lunes, julio 28, 2014, 8:21 am

Estados Unidos

Proyecto de ley contra embargo se convierte en rutina

Cada dos años, José Serrano lleva a la Cámara de Representantes una iniciativa conocida como “Cuban Reconciliation Act”, que busca eliminar el embargo contra Cuba y las sanciones impuestas por la ley Helms-Burton.

José SerranoJosé Serrano
x
José Serrano
José Serrano
Una vez más, el representante José Serrano, demócrata de Nueva York, por el distrito 15 del Bronx, incia el año presentando un proyecto de ley para levantar el embargo de Estados Unidos a Cuba.
 
Cada dos años, con el inicio de cada período legislativo en el Congreso de EEUU, Serrano, nacido en Puerto Rico, lleva a la Cámara de Representantes una iniciativa conocida como “Cuban Reconciliation Act” que busca eliminar el embargo contra Cuba y las sanciones impuestas por la ley Helms-Burton.
 
Además, aboga por una medida que permita a los jugadores cubanos de béisbol poder jugar el deporte a nivel profesional en los Estados Unidos sin necesidad de renunciar a la ciudadanía cubana.

Esta iniciativa legislativa se ha repetido con regularidad en el 2005, 2007, 2009, 2011 y 2013.

Este año el proyecto de ley fue asignado al comité congresional el pasado cuatro de enero, y allí se valorará si pasa a la Cámara de Representantes o al Senado.
 

Según se pronostica, la iniciativa solo cuenta con un 6% de probabilidades de que pase y 1% de probabilidades de que sea promulgada.

Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Video Israel reduce operaciones en Gaza y crece la tensión diplomática

El gabinete de seguridad de Netanyahu se reunió en las primeras horas del lunes para debatir las propuestas de alto al fuego y también una posible escalada de la ofensiva en Gaza.
Más

Derribo del avión de Malasia puede ser un crimen de guerra

El derribo del avión de Malaysian Airlines el 17 de julio fue una violación del derecho internacional y, dadas las circunstancias, puede ser considerado un crimen de guerra, dijo la alta comisionada de la ONU para DD HH, Navi Pillay.
Más

Tribunal de La Haya ordena a Rusia pagar 50 mil millones de dólares

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, anunció el lunes que Rusia "utilizará todas las opciones jurídicas" para defender su posición tras la condena.
Más

WSJ: Cuba como "cabeza de playa" para Putin

La presencia del gobernante ruso en América Latina es considerada alarmante por la experta periodista del rotativo neoyorquino.
Más

México investiga daños a arrecife tras encallar buque norcoreano

Aunque navegaba vacío, el barco desplazaba 6.500 toneladas, por lo que las labores para retirarlo del lecho marino se complicaron y requirieron trabajo especializado por parte de personal mexicano.
Más

Holanda triunfa en Grand Prix de voleibol y Cuba pierde sus 3 juegos

La selección cubana perdió sus tres partidos de esta serie del Grand Prix de voleibol, y la última derrota fue ante las anfitrionas boricuas.
Más