miércoles, abril 01, 2015, 4:02 am

América Latina

Reclama partido venezolano evaluación médica de Chávez

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, recordó que si el mandatario no puede tomar juramento, le debe sustituir el presidente de la Asamblea Nacional.

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular
Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular
El partido opositor venezolano Voluntad Popular ha pedido al Gobierno transparencia con respecto al estado de salud del presidente, Hugo Chávez, y ha propuesto que una junta médica viaje a Cuba y evalúe la salud del mandatario, ya que es "un tema que afecta a todos los venezolanos".

Carlos Vecchio, directivo de la agrupación, ha criticado que, desde que Chávez informó de una recaída en el cáncer y fue sometido el 11 de diciembre a una operación quirúrgica en La Habana, el Ejecutivo "ha dado poca información sobre el estado de salud del presidente".Precisó que incluso se han recibido versiones contradictorias del ministro de información Ernesto Villegas y el vicepresidente Nicolás Maduro.

Vecchio  recordó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó en abril de 2001 que el 10 de enero marca el fin del actual período presidencial.

Insistió asimismo en que quien debe asumir el cargo, en caso de que el presidente no regrese al país para tomar nuevo juramento en esa fecha, será el presidente de la Asamblea Nacional -que debe ser electo el 5 de enero- y no el vicepresidente, Nicolás Maduro. Pero aclaró que eso no quiere decir que Chávez pierda su condición de presidente electo.

Respecto a la incertidumbre sobre la salud del mandatario, el dirigente de Voluntad Popular sugirió constituir una comisión mixta de diputados del partido gobernante PSUV y la opositora Mesa de la Unidad Democrática, para que vayan a Cuba y verifiquen el estado real de Chávez, así como enviar una junta médica que examine el caso e informe de sus conclusiones.

"Este es el mecanismo constitucional", manifestó Vecchio.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: josefina lopez De:: madrid
diciembre 27, 2012 18:26
NO SE CANSAN LOS VENEZOLANOS DE QUERER ''SACAR '' A CHAVEZ CON LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA??

CHAVEZ SOLO DEJA EL PODER SI SE MUERE O SI LO MATAN
NO HAY DE OTRA

FIJENSE EN CUBA

Más noticias

Periodista estadounidense gana premio por reportaje sobre liberación de Alan Gross

Se trata del periodista Jim Ávila, de ABC News, quien acaba de alzarse con el Premio Merriman Smith en la categoría de transmisión vía medios electrónicos.
Más

Visita de Sepúlveda acapara las redes sociales de Cuba

El subsecretario de Estado se reunió con blogueros vinculados a instituciones académicas, organismos públicos, empresas estatales y algún que otro "profesional disponible", que no fue comentado por la prensa oficial, ni otros medios en la isla.
Más

Arrestan a tres cubanos en Cancún y 10 logran escapar

Los cubanos, que habían salido de Ecuador, aparentemente intentaban llegar a Estados Unidos.
Más

Convocatoria a estudiantes cubanos para curso en EEUU

Los solicitantes deben ser ciudadanos cubanos y residir en Cuba, contar con el permiso de los padres o tutores legales para participar en el programa de un mes en Washington, D.C.
Más

Video Marc Anthony y Carlos Vives quieren cantar en Cuba

Los músicos aprovecharon la ocasión para saludar al público cubano y agradecer que los tengan entre sus preferencias musicales.
Más

Sin acuerdo aun conversaciones con Irán sobre su programa nuclear

"Todavía hay otros temas que deben ser resueltos hoy o esta noche", dijo el director político del ministerio de Exteriores iraní, Hamid Baidi Nejat, y recordó que no habrá un acuerdo "hasta que todos los temas estén resueltos".
Más

Multimedia Delegaciones de EEUU y Cuba acordaron futuro diálogo sobre Derechos Humanos

El ambiente de la reunión fue profesional, y hubo un amplio acuerdo sobre el camino a seguir para un futuro diálogo en el momento y lugar que será determinado por la vía diplomática, informó el Departamento de Estado.
Más
Más artículos