miércoles, agosto 20, 2014, 12:33 pm

Deportes

Sancti Spíritus a la cima del béisbol cubano

La novena de Sancti Spíritus barrió a Santiago de Cuba en la serie de tres juegos y tiene ahora 15 victorias y encabeza el campeonato cubano de béisbol.

Equipo de Sancti SpiritusEquipo de Sancti Spiritus
x
Equipo de Sancti Spiritus
Equipo de Sancti Spiritus
Agencias
Sancti Spíritus barrió en los tres cotejos con Santiago de Cuba para llegar a 15 victorias e instalarse como único puntero en el campeonato cubano de béisbol, destaca la agencia de prensa AP.

Frederich Cepeda bateó de 4-3 con una impulsada para encabezar la ofensiva espirituana, que pegó 15 inatrapables, y Sancti Spíritus venció 9-4 a Santiago de Cuba, el lunes.

Eriel Sánchez sacudió un bambinazo con un hombre embasado, Yulieski Gourriel remolcó una anotación con un sencillo, en tanto su hermano mayor Yunieski, con par de hits, llevó dos hombres al plato.

Sancti Spíritus es puntero con foja de 15-6 y tiene como bujías inspiradoras a los estelares, Cepeda, quien con pólvora en el madero batea para .388 y es líder en hits (31) y segundo en impulsadas (20), y Yulieski Gourriel (.329), líder en anotadas con 19.

Detrás se ubican Isla de la Juventud (14-7) e Industriales (14-8), Cienfuegos y Matanzas, ambos con 13-8, Guantánamo (12-9), Ciego de Avila (12-10), en tanto Mayabeque, Pinar del Río y Villa Clara tienen 11-10. Casi a mitad de camino, la serie está al rojo vivo, con la fórmula estrenada esta temporada en la que los ocho primeros de los 16 competidores clasifican a los playoffs cuando completen 45 juegos.

Rudy Reyes bateó un hit de oro en la duodécima entrada e Industriales dejó en el campo a Artemisa (8-7). A los artemiseños no les sirvió de nada los 17 inatrapables conectados. Con esta victoria, Industriales le pasó la escoba en los tres cotejos.

Un costoso error del cerrador José Luis Padrón le permitió a Irait Chirino anotar la carrera del empate 7-7 en ese mismo capítulo. Alexander Malleta, cuarto bate de Industriales con .229 de promedio de bateo, despertó del letargo y con par de hits y doblete, impulsó tres carreras.

Rodmy Proenza pegó un cuadrangular solitario en el undécimo capítulo y decidió la victoria 2-1 de Isla de la Juventud sobre Mayabeque.

Un excelente relevo del ganador José Amador con cuatro ponches sin permitir carreras en cuatro episodios.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El vaso de leche diario sigue siendo un sueño

Desde que el gobernante Raúl Castro prometió en 2006 garantizar un vaso de leche diario a cada cubano, la producción de leche fresca, sumada a las costosas importaciones de leche en polvo no alcanza aún para cumplir esa promesa.
Más

Video Israel ataca casa del líder de Hamas quien dirige a islamistas desde refugios subterráneos

Un ataque aéreo israelí en Gaza mató el miércoles a la esposa y al hijo pequeño del líder militar de Hamas, Mohammed Deif.
Más

Investigador asegura que inmigrantes canarios fueron los de más influencia en Cuba

El trabajo de un investigador cubano refleja que ya en el censo de 1863 el número de éstos era muy superior al de emigrantes de otras zonas españolas, concentrados fundamentalmente en La Habana, Puerto Príncipe (actual Camagüey) y Matanzas.
Más

Viajarán a Cuba altos oficiales colombianos

Se reunirán con delegados de las Farc, para comenzar a elaborar propuestas sobre el fin del conflicto armado en Colombia.
Más

Video Protestas en Ferguson, 47 arrestados

El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, tiene previsto visitar Ferguson el miércoles para ser informado de una investigación aparte sobre derechos civiles que él ordenó por la muerte.
Más

Cuba: Confiscan cargamento de mariscos traficados en una ambulancia

Como si se tratara de enfermos graves, un lote de langostas y camarones fue descubierto en días pasados viajando con toda urgencia a bordo de una ambulancia, hacia un punto desconocido.
Más

Video "El Duque" pronostica que en una década habrá 60 cubanos en Grandes Ligas

"En Cuba también hay mucho talento que podrá establecerse, es cuestión de tiempo, y de que nuestra patria sea libre"
Más
Más artículos