viernes, febrero 27, 2015, 6:36 am

Deportes

Sancti Spíritus a la cima del béisbol cubano

La novena de Sancti Spíritus barrió a Santiago de Cuba en la serie de tres juegos y tiene ahora 15 victorias y encabeza el campeonato cubano de béisbol.

Equipo de Sancti SpiritusEquipo de Sancti Spiritus
x
Equipo de Sancti Spiritus
Equipo de Sancti Spiritus
Agencias
Sancti Spíritus barrió en los tres cotejos con Santiago de Cuba para llegar a 15 victorias e instalarse como único puntero en el campeonato cubano de béisbol, destaca la agencia de prensa AP.

Frederich Cepeda bateó de 4-3 con una impulsada para encabezar la ofensiva espirituana, que pegó 15 inatrapables, y Sancti Spíritus venció 9-4 a Santiago de Cuba, el lunes.

Eriel Sánchez sacudió un bambinazo con un hombre embasado, Yulieski Gourriel remolcó una anotación con un sencillo, en tanto su hermano mayor Yunieski, con par de hits, llevó dos hombres al plato.

Sancti Spíritus es puntero con foja de 15-6 y tiene como bujías inspiradoras a los estelares, Cepeda, quien con pólvora en el madero batea para .388 y es líder en hits (31) y segundo en impulsadas (20), y Yulieski Gourriel (.329), líder en anotadas con 19.

Detrás se ubican Isla de la Juventud (14-7) e Industriales (14-8), Cienfuegos y Matanzas, ambos con 13-8, Guantánamo (12-9), Ciego de Avila (12-10), en tanto Mayabeque, Pinar del Río y Villa Clara tienen 11-10. Casi a mitad de camino, la serie está al rojo vivo, con la fórmula estrenada esta temporada en la que los ocho primeros de los 16 competidores clasifican a los playoffs cuando completen 45 juegos.

Rudy Reyes bateó un hit de oro en la duodécima entrada e Industriales dejó en el campo a Artemisa (8-7). A los artemiseños no les sirvió de nada los 17 inatrapables conectados. Con esta victoria, Industriales le pasó la escoba en los tres cotejos.

Un costoso error del cerrador José Luis Padrón le permitió a Irait Chirino anotar la carrera del empate 7-7 en ese mismo capítulo. Alexander Malleta, cuarto bate de Industriales con .229 de promedio de bateo, despertó del letargo y con par de hits y doblete, impulsó tres carreras.

Rodmy Proenza pegó un cuadrangular solitario en el undécimo capítulo y decidió la victoria 2-1 de Isla de la Juventud sobre Mayabeque.

Un excelente relevo del ganador José Amador con cuatro ponches sin permitir carreras en cuatro episodios.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Delta a la espera para volar a Cuba desde Nueva York y Atlanta

Delta está tan interesada como otras líneas aéreas", dijo a Efe la puertorriqueña Sarah Lora, gerente general de comunicaciones corporativas de Delta.
Más

Video Estado Islámico destruye estatuas milenarias en museo iraquí

La directora general de la Unesco solicitó al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU la convocatoria de "una reunión urgente" para tratar sobre "la protección del patrimonio cultural iraquí".
Más

Cámara Baja de Brasil repudia a Gobierno de Venezuela

La moción fue presentada por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) en protesta por la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y respaldada por casi la totalidad de las 28 fuerzas políticas representadas en el Congreso.
Más

HRW pide a UNASUR repudiar abusos del gobierno venezolano

Human Rights Watch afirmó que si UNASUR desea propiciar un diálogo genuino, debería exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que deje de encarcelar a las personas con quienes tendría que estar dialogando.
Más

Juez desestima denuncia de Nisman contra la Presidenta argentina

El juez federal dijo que "no están dadas las mínimas condiciones para iniciar una investigación penal" a partir de la denuncia presentada por Nisman el pasado 14 de enero.
Más

Cuba alerta por aumento de Leptospirosis

Según la última edición del Boletín Epidemiológico Semanal, que edita el Instituto Pedro Kouri "se espera alta incidencia de Leptospirosis en algunas provincias, por lo que deberán adoptar las medidas preventivas específicas para reducir la incidencia y evitar brotes".
Más

El 20 de abril llega a La Habana Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York

El Gobernador de New York viaja a la isla al frente de una delegación que incluye a funcionarios del Gobierno y líderes empresariales del Estado.
Más
Más artículos