miércoles, julio 23, 2014, 1:49 pm

América Latina

Receso de negociaciones FARC-Colombia hasta el 14 de enero

Ambas delegaciones, la de las FARC y la del gobierno colombiano, dieron declaraciones a la prensa en La Habana.

El expresidente de Colombia, Humberto de la Calle (d), jefe de la delegación del Gobierno colombiano, lee un comunicado sobre el estado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con la guerrilla de las FARC,en La Habana.
El expresidente de Colombia, Humberto de la Calle (d), jefe de la delegación del Gobierno colombiano, lee un comunicado sobre el estado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con la guerrilla de las FARC,en La Habana.
Agencias
Las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, que buscan poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo, tendrán un receso a partir de este viernes y se reanudarán el 14 de enero, informaron ambas delegaciones en La Habana.

"Para continuar las conversaciones nos volveremos a reunir en La Habana el próximo 14 de enero de 2013", dijeron ambas delegaciones en un comunicado conjunto, emitido al culminar el segundo ciclo de pláticas en el Palacio de las Convenciones de La Habana, que se desarrolló en un "un ambiente de respeto y espíritu constructivo".
"Cada delegación quedó con tareas relacionadas con el Punto 1 (tema agrario) de la Agenda del Acuerdo General, con el fin de estudiar en enero próximo las propuestas concretas que nos permitirán esbozar acuerdos", sostuvo el comunicado.

El jefe negociador del gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle, dijo que en enero las dos delegaciones continuarán la discusión del tema agrario, que ocupó el primer mes de las conversaciones.

"A nuestra llegada en enero continuaremos la discusión del primer punto de la agenda, desarrollo agrario integral, y esperamos poder avanzar con mayor celeridad y en forma expedita", señaló De la Calle, quien viajó de vuelta a Bogotá este viernes con los otros miembros de su delegación.
   
Por su parte, el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, destacó que las FARC han cumplido el cese al fuego unilateral de dos meses que declararon el 19 de noviembre, al comenzar las pláticas. "Ese cese al fuego lo hemos cumplido de manera rigurosa", dijo Márquez en una rueda de prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Rusney Castillo en la mira de Grandes Ligas

El ex jardinero central de Ciego de Ávila desertó en agosto de 2013, durante la celebración del torneo Challenge, en Canadá.
Más

Leopoldo López será juzgado hoy

López podría ser condenado hasta 10 años en prisión si es hallado culpable de incitar a la violencia en las protestas antigubernamentales desatadas en febrero y que dejaron 43 muertos.
Más

Familiares de escritor Ángel Santiesteban desconocen en qué cárcel está

“Yo hago la denuncia porque sí lo tienen desaparecido, porque en ninguna parte del mundo pueden trasladar un preso sin informarle a los familiares para donde se lo llevan", afirmó su hermana María de los Ángeles.
Más

Video Prorrusos derriban dos cazas ucranianos

Igor Strelkov, al frente de los rebeldes en la ciudad oriental de Donetsk, dijo que los separatistas habían derribado a un caza y que el piloto había eyectado, pero no entregó mayores detalles.
Más

Condenan en Bolivia a Cubana de Aviación por llevar ilegalmente a Cuba a una niña

La menor Manuela Rodríguez, bajo la tutela legal de su padre, fue sacada sin su consentimiento de Bolivia por su madre, una médico cubana. Demandante asegura que el embajador de Cuba, Rafael Dausá, tuvo un papel clave.
Más

Peloteros de Cuba y EE.UU. miden fuerzas en la isla

El mentor del equipo cubano, Alfonso Urquiola, afirma que dispone de buena defensa y de un pitcheo inexperto.
Más

Defraudar el servicio eléctrico: una rutina en Cuba

Para muchos cubanos, hurtar electricidad se ha convertido en un arte. Otros prefieren pagar por debajo de la mesa al cobrador.
Más
Más artículos