domingo, septiembre 21, 2014, 10:12 pm

América Latina

Receso de negociaciones FARC-Colombia hasta el 14 de enero

Ambas delegaciones, la de las FARC y la del gobierno colombiano, dieron declaraciones a la prensa en La Habana.

El expresidente de Colombia, Humberto de la Calle (d), jefe de la delegación del Gobierno colombiano, lee un comunicado sobre el estado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con la guerrilla de las FARC,en La Habana.
El expresidente de Colombia, Humberto de la Calle (d), jefe de la delegación del Gobierno colombiano, lee un comunicado sobre el estado de las negociaciones de paz que se llevan a cabo con la guerrilla de las FARC,en La Habana.
Agencias
Las conversaciones de paz entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de las FARC, que buscan poner fin a un conflicto armado de casi medio siglo, tendrán un receso a partir de este viernes y se reanudarán el 14 de enero, informaron ambas delegaciones en La Habana.

"Para continuar las conversaciones nos volveremos a reunir en La Habana el próximo 14 de enero de 2013", dijeron ambas delegaciones en un comunicado conjunto, emitido al culminar el segundo ciclo de pláticas en el Palacio de las Convenciones de La Habana, que se desarrolló en un "un ambiente de respeto y espíritu constructivo".
"Cada delegación quedó con tareas relacionadas con el Punto 1 (tema agrario) de la Agenda del Acuerdo General, con el fin de estudiar en enero próximo las propuestas concretas que nos permitirán esbozar acuerdos", sostuvo el comunicado.

El jefe negociador del gobierno, el exvicepresidente Humberto de la Calle, dijo que en enero las dos delegaciones continuarán la discusión del tema agrario, que ocupó el primer mes de las conversaciones.

"A nuestra llegada en enero continuaremos la discusión del primer punto de la agenda, desarrollo agrario integral, y esperamos poder avanzar con mayor celeridad y en forma expedita", señaló De la Calle, quien viajó de vuelta a Bogotá este viernes con los otros miembros de su delegación.
   
Por su parte, el jefe negociador de la guerrilla, Iván Márquez, destacó que las FARC han cumplido el cese al fuego unilateral de dos meses que declararon el 19 de noviembre, al comenzar las pláticas. "Ese cese al fuego lo hemos cumplido de manera rigurosa", dijo Márquez en una rueda de prensa.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detenidos once iraníes por insultar Jomeiní

Irán bloquea el acceso a redes sociales en internet como Facebook y Twitter.
Más

Cuba: el presunto asesino que vino del frío

"Viajó a Cuba dos o tres veces cada invierno para escapar del frío", dijo el amigo, explicando que el presunto asesino está bastante familiarizados con el país comunista.
Más

FARC se atribuye ataque contra policías

El día del ataque, Juan Manuel Santos, dijo que según información de la Policía, la emboscada fue obra de una alianza entre el frente 58 de las FARC y hombres del Clan Úsuga, banda criminal de origen paramilitar.
Más

Fotogalería Simonovis tiene que presentar informe salud cada 3 meses

El ex comisario venezolano no podrá salir del país, ir a un hospital sin autorización, ni hacer declaraciones a los medios de comunicación, utilizar las redes sociales ni participar en actos de proselitismo político.
Más

Fotogalería Marcha por la Paz en Moscú y otras ciudades rusas

Decenas de miles de moscovitas desfilaron este domingo contra la guerra con Ucrania y denunciando las mentiras de Putin, según los organizadores.
Más

Extremas medidas de seguridad en la Casa Blanca

Además de más vigilancia y más agentes para reforzar la seguridad en el perímetro exterior de la Casa Blanca, la directora de ese entidad, Julia Pierson también ordenó una investigación a fondo de lo sucedido.
Más
Más artículos