domingo, octubre 26, 2014, 1:58 am

Deportes

Sancti Spíritus a la cima del béisbol cubano

La novena de Sancti Spíritus barrió a Santiago de Cuba en la serie de tres juegos y tiene ahora 15 victorias y encabeza el campeonato cubano de béisbol.

Equipo de Sancti SpiritusEquipo de Sancti Spiritus
x
Equipo de Sancti Spiritus
Equipo de Sancti Spiritus
Agencias
Sancti Spíritus barrió en los tres cotejos con Santiago de Cuba para llegar a 15 victorias e instalarse como único puntero en el campeonato cubano de béisbol, destaca la agencia de prensa AP.

Frederich Cepeda bateó de 4-3 con una impulsada para encabezar la ofensiva espirituana, que pegó 15 inatrapables, y Sancti Spíritus venció 9-4 a Santiago de Cuba, el lunes.

Eriel Sánchez sacudió un bambinazo con un hombre embasado, Yulieski Gourriel remolcó una anotación con un sencillo, en tanto su hermano mayor Yunieski, con par de hits, llevó dos hombres al plato.

Sancti Spíritus es puntero con foja de 15-6 y tiene como bujías inspiradoras a los estelares, Cepeda, quien con pólvora en el madero batea para .388 y es líder en hits (31) y segundo en impulsadas (20), y Yulieski Gourriel (.329), líder en anotadas con 19.

Detrás se ubican Isla de la Juventud (14-7) e Industriales (14-8), Cienfuegos y Matanzas, ambos con 13-8, Guantánamo (12-9), Ciego de Avila (12-10), en tanto Mayabeque, Pinar del Río y Villa Clara tienen 11-10. Casi a mitad de camino, la serie está al rojo vivo, con la fórmula estrenada esta temporada en la que los ocho primeros de los 16 competidores clasifican a los playoffs cuando completen 45 juegos.

Rudy Reyes bateó un hit de oro en la duodécima entrada e Industriales dejó en el campo a Artemisa (8-7). A los artemiseños no les sirvió de nada los 17 inatrapables conectados. Con esta victoria, Industriales le pasó la escoba en los tres cotejos.

Un costoso error del cerrador José Luis Padrón le permitió a Irait Chirino anotar la carrera del empate 7-7 en ese mismo capítulo. Alexander Malleta, cuarto bate de Industriales con .229 de promedio de bateo, despertó del letargo y con par de hits y doblete, impulsó tres carreras.

Rodmy Proenza pegó un cuadrangular solitario en el undécimo capítulo y decidió la victoria 2-1 de Isla de la Juventud sobre Mayabeque.

Un excelente relevo del ganador José Amador con cuatro ponches sin permitir carreras en cuatro episodios.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.
Más

Hondureños en extrema pobreza sobreviven con un dólar al día

De los 8.4 millones de habitantes que tiene Honduras, el 22.6% de las personas están en la extrema pobreza y sobreviven con un dólar al día. La tasa cambiaria en ese país oscila entre 20 y 22 lempiras por dólar en la actualidad.
Más

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más
Más artículos