viernes, agosto 29, 2014, 2:04 pm

América Latina

Reclama partido venezolano evaluación médica de Chávez

El dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, recordó que si el mandatario no puede tomar juramento, le debe sustituir el presidente de la Asamblea Nacional.

Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular
Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular
El partido opositor venezolano Voluntad Popular ha pedido al Gobierno transparencia con respecto al estado de salud del presidente, Hugo Chávez, y ha propuesto que una junta médica viaje a Cuba y evalúe la salud del mandatario, ya que es "un tema que afecta a todos los venezolanos".

Carlos Vecchio, directivo de la agrupación, ha criticado que, desde que Chávez informó de una recaída en el cáncer y fue sometido el 11 de diciembre a una operación quirúrgica en La Habana, el Ejecutivo "ha dado poca información sobre el estado de salud del presidente".Precisó que incluso se han recibido versiones contradictorias del ministro de información Ernesto Villegas y el vicepresidente Nicolás Maduro.

Vecchio  recordó que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ratificó en abril de 2001 que el 10 de enero marca el fin del actual período presidencial.

Insistió asimismo en que quien debe asumir el cargo, en caso de que el presidente no regrese al país para tomar nuevo juramento en esa fecha, será el presidente de la Asamblea Nacional -que debe ser electo el 5 de enero- y no el vicepresidente, Nicolás Maduro. Pero aclaró que eso no quiere decir que Chávez pierda su condición de presidente electo.

Respecto a la incertidumbre sobre la salud del mandatario, el dirigente de Voluntad Popular sugirió constituir una comisión mixta de diputados del partido gobernante PSUV y la opositora Mesa de la Unidad Democrática, para que vayan a Cuba y verifiquen el estado real de Chávez, así como enviar una junta médica que examine el caso e informe de sus conclusiones.

"Este es el mecanismo constitucional", manifestó Vecchio.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: josefina lopez De:: madrid
diciembre 27, 2012 18:26
NO SE CANSAN LOS VENEZOLANOS DE QUERER ''SACAR '' A CHAVEZ CON LEGALIDAD Y TRANSPARENCIA??

CHAVEZ SOLO DEJA EL PODER SI SE MUERE O SI LO MATAN
NO HAY DE OTRA

FIJENSE EN CUBA

Más noticias

El "doble" de Hugo Chávez es mujer y causa revuelo en internet

No se sabe la identidad de la mujer ni el lugar en que fue tomada la foto, pero los internautas han puesto el hashtag #ChávezNoMurió.
Más

Video OTAN: Rusia ha pasado "de la guerra oculta, a la agresión armada directa"

La OTAN pidió este viernes a Rusia que "detenga sus acciones militares ilegales" en Ucrania y denunció una "grave escalada de la agresión militar rusa".
Más

Economía de Brasil cae en recesión en golpe a Rousseff

Brasil organizó el Mundial de fútbol en junio y julio, que provocó una desaceleración en muchas fábricas y minoristas.
Más

Cuba anuncia cambios en centros científico-técnicos

Uno de los cambios comprende que las empresas y los científicos se beneficien de los resultados de sus investigaciones...
Más

La rival de Dilma podría hacer sombra en las relaciones de Brasil con los Castro

Silva, tercera opción entre el PT y la socialdemocracia, aboga por que Brasil reclame derechos humanos y elecciones libres en Cuba.
Más

Inglaterra eleva a "severo" su sistema de alerta terrorista

"Eso significa que existe una alta posibilidad de que ocurra un ataque terrorista", dijo la secretaria del Interior, Theresa May.
Más

Multimedia Presenta fiscalía venezolana a los testigos contra Leopoldo López

Al inicio de la audiencia, el acusado insistió en su solicitud de que sean admitidas las pruebas de su defensa, petición rechazada el pasado 13 de agosto.
Más
Más artículos