viernes, noviembre 21, 2014, 9:53 pm

América Latina

Receso de negociaciones FARC-Colombia hasta el 14 de enero

Ambas delegaciones, la de las FARC y la del gobierno colombiano, dieron declaraciones a la prensa en La Habana.

El expresidente de Colombia, Humberto de la Calle (d), jefe de la delegación del Gobierno colombiano, lee un comunicado sobre el estado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con la guerrilla de las FARC,en La Habana.
El expresidente de Colombia, Humberto de la Calle (d), jefe de la delegación del Gobierno colombiano, lee un comunicado sobre el estado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con la guerrilla de las FARC,en La Habana.
Agencias
Las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, que buscan poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo, tendrán un receso a partir de este viernes y se reanudarán el 14 de enero, informaron ambas delegaciones en La Habana.

"Para continuar las conversaciones nos volveremos a reunir en La Habana el próximo 14 de enero de 2013", dijeron ambas delegaciones en un comunicado conjunto, emitido al culminar el segundo ciclo de pláticas en el Palacio de las Convenciones de La Habana, que se desarrolló en un "un ambiente de respeto y espíritu constructivo".
"Cada delegación quedó con tareas relacionadas con el Punto 1 (tema agrario) de la Agenda del Acuerdo General, con el fin de estudiar en enero próximo las propuestas concretas que nos permitirán esbozar acuerdos", sostuvo el comunicado.

El jefe negociador del gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle, dijo que en enero las dos delegaciones continuarán la discusión del tema agrario, que ocupó el primer mes de las conversaciones.

"A nuestra llegada en enero continuaremos la discusión del primer punto de la agenda, desarrollo agrario integral, y esperamos poder avanzar con mayor celeridad y en forma expedita", señaló De la Calle, quien viajó de vuelta a Bogotá este viernes con los otros miembros de su delegación.
   
Por su parte, el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, destacó que las FARC han cumplido el cese al fuego unilateral de dos meses que declararon el 19 de noviembre, al comenzar las pláticas. "Ese cese al fuego lo hemos cumplido de manera rigurosa", dijo Márquez en una rueda de prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Grupo de cubanos zarpó hoy desde Islas Caimán rumbo a Honduras

El bote, hecho de metal y fibra de vidrio con tubos internos unidos a vigas de madera, transportaba a cinco mujeres y 10 hombres e inició su viaje la semana pasada desde Manzanillo, al este de Cuba.
Más

Obama defiende en Las Vegas sus medidas migratorias

"Este es solo un primer paso. Todavía necesitamos una ley", reiteró Obama entre ovaciones en el instituto de educación secundaria "Del Sol", con un gran alumnado latino.
Más

El crudo de Venezuela continúa en picada

El crudo venezolano acumula un desplome de 26 dólares por barril en cuatro meses. Economistas calculan que por cada dólar que cae el petróleo venezolano, dejan de ingresar unos 700 millones de dólares anuales.
Más

Sobornos de Petrobras sacuden a gobierno de Brasil

"Lo único que sabemos es que las cosas van a empeorar", dijo a Reuters un importante funcionario próximo a Rousseff. Los medios locales aseguran que podrían estar implicados hasta 70 miembros del Congreso.
Más

La Habana recibirá a crucero con 650 estudiantes de EEUU

La Habana es el último destino en el itinerario del MV Explorer que incluyó 16 países, y a bordo del cual viajan 624 estudiantes y 42 profesores de 248 universidades, en representación de los 50 estados de Estados Unidos, además de Puerto Rico.
Más

Médico cubano con ébola se encuentra "estable"

Félix Báez Sarría, de 43 años, fue colocado en una habitación especial en un sector aislado del Hospital Universitario de Ginebra.
Más

Bicarbonato como desodorante, uno de los remedios ante la carencia en Venezuela

Venezuela está entrando a su tercer año consecutivo con las estanterías de los supermercados vacías y con una crisis económica que se profundiza.
Más
Más artículos