser hacia un blanco.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba doblegó a Nicaragua y ganó el béisbol de los Centroamericanos

Ofensiva de 14 ihits y errático pitcheo y defensa nicas dieron el triunfo a los antillanos 9-3
Más

Grupo de cubanos zarpó hoy desde Islas Caimán rumbo a Honduras

El bote, hecho de metal y fibra de vidrio con tubos internos unidos a vigas de madera, transportaba a cinco mujeres y 10 hombres e inició su viaje la semana pasada desde Manzanillo, al este de Cuba.
Más

Obama defiende en Las Vegas sus medidas migratorias

"Este es solo un primer paso. Todavía necesitamos una ley", reiteró Obama entre ovaciones en el instituto de educación secundaria "Del Sol", con un gran alumnado latino.
Más

El crudo de Venezuela continúa en picada

El crudo venezolano acumula un desplome de 26 dólares por barril en cuatro meses. Economistas calculan que por cada dólar que cae el petróleo venezolano, dejan de ingresar unos 700 millones de dólares anuales.
Más

Sobornos de Petrobras sacuden a gobierno de Brasil

"Lo único que sabemos es que las cosas van a empeorar", dijo a Reuters un importante funcionario próximo a Rousseff. Los medios locales aseguran que podrían estar implicados hasta 70 miembros del Congreso.
Más

La Habana recibirá a crucero con 650 estudiantes de EEUU

La Habana es el último destino en el itinerario del MV Explorer que incluyó 16 países, y a bordo del cual viajan 624 estudiantes y 42 profesores de 248 universidades, en representación de los 50 estados de Estados Unidos, además de Puerto Rico.
Más

Médico cubano con ébola se encuentra "estable"

Félix Báez Sarría, de 43 años, fue colocado en una habitación especial en un sector aislado del Hospital Universitario de Ginebra.
Más
Más artículos