jueves, octubre 23, 2014, 11:07 am

América Latina

Reclama partido venezolano evaluación médica de Chávez

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, recordó que si el mandatario no puede tomar juramento, le debe sustituir el presidente de la Asamblea Nacional.

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular
Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular
El partido opositor venezolano Voluntad Popular ha pedido al Gobierno transparencia con respecto al estado de salud del presidente, Hugo Chávez, y ha propuesto que una junta médica viaje a Cuba y evalúe la salud del mandatario, ya que es "un tema que afecta a todos los venezolanos".

Carlos Vecchio, directivo de la agrupación, ha criticado que, desde que Chávez informó de una recaída en el cáncer y fue sometido el 11 de diciembre a una operación quirúrgica en La Habana, el Ejecutivo "ha dado poca información sobre el estado de salud del presidente".Precisó que incluso se han recibido versiones contradictorias del ministro de información Ernesto Villegas y el vicepresidente Nicolás Maduro.

Vecchio  recordó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó en abril de 2001 que el 10 de enero marca el fin del actual período presidencial.

Insistió asimismo en que quien debe asumir el cargo, en caso de que el presidente no regrese al país para tomar nuevo juramento en esa fecha, será el presidente de la Asamblea Nacional -que debe ser electo el 5 de enero- y no el vicepresidente, Nicolás Maduro. Pero aclaró que eso no quiere decir que Chávez pierda su condición de presidente electo.

Respecto a la incertidumbre sobre la salud del mandatario, el dirigente de Voluntad Popular sugirió constituir una comisión mixta de diputados del partido gobernante PSUV y la opositora Mesa de la Unidad Democrática, para que vayan a Cuba y verifiquen el estado real de Chávez, así como enviar una junta médica que examine el caso e informe de sus conclusiones.

"Este es el mecanismo constitucional", manifestó Vecchio.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: josefina lopez De:: madrid
diciembre 27, 2012 18:26
NO SE CANSAN LOS VENEZOLANOS DE QUERER ''SACAR '' A CHAVEZ CON LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA??

CHAVEZ SOLO DEJA EL PODER SI SE MUERE O SI LO MATAN
NO HAY DE OTRA

FIJENSE EN CUBA

Más noticias

Video Boxeo: en vilo el título mundial del cubano Luis Ortiz

Ortiz (22-0-19 KO), es el primer peso completo cubano que gana un cinturón mundial en el nivel profesional Peso Pesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Más

Jefe médico cubano en Sierra Leona: "nos enfrentamos por primera vez al ébola"

Además de procurar no contagiarse con una enfermedad sumamente virulenta, los galenos de la isla tendrán que aprender sobre la marcha de este mal que se expande.
Más

Video Investiga Canadá móvil y vínculos de ataques terroristas

Un soldado muerto a tiros y otro atropellado en los últimos tres días sugieren posibles represalias por la entrada de Ottawa en la campaña aérea contra Estado Islámico.
Más

Llega a Guinea Conakry contingente médico cubano

Según un reporte emitido ayer por la Organización Mundial de la Salud el país es uno de los tres donde la transmisión del virus del ébola sigue siendo intensa y generalizada.
Más

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más
Más artículos