domingo, mayo 03, 2015, 6:55 pm

América Latina

Receso de negociaciones FARC-Colombia hasta el 14 de enero

Ambas delegaciones, la de las FARC y la del gobierno colombiano, dieron declaraciones a la prensa en La Habana.

El expresidente de Colombia, Humberto de la Calle (d), jefe de la delegación del Gobierno colombiano, lee un comunicado sobre el estado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con la guerrilla de las FARC,en La Habana.
El expresidente de Colombia, Humberto de la Calle (d), jefe de la delegación del Gobierno colombiano, lee un comunicado sobre el estado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con la guerrilla de las FARC,en La Habana.
Agencias
Las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, que buscan poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo, tendrán un receso a partir de este viernes y se reanudarán el 14 de enero, informaron ambas delegaciones en La Habana.

"Para continuar las conversaciones nos volveremos a reunir en La Habana el próximo 14 de enero de 2013", dijeron ambas delegaciones en un comunicado conjunto, emitido al culminar el segundo ciclo de pláticas en el Palacio de las Convenciones de La Habana, que se desarrolló en un "un ambiente de respeto y espíritu constructivo".
"Cada delegación quedó con tareas relacionadas con el Punto 1 (tema agrario) de la Agenda del Acuerdo General, con el fin de estudiar en enero próximo las propuestas concretas que nos permitirán esbozar acuerdos", sostuvo el comunicado.

El jefe negociador del gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle, dijo que en enero las dos delegaciones continuarán la discusión del tema agrario, que ocupó el primer mes de las conversaciones.

"A nuestra llegada en enero continuaremos la discusión del primer punto de la agenda, desarrollo agrario integral, y esperamos poder avanzar con mayor celeridad y en forma expedita", señaló De la Calle, quien viajó de vuelta a Bogotá este viernes con los otros miembros de su delegación.
   
Por su parte, el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, destacó que las FARC han cumplido el cese al fuego unilateral de dos meses que declararon el 19 de noviembre, al comenzar las pláticas. "Ese cese al fuego lo hemos cumplido de manera rigurosa", dijo Márquez en una rueda de prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

ONU pide prensa libre para dar voz a todos

Con motivo hoy del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el máximo responsable de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llamó a todos los Gobiernos a defender el libre intercambio de información e ideas.
Más

Baltimore levanta toque de queda implantado tras los disturbios

"Con efecto inmediato, he rescindido mi orden de instaurar un toque de queda en toda la ciudad", aseguró Rawlings-Blake, la alcaldesa de Baltimore, en un comunicado.
Más

Policía de New York en estado crítico tras ser tiroteado

El supuesto autor de los disparos huyó, pero fue detenido aproximadamente 90 minutos después en medio de un gran despliegue policial.
Más

Premio de prensa de la UNESCO a periodista sirio encarcelado

El premio será entregado por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en una ceremonia en Riga en presencia del presidente de Letonia, Andris Berzins.
Más

Alan Gross recauda dinero en Miami para promover viajes y comercio con Cuba

El ex prisionero del régimen planea viajar a Cuba y promover los viajes y comercio entre la isla y EEUU.
Más
Más artículos