jueves, enero 29, 2015, 3:21 pm

América Latina

Reclama partido venezolano evaluación médica de Chávez

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, recordó que si el mandatario no puede tomar juramento, le debe sustituir el presidente de la Asamblea Nacional.

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular
Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular
El partido opositor venezolano Voluntad Popular ha pedido al Gobierno transparencia con respecto al estado de salud del presidente, Hugo Chávez, y ha propuesto que una junta médica viaje a Cuba y evalúe la salud del mandatario, ya que es "un tema que afecta a todos los venezolanos".

Carlos Vecchio, directivo de la agrupación, ha criticado que, desde que Chávez informó de una recaída en el cáncer y fue sometido el 11 de diciembre a una operación quirúrgica en La Habana, el Ejecutivo "ha dado poca información sobre el estado de salud del presidente".Precisó que incluso se han recibido versiones contradictorias del ministro de información Ernesto Villegas y el vicepresidente Nicolás Maduro.

Vecchio  recordó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó en abril de 2001 que el 10 de enero marca el fin del actual período presidencial.

Insistió asimismo en que quien debe asumir el cargo, en caso de que el presidente no regrese al país para tomar nuevo juramento en esa fecha, será el presidente de la Asamblea Nacional -que debe ser electo el 5 de enero- y no el vicepresidente, Nicolás Maduro. Pero aclaró que eso no quiere decir que Chávez pierda su condición de presidente electo.

Respecto a la incertidumbre sobre la salud del mandatario, el dirigente de Voluntad Popular sugirió constituir una comisión mixta de diputados del partido gobernante PSUV y la opositora Mesa de la Unidad Democrática, para que vayan a Cuba y verifiquen el estado real de Chávez, así como enviar una junta médica que examine el caso e informe de sus conclusiones.

"Este es el mecanismo constitucional", manifestó Vecchio.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: josefina lopez De:: madrid
diciembre 27, 2012 18:26
NO SE CANSAN LOS VENEZOLANOS DE QUERER ''SACAR '' A CHAVEZ CON LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA??

CHAVEZ SOLO DEJA EL PODER SI SE MUERE O SI LO MATAN
NO HAY DE OTRA

FIJENSE EN CUBA

Más noticias

Complementan el “paquete” con el “paquetazo”

¿No tiene memoria flash propia para cargar el “paquete” semanal? Eso no es problema. Al menos en Santiago de Las Vegas.
Más

Audio Autorizan el uso de armas de fuego para reprimir manifestantes en Venezuela

Se permite el "uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal".
Más

En la última semana 75 cubanos desembarcaron en Islas Caimán

Temen que EEUU elimine la Ley de Pies secos, pies mojados y, que en el futuro, cualquier inmigrante ilegal sea expulsado, independientemente de que se encuentre en tierra firme o en alta mar.
Más

Acercamiento EEUU-Cuba pone en vilo a la economía dominicana

Ninguna nación en el Caribe tiene más riesgo de perder que la República Dominicana, la principal economía de la región, asegura un reporte de la agencia Bloomberg.
Más

USA Today: Cubanos más pobres no auguran ventajas en lazos con EEUU

En los suburbios habaneros, pobres y alejados del turismo, predomina una visión menos optimista, según comprobó un enviado del diario estadounidense.
Más

Un año de cárcel para rapero que cantó con Silvio Rodríguez

Maikel Castillo Pérez, sentenciado a un año de prisión bajo cargos de "peligrosidad social pre-delictiva".
Más

Audio Opositores cubanos y exiliados acuerdan presentarse de conjunto en Cumbre de Panamá

En un debate que tuvo lugar en Miami, disidentes de Cuba y exiliados cubanos acordaron ir más allá de posicionamientos diversos dentro de la oposición interna cubana.
Más
Más artículos