martes, agosto 04, 2015, 7:54 pm

América Latina

Receso de negociaciones FARC-Colombia hasta el 14 de enero

Ambas delegaciones, la de las FARC y la del gobierno colombiano, dieron declaraciones a la prensa en La Habana.

El expresidente de Colombia, Humberto de la Calle (d), jefe de la delegación del Gobierno colombiano, lee un comunicado sobre el estado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con la guerrilla de las FARC,en La Habana.
El expresidente de Colombia, Humberto de la Calle (d), jefe de la delegación del Gobierno colombiano, lee un comunicado sobre el estado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con la guerrilla de las FARC,en La Habana.
Agencias
Las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, que buscan poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo, tendrán un receso a partir de este viernes y se reanudarán el 14 de enero, informaron ambas delegaciones en La Habana.

"Para continuar las conversaciones nos volveremos a reunir en La Habana el próximo 14 de enero de 2013", dijeron ambas delegaciones en un comunicado conjunto, emitido al culminar el segundo ciclo de pláticas en el Palacio de las Convenciones de La Habana, que se desarrolló en un "un ambiente de respeto y espíritu constructivo".
"Cada delegación quedó con tareas relacionadas con el Punto 1 (tema agrario) de la Agenda del Acuerdo General, con el fin de estudiar en enero próximo las propuestas concretas que nos permitirán esbozar acuerdos", sostuvo el comunicado.

El jefe negociador del gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle, dijo que en enero las dos delegaciones continuarán la discusión del tema agrario, que ocupó el primer mes de las conversaciones.

"A nuestra llegada en enero continuaremos la discusión del primer punto de la agenda, desarrollo agrario integral, y esperamos poder avanzar con mayor celeridad y en forma expedita", señaló De la Calle, quien viajó de vuelta a Bogotá este viernes con los otros miembros de su delegación.
   
Por su parte, el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, destacó que las FARC han cumplido el cese al fuego unilateral de dos meses que declararon el 19 de noviembre, al comenzar las pláticas. "Ese cese al fuego lo hemos cumplido de manera rigurosa", dijo Márquez en una rueda de prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Evo invita a sus colega del ALBA al cumpleaños de Fidel

Si la propuesta de Morales prospera, por lo menos una docena de Jefes de Gobierno de la región estaría presente en La Habana la víspera de la ceremonia oficial de apertura de la embajada de Estados Unidos en Cuba.
Más

Virulo pregunta: Cuba sí, Yanquis ¿qué?

"Por primera vez en 50 y tantos años una enemistad desaparece de un plumazo. Ahora somos amiguitos y todo está bien. Por eso me dije: Voy a hacer una canción y salió esto", contó el músico, horas antes de mostrar por primera vez este trabajo ante el público local.
Más

Piden al Papa beatificar al padre Félix Varela

Intelectuales y laicos católicos dirigen una carta al pontífice agradeciendo la visita pastoral que realizará a Cuba del 19 al 22 de septiembre y "su compromiso con nuestros destinos".
Más

Ecuador debe pagar indemnización millonaria a Chevron

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, confirmó el veredicto de un tribunal de arbitraje de La Haya, en un litigio medioambiental que ya dura más de 20 años.
Más

Rousseff reafirma su intención de llevar el programa Más Médicos a todo Brasil

En el país trabajan unos 14.500 profesionales de la Medicina extranjeros; de ellos, casi 11.500 son cubanos.
Más
Más artículos