lunes, diciembre 22, 2014, 4:10 am

Deportes

Sancti Spíritus a la cima del béisbol cubano

La novena de Sancti Spíritus barrió a Santiago de Cuba en la serie de tres juegos y tiene ahora 15 victorias y encabeza el campeonato cubano de béisbol.

Equipo de Sancti SpiritusEquipo de Sancti Spiritus
x
Equipo de Sancti Spiritus
Equipo de Sancti Spiritus
Agencias
Sancti Spíritus barrió en los tres cotejos con Santiago de Cuba para llegar a 15 victorias e instalarse como único puntero en el campeonato cubano de béisbol, destaca la agencia de prensa AP.

Frederich Cepeda bateó de 4-3 con una impulsada para encabezar la ofensiva espirituana, que pegó 15 inatrapables, y Sancti Spíritus venció 9-4 a Santiago de Cuba, el lunes.

Eriel Sánchez sacudió un bambinazo con un hombre embasado, Yulieski Gourriel remolcó una anotación con un sencillo, en tanto su hermano mayor Yunieski, con par de hits, llevó dos hombres al plato.

Sancti Spíritus es puntero con foja de 15-6 y tiene como bujías inspiradoras a los estelares, Cepeda, quien con pólvora en el madero batea para .388 y es líder en hits (31) y segundo en impulsadas (20), y Yulieski Gourriel (.329), líder en anotadas con 19.

Detrás se ubican Isla de la Juventud (14-7) e Industriales (14-8), Cienfuegos y Matanzas, ambos con 13-8, Guantánamo (12-9), Ciego de Avila (12-10), en tanto Mayabeque, Pinar del Río y Villa Clara tienen 11-10. Casi a mitad de camino, la serie está al rojo vivo, con la fórmula estrenada esta temporada en la que los ocho primeros de los 16 competidores clasifican a los playoffs cuando completen 45 juegos.

Rudy Reyes bateó un hit de oro en la duodécima entrada e Industriales dejó en el campo a Artemisa (8-7). A los artemiseños no les sirvió de nada los 17 inatrapables conectados. Con esta victoria, Industriales le pasó la escoba en los tres cotejos.

Un costoso error del cerrador José Luis Padrón le permitió a Irait Chirino anotar la carrera del empate 7-7 en ese mismo capítulo. Alexander Malleta, cuarto bate de Industriales con .229 de promedio de bateo, despertó del letargo y con par de hits y doblete, impulsó tres carreras.

Rodmy Proenza pegó un cuadrangular solitario en el undécimo capítulo y decidió la victoria 2-1 de Isla de la Juventud sobre Mayabeque.

Un excelente relevo del ganador José Amador con cuatro ponches sin permitir carreras en cuatro episodios.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

México celebra acuerdo con EEUU sobre exportaciones de azúcar

"Los acuerdos permitirán a México mantener la posición privilegiada para exportar azúcar a Estados Unidos, una industria que genera más de 2 millones de empleos", señaló la secretaría de Economía.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más

Cardenal Rivera: reconciliación se inició con Juan Pablo II

"No es un trabajo que haya empezado con el papa Francisco", sino un "proceso largo" que inició Juan Pablo II, dice el Cardenal Rivera, arzobispo de Ciudad México.
Más
Más artículos