viernes, agosto 01, 2014, 6:29 pm

Deportes

Sancti Spíritus a la cima del béisbol cubano

La novena de Sancti Spíritus barrió a Santiago de Cuba en la serie de tres juegos y tiene ahora 15 victorias y encabeza el campeonato cubano de béisbol.

Equipo de Sancti SpiritusEquipo de Sancti Spiritus
x
Equipo de Sancti Spiritus
Equipo de Sancti Spiritus
Agencias
Sancti Spíritus barrió en los tres cotejos con Santiago de Cuba para llegar a 15 victorias e instalarse como único puntero en el campeonato cubano de béisbol, destaca la agencia de prensa AP.

Frederich Cepeda bateó de 4-3 con una impulsada para encabezar la ofensiva espirituana, que pegó 15 inatrapables, y Sancti Spíritus venció 9-4 a Santiago de Cuba, el lunes.

Eriel Sánchez sacudió un bambinazo con un hombre embasado, Yulieski Gourriel remolcó una anotación con un sencillo, en tanto su hermano mayor Yunieski, con par de hits, llevó dos hombres al plato.

Sancti Spíritus es puntero con foja de 15-6 y tiene como bujías inspiradoras a los estelares, Cepeda, quien con pólvora en el madero batea para .388 y es líder en hits (31) y segundo en impulsadas (20), y Yulieski Gourriel (.329), líder en anotadas con 19.

Detrás se ubican Isla de la Juventud (14-7) e Industriales (14-8), Cienfuegos y Matanzas, ambos con 13-8, Guantánamo (12-9), Ciego de Avila (12-10), en tanto Mayabeque, Pinar del Río y Villa Clara tienen 11-10. Casi a mitad de camino, la serie está al rojo vivo, con la fórmula estrenada esta temporada en la que los ocho primeros de los 16 competidores clasifican a los playoffs cuando completen 45 juegos.

Rudy Reyes bateó un hit de oro en la duodécima entrada e Industriales dejó en el campo a Artemisa (8-7). A los artemiseños no les sirvió de nada los 17 inatrapables conectados. Con esta victoria, Industriales le pasó la escoba en los tres cotejos.

Un costoso error del cerrador José Luis Padrón le permitió a Irait Chirino anotar la carrera del empate 7-7 en ese mismo capítulo. Alexander Malleta, cuarto bate de Industriales con .229 de promedio de bateo, despertó del letargo y con par de hits y doblete, impulsó tres carreras.

Rodmy Proenza pegó un cuadrangular solitario en el undécimo capítulo y decidió la victoria 2-1 de Isla de la Juventud sobre Mayabeque.

Un excelente relevo del ganador José Amador con cuatro ponches sin permitir carreras en cuatro episodios.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Celebra el Cardenal Ortega 50 años de ordenación sacerdotal

Jaime Ortega y Alamino fue el primer obispo cubano nombrado por el papa Juan Pablo II, que también lo consagró cardenal en noviembre de 1994, el segundo en la historia de Cuba.
Más

Audio Cuba: cuando el pescado es pollo

Por la libreta de racionamiento, todos los cubanos deben recibir medio kilo de pescado al mes a precios subsidiados, pero desde hace años les venden "pollo por pescado", un tema frecuente de sátira entre los humoristas.
Más

Obama aborda crisis en Gaza, Ucrania y la frontera

Pide liberación de soldado israelí y critica a Putin por brindar mayor ayuda a separatistas ucranianos.
Más

Santos recibe a Maduro en puerto de Cartagena

Mientras los dos gobernantes hablaban en el Hotel Hilton, en la Plaza de la Paz de Cartagena un grupo de personas protestaba por la presencia en Colombia de Maduro.
Más

Ban Ki-moom condena violación de la tregua por Hamás

El diplomático coreano urgió a las dos partes a mostrar la "máxima moderación" y a retomar la tregua humanitaria de 72 horas pactada ayer y que "trágicamente duró tan poco tiempo".
Más

Video ASCE: arena de debate para oficialistas y cuentapropistas

Lo más sobresaliente de esta segunda sesión y en su conjunto de la 23 edición de ASCE es la presencia de un numeroso grupo de cubanos oficialistas e independiente de la isla.
Más

Colorado emite licencias de conducir a inmigrantes

Podrán recibir las licencias de conducir y las tarjetas de identificación tanto las personas que residen en Estados Unidos de forma ilegal como los que tengan un estatus legal temporario.
Más
Más artículos